FreedomPop deja sin servicio a todos los clientes que no compren su nueva SIM con 4G (Actualizada)

Actualización: FreedomPop nos ha confirmado que no dejará sin servicio a los clientes que hayan recibido una tarjeta SIM antes 18 de julio de 2017. Estos clientes podrán seguir usando la SIM pero su servicio pasará por la red 3G de Yoigo.

Noticia original: FreedomPop ha anunciado que todos aquellos clientes que hayan recibido una de sus SIM antes del 18 de julio de 2017 se quedarán sin servicio debido a los cambios en la compañía, que desde ahora usa únicamente cobertura de Orange mediante MásMóvil. Para evitar quedarse sin línea móvil es necesario comprar una nueva SIM y aceptar los cambios contractuales que ello implica.

Servicio de atención al cliente de Freedompop escribió:Si su tarjeta SIM ha dejado de funcionar repentinamente, es muy probable que esto sea debido a los nuevos requerimientos de servicio que han tomado efecto recientemente. Necesitará comprar la nueva tarjeta SIM que utiliza la tecnología LTE.

Por favor asegúrese de cerrar sesión en la cuenta existente, luego dirijase a: es.freedompop.com para completar el alta de una nueva tarjeta SIM. Tenga en cuenta que dicho registro debe ser hecho con un dirección de correo electrónico diferente para que así podamos transferir la información de la cuenta anterior a la nueva.

Además de usar una única red, las nuevas tarjetas SIM de Freedompop tienen otras ventajas como ofrecer acceso a la tecnología 4G y las llamadas se realizan mediante la habitual GSM en lugar de VoIP, evitando así el uso de la aplicación. Al no tener que instalar la aplicación para llamar ahora es posible usar dos SIM y emplearla en un móvil básico.

La portabilidad desde Freedompop será más sencilla ya que ahora el operador solo ofrece números españoles. Anteriormente algunos no lo eran y otros pertenecían al operador catalán Parlem, motivo por el cual la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia está investigando a ambas compañías.

Pero no todo son ventajas. FreedomPop cobra 4,99 euros por la nueva SIM, ha eliminado el roaming (incluyendo el europeo) y el consumo de WhatsApp ahora computa en el bono de megas. Además, según algunos usuarios que han probado el servicio con la nueva SIM afirman que esta puede interrumpir el servicio si no logra recargarse cuando lo necesita (lo hace automáticamente cuando quedan menos de 20 MB) y desactivar esta recarga automática cuesta 5 euros.

FreedomPop cuenta con unos 100.000 clientes en España y todos aquellos que no cambien de tarjeta SIM se quedarán sin servicio.

Fuente: Bandaancha.eu
Yo en UK la tenía pero la he quitado porque es una mierda :
[*]tienes que tener una app que es por donde realmente entran las llamadas y mensajes
[*]se oye de pena aunque pagues por audio Premium. ( todo se paga aparte inclusivo quieres que tu número se pueda llamar desde fuera del país)
[*]a veces no va bien, no salta la app cuando te llaman

Creo que está bien para tener 300 megas de Internet gratis y poco más. El día que tengas que hacer una llamada te vas a acordar de la familia de freedompop
Primera vez que oigo a esta compañía. Y no me extraña, viendo el pésimo servicio que ofrece a sus usuarios
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Gratis decian....pero no hasta cuando. todo lo bueno se acaba
Pan para hoy hambre para mañana y nadie da duros a cuatro pesetas
pues me quedo sin servicio y seguramente ni me entere porque la tengo de segunda sim y no la uso nunca, las únicas veces que la usé fue los primeros días cuando me llegó la tarjeta e iba como el culo. Bueno la usaba para pasarle datos a la hija de un amigo para que los usara ella...

Aunque a lo mejor si ahora no es voip y tiene 4g igual es cuando merece la pena...
Empezó bien, pero poco ha durado.
Esto también lo hizo Pepephone con su cambio a la red Movistar, pero hasta donde recuerdo no cobraron nada por enviar las nuevas.

