Freno trasero de bmx

Buenas, mi consulta puede que sea una soberana gilipollez pero es que por mas vueltas que le doy no logro solucionarlo.

Vereis me han dejado una bmx un tiempo y he tenido q hacerle los típicos arreglos porque lleva tiempo sin usarse, tales como engrasar cadena, cambiar cámaras de aire, cambiar cables de freno, etc

Bueno pues mi sorpresa viene cuando ya tengo los frenos ajustados y tensados. Al probarla en recto creía que iba bien pero al doblar me doy cuenta de que si doblo para un lado el cable se tensa mas y se frena sola la bici y si doblo para el otro lado el cable se destensa y no frena ;S
Pero claro si suelto cable para que este desahogado al apretar el freno no frena porque no llegan las pastillas...

Hace tiempo que no estoy puesto con las bicis y no tengo ni idea de solucionar esto. Por cierto la bici no lleva rotor360.

Gracias de antemano. Saludos.
Foto del freno? Igual no le pusiste la "Y"
A que te refieres con la Y? Cuando pueda subo una foto pero es el típico freno v brake. Gracias por contestar.

Un saludo.
esa funda/cable esta mal montada, porque gires el manillar donde lo gires no debe tirar de la zapata

pon fotos a ver que tal
4 respuestas