FreeDVDBoot

1, 2, 3
Buenas a todos. Parece ser que alguien ha conseguido modificar los archivos de los discos de Ps2 de forma que activa un exploit en el lector de DVD y permite ejecutar copias de seguridad sin ninguna modificación a la consola.

La publicación es de hoy (de hecho el readme se actualizó hace 13 minutos), os lo dejo por aquí para que le echéis un vistazo: https://cturt.github.io/freedvdboot.html

y por aquí está el código fuente https://github.com/CTurt/FreeDVDBoot

El desarrollador del exploit solo le ha dado soporte de momento a la versión 3.10 del lector, porque es la consola que tiene. Se espera que en el futuro otros desarrolladores le den soporte a diferentes versiones.
Interesante,en la pagina hay mucha información,lastima que solo tengo la fat con lector jaja
Realmente la imagen que ofrece el autor es uLaunchELF y soporte USB. Con lo que no solo se pueden cargar copias sino cualquier tipo de homebrew, imagino que incluyendo instalar Free McBoot en la tarjeta de memoria, lo cual sería el uso principal de este exploit.
Que bueno, facilitando el tema al 100%.
Por cierto, he probado el disco en mi Playstation 2 Slim 3.11E y no funciona. Bootea pero no acaba en uLaunchELF.

Evidentemente el autor ya dice que es solo es compatible con 3.10, pero por probar..

Imagen
akvari escribió:Buenas a todos. Parece ser que alguien ha conseguido modificar los archivos de los discos de Ps2 de forma que activa un exploit en el lector de DVD y permite ejecutar copias de seguridad sin ninguna modificación a la consola.

La publicación es de hoy (de hecho el readme se actualizó hace 13 minutos), os lo dejo por aquí para que le echéis un vistazo: https://cturt.github.io/freedvdboot.html

y por aquí está el código fuente https://github.com/CTurt/FreeDVDBoot

El desarrollador del exploit solo le ha dado soporte de momento a la versión 3.10 del lector, porque es la consola que tiene. Se espera que en el futuro otros desarrolladores le den soporte a diferentes versiones.


Sobre la versión del lector
Sólo funciona en 3.10 o <3.10?
Sólo en 3.10. Por lo que dice el artículo la inyección del payload se debe hacer en una dirección de memoria que depende del firmware del lector. La idea final es hacer un DVD de vídeo con un menú con los distintos firmwares para así poder lanzar en exploit desde cualquier consola.
@Yutin23+ Como explica en el blog, el exploit lo ha hecho el chaval en su casa, y lo ha diseñado de cara al lector 3.10 porque es la consola que él tiene. Se espera que otros desarrolladores (se habla del youtuber ModernVintageGamer) se encarguen de adaptar el exploit para el resto de versiones.

@gelon Si, mucha gente está hablando de utilizarlo para crear memorias con FMCB desde cualquier consola. Personalmente, como mi ps2 es 90004 C y no se si es compatible, me atrae mucho más la idea de parchear las isos juego por juego. Espero que en cosa de un mes esté todo casi listo.
akvari escribió:@Yutin23+ Como explica en el blog, el exploit lo ha hecho el chaval en su casa, y lo ha diseñado de cara al lector 3.10 porque es la consola que él tiene. Se espera que otros desarrolladores (se habla del youtuber ModernVintageGamer) se encarguen de adaptar el exploit para el resto de versiones.

@gelon Si, mucha gente está hablando de utilizarlo para crear memorias con FMCB desde cualquier consola. Personalmente, como mi ps2 es 90004 C y no se si es compatible, me atrae mucho más la idea de parchear las isos juego por juego. Espero que en cosa de un mes esté todo casi listo.


Entiendo
Supongo que el formato usado es DVD-R
?
akvari escribió:@Yutin23+ Como explica en el blog, el exploit lo ha hecho el chaval en su casa, y lo ha diseñado de cara al lector 3.10 porque es la consola que él tiene. Se espera que otros desarrolladores (se habla del youtuber ModernVintageGamer) se encarguen de adaptar el exploit para el resto de versiones.

ModernVintageGamer (Lantus) es un scener de XBOX, que yo sepa jamás ha tocado una Playstation 2. Con lo que no sé muy bien qué relación tiene. Y en XBOX ha vuelto a portar cosas por su canal de Youtube, llevaba mil años sin aparecer por la scene.