Esta ofrece un servicio gratis osea que lo veo hasta normal.
harryhaller está baneado por "Troll"
Normal. Servicio para cuñaos que estaban deseando decir a los demás "cómo? que tú pagas por hacer llamadas? mira lo que tengo yo..."
harryhaller escribió:Normal. Servicio para cuñaos que estaban deseando decir a los demás "cómo? que tú pagas por hacer llamadas? mira lo que tengo yo..."

pues yo solo conozco a gente que la tenía porque era gratis y se la daba su hijo para cuando se va de excursión o como tarjeta secundaria por si las moscas (esta opción era la mía y las moscas me comerían si quisiesen). No creo que nadie vendiese la moto de que esta mierda podía sustituir a una normal.
[burla3] O sea, ellos hacen cambios porque les de la gana y te cobran las tarjetas? [facepalm]

A mi en una promoción de Jazztel me dieron un Huawei. Al cual cuando llegó no le pude poner mi microsim (jazztel) porque el terminal solo aceptaba nanosim.
Tras llamar me dijeron que tenia que comprar una nanosim entonces por algo mas de 10€.

Despues de decirles que su puta madre iba a comprarle la tarjeta y que vinieran a llevarse el telefono, me la enviaron gratis xD

En definitiva, mucho caradura, aunque lo de estos impresentables es mucho peor, proque encima te cortan el servicio.
Yo precisamente me he pillado una ahora, y por suerte ya es 4g, y he de decir que para llamadas, no está mal, yo no tengo la app instalada en el móvil y puedo llamar, se oye y te oyen perfectamente, curiosamente tengo más cobertura con esta que con la de Yoigo(que es mi sim principal), pero como digo, ya no es por voip, por lo visto antes daba cáncer llamar.
Riwer escribió:[burla3] O sea, ellos hacen cambios porque les de la gana y te cobran las tarjetas? [facepalm]

A mi en una promoción de Jazztel me dieron un Huawei. Al cual cuando llegó no le pude poner mi microsim (jazztel) porque el terminal solo aceptaba nanosim.
Tras llamar me dijeron que tenia que comprar una nanosim entonces por algo mas de 10€.

Despues de decirles que su puta madre iba a comprarle la tarjeta y que vinieran a llevarse el telefono, me la enviaron gratis xD

En definitiva, mucho caradura, aunque lo de estos impresentables es mucho peor, proque encima te cortan el servicio.
Pues eso no es nada nuevo, Movistar ya ha subido dos veces su precio 5€ por cambios que han hecho obligandote a pagarlo a cambio de darte mas megas de datos, muchos no necesitan mas megas y han tenido que pagar por huevos 10€ en 1 año en 2 veces, vamos que ahora su linea cuesta 10€ mas por tenr unos putos megas mas de datos que mucho ni gastan y en algunos casos ni usan apenas o muy poco, nada nuevo vamos, y ese cambio lo hacen ellos porque si, no piden opinion a nadie ni dan opcion a decir NO, lo hacen y te suben la factura porque son los mas guais, hacen lo que les sale del rabo y seguimos tragando, pues siguen haciendolo, normal.
Lo barato a la larga sale caro.
Pues que puta mierda, pague en su dia los 12€ por el internet 'para siempre' para un iphone 4 que uso para musica y de gps en el coche.

Lo tenia conectado a movistar y me di cuenta que hace unos días dejó de ir. Ahora parece q solo conecta a orange y me da el 3G. A ver que dura. Logicamente tengo la recarga automatica y todo lo que por defecto te activan, quitado.

Ahora si quiero seguir usandolo, 5€, y si quiero quitar la recarga automatica, otros 5€ xDDD

pd. veo mi bandeja de entrada y no veo ningun mensaje de freedompop :?
Se van a comer un mojón.
Adrianix_10 escribió:Lo barato a la larga sale caro.

en este caso lo gratis a la larga se tira y ya. A mí no me va a salir caro desde luego y aunque cogiese esta nueva serían 5€, que caro caro no se puede decir que sea... porque si no el resto de compañías qué serían. Otra cosa es que sean mejor o peor, pero claro por 5€ por una tarjeta no puedes pedir lo mismo que por 15€ al mes.
Demasiado bien pintaba la cosa.
La tengo desde que salio y no la he usado, y despues de esto tampoco voy a pagar los 5€ para no usarla.

