From Software se niega a llevar Dark Souls a dispositivos móviles por los controles

Ya conocemos las prisas que Namco Bandai impuso durante el desarrollo de Dark Souls en la versión PC del juego, así como sus consecuencias. Sin embargo, los chicos de From Software marcan la línea justo donde empieza el punto fuerte de la saga Souls, en sus controles. En una entrevista con Digital Spy, el director de estrategia para móviles de Namco, Alex Adjaj, ha reconocido que pese a que la distribuidora tiene interés en una versión, al estudio japonés no le convence la idea de llevar Dark Souls a dispositivos móviles con controles táctiles.

"Nos gustaría llevar Dark Souls a dispositivos móviles, pero es muy difícil debido a que los chicos de From Software están muy orientados a las consolas", comenta Adjaj. "Que cambien de opinión sobre eso, lleva mucho tiempo. Los responsables de Dark Souls dicen que no quieren hacer versiones móviles porque tendrían que cambiar los controles, y por lo tanto ya no sería Dark Souls".

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Pese a la negativa, Adjaj sigue buscando medios para satisfacer el nivel de exigencia del estudio en materia de gameplay en los móviles: "Se ha producido un crecimiento en los controladores para móviles. Creo que no es un escenario imposible ver un Dark Souls en dispositivos móviles en algún momento. Pero lo cierto es que los fabricantes dicen que el primer control que quieren es la pantalla, obviamente, no es un controlador o un joystick".

El ejecutivo de Namco señala que, de llegar a dispositivos móviles, la saga Souls debería adaptarse con sesiones de juego más cortas y para los gustos de los diferentes países: "Los usuarios chinos no son los mismos que los europeos y norteamericanos. Dark Souls no es algo que disfruten jugando, para serte sincero. Es difícil, porque cuando llevamos un juego al móvil tenemos que pensar en todo el mundo, no solo en unos pocos que quieran comprar el juego".
Y que hay de las consolas android tipo jxd o much i5, nvidia shield...?
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Dark Souls en moviles? Tan viable como llevarlo a smartwatch, tanto por controles como por potencia
Yo no seria de los que me hiciese con el, donde este el pad o el teclado del PC...
La verdad es que From Software sabe lo que se hace. Dark Souls en dispositivos móviles no pega ni con cola. Si hicieran una versión mas light tendría mas sentido para 3DS y Vita, por ejemplo.

Además los jugadores que disfrutan de Dark Souls suelen buscar precisamente lo contrario de lo que hay en los móviles/tablets.

Pero a las distribuidoras se las suda51 cómo sea el juego. Solo ven "Las tablets se están vendiendo mucho, haced una versión para tablet".
Casi todos los juegos para moviles mas jugados son casuales como Candy Crush Saga , Temple Run , ect un juego como Dark Souls tan hardcore no tendria exito en moviles

Otra opcion es hacer obligatorio el mando MOGA para jugarlo pero seria desproporcionado por que te clavarian mas

Y no solo por los controles , graficamente no estaria al nivel de ps3/360
En moviles vale que digan que no porque el control seria una mierda, pero en PSVITA estan tardando en hacer algo parecido. Ni cesiones cortas de juego ni nada, con una hoguera de vez en cuando en plan punto de control es suficiente. Como en la version de sobremesa cawento
Señores de From Software, existen mandos para moviles, tablets asi como consolas pensadas para jugar, Ouya, Nvidia Shield, la Mojo picón y demas de dispositivos android TVs. Mi PC tampoco venia con mando, me lo tuve que comprar aparte, pues lo mismo para dispositovos moviles, lo que pasa es que son ademas de incompetentes son tela de flojos.
Y eso de no sacarlo en WiiU... (que me da igual pero bueno), fijo que venderia mogollon y no solo eso, se venderian consolas tambien gracias al juego.
Ellos sabran, yo lo cogeré a precio de choped cuando salga en PC para no sentirme estafado, que es como me senti cuando pague de salida por su mierda de port del primer Dark Soul.
Y sin embargo pocos reparos tuvieron para hacer King's Field Mobile, Kings Field Mobile 2 y Kings Field EX. Por no hablar de los hiper-ortopédicos Armored Core Mobile.

