friki?

Ultimamente he oido hablar a personas relacionadas con el ambiente eoliano sobre un término cuyo significado no tengo aún claro: "FRIKI" (asi se pronuncia, no se como se escribirá...)
Existe algun hilo en el que se defina esta peculiar forma de descripcion?
salu2
Existe algun hilo en el que se defina esta peculiar forma de descripcion?

esa pregunta t la responderá amablemente la Búsqueda avanzada, q es mu maja ella ;) [oki]
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Escrito originalmente por Campanilla

esa pregunta t la responderá amablemente la Búsqueda avanzada , q es mu maja ella ;) [oki]



y esa usuaria?es nueva? [666] X-D X-D X-D X-D
Creo recordar que se había abierto un hilo tratando el significado de friki pero este no había sido del todo concretado al final.

Para mi un friki y aquella persona obsesionada con algo.

por ejemplo, uno que va disfrazado de jedi a una pelicula de Star Wars o tener en casa toda una estantería llena de manga.

Aunque tmb tiene otro significado que no se explicar, por ejemplo... yo le llamo friki a un amigo que se pasa el dia haciendo gilipolleces (ver adjunto).

Adjuntos

Lo siento pero la busqueda avanzada no me aclara nada asique voy a hacer una pregunta mas directa: ¿que es eso de friki?
no se donde lei, que la palabra viene del ingles y nacio de la gente que era muy rara FREAKS tias con barba, tios enanos, y cosas asi raras luego pues como todo cada 1 la adapta como le da la gana :P

saludos.
Escrito originalmente por Metal Knight
no se donde lei, que la palabra viene del ingles y nacio de la gente que era muy rara FREAKS tias con barba, tios enanos, y cosas asi raras luego pues como todo cada 1 la adapta como le da la gana :P

saludos.


Pues esa si que es una buena definición [bye]
a ver, para mi friki es alguien al que le gusta mucho algo, y ya está (en consecuencia, hace cosas relacionadas con ese hobby q dejan perplejos al resto d mortales...menos a los q son frikis como él claro está XDXDXD)
En nuestros tiempos Friky, o friki o como quieras escribirlo, seria esa persona rara, o diferente que sigue otra corriente diferente a todo el mundo, uno que va disfrazado de un personaje ke le gusta en un manga(vease de ejemplo yo mismo, en mis datos sale una prueba grafica) o por ejemplo akel que escucha musica que otros no conocen, o viste totalmente diferente a lo normalillo. Cosas de este estilo se podria decir que definen a un friki.

Vamos no se... para mi un friki es ese que piensa diferente, o tiene unos gustos diferentes a lo general
Freak = bicho raro XD

un salu2!
Yo por freak tngo a esas personas tipo Leonardo Dantes y Musikito y peña casposas desta. Luego estan los frikis de algo yo ke se, yo por ejemplo me encanta coleccionar figuras de stas de personajes famosos tipo spawn, el freddy etc... k stan mu chulas, o tb soy mu aficionao del Son Goku, o mas bien lo era xDDDDD en mis tiempos mozos, aunke aun kedan vestigios, pero lo ke pasa ke el termino friki se ha extendido mucho, kizás demasiado; y antes cuando estaba con alguien hablando de algo y me decia "tio tngo un kolega asi FRIKI como tu...", es ke me sabia hasta mal! xDDDDD cawento Yo, la verdad no me considero friki, lo ke si ke os doy la razon es ke se me va la pinza...pero no se, yo friki destos bestias no me veo xDDDD(kizas un poko si ke lo soy xDDD)
Escrito originalmente por Siko
Freak = bicho raro XD
Más o menos todos habeis dicho esto... y todos llevais razón

Un friki, freak, freaky... como querais llamarlo, es una persona que se diferencia de la mayoría de personas en determinado temas... hasta hace poco cuando los videojuegos no estaban tan popularizados una persona de cierta edad a quien le apasaionaran era considerado como tal, por no mencionar a los mangamaniacos que siempre se les ha considerado así... o anteriormente a los adictos a los ordenadores

Para mi una persona friki no es un bicho raro, simplemente es una persona que es considerado como tal simplemente porque tiene gustos/aficiones diferentes a lo que la gran mayoría manda

Saludos [bye]
Cuando vas a una concentracion de 4000 personas en la que te pasas 7 dias, dia y noche, conectado a internet, eso es ser un friki.