El exploit es un desbordamiento de buffer (buffer overflow) en los archivos IFO (metadatos) de un DVD-VIDEO. Es para esa versión porque en esa versión es donde ha estado intentando petar el buffer. Para otras versiones habrá que buscar otros exploits usando la misma técnica.

Desde luego no es como en otras plataformas, donde la scene pudiera depender de esto. Hoy en día es super fácil instalar FMCB en una MC, con lo que probablemente se lo tomará con calma. Como un método para el futuro, el más simple para instalar FMCB sin gastarte un chavo, sería lo ideal, pero prisa no hay, desde luego.
gelon escribió:
akvari escribió:@Yutin23+ Como explica en el blog, el exploit lo ha hecho el chaval en su casa, y lo ha diseñado de cara al lector 3.10 porque es la consola que él tiene. Se espera que otros desarrolladores (se habla del youtuber ModernVintageGamer) se encarguen de adaptar el exploit para el resto de versiones.

ModernVintageGamer (Lantus) es un scener de XBOX, que yo sepa jamás ha tocado una Playstation 2. Con lo que no sé muy bien qué relación tiene. Y en XBOX ha vuelto a portar cosas por su canal de Youtube, llevaba mil años sin aparecer por la scene.

El exploit es un desbordamiento de buffer (buffer overflow) en los archivos IFO (metadatos) de un DVD-VIDEO. Es para esa versión porque en esa versión es donde ha estado intentando petar el buffer. Para otras versiones habrá que buscar otros exploits usando la misma técnica.

Desde luego no es como en otras plataformas, donde la scene pudiera depender de esto. Hoy en día es super fácil instalar FMCB en una MC, con lo que probablemente se lo tomará con calma. Como un método para el futuro, el más simple para instalar FMCB sin gastarte un chavo, sería lo ideal, pero prisa no hay, desde luego.

Ayer twitteó sobre el exploit y mucha gente se lo está pidiendo. No digo que el lo vaya a hacer, pero es posible que se lance.

Entiendo que no hay prisa para la mayoría de las personas, pero a mi me viene de perlas [+risas]
akvari escribió:Entiendo que no hay prisa para la mayoría de las personas, pero a mi me viene de perlas [+risas]

¿Por algún motivo?

Hay una decena de métodos para instalar FMBC. Y si no quieres complicarte la vida puedes encargar por Aliexpress una MC pre-hackeada. Incluso es probable que la puedas conseguir en 3 o 4 días desde España, por Ebay, a no más de 5€.

El único tipo de persona que puedo imaginarme que necesite esto para ya es el que quiera vender repros auto-ejecutables.
gelon escribió:
akvari escribió:Entiendo que no hay prisa para la mayoría de las personas, pero a mi me viene de perlas [+risas]

¿Por algún motivo?

Hay una decena de métodos para instalar FMBC. Y si no quieres complicarte la vida puedes encargar por Aliexpress una MC pre-hackeada. Incluso es probable que la puedas conseguir en 3 o 4 días desde España, por Ebay, a no más de 5€.

El único tipo de persona que puedo imaginarme que necesite esto para ya es el que quiera vender repros auto-ejecutables.

Te lo he explicado en mi primera mención, mi Ps2 es 90004 con código de fecha C, y no se puede saber si es compatible. No quiero gastarme el dinero en una tarjeta que probablemente no funcione, y lo único que he visto sobre Fortuna a la venta es uno que se ofrece a hacerte la tarjeta por 12€ previo encargo. Y para eso, prefiero hacérmelo yo con este exploit.
Cómo se tergiversan las cosas [+risas] [+risas]

El exploit es bastante fácil de portar a diferentes versiones del sistema , solo tenéis que bootear la imagen ISO de github ( CTurt ) para ver que el exploit es "funcional" en muchas de las diferentes versiones , solo se necesita parchear la dirección del homebrew.

ffgriever esta trabajando en un nuevo Esr para este exploit ;) , pronto habrá noticias :)


akvari escribió:Te lo he explicado en mi primera mención, mi Ps2 es 90004 con código de fecha C, y no se puede saber si es compatible. No quiero gastarme el dinero en una tarjeta que probablemente no funcione, y lo único que he visto sobre Fortuna a la venta es uno que se ofrece a hacerte la tarjeta por 12€ previo encargo. Y para eso, prefiero hacérmelo yo con este exploit.


