¿Freeboot en una sola NAND?

Buenas,
Debido a los continuos cuelgues XBR, he buscado información a ver si era posible arracar feeboot en una sola nand.
Lo único que he encontrado es un thread de Xbox Hacker donde indican que es totalmente posible pero no lo hacen así para vender cygnos.

http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=13235.0

¿Es posible usar freeboot en una sola nand?
¿Porque es tan dificil portarlo ya que nadie lo ha echo?
¿Alguien que nos pudiera dar luz a esto para investigar un poco?

Un Saludo
Buenas,

Ante todo se agradeceria que se utilizasen los signos de interrogacion en el topic ya que las afirmaciones pueden confundir a la gente.

Hasta donde yo entiendo el FreeBoot en una sola nand es el XBRBoot ...ubica en la misma memoria el Xell y y kernel modificado a diferencia del freeboot el cual utiliza una memoria para el xell y otra para el kernel modificado.
Naxeras, "vivimos en una barrio conflictivo en el cual hay guerras entre bandas callejeras por ver cual es la que controla las calles, los ciudadanos de a pie nos vemos salpicados de esta lacra"...

"Las bandas callejeras se llevaban bien hasta que una de ellas quiso monopilizar el control y romper el pacto de no agresion, de ahi vino el conflicto" [qmparto]
Hail_Mary escribió:Naxeras, "vivimos en una barrio conflictivo en el cual hay guerras entre bandas callejeras por ver cual es la que controla las calles, los ciudadanos de a pie nos vemos salpicados de esta lacra"...

"Las bandas callejeras se llevaban bien hasta que una de ellas quiso monopilizar el control y romper el pacto de no agresion, de ahi vino el conflicto" [qmparto]

Véase creador "anónimo" de Viper360 xD
STaRNiGHT escribió:Buenas,

Ante todo se agradeceria que se utilizasen los signos de interrogacion en el topic ya que las afirmaciones pueden confundir a la gente.


Es verdad, puede confundir a la gente ya esta cambiado.

Respecto a lo otro que comentais, no entiendo muy bien.
Aunque tengan rencillas entre ellos si tienen los conocimientos podrian sacar el freebot para una sola nand y sin embargo nadie lo ha echo, (Esta claro que el XBR no es como el freeboot ya que el XBR tiene cuelgues y el Freeboot no) y teniendo en cuenta que la limitación esta puesta "Adrede" para ganar pasta con el cygnos podriamos investigar como portar el freeboot quitando la limitación".

¿Que opinais?

Un Saludo
naxeras escribió:
Es verdad, puede confundir a la gente ya esta cambiado.

Respecto a lo otro que comentais, no entiendo muy bien.
Aunque tengan rencillas entre ellos si tienen los conocimientos podrian sacar el freebot para una sola nand y sin embargo nadie lo ha echo, (Esta claro que el XBR no es como el freeboot ya que el XBR tiene cuelgues y el Freeboot no) y teniendo en cuenta que la limitación esta puesta "Adrede" para ganar pasta con el cygnos podriamos investigar como portar el freeboot quitando la limitación".

¿Que opinais?

Un Saludo


Vamos a ver, el XBR es el freeboot pero con una sola nand. Tiene cuelges porque para poder meter el Xell y el freeboot en una sola nand hay que recolocar (cambiar de posicion dentro de la nand) varios archivos lo que hace que los juegos que los buscan en esa posicion se cuelguen o den problemas. El equipo del XBR esta trabajando para solucionar esto.

Saludos
Vamos a ver, el XBR es el freeboot pero con una sola nand. Tiene cuelges porque para poder meter el Xell y el freeboot en una sola nand hay que recolocar (cambiar de posicion dentro de la nand) varios archivos lo que hace que los juegos que los buscan en esa posicion se cuelguen o den problemas. El equipo del XBR esta trabajando para solucionar esto.
Saludos


Parece ser que eres el único que arroja algo de luz al respecto pero al no tener inforación contrastada puede ser una teoria más pese lo que indicas tiene su sentido, ¿La información que nos indicas proviene del team del XBR?
Si se puede saber, ¿cual es el team XBR?. Mas que nada para agradecerles el trabajo...

Un Saludo
naxeras escribió:
Parece ser que eres el único que arroja algo de luz al respecto pero al no tener inforación contrastada puede ser una teoria más pese lo que indicas tiene su sentido, ¿La información que nos indicas proviene del team del XBR?
Si se puede saber, ¿cual es el team XBR?. Mas que nada para agradecerles el trabajo...