La concentración: Campus Party !!!!!!!!
Escrito originalmente por Sabio
Más o menos todos habeis dicho esto... y todos llevais razón

Un friki, freak, freaky... como querais llamarlo, es una persona que se diferencia de la mayoría de personas en determinado temas... hasta hace poco cuando los videojuegos no estaban tan popularizados una persona de cierta edad a quien le apasaionaran era considerado como tal, por no mencionar a los mangamaniacos que siempre se les ha considerado así... o anteriormente a los adictos a los ordenadores

Para mi una persona friki no es un bicho raro, simplemente es una persona que es considerado como tal simplemente porque tiene gustos/aficiones diferentes a lo que la gran mayoría manda

Saludos [bye]



Tio, lo has clavado!!!! [oki]
para mi frikid e algo es uan eprsona que se obsesiona con alguna cosa y ocupa toda syu vida, vease frikis de star trek que visten como el capitan kirk, se saben todos los episodios de memoria con sus dialogos, tiene todo lo habido y por ahber, vana las pelis disfrazados, todo el dia habland e eso, se itnentan recortar las orejas para parecerse a spok (que se dio el caso) eso lo considero frikismo, cuando una aficion pasa de ser aficiona ser obsesion, nose vosotros
Siento deciros que el significado no es el que considerais por experiencia sino que es una nueva palabra americana infiltrada en nuestra hermosa lengua de Cervantes;freak
1. sustantivo unusual event fenómeno masculino anormal; movie/jazz freak coloquial un fanático del cine/jazz coloquial 2. adjetivo wind, storm etc anormal ... bien a partir de aqui surje friki(pronunciacion española) que es un significado establecido. Como diría el profesor de cifras y letras:"lo lamento pero no la inventamos nosotros" proviene directamente de los programas y cultura basura americana.
Tésis Doctoral sobre los Freakys! XD Fuente: OcioJoven.

Este artículo fue creado originalmente intentando aclarar el concepto de ‘friki’ a otros usuarios de Ociojoven y con tal pretensión... aquí esta.


Existe el problema generalizado en todos nosotros de etiquetarnos como ‘frikis’, ‘freekis’, ‘frikys’... y un largo etc. de variaciones sobre la misma palabra; pero, para seguir con este artículo, me veo en la obligación de estandarizar esta palabra, a la vez que explico el porque de la misma.
La palabra correcta seria ‘freaky’, lo que ha ocurrido es que en inglés, el dígrafo EA (para que me entendáis, un dígrafo es un signo ortográfico compuesto por dos letras para representar un solo fonema; en este caso, el grupo EA) que se encuentra en “freaky” se pronuncia con el fonema /i:/.

Puesto que los sonidos (fonemas) de una lengua nueva son generalmente interpretados en relación con aquellos de la lengua materna del receptor, el oyente español tiende a identificar las doce vocales inglesas (fonemas vocálicos) con sus cinco españolas. Así, equipara ese sonido /i:/ con el similar español y busca la realización ortográfica de ese sonido en español, es decir, la letra ‘I’.
En otras palabras, al oír “freaky”, el oyente español percibe un sonido /i:/, que en español es la letra ‘I’, pero que en inglés es, entre otras muchas, el dígrafo EA.

En cuanto a la ‘Y’ final, usada como sonido vocálico tanto en inglés como en español se pronuncia /i/. De esta forma, la única adaptación de la palabra inglesa al español ha sido la utilización de la I, más frecuente en la escritura española.

Es por esa razón, por lo que no nos ponemos de acuerdo a la hora de escribirlo, por que cuando oímos ‘freaky’, nuestro cerebro español, ve ‘friki’.

Si, nuestra etiqueta familiar (entre nosotros) es un termino inglés, el cual los americanos e ingleses lo suelen utilizar según sus situaciones (o según sus acepciones lingüísticas):
Por ejemplo un freak puede ser (como es nuestro caso) una persona muy interesada en un tema en particular; otro significado de la palabra, puede ser una persona considerada inusual por su forma de comportarse, aspecto o pensamiento (eso también lo somos); esta palabra con este significado aparecía mucho en Sabrina, cuando la animadora la insultaba a ella y a su amiga. Existen más significados como, un acontecimiento muy inusual o inesperado; y por último el termino "freak of nature" que podéis llegar a deducir rápidamente, es una persona, animal, planta o cosa que no es físicamente normal.

Este último significado dio nombre a una película titulada “Freaks”, esta película al mismo tiempo de ser un documento testimonial fue también una denuncia, una protesta contra todo lo malo que hay en la raza humana, contra la opresión que sufren los marginados y contra la crueldad que muestran los ignorantes contra todo aquello que se aparta de las normas consagradas. Y fue conjunto a “Metrópolis” y
“From the Earth to the Moon”, las que crearon tal revuelo, que fueron las primeras películas (de culto) de la historia del cine, en crear alrededor suyo un grupo de entusiastas, los cuales coleccionaban carteles, artículos, y creaban reuniones para poder hablar de las susodichas cintas. Los periódicos de aquel entonces en USA no sabían como llamar a esos ‘raros’ que se reunían y hacían esas cosas tan ‘raras’; hasta que un veintiséis de octubre, de 1951 en NY, la revista TIMES publicó un artículo de opinión de un tal Scott K. Wells que hacia referencia sobre la última reunión que se realizó sobre la película“Freaks”, iniciado por un sugerente encabezado que decía así: “Los freaks se reúnen otra vez”

A ellas, pues, les debemos nuestro nombre, y fueron las que crearon la esencia de lo que somos hoy en día.