Que cobran esa cantidad por instalarte fortuna ?! lamentable.. en fin solo espera , que quizás pronto hay buenas noticias. En caso de que no sea posible , ponte en contacto conmigo y te ayudo a tener fortuna sin pagar ese despropósito..
akvari escribió:
gelon escribió:
akvari escribió:Entiendo que no hay prisa para la mayoría de las personas, pero a mi me viene de perlas [+risas]

¿Por algún motivo?

Hay una decena de métodos para instalar FMBC. Y si no quieres complicarte la vida puedes encargar por Aliexpress una MC pre-hackeada. Incluso es probable que la puedas conseguir en 3 o 4 días desde España, por Ebay, a no más de 5€.

El único tipo de persona que puedo imaginarme que necesite esto para ya es el que quiera vender repros auto-ejecutables.

Te lo he explicado en mi primera mención, mi Ps2 es 90004 con código de fecha C, y no se puede saber si es compatible. No quiero gastarme el dinero en una tarjeta que probablemente no funcione, y lo único que he visto sobre Fortuna a la venta es uno que se ofrece a hacerte la tarjeta por 12€ previo encargo. Y para eso, prefiero hacérmelo yo con este exploit.

Las memory card con Fortuna SI funcionan en las 90000. Por otro lado, pagar 12 euros por ello tampoco me parece exagerado, si se incluye la tarjeta de memoria original en ese precio claro (yo pagué casi eso por una memory card china de las malas, y que no recomiendo a nadie). Con el FMCB y por las horas de diversión que me ha dado ha sido una buenísima inversión.
Han portado el xploit a la version 3.11E :) creo que es la versión que usa las ps2 scph 9000X. No puedo poner enlace .. Ps2-home ;)

@akvari
Pero que bueno! Así podré darle vida a mis antiguas Copias de seguridad [buenazo]
theblackcat escribió:Han portado el xploit a la version 3.11E :) creo que es la versión que usa las ps2 scph 9000X. No puedo poner enlace .. Ps2-home ;)

@akvari

Al parecer se han retractado y han dicho que solo funciona en las consolas japonesas. Esperemos que dentro de poco salga para las consolas europeas
El desarrollo de la Ps2 sigue siendo una maravilla, y mola usar DVD's que es muy retro :)

Pero con los pies en el suelo, una FAT+HDD (gordo) y libras de maltrato al lector..
Puedo confirmar que 3.11E funciona bien, siempre y cuando el idioma esté en inglés, de lo contrario no carga.

https://twitter.com/9esferas_/status/12 ... 3170537472
Sobre las memory card chinas.
Me llegó la memory card de amazon con el freemcboot instalado.
La memory card es una así
https://www.amazon.es/Tuneway-Tarjeta-G ... emc&sr=8-6

Es de las buenas? Parece creada por el mismo vendedor. Lo decía por hacer copia de seguridad en una que sí es de Sony que tengo por casa
Yutin23+ escribió:Sobre las memory card chinas.
Me llegó la memory card de amazon con el freemcboot instalado.
La memory card es una así
https://www.amazon.es/Tuneway-Tarjeta-G ... emc&sr=8-6

Es de las buenas? Parece creada por el mismo vendedor. Lo decía por hacer copia de seguridad en una que sí es de Sony que tengo por casa

Lo suyo es que hicieras una copia, sí. Esa tarjeta puede durar 10 días o 10 años.

Aunque, si tienes un lector compatible, ahora mismo un DVD con instalador de Free McBoot es lo ideal.
gelon escribió:Puedo confirmar que 3.11E funciona bien, siempre y cuando el idioma esté en inglés, de lo contrario no carga.

https://twitter.com/9esferas_/status/12 ... 3170537472


tengo una slim con el mismo modelo, a corto plazo me parece interesante, para grabar alguna backup.
Por lo que entiendo las backups que modifique solo van a ir a con esa consola, que es la única que tiene 3.11E.

Saludos.
@gelon

Acerca del lector
Al parecer es un 3.10
Pero el problema es que ni idea de como preparar el Dvd exploit con el instalador de Free mc boot.
Gromber escribió:tengo una slim con el mismo modelo, a corto plazo me parece interesante, para grabar alguna backup.
Por lo que entiendo las backups que modifique solo van a ir a con esa consola, que es la única que tiene 3.11E.

Saludos.

Según Cturt "ha pillado el tranquillo" a portar el exploit, con lo que quizá se aumente la compatibilidad rápidamente. Ni siquiera tiene una consola 3.11, lo está haciendo todo vía PCSX2. Además de la versión también depende del idioma. Los exploits actuales en 3.11 E/U/J únicamente funcionan en inglés.

