FreeSync o G-sync, cual es mejor?

Buenas,

Desde hace tiempo tengo una duda y aún no se que hacer...

Estoy dudando en si comprar un monitor con FreeSync o G-sync, ya que noto mucho el teering y el stuutering (también comprare pc nuevo)

Alguien ha probado las dos tecnologias? Cual es mejor?

El FreeSync esta muy bien de precio, monitor LG Curvo de 144hz 21:9 por 460€ mientras que si quieres lo mismo pero con G.sync con 1000€...

El monitor que me interesa es este: https://www.pccomponentes.com/lg-34uc79 ... sync-curvo
Gracias!
Da igual cual sea mejor, solo importa que tarjeta tengas, para saber cual usarás
@jose5572

Lo dicho, también pillare pc nuevo, y todo dependera de que monitor compre.

Si fuese con freesync: 570/580/Vega

G.sync: 1060
No puedes, en este momento, comprar grafica para un determinado monitor, porque si quieres 1070 o mas, no hay equivalencia en amd. Pero si tienes suficiente con la 580, no lo pienses y escoge free sync.
En cuanto a como funciona gsync vs freesync, dicen que el de nvidia funciona mejor, pero el sobrecoste, como bien has dicho, es demasiado grande.
Anteriormente tenia un SLI de 970 con un monitor 2k Gsync, ahora tengo un triple monitor (los 3 con freesync activado) y otro de 144hz 1080p igual con Freesync, lo prefiero porque las tecnologías dan características similares y el freesync tiene mejor precio al ser tecnología libre, en cambio el gsync pagan regalías y por ello eleva los costos.

Edit: Con una R9 380 jeje [+risas]

Igual te puedes esperar a Vega, tendra Freesync 2.
A mi me gusta más Freesync porque es una implementación libre del estándar VESA. Nvidia decidió no unirse a ella, hacer una propia(GSync), licenciarla a cambio de pasta y ponerle un chip que básicamente actúa de DRM para que solo funcione en gráficas Nvidia, y me parece un movimiento muy rastrero que no voy a apoyar. Pero al final si quieres una Nvidia te "obligan" a pasar por ese aro porque Freesync no te va a funcionar.

Desde luego si tus opciones son 580+Freesync o 1060+Gsync yo cogería la primera solo por la diferencia de precio en el monitor, que es abismal. Son gráficas muy similares y te van a dar muy buenos resultados(aunque me gusta más la 580 porque suele ir mejor en APIs nuevas tipo Vulkan/DX12) pero si por un monitor pagas 500 y por el otro 1000 la cosa está muy clara xD
Muchas gracias por vuestras respuestas.

He leído un poco por encima la salida del FreeSync 2, podrá conectarse por HDMI, 4k, HDR..

Los usuarios que tengan un monitor con FreeSync y quierán pasar al 2 con una actualización suficiente, no?

He leído que con el FreeSync habían algunos problemas de stuutering/teering cosa que me parece prácticamente imposible, ya que sería una broma de mal gusto..

Me he quedado más tranquilo, cuando alguien que ha probado el g-sync y el freesync no ha notado diferencias.

Muchas gracias !
De FreeSync 1 o 2 la diferencia dependerá si el monitor tiene HDR o no, no es cuestión de la gráfica. El problema del FreeSync es que hay quejas con el flickering. https://community.amd.com/thread/215821

Si todavía no has comprado nada tendrás que esperar, no hay en stock 580's. Aunque a mi la 580 no me gusta, es una 480 subida de vueltas con mayor voltaje y frecuencia, por lo que disparan su consumo y hay que estar haciendo undervolts para que no sea un horno.
Daiben escribió: El problema del FreeSync es que hay quejas con el flickering. https://community.amd.com/thread/215821


Cuando recién empece a usar la tecnología freesync me dio ese problema, cuando pasaba de un monitor al triple monitor siempre me empezaba a saltar el flickering, pero en mi caso, la solución fue desactivar la temperatura de color personalizada y ponerla en automático en el panel de configuración de radeon, con eso llevo mas de 7 meses usando freesync en todo lo que hago sin ningún detalle.
Yo estoy esperando a Vega para pillarme un monitor de los nuevos de Samsung con freesync, ¿creéis que Vega moverá a 144 fps en 1080p sin problemas? También he visto algunos a "2K" pero creo que para jugar con todo en ultra la gráfica se quedará corta a 144hz
LegoIas escribió:Yo estoy esperando a Vega para pillarme un monitor de los nuevos de Samsung con freesync, ¿creéis que Vega moverá a 144 fps en 1080p sin problemas? También he visto algunos a "2K" pero creo que para jugar con todo en ultra la gráfica se quedará corta a 144hz


Según se espera VEGA sea ideal para esa configuración 1080p/144hz, yo también las estoy esperando para cambiar mi cacharro de R9 380.
Hay novedades sobre la salida de Vega o potencia de los diferentes modelos?
11 respuestas