Era todo demasiado bonito, saludos
eR_pOty escribió:Gratis decian....pero no hasta cuando. todo lo bueno se acaba


mientras los otros pagando 5 euros de febrero y 5 de julio de movistar, o lo que vendrá de Vodafone o orange

sigue siendo gratis lo que te dan, o esperas que paguen ellos la tarjeta sim y el envío...
pues ami me sigue funcionando
No puede ser
Freedompop me ha enviado varios mail, donde indican claramente, que si no me paso al 4g, me quedo con el 3G:
No esperes más y actualízate hoy, serás de los primeros en disfrutar de FreedomPop 4G LTE! Ya puedes solicitar tu nueva SIM 4G aquí.

Si prefiere continuar con los servicios 3G existentes, su SIM actual continuará funcionando. Para continuar con el servicio actual, debes entrar en la configuración de tu teléfono, seleccionar Redes Móviles y asegurarte de que la opción, Selección de red, esté configurada como "automática" y luego reiniciar el dispositivo.


Y, como no he solicitado la tarjeta 4G, este es el mail que me ha llegado este martes, y miércoles:
Hola,

Su servicio 3G SIM existente será alimentado por Yoigo y Orange, en lugar de MoviStar.

Si ha seleccionado manualmente MoviStar como su proveedor de red móvil principal, configure la opción de selección de red móvil en 'automático' y reinicie el dispositivo. Estará conectado a redes Orange o Yoigo.

Para actualizar a servicio 4G más rápidos, clic aquí.
Pues yo tengo 2 SIM de freedompop para utilizar en diversos aparatos y seguiré utilizándolas, cuando me compre las nuevas [jaja] aunque creo que me llegó un correo hace unos días informando de estos cambios y me ponía que seguiría con 3G si no quería comprar las nuevas SIM. En el caso de que no pueda seguir utilizándolas a mi me compensa pagar esos 5€ y puede que esos otros 5€ por desactivar la recarga automática.
Mejoras como:
Acceso a velocidad 4G, llamadas con la red GSM convencional. Un smartphone dual SIM ahora puede usar dos tarjetas distintas. Ya no es obligatorio usar la SIM en un smartphone. Uso de una única red.
Me parece todo genial, buen servicio y baratuno, cuidado que son 5/10€ que pagas una sola vez [qmparto]
Para esa basura de servicio mejor me quedo con Digimobil, no tiene 4G pero tampoco me hace falta para whatsapp y facebook que es lo que solemos usar y su servicio es excelente y su cobertura genial usan cobertura movistar ni comparacion con los impresentables estos, en digi encima las tarjetas son gratis, te cuesta 10€ pero trae 10€ en saldo y si por casualidad se te daña la sim o la pierdes te dan otra sim sin coste alguno, que una sim de esas les cuesta 20 centimos y te cobran 5€ por dartela sin saldo, vaya robo xDDDDDD.
Lo mas curioso es que no te remplaza la sim, te hace comprar una nueva a la fuerza perdiendo el dinero que pagaste por la antigua. No tengo nada contratado con esta compañia pero ahora menos, y con el 4G a la fuerza mucho peor.
No se ni quienes son... [+risas]
a ver, yo utilizo esta sim, por los datos principalmente, y por que la utilizo en los dispositivos secundarios (los que testeo para reviews)

la sim en general va bien. un tiempo que iba mal era por culpa de las operadoras que hacían lo posible por que el servicio fuese mal.

ahora va bastante bien, y la calidad de llamadas (que son voIP) es bastante decente, con un retardo un poco mayor que llamar por whatsapp, y que por otra parte, no cobra los datos que van por whatsapp, así que puedes hacer llamadas, enviar ficheros de audio, chatear, etc, y no te consume megas. Esta es la funcionalidad mayor que le sacaba yo a la tarjeta hasta ahora.

lo malo es que para el servicio de llamadas es necesario usar una app, pero como he dicho, la funcionalidad te la daba whatsapp así que era un mal menor.

me ha llegado este correo un par de veces desde la compañía:

Hola,

Su servicio 3G SIM existente será alimentado por Yoigo y Orange, en lugar de MoviStar.

