¿FreeRegion con Trucha Signer?

No entiendo mucho de esto, pero ¿Seria posible convertir un Juego NTSC o JAP a PAL con Trucha Signer? Por ejemplo: No More Heroes, Pro Evolution,Dragon Quest , etc.
Cuando se consiga, sí.
CyBeR PeReZ escribió:Cuando se consiga, sí.

[babas] [babas] [babas] Porfin se podra aprobechar la Wii al 100%
si no me equivoco, los que no se podian cambiar de region era porque el region code estaba en la zona firmada de la iso, con lo que al cambiarla se rompia la firma, pero ahora....se deberia de poder refirmarla con el trucha :D
Ke ilu!
A ver cuanto nos dura el choyo... yo ya veo una actualizacion pa mñn de nintendo parcheando ese problema de seguridad, pero bienvenido sea cualquier avance de la scene...

La pregunta es, suponiendo que algun día nintendo nos pille, ¿Los dvds modificados, nos pueden servir para un futuro?

Kiero decir, aprovechando el hack del zelda se volverá a crear un hueco de seguridad para volver a jugar con nuestros juegos truchados?
Si alguien consigue hacer un gcos para wii, pues quizás. El problema de la firma que se está usando es que es "mala", con lo que con una actualización nos quitarán los discos trucheados. Y me sé de dos juegos que la llevarán:
- MArio kart
- Smash bross PAL (o no, quien sabe)

Un saludo
nuvalo escribió:Si alguien consigue hacer un gcos para wii, pues quizás. El problema de la firma que se está usando es que es "mala", con lo que con una actualización nos quitarán los discos trucheados. Y me sé de dos juegos que la llevarán:
- MArio kart
- Smash bross PAL (o no, quien sabe)

Un saludo


No se ha probado antes si funciona con el firmware 3.2 japonés (o con el europeo ahora que ha salido?)

Igualmente, ahora mismo esto supone un dilema hasta que se llegue al punto de la psp (emular firmwares posteriores o incluso custom firmwares).

También está la duda de si nintendo baneará de internet a gente como microsoft o lo ignorará como hace con la DS
RuLaX escribió:si no me equivoco, los que no se podian cambiar de region era porque el region code estaba en la zona firmada de la iso, con lo que al cambiarla se rompia la firma, pero ahora....se deberia de poder refirmarla con el trucha :D


en ese caso, ¿podría probarse por ejemplo con el no more heroes, pasarle el regionfrii y posteriormente firmar con el trucha.?

¿es una salvajada lo que he dicho? xDDD
d_negro escribió:
en ese caso, ¿podría probarse por ejemplo con el no more heroes, pasarle el regionfrii y posteriormente firmar con el trucha.?

¿es una salvajada lo que he dicho? xDDD


Oye, tu prueba. Si va bien nos lo cuentas.
d_negro escribió:
en ese caso, ¿podría probarse por ejemplo con el no more heroes, pasarle el regionfrii y posteriormente firmar con el trucha.?

¿es una salvajada lo que he dicho? xDDD

No se, prueba y nos cuentas.
es que no tengo el nmh :(
nuvalo escribió:- Smash bross PAL (o no, quien sabe)


el otro día preguntaban que si con la actualización instalada del SSBB jap te dirá de instalar la del PAL... quizás no sea necesario [alien]
yuo creo k habria k provar con juegos k directamente no vayan a salir aki..
como el victorius boxers (hajime no ippo)
Yo creo que la cosa primero estaria en Ver las diferencias entre juegos que esten en las 3 regiones y, que el ntsc no funcione en pal (zelda TP, trauma center etc.

A partir de ahi ver las diferencias cuidadosamente y aplicarlas a algun backup el cual no funcione en pal y ver resultados ^^.
¿Se sabe algo de si otros foros y demás están trabajando en el tema? Vamos, concrétamente del Free Region.
Lo suyo sería algun loader, en vez de modificar la iso, por que a mi me gustaria por ejemplo comprarme el One Piece original,o el Fate/Unlimited (cuando salga).

Un saludo
Hola!!!

O cargar juegos de PlayStation, ya que usan los archivos Elf. (o me equivoco...?)

Eso si seria SCENE.

Saludos!!!
danny.ml escribió:Hola!!!

O cargar juegos de PlayStation, ya que usan los archivos Elf. (o me equivoco...?)

Eso si seria SCENE.