Ha creado una guía para portarlo a otras versiones.

https://github.com/CTurt/FreeDVDBoot/bl ... 0notes.txt

Yutin23+ escribió:@gelon

Acerca del lector
Al parecer es un 3.10
Pero el problema es que ni idea de como preparar el Dvd exploit con el instalador de Free mc boot.

El ejecutable principal está en VIDEO_TS/VTS_02_0.IFO. Reemplazándolo por el instalador de FMCB funcionaría.
Yutin23+ escribió:Sobre las memory card chinas.
Me llegó la memory card de amazon con el freemcboot instalado.
La memory card es una así
https://www.amazon.es/Tuneway-Tarjeta-G ... emc&sr=8-6

Es de las buenas? Parece creada por el mismo vendedor. Lo decía por hacer copia de seguridad en una que sí es de Sony que tengo por casa

No, esa es de las malas... Yo la devolvería sin pensarmelo porque las que he tenido de ese tipo han dejado de funcionar sin preaviso.
Le haré copia de seguridad sin falta
gelon escribió:Puedo confirmar que 3.11E funciona bien, siempre y cuando el idioma esté en inglés, de lo contrario no carga.

https://twitter.com/9esferas_/status/12 ... 3170537472

Genial. Este fin de semana pruebo a instalar exploits en la memory card. [beer]
Pero entonces con la imagen preconfigurada esa que hay en la web se puede cargar un backup de un juego tal cual?? hay que parchearlo?? o con eso no se puede??

A mi me interesa poder cargar discos, no quiero liarme con discos duros externos ni por red ni nada de eso, cargar una copia como si fuera swap magic para entendernos..

Por cierto, no se pueden descargar las isos...

salu2
Dave338 escribió:Pero entonces con la imagen preconfigurada esa que hay en la web se puede cargar un backup de un juego tal cual?? hay que parchearlo?? o con eso no se puede??

A mi me interesa poder cargar discos, no quiero liarme con discos duros externos ni por red ni nada de eso, cargar una copia como si fuera swap magic para entendernos..

Por cierto, no se pueden descargar las isos...

salu2

El exploit no es un programa (aunque la ISO precompilada incluye uLaunchELF), los programas los tienes que descargar a mayores y meterlos o bien en un USB o grabarlos en el propio disco. Para cargar copias puedes usar ESR, que funciona exactamente igual que si lo ejecutaras vía FMCB.
gelon escribió:
Dave338 escribió:Pero entonces con la imagen preconfigurada esa que hay en la web se puede cargar un backup de un juego tal cual?? hay que parchearlo?? o con eso no se puede??

A mi me interesa poder cargar discos, no quiero liarme con discos duros externos ni por red ni nada de eso, cargar una copia como si fuera swap magic para entendernos..

Por cierto, no se pueden descargar las isos...

salu2

El exploit no es un programa (aunque la ISO precompilada incluye uLaunchELF), los programas los tienes que descargar a mayores y meterlos o bien en un USB o grabarlos en el propio disco. Para cargar copias puedes usar ESR, que funciona exactamente igual que si lo ejecutaras vía FMCB.


Me podrías explicar como funciona eso o pasarme un enlace donde lo explique please??

Acabo de conectar la PS2 para probar si sigue viva y funciona, pero pensaba que tenía el cd de swapmagic (tengo alguna iso de PS2 en CD que funcionaría) y tampoco lo encuentro, ni memory card, así que tendré que comprar una memory (veo que las venden ya con el fmcb instalado... ese sirve para ejecutar copias en dvd? ), y ver como cargo los discos...

salu2
Dave338 escribió:Me podrías explicar como funciona eso o pasarme un enlace donde lo explique please??

Acabo de conectar la PS2 para probar si sigue viva y funciona, pero pensaba que tenía el cd de swapmagic (tengo alguna iso de PS2 en CD que funcionaría) y tampoco lo encuentro, ni memory card, así que tendré que comprar una memory (veo que las venden ya con el fmcb instalado... ese sirve para ejecutar copias en dvd? ), y ver como cargo los discos...

salu2

Free McBoot sirve para ejecutar cualquier cosa: PSX Launcher, Open PS2 Loader, ESR, homebrew, lo que sea. Exactamente igual que FreeDVDBoot.

