Friends en Blu Ray

Buenas.
Tengo ya la serie completa en dvd y de vez en cuando el pack de blu ray baja de precio y eso me tienta.
Para los que hayáis tenido las dos versiones o para los que entendáis.¿Mejora lo suficiente,tanto en calidad de imagen,como en extras para justificar el tenerla en este formato?.¿En blu ray sigue con la pantalla 4:3?
Saludos
Yo no la tengo, pero si sabes inglés este enlace te puede ser de mucha utilidad ya que hace críticas técnicas de los Blu-ray que se lanzan al mercado (imagino que la edición española será bastante similar a la americana):

https://www.blu-ray.com/movies/Friends- ... ray/48413/
@mefisto1201 en bluray esta a 16:9 escaneados de los metrajes originales para remasterizarlos a 1080p
(con lo que conlleva que en algunas escenas se vean micros o cosas que no deberian de verse por el encuadre original a 4:3 pero el resto, se ve de fabula.
@obmultimedia Muchas gracias.¿No se ve raro en 16:9 acostumbrado al formato tv?.
De todas formas,¿Merece la pena si ya la tengo en dvd?.
mefisto1201 escribió:@obmultimedia Muchas gracias.¿No se ve raro en 16:9 acostumbrado al formato tv?.
De todas formas,¿Merece la pena si ya la tengo en dvd?.


Según reviews, la calidad de imagen es mejor. Y parece ser, que lo que comenta @obmultimedia , ha sido reparado en la mayoría de capítulos.
Se nota y bastante la diferencia de calidad de DVD a Bluray.

A cambio hay que pagar el peaje de que, para eliminar micros, marcas de actores, etc... hayan tenido que reescalar planos. De ahí que constantemente veas que se intercalan planos con calidad bluray con planos donde hay menor nitidez y un aumento del grano, ya que estos últimos son planos que han tenido que reescalar considerablemente para poder sacar del plano la marca, el micro o cualquier otro elemento técnico.

Queda raro pero cuando entiendes que es por eso y te acostumbras yo creo que merece la pena con tal de poder ver la mayoría de planos con mucha mejor calidad. Quizá si fuese una película o una serie de altas pretensiones visuales pues sería menos pasable, pero al ser una sit com yo creo que no importa tanto.
Muchas gracias.
De las muchas series y películas que tengo,solo unas muy pocas son las elegidas para volver a comprarlas en blu ray simplemente porque el progreso de los televisores hará que el dvd se vea cada vez peor.La duda que yo tenía con esta era hasta qué punto habían mejorado la imagen de una serie de los 90.
Yo ni me lo pensaba. Tuve la oportunidad hace unos años de pillarlo en un 2x1 en series de Media Markt, ya que suele ser cara, así que si lo ves a buen precio lánzate porque merece la pena el subidón de calidad.
Hola, los que no hemos visto la serie, aprovecho para preguntar que capítulo me recomendáis para ver. El que recordéis mas divertido. Para echarle un vistazo.
dinodini escribió:Hola, los que no hemos visto la serie, aprovecho para preguntar que capítulo me recomendáis para ver. El que recordéis mas divertido. Para echarle un vistazo.


Hola, es difícil recomendar sólo uno porque vas empatizando con los personajes y te va gustando porque van creciendo por lo que lo recomendable es verla entera por orden.

Pero sí quieres que te recomiende un capítulo para verlo suelto te digo el 8x09 "El del rumor". Ponte ese a ver si te hace gracia ;)
9 respuestas