Saludos!!!


Eso ya sería con un emulador xD. No creo que la scene de Wii llegue tan lejos (ojala me equivoque).

Un saludo
Yo he estado mirando y comparando el archivo main.dol del DBZ 3 Pal con el DBZ 3 Jap, pero tienen muchas diferencias

Necesitaria el main.dol del DBZ 3 Usa, porq este funciona en consola Jap pero no en consola Pal, igual q el Jap, q funciona en consola Usa y no en Pal

Haciendo una comparacion entre los 3 quizas veamos alguna cosilla

Si alguien tiene el DBZ3 Usa q me envie un mp pls, para poder comparar los 3 archivos

Chau
Yo sigo queriendo un Region Free para jugar con mis originales >_<
Si realmente las actualizaciones que vienen en los discos de los proximos juegos son obligatorias para jugar al mismo, este camino no tiene ya mucho sentido.

Otra cosa es que quitando la actualizacion tirasen pero me da que no es asi.

Todo pasa ahora por un CF. Me da que al final este bug va a traer mas problemas que beneficios a medio/largo plazo. Deberian haberlo dejado sin revelar.
[OFFTOPIC]
DiGiL escribió:yuo creo k habria k provar con juegos k directamente no vayan a salir aki..
como el victorius boxers (hajime no ippo)


Mírate esto ;)

Victorious Boxers Challenge heads to Europe
Release Date 28th March 2008
d_negro escribió:
en ese caso, ¿podría probarse por ejemplo con el no more heroes, pasarle el regionfrii y posteriormente firmar con el trucha.?

¿es una salvajada lo que he dicho? xDDD


Si y no :D

La cosa seria saber en que parte de la iso se encuentra el codigo de region para los que regionfrii no puede modificar y cambiarlo, pero se necesitaria algun programa mezcla de regionfrii y trucha para que lo cambiaria y lo firmaria a la vez.

Por ejemplo, si abres una ISO con un editor hexadecimal y buscas 00 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 (codigo de region jap) te aparece pero si lo cambias a mano te estas cargando la firma, ya que estas alterando lo firmado.

Yo voy a probar a cambiarlo a mano con un editor hexadecimal y luego a abrirlo en el trucha y re-firmarlo a ver si funciona.

recemos porque lo haga :D
RuLaX escribió:
Si y no :D

La cosa seria saber en que parte de la iso se encuentra el codigo de region para los que regionfrii no puede modificar y cambiarlo, pero se necesitaria algun programa mezcla de regionfrii y trucha para que lo cambiaria y lo firmaria a la vez.

Por ejemplo, si abres una ISO con un editor hexadecimal y buscas 00 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 (codigo de region jap) te aparece pero si lo cambias a mano te estas cargando la firma, ya que estas alterando lo firmado.

Yo voy a probar a cambiarlo a mano con un editor hexadecimal y luego a abrirlo en el trucha y re-firmarlo a ver si funciona.

recemos porque lo haga :D

¿Cuanto tardaras?
Wence escribió:¿Cuanto tardaras?


40 minutos ;)
RuLaX escribió:
40 minutos ;)

Espero que salga bien. [plas] [plas] [plas] [plas]
Rulax mucha suerte.Como hagas funcionar el no more heroes USA en wii PAL te hago un monumento xD
RuLaX escribió:
40 minutos ;)


Espero buenas noticias de tu experimento.Ojala funcione.Me encantaria poder jugar con juegos americanos que en este momento no estan en version pal (trauma center new blood, pangya 2).

pregunta: tu sabrias mezclar el trucha y el regionfrii para hacer el programa del que teorizabas? seria MUY util
fearandir escribió:Si realmente las actualizaciones que vienen en los discos de los proximos juegos son obligatorias para jugar al mismo, este camino no tiene ya mucho sentido.

Otra cosa es que quitando la actualizacion tirasen pero me da que no es asi.

Todo pasa ahora por un CF. Me da que al final este bug va a traer mas problemas que beneficios a medio/largo plazo. Deberian haberlo dejado sin revelar.


Si un juego te obliga a actualizar, lo abres, quitas esa 'obligacion', lo vuelves a firmar, y juegas. Facil, ¿no?
Hay juegos que necesitan librerias propias de la actualizacion que traen. asi que no es tan facil.
Hace casi media hora que se cumplieron los 40 Minutos, espero que no reponda porque funciona.
ojala, todavia sigo en ello.