Las opciones que tienes son grabar los juegos y ejecutarlos vía ESR o lanzarlos desde el HDD/USB mediante Open PS2 Loader. Si solo tienes una Slim no es lo ideal, ya que la velocidad del USB de Playstation 2 es varios órdenes inferior al bus del DVD, con lo que los juegos petardearán en cinemáticas y otros problemas derivados.

Si compras una MC con FMCB todo lo que se habla en este hilo no lo necesitas para nada. Free McBoot básicamente es como FreeDVDBoot pero instalado en una Memory Card (es decir, permanente) y con un menú. Y lo del menú es cuestión de tiempo en FreeDVDBoot, CTurt ya ha movido hilos para que los discos sean soportados en el SDK de Playstation 2.
Hace un par de horas ha subido la versión 3.04
Espero que alguien haga un tutorial, para los backups ratataaaa
Pues esta semana lo probaré en mi Slim 8C. Al parecer funcionaría en mi modelo, pero poniendo la consola en inglés.
Leí la noticia justo hace dos días, y pensé que los chicos de EOL sabrían del tema y así es. Estaré atento a este foro para poder hacer esto en la consola de mi novia y darle una mejor vida.
Es una Slim de las últimas, de las que solo se podría instalar fortuna, pero no puedo hacerlo ya que no tengo ninguna modificada.
A ver si este tema avanza y sacan un pequeño tutorial.
Tripontxi escribió:Leí la noticia justo hace dos días, y pensé que los chicos de EOL sabrían del tema y así es. Estaré atento a este foro para poder hacer esto en la consola de mi novia y darle una mejor vida.
Es una Slim de las últimas, de las que solo se podría instalar fortuna, pero no puedo hacerlo ya que no tengo ninguna modificada.
A ver si este tema avanza y sacan un pequeño tutorial.

No es necesario un tutorial para esto, no puede ser más simple. Si tu consola es compatible no tienes más que bajar y grabar la imagen del DVD híbrido. Lo metes a la consola y directamente te saldrá uLaunchELF, que te permitirá ejecutar cualquier cosa.

El resto pues exactamente igual que con FMCB.
gelon escribió:
Tripontxi escribió:Leí la noticia justo hace dos días, y pensé que los chicos de EOL sabrían del tema y así es. Estaré atento a este foro para poder hacer esto en la consola de mi novia y darle una mejor vida.
Es una Slim de las últimas, de las que solo se podría instalar fortuna, pero no puedo hacerlo ya que no tengo ninguna modificada.
A ver si este tema avanza y sacan un pequeño tutorial.

No es necesario un tutorial para esto, no puede ser más simple. Si tu consola es compatible no tienes más que bajar y grabar la imagen del DVD híbrido. Lo metes a la consola y directamente te saldrá uLaunchELF, que te permitirá ejecutar cualquier cosa.

El resto pues exactamente igual que con FMCB.

Perdón por mi ignorancia ...
Que versiones son actualmente compatibles , y de dónde saco la imagen para grabarla ?
Un saludo y gracias.
Tripontxi escribió:Perdón por mi ignorancia ...
Que versiones son actualmente compatibles , y de dónde saco la imagen para grabarla ?
Un saludo y gracias.

3.04, 3.10 y 3.11 son las versiones de lector de DVD compatibles.

Lo puedes saber encendiendo la consola sin disco y presionando triángulo.

https://github.com/CTurt/FreeDVDBoot/tr ... ILT%20ISOs

De ahí bajas la ISO correspondiente, le das a la que sea y luego a Download, a la derecha.
gelon escribió:
Tripontxi escribió:Perdón por mi ignorancia ...
Que versiones son actualmente compatibles , y de dónde saco la imagen para grabarla ?
Un saludo y gracias.

3.04, 3.10 y 3.11 son las versiones de lector de DVD compatibles.

Lo puedes saber encendiendo la consola sin disco y presionando triángulo.

https://github.com/CTurt/FreeDVDBoot/tr ... ILT%20ISOs

De ahí bajas la ISO correspondiente, le das a la que sea y luego a Download, a la derecha.

Muchísimas gracias gelon. Cuando tenga un ratillo lo miro.
gelon escribió:
Tripontxi escribió:Leí la noticia justo hace dos días, y pensé que los chicos de EOL sabrían del tema y así es. Estaré atento a este foro para poder hacer esto en la consola de mi novia y darle una mejor vida.
Es una Slim de las últimas, de las que solo se podría instalar fortuna, pero no puedo hacerlo ya que no tengo ninguna modificada.
A ver si este tema avanza y sacan un pequeño tutorial.

