En mi caso tengo el problema de que al apagar la tele, luego al rato ya se apaga por completo quedando el led rojo apagado, y por lo tanto no puedo volverla a encender.
Es un coñazo porque al principio hacia eso que dices, desenchufaba, enchufaba y ya funcionaba, pero llega un momento que ya no, y tienes que esperar bastante rato para poder volver a enchufar.
La solución temporal que tengo, es que la he enchufado a un enchufe inteligente, y cuando ya la apago, desde el móvil apago el enchufe inteligente, y luego cuando quiero volver a verla otra vez, lo enciendo de nuevo y vuelve a tener el led rojo encendido. Ojo, tengo que darme prisa en darle al mando para encenderla, porque si me espero un poco el led se apaga y ya no me enciende.
He leido lo que comentas de la placa, yo así de momento puedo ir tirando, si veo que finalmente ni con esto que hago me funciona, ya valoraría cambiar la placa yo mismo, o incluso mandarla a tomar por c***, pero me fastidia porque es un pedazo de tele.
Lo que te ocurre a ti de congelarse y apagarse, ya pinta mas complicado la verdad.
Ya iras contando.
Saludos