El problema es que en dispositivos java japoneses podían cobrar una suscripción mensual para jugar a sus juegos y los japoneses pagaban. Ahora en Android/iOS o bien los hacen freemium o de pago, y no demasiado caros para evitar el descalabro. Vamos que no les compensa, la pela es la pela.
choca escribió:En moviles vale que digan que no porque el control seria una mierda, pero en PSVITA estan tardando en hacer algo parecido. Ni cesiones cortas de juego ni nada, con una hoguera de vez en cuando en plan punto de control es suficiente. Como en la version de sobremesa cawento


Pues de Vita a corto plazo vete olvidando , ya dijeron que tampoco habria version para esta ni para WiiU
KChito escribió:Señores de From Software, existen mandos para moviles, tablets asi como consolas pensadas para jugar, Ouya, Nvidia Shield, la Mojo picón y demas de dispositivos android TVs. Mi PC tampoco venia con mando, me lo tuve que comprar aparte, pues lo mismo para dispositovos moviles, lo que pasa es que son ademas de incompetentes son tela de flojos.
Y eso de no sacarlo en WiiU... (que me da igual pero bueno), fijo que venderia mogollon y no solo eso, se venderian consolas tambien gracias al juego.
Ellos sabran, yo lo cogeré a precio de choped cuando salga en PC para no sentirme estafado, que es como me senti cuando pague de salida por su mierda de port del primer Dark Soul.


1. No hay un estándar respecto a los controles para dispositivos android. Desarrollar un juego de la calidad y profundidad de Dark Souls implica una inversión que necesita una base de jugadores que garanticen que una versión para Ouya o Nvidia. El PC tiene el estándar de teclado y ratón que si bien no son iguales para todos, sí que es una plataforma masiva de juego con una base de jugadores importante. Wii U tampoco tiene una base de jugadores, todos los multiplataformas se están hostiando en Wii U. La gente no trabaja gratis.
2. ¿Dark Souls flojo? Claro que sí campeón.
3. La versión de Dark Souls para PC no fue la mejor pero con un sencillo parche quedaba genial y ya han dicho que la versión del 2 estará pensada para PC. No pasa nada si asumen sus errores y los arreglan.
supremegaara escribió:
KChito escribió:Señores de From Software, existen mandos para moviles, tablets asi como consolas pensadas para jugar, Ouya, Nvidia Shield, la Mojo picón y demas de dispositivos android TVs. Mi PC tampoco venia con mando, me lo tuve que comprar aparte, pues lo mismo para dispositovos moviles, lo que pasa es que son ademas de incompetentes son tela de flojos.
Y eso de no sacarlo en WiiU... (que me da igual pero bueno), fijo que venderia mogollon y no solo eso, se venderian consolas tambien gracias al juego.
Ellos sabran, yo lo cogeré a precio de choped cuando salga en PC para no sentirme estafado, que es como me senti cuando pague de salida por su mierda de port del primer Dark Soul.


1. No hay un estándar respecto a los controles para dispositivos android. Desarrollar un juego de la calidad y profundidad de Dark Souls implica una inversión que necesita una base de jugadores que garanticen que una versión para Ouya o Nvidia. El PC tiene el estándar de teclado y ratón que si bien no son iguales para todos, sí que es una plataforma masiva de juego con una base de jugadores importante. Wii U tampoco tiene una base de jugadores, todos los multiplataformas se están hostiando en Wii U. La gente no trabaja gratis.
2. ¿Dark Souls flojo? Claro que sí campeón.
3. La versión de Dark Souls para PC no fue la mejor pero con un sencillo parche quedaba genial y ya han dicho que la versión del 2 estará pensada para PC. No pasa nada si asumen sus errores y los arreglan.