A mi queridísima y preciosa novia, y un saludo a todos los Freaks.
bueno creo que ya me ha quedao claro... xD stais echos unos doctores a la hora de clasificar a la gente :).
Salu2 y gracias por la aclaracion
pero por dios, nadie dice nada del notas ese de la foto, madre mia ese no es un friki ese es un genao, no le daban de pequeño chiquilin o que le pasa, [qmparto] [qmparto] [qmparto] tiene los zapatos en las orejas y un collarin [qmparto] [qmparto] por dios que pongan mas fotos de este tio [qmparto] [qmparto]
Escrito originalmente por JomA
para mi frikid e algo es uan eprsona que se obsesiona con alguna cosa y ocupa toda syu vida, vease frikis de star trek que visten como el capitan kirk, se saben todos los episodios de memoria con sus dialogos, tiene todo lo habido y por ahber, vana las pelis disfrazados, todo el dia habland e eso, se itnentan recortar las orejas para parecerse a spok (que se dio el caso) eso lo considero frikismo, cuando una aficion pasa de ser aficiona ser obsesion, nose vosotros


Para definir esto, los japoneses tienen una palabra que ya la habreis oído antes: otaku

Para mí friki es más un tipo Pozi, Tamara y esa gente, como alguien ha dicho por ahí, aunque bueno, tampoco hay una frontera definida entre lo realmente extraño y lo simplemente inhabitual.
Escrito originalmente por Dyne
Este último significado dio nombre a una película titulada “Freaks”, esta película al mismo tiempo de ser un documento testimonial fue también una denuncia, una protesta contra todo lo malo que hay en la raza humana, contra la opresión que sufren los marginados y contra la crueldad que muestran los ignorantes contra todo aquello que se aparta de las normas consagradas. Y fue conjunto a “Metrópolis” y
“From the Earth to the Moon”, las que crearon tal revuelo, que fueron las primeras películas (de culto) de la historia del cine, en crear alrededor suyo un grupo de entusiastas, los cuales coleccionaban carteles, artículos, y creaban reuniones para poder hablar de las susodichas cintas. Los periódicos de aquel entonces en USA no sabían como llamar a esos ‘raros’ que se reunían y hacían esas cosas tan ‘raras’; hasta que un veintiséis de octubre, de 1951 en NY, la revista TIMES publicó un artículo de opinión de un tal Scott K. Wells que hacia referencia sobre la última reunión que se realizó sobre la película“Freaks”, iniciado por un sugerente encabezado que decía así: “Los freaks se reúnen otra vez”


Si no recuerdo mal, esta película en español se titula "la parada de los monstruos", y tiene una adaptación al cómic de ese gran autor que es Berni Wrightson (y todo esto lo digo de memoria, jeje, no, si al final va a resultar que yo también soy un poco friki)
Para friki el de tu foto katxan X-D
Escrito originalmente por txule
Para friki el de tu foto katxan X-D


konozco a un chaval ke tb se hace fotos extrañas y no lo konsidero un friki... te ke opinas tio? XDXDXDXDXDXD

Imagen
Imagen

ke tiempos akellos :P:P:P
Buffff eso es una obra maestra preston, pero lo de la foto de katxan no me negarás que es una frikada
Escrito originalmente por Preston4u



Imagen
Imagen



Joder Pres, eres el puto amo... [360º] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[barret] <-- eto es una barretina, preston, no un gorro de navidad :P

por ahi pone 2ª edicion, quiero ver la primera plzplzplzplz XD
Escrito originalmente por Preston4u


konozco a un chaval ke tb se hace fotos extrañas y no lo konsidero un friki... te ke opinas tio? XDXDXDXDXDXD

Imagen
Imagen

ke tiempos akellos :P:P:P

coño eso no lo habia visto yo preston!! [sati]

jajajaja muy buena esa,you are the puto amo of course [qmparto]
El propio txule es un friki.
Es un adicto a los emuladoresde consolas antiguas y las no tan antiguas. Pero adicto adicto.

1saludo
Kailos es un friki por ejemplo X-D
joder preston, eso no lo habia visto, se lleva un 9 en mi sustojodidometro :P :P
El propio txule es un friki.
Es un adicto a los emuladoresde consolas antiguas y las no tan antiguas. Pero adicto adicto.

Desde cuando bajarse dos emuladores de 2 consolas QUE YA TE HAS COMPRADO es una frikada?? Si esque... a ver si nos enteramos mas antes de acusarme de friki [poraki]
30 respuestas