No es necesario un tutorial para esto, no puede ser más simple. Si tu consola es compatible no tienes más que bajar y grabar la imagen del DVD híbrido. Lo metes a la consola y directamente te saldrá uLaunchELF, que te permitirá ejecutar cualquier cosa.

El resto pues exactamente igual que con FMCB.


Yo creo que se refiere a preparar un backup y que la ps2 lo ejecute con tan solo introducirlo.
Creo yo...
Ya lo hice correctamente,
Ahora quiero instalar el FreeMCboot con fortuna, que el Fortuna ya lo he podido instalar.
@Tripontxi

Olvidate del FMCB,que como dices tienes la ultima version de consola entonces no te va a botear tan facil,solo preocupate de botear el Ulaunchelf,ya con ese lanzas apps como OPL.

Al ulaunchelf le puedes poner una imagen de fondo para que no se vea tan feo.
A ver si alguien hace un hilo de como hacer backups con el xploit incluido, que el del video lo hace y si quieres mantener tu ps2 virgen merece la pena.
Para los que no tenemos ni idea, una vez cargas la ISO y tienes el launchelf ese en pantalla... Que haces? Como ejecutas un juego en DVD copiado? Es que decís "ya está" pero no está... Estará para los que han trasteado ese mundo de los elfs y la scene pero para los que no sabemos o como mucho le metíamos el swap Magic suena a chino todo...
Buenas noches. Después del FreeDVDboot, yo he instalado FORTUNA en la Memory Card y en un pendrive he metido el OPL para cargar las .ISO de los backups en el mismo pendrive.
Con eso me doy por satisfecho.
Un saludo
Dave338 escribió:Para los que no tenemos ni idea, una vez cargas la ISO y tienes el launchelf ese en pantalla... Que haces? Como ejecutas un juego en DVD copiado? Es que decís "ya está" pero no está... Estará para los que han trasteado ese mundo de los elfs y la scene pero para los que no sabemos o como mucho le metíamos el swap Magic suena a chino todo...


Supongo que una vez en ulaunchelf deberias lanzar ESR.elf para cargar un DVD parcheado con ESR Patch :-?

Es lo que se me ocurre.
si consiguieran utilizar el metodo para lanzar cds de play1 seria el fin de los modchips
XEstebanEdgeX escribió:
Dave338 escribió:Para los que no tenemos ni idea, una vez cargas la ISO y tienes el launchelf ese en pantalla... Que haces? Como ejecutas un juego en DVD copiado? Es que decís "ya está" pero no está... Estará para los que han trasteado ese mundo de los elfs y la scene pero para los que no sabemos o como mucho le metíamos el swap Magic suena a chino todo...


Supongo que una vez en ulaunchelf deberias lanzar ESR.elf para cargar un DVD parcheado con ESR Patch :-?

Es lo que se me ocurre.


Buenas, a esa conclusión conseguí llegar yo tb, pero como se hace eso? XD

Igual es muy tonto pero como nunca he cargado nada de eso en la ps2 pues no tengo ni idea de como hacerlo. Que hay que meter el ESR.elf en el mismo disco? pero entonces la imagen preconfigurada ya no sirve no? o como se puede meter el elf ese... en un pendrive quizas?
Por cierto, alguien consigue descargar algo?? cualquier iso o archivo que intento descargar me da un error 404 y no puedo... :-? :-?

salu2
gelon escribió:
Tripontxi escribió:Leí la noticia justo hace dos días, y pensé que los chicos de EOL sabrían del tema y así es. Estaré atento a este foro para poder hacer esto en la consola de mi novia y darle una mejor vida.
Es una Slim de las últimas, de las que solo se podría instalar fortuna, pero no puedo hacerlo ya que no tengo ninguna modificada.
A ver si este tema avanza y sacan un pequeño tutorial.

No es necesario un tutorial para esto, no puede ser más simple. Si tu consola es compatible no tienes más que bajar y grabar la imagen del DVD híbrido. Lo metes a la consola y directamente te saldrá uLaunchELF, que te permitirá ejecutar cualquier cosa.

El resto pues exactamente igual que con FMCB.

Y una vez cargado el ESR a partir del uLaunchELF, es posible cambiar el disco por un backup sin más?
126 respuestas
1, 2, 3