¿Donde digo yo que el Dark Soul es flojo? Pregunto.
Ya hay bastantes juegos imposibles de jugar en el movil como para que lleven otro.
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Hacer que Dark Souls sea jugable en móviles seria todo un logro [boing]
Dark souls tal y como está es una obra maestra, cualquier cambio en los controles o la jugabilidad sería una cagada MAXIMA
Juanillooo92 escribió:Dark souls tal y como está es una obra maestra, cualquier cambio en los controles o la jugabilidad sería una cagada MAXIMA

Lo mismo pienso yo.
Yo lo jugué en 36o, y para mi es el mejor juego q he jugado en mi vida (y de lo mas dificil racionalmente hablando, por q hay juegos dificiles como ghost & goblins en modo no facil, q el salto tiene q estar bien calculado, x q no te mueves en el aire, para evitar ciertas situaciones, jeje, y conozco los videojuegos desde la nes, demasiado poco me toco ver atari), creo q junto o cercano salió skyrim, pero sinceramente me gustan mas los de 3era persona (a excepcion tipica de halo [beer] ...), elders tb lo es, pero esta mas enfocado en 1era persona (3era persona del mismo es malo a mi gusto). Para mi lo mas dificil en Dark Souls (no tanto estar muere y muere, jejeje), fue conseguir las escamas del dragon necesarias para terminar el pacto con el dragon (me resultó menos complicado estar online, y luchar x ellas jeje, lo siento x algunos q se sacrificaron x darme sus escamas de dragon... [ayay] ).
A proposito, dicen q es un rpg, pero yo entiendo q rpg es role-playing game, q en la wiki dice q hay una confusion entre un juego donde "rolas" de o a tu personaje, y uno de tipo final fantasy (donde es el tipico, te pego, me espero a q me pegues, te vuelvo a pegar, vamos, x turnos), entonces ojalá alguien me pudiera echar una manita con la confusion, jeje, q sigo clasificando a D.S., como accion/suspenso, donde desarrolas a tu personaje, si usas tu escudo para defenderte de un ataque, y despues atacas, pero puedes atacar cuando quieras, y no es necesario esperar , mas no como final fantasy XII (q tb es de mis mejores juegos, al menos para 36o) el cual si clasifico propiamente como rpg, si estoy en un error, conllevando mi error y esperando una ayudita con fundamentos, [beer] .
Saludos y feliz navidad!
x-iran escribió:
Juanillooo92 escribió:Dark souls tal y como está es una obra maestra, cualquier cambio en los controles o la jugabilidad sería una cagada MAXIMA

Lo mismo pienso yo.
Yo lo jugué en 36o, y para mi es el mejor juego q he jugado en mi vida (y de lo mas dificil racionalmente hablando, por q hay juegos dificiles como ghost & goblins en modo no facil, q el salto tiene q estar bien calculado, x q no te mueves en el aire, para evitar ciertas situaciones, jeje, y conozco los videojuegos desde la nes, demasiado poco me toco ver atari), creo q junto o cercano salió skyrim, pero sinceramente me gustan mas los de 3era persona (a excepcion tipica de halo [beer] ...), elders tb lo es, pero esta mas enfocado en 1era persona (3era persona del mismo es malo a mi gusto). Para mi lo mas dificil en Dark Souls (no tanto estar muere y muere, jejeje), fue conseguir las escamas del dragon necesarias para terminar el pacto con el dragon (me resultó menos complicado estar online, y luchar x ellas jeje, lo siento x algunos q se sacrificaron x darme sus escamas de dragon... [ayay] ).
A proposito, dicen q es un rpg, pero yo entiendo q rpg es role-playing game, q en la wiki dice q hay una confusion entre un juego donde "rolas" de o a tu personaje, y uno de tipo final fantasy (donde es el tipico, te pego, me espero a q me pegues, te vuelvo a pegar, vamos, x turnos), entonces ojalá alguien me pudiera echar una manita con la confusion, jeje, q sigo clasificando a D.S., como accion/suspenso, donde desarrolas a tu personaje, si usas tu escudo para defenderte de un ataque, y despues atacas, pero puedes atacar cuando quieras, y no es necesario esperar , mas no como final fantasy XII (q tb es de mis mejores juegos, al menos para 36o) el cual si clasifico propiamente como rpg, si estoy en un error, conllevando mi error y esperando una ayudita con fundamentos, [beer] .
Saludos y feliz navidad!


un rpg en palabras sencillas debe tener lo siguiente:
-niveles.
-puntos de habilidades, aunque solo sea el HP (nivel de vida).
-inventario.
-dinero y tiendas para gastar el dinero.

