Los problemas de Dark Souls para PC eran algo esperado debido a las prisas según su productor

Benzo
En palabras a la edición digital de la revista Edge, el productor de Dark Souls, Takeshi Miyazoe, comenta que la compañía ha aprendido de los errores cometidos en el primer port del juego para PC, y afirma que la secuela funcionará sin problemas.

La versión para PC del primer Dark Souls fue un sumidero de problemas. Cuando fue lanzado en agosto del 2012 la resolución estaba bloqueada, el frame rate era pésimo y los controles con el teclado y ratón muy poco afinados. Afortunadamente para los usuarios en poco tiempo estuvo disponible un mod creado por un jugador que soluciono gran parte de estos errores.

“Esto va a sonar mal, pero nuestra principal prioridad era hacer el juego para PC lo más rápido posible, porque la gente quería la versión para PC”, dice Miyazoe. “El mercado de PC en Japón es tan pequeño que originalmente no había planes de llevar el juego al PC, pero la fuerte demanda de los fans de América del Norte y Europa y a pesar de nuestra falta de experiencia en el trabajo en una plataforma como el PC, hicimos nuestro mejor esfuerzo para tratar de liberarlo lo más rápido posible. En cierta medida [los problemas] era algo que esperábamos”.

“Nosotros sabíamos cuales eran las características específicas en PC, como la asignación de teclas, el uso de teclado y ratón, altas resoluciones, una mayor velocidad de frames, cosas así, pero…. No es que lo ignorásemos, pero habría tomado demasiado tiempo implementarlo, probarlo y conseguir el nivel que la gente esperaba. Fue más una decisión editorial (Namco Bandai) decir: ‘Muchachos, no os preocupeis por esto, vamos a lanzarlo y vemos como funciona esto en PC.”

“Pero aprendimos de ello. Dark Souls II se está desarrollando para PC desde el principio. Nos dimos cuenta de lo que los juegos de PC requieren, y puedo asegurar que la versión para PC de Dark Souls II será una buena experiencia en PC para los jugadores de PC”.

Hablando sobre la posibilidad de llevar Dark Souls II a otras plataformas, Miyazoe afirma que una versión para Wii U nunca estuvo planeada. A pesar de ser una decisión empresarial, el productor piensa que la “audiencia de Wii U es muy diferente a la audiencia de Dark Souls”.

Cuando se le pregunta sobre la posibilidad de llevar la saga al terreno free to play como ha pasado con otras licencias de Namco Bandai como Soul Calibur, Tekken y Ridge Racer, Miyazone comenta que “todavía no, y no por un tiempo. Es una de nuestras IP más grandes en este momento, pero es una nueva IP, así que creo que es demasiado joven para ser free to play. Y con Dark Souls creo que sería difícil monetizarlo. ¿Pagar por cada muerte? Eso sería terrible. From Software no quiere permitir que los jugadores paguen por tener una ventaja”.

Para finalizar, Miyazone deja una buena noticia para los que no quieren DLC, “para Dark Souls II, ni siquiera nos planteamos lanzar contenido descargable adicional porque queremos ofrecer un juego completo, la experiencia completa para la gente que compre el juego desde el primer día. Hicimos contenido adicional para Dark Souls, pero no se está considerando contenido descargable para Dark Souls II. Comprando el juego se obtendrá la experiencia completa”.
Fuente: Edge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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