Si ha seleccionado manualmente MoviStar como su proveedor de red móvil principal, configure la opción de selección de red móvil en 'automático' y reinicie el dispositivo. Estará conectado a redes Orange o Yoigo.

Para actualizar a servicio 4G más rápidos, clic aquí.


basicamente, voy a seguir teniendo el mismo servicio gratuíto (nunca he pagado por datos o llamadas, y tengo la sim desde que se anunció en España) pero el servicio será en las mismas condiciones que hasta ahora, por 3G alimentado por Yoigo y Orange, en vez de movistar, y voy a tener que seguir utilizando la app para realizar llamadas de voz (seguirán siendo llamadas VoIP)

Ahora, y según he leído, para acceder al nuevo servico las llamadas normales además de servicio 4G, es necesario cambiar la SIM y, aquí viene el problema, el número, ya que no es posible migrar el actual, y esto lo encuentro un problema gordo para quien utilice de forma mas frecuente la SIM como teléfono normal.

Si me cambio gano las llamadas y el 4G, pero pierdo whatsapp, ya que ahora si empezará a consumir datos (acabo de comprobarlo en la página de freedompop)

New service disclosures
WhatsApp usage will consume mobile data when not on a WiFi connection. Roaming is not currently available on new network, but will be coming soon.


En principio, creo que me voy a quedar como estoy, y posiblemente pida otra sim para tener llamadas normales para usar en teléfonos standard clásicos (no smartphones) o en smartwatches, que el último que probé para review no funcionaba la app, por que al apagar la pantalla del móvil se cerraban todas las aplicaciones de segundo plano, incluída la de VoIP

en todo cado, la nueva SIM cuesta 4,99€ que básicamente son gestiones de envío. tampoco lo veo tan grave si sigue ofreciendo servicio gratis como hasta ahora (exceptuando lo de whatsapp que eso si que ha sido una putadilla)
No deja sin servicio a los que no pillen el 4G, lo dejan en 3G y santas pascuas.
Yo llevo mas de 6 meses a coste de 0€ solo pague la tarjeta sim 10€. Pero el servicio a coste 0 es un truño pero por lo menos tienes telefono e internet gratis.

Por 7€ prefiero amena que va muy bien de precio y siempre tienes 1 hora al mes de libon VozIP. Llamadas fijo a moviles gratis sin coste de establecimiento por ser VozIP.
No entiendo muy bien a quien crítica, 700mb al mes con roaming incluido a coste 0, era un chollo. El VOIP era de muy baja calidad, pero a coste 0..., Ahora suben la calidad de las llamadas , pero quitan el roaming, que seguramente era su fuerte, ya no me interesa el servicio, pero bonito fue mientras duró
sento01 escribió:No entiendo muy bien a quien crítica, 700mb al mes con roaming incluido a coste 0, era un chollo. El VOIP era de muy baja calidad, pero a coste 0..., Ahora suben la calidad de las llamadas , pero quitan el roaming, que seguramente era su fuerte, ya no me interesa el servicio, pero bonito fue mientras duró


700MB mensuales a coste 0?
como era eso?

yo tengo 200MB y 100Min mensuales a coste 0...
@Deen0X Tirando de referidos, hay bastantes aplicaciones por grupos de telegram para automatizarlo y tenerlo a golpe de clic.
Menos mal que no caí, me pareció un muy mal servicio NO gratuito.
La noticia esta mal, ya ha dicho fp a sus usuarios por un mail, que las sim 3G van a seguir funcionado con Orange y Yoigo. El que no quiera pagar la sim 4G, no esta obligado a hacerlo...
Por un pago único de 10€ hace mucho tiempo que tengo en una tarjeta para pruebas en el trabajo con 700MB.
Las llamadas caca, pero 700MB así por la cara para pruebas.. va perfecto.
Vamos a ver yo voy hablar bajo mi opinion ya que fui usuario de freedompop y me pedi una sim hace tiempo con la.promocion el 1 mes gratis y la de 2 gb que con la prpmocion x2 tenias 6 meses a 4gb por 8.99 euros

Pasado los 6 meses me di de baja por que encontre otra opcion mejor y me volvieron a ofrecer 6 meses mas con las mismas condiciones y segui.