Por cierto, algunos Zelda SON RPG, otros son RPG-Accion.

Por ejemplo, La isla del Mono (Monkey Island) es aventura y no RPG, ya que el protagonista, por mucho que pelee a la espada, nunca va a ascender de nivel. Asi mismo, Doom es un juego de accion, ya que matando mil o un millon de demonios no lo hace mas duro o rapido.
Magallanes escribió:
x-iran escribió:
Juanillooo92 escribió:Dark souls tal y como está es una obra maestra, cualquier cambio en los controles o la jugabilidad sería una cagada MAXIMA

Lo mismo pienso yo.
Yo lo jugué en 36o, y para mi es el mejor juego q he jugado en mi vida (y de lo mas dificil racionalmente hablando, por q hay juegos dificiles como ghost & goblins en modo no facil, q el salto tiene q estar bien calculado, x q no te mueves en el aire, para evitar ciertas situaciones, jeje, y conozco los videojuegos desde la nes, demasiado poco me toco ver atari), creo q junto o cercano salió skyrim, pero sinceramente me gustan mas los de 3era persona (a excepcion tipica de halo [beer] ...), elders tb lo es, pero esta mas enfocado en 1era persona (3era persona del mismo es malo a mi gusto). Para mi lo mas dificil en Dark Souls (no tanto estar muere y muere, jejeje), fue conseguir las escamas del dragon necesarias para terminar el pacto con el dragon (me resultó menos complicado estar online, y luchar x ellas jeje, lo siento x algunos q se sacrificaron x darme sus escamas de dragon... [ayay] ).
A proposito, dicen q es un rpg, pero yo entiendo q rpg es role-playing game, q en la wiki dice q hay una confusion entre un juego donde "rolas" de o a tu personaje, y uno de tipo final fantasy (donde es el tipico, te pego, me espero a q me pegues, te vuelvo a pegar, vamos, x turnos), entonces ojalá alguien me pudiera echar una manita con la confusion, jeje, q sigo clasificando a D.S., como accion/suspenso, donde desarrolas a tu personaje, si usas tu escudo para defenderte de un ataque, y despues atacas, pero puedes atacar cuando quieras, y no es necesario esperar , mas no como final fantasy XII (q tb es de mis mejores juegos, al menos para 36o) el cual si clasifico propiamente como rpg, si estoy en un error, conllevando mi error y esperando una ayudita con fundamentos, [beer] .
Saludos y feliz navidad!


un rpg en palabras sencillas debe tener lo siguiente:
-niveles.
-puntos de habilidades, aunque solo sea el HP (nivel de vida).
-inventario.
-dinero y tiendas para gastar el dinero.

Por cierto, algunos Zelda SON RPG, otros son RPG-Accion.

Por ejemplo, La isla del Mono (Monkey Island) es aventura y no RPG, ya que el protagonista, por mucho que pelee a la espada, nunca va a ascender de nivel. Asi mismo, Doom es un juego de accion, ya que matando mil o un millon de demonios no lo hace mas duro o rapido.


Ok, muchas gracias x responder, entonces en base a tu ayuda, devil may cry es rpg?
Hacen bien, que le den por culo a los smartphones.

Si quereis jugarlo compraos un PC!
Pues yo lo veo como un impulso decisivo a la industria del movil gaming, con perifericos adecuados, y una pantlla un poco mayor tipo ... note 3 ?

Ademas, en el futuro seguro que habra pantallas que se puedan hacer mas grandes xD
19 respuestas