FreeHDBoot - PROOF OF CONCEPT

ANTES QUE NADA: NI YO NI LOS CREADORES DEL EXPLOIT SE HACEN RESPONSABLES DE ABSOLUTAMENTE NADA QUE LE PUEDA PASAR A TU CONSOLA, MEMORY CARD, DISCO RIGIDO, NETWORK ADAPTER O TELEVISOR. ACTÚA BAJO TO PROPIA RESPONSABILIDAD.

bueno niñas... el día llegó... el día en que no hace falta tener una memory card para bootear tu ps2 y jugar con tus backups... ni siquiera para guardar tus juegos... a que les ha gustado el concepto? :D

en fin, antes de seguir leyendo, dejenme hacer una aclaración, para que luego no anden preguntando una y otra y otra vez...

ESTO ES SÓLO PARA LAS PS2 FAT CON UN NETWORK ADAPTER Y UN DISCO RÍGIDO. NO FUE PROBADO EN SLIMS CON HDCOMBO O SIMILARES. CONSOLAS SIN POSIBILIDAD DE DISCO RÍGIDO IDE NO ESTÁN SOPORTADAS. TAMPOCO ES NECESARIO TENER UN HDD ORIGINAL DE SONY, CUALQUIER MARCA Y CAPACIDAD (dentro de los 2TB, claro) FUNCIONA.

en fin, continuemos...

NOTA: ES NECESARIO TENER YA ALGUN MÉTODO PARA CARGAR HOMEBREW. FREEMCBOOT ES RECOMENDADO. SI SE TIENE EL CONOCIMIENTO (y un modchip, claro) SE PUEDE HACER UNA ISO, QUEMARLA EN UN DVD O CD E INSTALAR DESDE AHÍ, AUNQUE NO FUE PROBADO DEBERÍA FUNCIONAR.

Descargar el siguiente archivo

http://www.mediafire.com/?4r5i9n2gsc779g2

Si no desean gastar un dvd solo para esto, creen una carpeta con el nombre que se les ocurra, ponganle el contenido del zip y pasenlo a un pendrive. Luego, si no lo tienen, pueden descargar uLaunchElf desde AQUÍ en formato CD, desde AQUÍ en formato DVD o desde AQUÍ el ELF.

Una vez hecho todo, lanzan uLE en la consola, van a file browser, luego mass, y luego la carpeta en donde descomprimieron el archivo, y le dan O al archivo FIXMBR.elf

Les va a salir esto:

FIXMBR v.100
Loading...Done!

MBR target sector 0x00000000 size 0x00000596

Injecting MBR...Done!
OSD sector: 0x00000000 size: 0x596
Updating MBR...Done!


una vez hecho esto, reinicien la consola sin ningun pendrive, memory card o disco en la bandeja, sólo con el disco rígido, y vean cómo sucede la magia...

en fin... NO hay manera (aún, claro) de cambiar la aplicación que se inicia por default, aunque la verdad que en lo personal poco me importa, OPL no sólo carga los juegos sino que además se puede configurar para cargar otras aplicaciones, ya sean emuladores, media players, lanzadores, gestores de archivos... cabe destacar que la versión de OPL que se carga, si bien no sé exactamente que revisión es, es una revisión especial que cambia el combo de IGR, y tiene fixes añadidos. Antes que pregunten, no hace falta una memory para guardar tus juegos porque OPL tiene soporte para VMCs (Virtual Memory Cards).

Todos los créditos para l_oliveira y SP193, quienes desarrollaron el exploit.

Última aclaración: como dice en el título, esto es un proof of concept, ni siquiera llega a beta, por lo que no desesperen si en un largo tiempo no escuchan otra vez acerca de esto... es normal, sólo se está demostrando que es posible hacerlo.

Saludos.
Esto es por lo que dices para tener el free mc boot instalado en el disco duro.

Claro que al ser nuevo no se sabe que consecuencias puede tener en un futuro en el disco duro.Esto es como cuando sacan una vacuna nueva

Algun dia llegara alguien que haga que el free mc se inicie desde el puerto usb y no hara falta tenerlo en la memory card.
alfax está baneado por "troll"
o sea, esto viene siendo como el freeMCboot pero en este caso con carga desde hdd y de forma automática al iniciar la consol. He entendido bien entonces ?
alfax escribió:o sea, esto viene siendo como el freeMCboot pero en este caso con carga desde hdd y de forma automática al iniciar la consol. He entendido bien entonces ?


exacto, aunque no es tan así. por el momento no tienen ningun tipo de menu, cosa que fmcb si tiene, esto sólo carga opl

vivalabam escribió:Esto es por lo que dices para tener el free mc boot instalado en el disco duro.

Claro que al ser nuevo no se sabe que consecuencias puede tener en un futuro en el disco duro.Esto es como cuando sacan una vacuna nueva

Algun dia llegara alguien que haga que el free mc se inicie desde el puerto usb y no hara falta tenerlo en la memory card.


no es tan así, es complicado iniciar desde usb porque se necesitan drivers, tanto la memory card como el disco rígido están preparados para aparecer en el OSD sin necesidad de drivers. no sé que tipo de consecuencias pueda llegar a tener, ya que lo unico que hace es poner un elf encriptado en una de las particiones de sistema del disco duro, es como decir que se va a romper tu pendrive por ponerle un elf...
Bueno y en el primer mensaje por que adviertes que no te haces responsable de lo que le ocurra a la ps2?por algo sera
vivalabam escribió:Bueno y en el primer mensaje por que adviertes que no te haces responsable de lo que le ocurra a la ps2?por algo sera


por las dudas... nunca está de mas poner este tipo de cosas... no falta que la agarre un manazas y la cague.
Excelente, algo nuevo para las PS2.
Gracias. [poraki]
Ahhg pensé que se podía instalar desde la pc, yo tengo el láser roto y al leer el título me emocioné un poco xD

Creo que sigue siendo mejor el FreeMcBoot por el menú y todo eso, igual está bueno que hayan avances [sonrisa]
jonikpo escribió:Ahhg pensé que se podía instalar desde la pc, yo tengo el láser roto y al leer el título me emocioné un poco xD

Creo que sigue siendo mejor el FreeMcBoot por el menú y todo eso, igual está bueno que hayan avances [sonrisa]


si ya tenes freemcboot es posible instalar esto, es solo un elf
kadorna1 escribió:
jonikpo escribió:Ahhg pensé que se podía instalar desde la pc, yo tengo el láser roto y al leer el título me emocioné un poco xD

Creo que sigue siendo mejor el FreeMcBoot por el menú y todo eso, igual está bueno que hayan avances [sonrisa]


si ya tenes freemcboot es posible instalar esto, es solo un elf


No lo tengo, por eso decía [+risas]
Interesante, estaré atento a este post, espero se vaya actualizando
Y cual es la fuente, para que vayamos al foro?
12 respuestas