Al final me di de baja por que tuve un proboema con ellos que no vi justo y decidi irme

Mi opinion es que el problema que tenia antes freedompop heran las llamadas voip un desastre total, la navegacion aun que funcionando a 3g a mi me iba bien

Ahora que pasa a 4g y llamadas normales a mi si me parece una buena opcion sobretodo para gente que llame mucho, para gente que use mas tema de megas puede valer la pena si pillas una oferta de 6 meses a x2 de megas, una vez pasado eso para gente que use muchos megas creo que lo mejor a dia de hoy es simyo que tiene unas tarifas de megas bestiales

Lo que no me parece bien es que cobren 5 euros x sim nueva y encima dejen sin servicios a los que no tengan esa sim

Para mi lo.mejor ya dije es la.compañia simyo con sus nuevas tarifas
Hay que arreglar la noticia porque no es del todo correcta, freedompop para los clientes antiguos sigue funcionando perfectamente en 3g con yoigo y orange (nos ha llegado un correo afirmando eso) si quieres pasar al 4g entonces pagas los 4,99€. De hecho es obvio que para no perder los antiguos clientes no harían algo así. Para altas nuevas creo que la sim cuesta 1,99€ pero sigue siendo gratis pero pierdes whatsapp "ilimitado" y roaming, leyendo algunos comentario algunos ni siquiera han leído la noticia...
Como dice el refranero español: Nadie da duros a cuatro pesetas.....

Un saludo.
¿Estos fueron los primeros en España que se meaban alegremente en la neutralidad de la red e incitaron a otras compañías a seguirles, no? Todo el mal que les pase me parece poco.
@Deen0X Añadiendo amigos a tu cuenta, 20mb por amigo hasta un máximo de 500mb. En telegram tenemos una base de datos para obtenerlos rápido. Ademas, el cambio a la nueva sim puede hacerse por 2€ con el debido enlace.
Demasiado bonito para ser verdad en su día. Que poco han tardado en cambiar condiciones.
Me parece muy mal. La noticia, digo, porque es incorrecta, como ya han comentado aqui, hace ya unos dias nos mandaron un mail a los clientes explicando lo de la sim 4g y el cambio de redes. A mi desde que hay red orange, me va mucho mejor, porque antes con la red movistar, imposible en mi zona, y con yoigo , cortes constantes.

Trentito escribió:@Deen0X Añadiendo amigos a tu cuenta, 20mb por amigo hasta un máximo de 500mb. En telegram tenemos una base de datos para obtenerlos rápido. Ademas, el cambio a la nueva sim puede hacerse por 2€ con el debido enlace.


La pregunta que tengo es si se perderan esos megas extras hechos con invitaciones a amigos, con la nueva sim. De momento no voy a arriesgarme y seguiré con la 3G
Trentito escribió:@Deen0X Añadiendo amigos a tu cuenta, 20mb por amigo hasta un máximo de 500mb. En telegram tenemos una base de datos para obtenerlos rápido. Ademas, el cambio a la nueva sim puede hacerse por 2€ con el debido enlace.

@Trentito puedes pasarme mas info sobre lo de telegram y el enlace por 2€?
Gracias!
Muy mal para el que puso esta noticia falsa, el servicio 3G sigue funcionando, vaya forma de desinformar.
davixd escribió:
Trentito escribió:@Deen0X Añadiendo amigos a tu cuenta, 20mb por amigo hasta un máximo de 500mb. En telegram tenemos una base de datos para obtenerlos rápido. Ademas, el cambio a la nueva sim puede hacerse por 2€ con el debido enlace.

@Trentito puedes pasarme mas info sobre lo de telegram y el enlace por 2€?
Gracias!

Yo tambien estaría agradecido
una tarjeta en el cajón, una tarjeta para la basura.
Haciendo limpieza XD
Hola @Trentito como puedo acceder a esa base de datos de Telegram, yo tengo 3 líneas que podría aportar a la base de datos. Mi correo es fyfo@hotmail.com
Pues yo no pienso actualizar, si quieren darla de baja que la den, tampoco se pierde gran cosa.
68 respuestas
1, 2