El problema es que el unico juego que tengo para probar es el naruto y el trucha ni siquiera me lo abre sin haber tocado nada :/

Voy a ver si puedo pillar el DQS y si me lo abre sin problemas. Lo raro es que ayer el trucha me funcionaba sin problemas

Puede probar alguien que tenga el juego de Naruto a abrirlo con el trucha?

despues que pruebe a abrirlo con el Hex workshop y busque esta cadena: 00 00 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 80 y la sustituya por 02 80 80 80 00 03 03 04 03 00 80 80 80 80 80 80 80 y lo guarde.

Despues abrirlo con el trucha y firmarlo.

Saludos!
Prueba el bleach japo, ke ese tmp rulaba, o el Hajime No Ippo
No tengo ninguno de esos dos :S

Voy a mirar con el DQS USA, pero confirmado que el trucha no abre Naruto ex2 jap, por lo menos en mi pc.
Me teneis en ascuas cabrones!!

Yo me uno a la elaboración del monumento, si conseguis correr el No more heroes USA :D

UN SALUDO! ;)
Yo no tengo ninguno JAP o USA que no funcione en PAL, pero mañana probare el Pro Evolution en JAP y os dire lo que pasa.
Yo esque tampoco tengo ninguno por aquí si no me pondría a probarlo, a ver si hay un poquito de suerte, y no hay nada enlazado a rutinas....


RulaX esperamos noticias de tus pruebas...
Pero una pregunta, aunque le cambieis la región, ¿qué más da? No se va a seguir necesitando un modchip para jugarlos? En ese caso, los modchips actuales no se saltan ya esa barrera?
se saltan un 30% de esa barrera, la mayoria de los jap/usa buenos ni rulan... :S
Psiconaut escribió:Pero una pregunta, aunque le cambieis la región, ¿qué más da? No se va a seguir necesitando un modchip para jugarlos? En ese caso, los modchips actuales no se saltan ya esa barrera?



unos si y otros no. por ejemplo el trauma center 2 no va.
noalone escribió:

unos si y otros no. por ejemplo el trauma center 2 no va.


Ah, okis okis, Por eso no le encontraba el sentido a esto. Jo, de todas formas, a ver si consiguen crear algún canal o algo que deje cargar juegos originales de otra región >_<
nop, todas mis pruebas no han servido para nada :(

A esperar a algun genio que pilote mas de esto :D
Psiconaut escribió:
Ah, okis okis, Por eso no le encontraba el sentido a esto. Jo, de todas formas, a ver si consiguen crear algún canal o algo que deje cargar juegos originales de otra región >_<


Quizá pueda ser esa la solución, pero a ver quien es capaz de hacer eso, ya que incluso seria más dificil que lo otro no?
Acaban de confirmar el FreeLoader de Datel para dentro de unos 10 dias. Mucha casualidad ahora que sale a la luz el trucha signer....
Supongo que una vez este a la venta se podra destripar de algun modo.
Executor escribió:Acaban de confirmar el FreeLoader de Datel para dentro de unos 10 dias. Mucha casualidad ahora que sale a la luz el trucha signer....
Supongo que una vez este a la venta se podra destripar de algun modo.


Habrá que ver si la funcionalidad es 100%, o por el contrario, tan sólo soluciona lo que todos ya podemos hacer con RegionFrii.
el freeloader de GC funcionaba que daba gusto.

Lo mas gracioso es que si el freeloader no deja de ser un disco de wii podriamos hacer copia de seguridad del mismo
Esta tarde, intentare hacer algunas pruebas con el Winning Eleven. ;-)
byIvan escribió:A ver si hay suerte!!

:( No he conseguido nada, lo siento, he hecho todo lo que se me ha ido ocurriendo pero nada.
Seguramente alguien lo haya probado ya, pero creo que la idea sería coger los binarios de un juego ntsc y ese mismo en pal. Verlos en ensamblador para ver las diferencias que debieran ser por ejemplo las llamadas a las funciones de video, y quedarte con cuáles son ntsc y cuáles son pal.

Entonces para convertir un juego de ntsc a pal, extraes el binario, buscas en ensamblador el código que se refiere a ntsc y lo sustituyes por pal...
Guardas, reemplazas y firmas con el trucha.

Es lo mínimo que se debería probar.
52 respuestas
1, 2