Un Saludo


Pues lo lei en xboxscene en el post donde se comento la salida del XBR aunque ahora no encuentro el post. Si lo encoentro lo pongo aqui.

Saludos
Raugo escribió:
naxeras escribió:
Es verdad, puede confundir a la gente ya esta cambiado.

Respecto a lo otro que comentais, no entiendo muy bien.
Aunque tengan rencillas entre ellos si tienen los conocimientos podrian sacar el freebot para una sola nand y sin embargo nadie lo ha echo, (Esta claro que el XBR no es como el freeboot ya que el XBR tiene cuelgues y el Freeboot no) y teniendo en cuenta que la limitación esta puesta "Adrede" para ganar pasta con el cygnos podriamos investigar como portar el freeboot quitando la limitación".

¿Que opinais?

Un Saludo


Un saludo.

Vamos a ver, el XBR es el freeboot pero con una sola nand. Tiene cuelges porque para poder meter el Xell y el freeboot en una sola nand hay que recolocar (cambiar de posicion dentro de la nand) varios archivos lo que hace que los juegos que los buscan en esa posicion se cuelguen o den problemas. El equipo del XBR esta trabajando para solucionar esto.

Saludos



Nop. Xbr y Freeboot son programas completamente distintos. Si el xbr se cuelga es por como funciona su motor de parches, cosa que supongo se subsanará.

Por otra parte, hay versiones del freeboot para una sola nand, pero no son públicos ni se si lo serán alguna vez.
Keihanzo escribió:...
Por otra parte, hay versiones del freeboot para una sola nand, pero no son públicos ni se si lo serán alguna vez.


jajajaja habra que esperar otro disidente que lo filtre :)
Lo que no entiendo es porque razon no lo liberan...

¿Todo por el negocio que supone vender cygnos?

No creo que sea por la "Moralidad" de las copias piratas ya que con cygnos se consigue lo mismo solo que pagando.

No liberar el freeboot de una sola nand solo perjudica al usuario y beneficia a "unos pocos" que se lucran, al menos esa es mi opinion.

De todas formas debe ser complicado ya que nadie que piensa como yo, lo ha hackeado y liberado ni el autor del XBR ha conseguido un kernel estable...

Y no es por el precio del cygnos que es irrisorio sino porque da rabia que pongan una limitación adrede para sacar pasta, preferiria que me lo vendieran pero no que me traten de engañar diciendo que el cygnos es una necesidad cuando no lo es.

Si fueran sinceros y digeran:

"Mira tio me he currado esto y quiero sacar pasta si te parece que mi curro lo merece págame."

Solo nos queda dar las gracias al autor del XBR ya que gracias a él tenemos rebooter y rezar que saque una nueva versión corrigiendo el problema.

PD: Si hay un IRC o algo para agredecer el curro estaria bien saberlo aunque sea sólo para eso, para dar las gracias...
a mi no m parece mal que lo agan, si se lo han currado y kieren recivir dinero, bien por ellos si consiguen mantenerlo durante el mayor tiempo posible, si liberaran algo estable no ganarian ni la mitad de lo k ganan, aunk yo podria el cygnos =mente x la comodidad del USB (sino podria un infectus) no toodos piensan como yo
si hay un freeboot para una sola nand esta claro que no lo hacen publico para vender mas cygnos. hasta ahi todo correcto.
de todas forma CREO (y corregidme si digo una burrada) que hay un modo de hacer correr el freeboot sin el cygnos; con el mod de tarjetas xd.

teniendo en cuenta que el rendimiento del XBR no copa las expectativas de muchos usuarios, doy por hecho que mas de uno se estara planteando la compra del cygnos, u optar por el mod citado anteriormente.
si liberan el freeboot de una sola nand en estos momentos, muchos usuarios que estuvieran pensando en comprarse un cygnos dejarian de hacerlo, por lo que perderian ventas. un suicidio si lo que han hecho a sido con este fin.

la cosa es simple:
.- si digo que para correr el freeboot se necesitan dos nands tendre xxx ventas.
.- si digo que con uno solo es viable, las ventas de xxx van a menguar bastante.
.- si en algun momento el rendimiento del XBR se mostrara superior al freeboot las ventas de xxx caerian en picado.

y suelto mi conspiranoia: el XBR es fruto del mismo team, una version "capada" del freeboot para que los usuarios lo usemos, veamos de lo que es capaz y en un momento dado, bien sea por deseo o desesperacion de hacer correr un juego, aplicacion o lo que sea, o no vaya tan fluido por XBR, demos el salto al freeboot, y si bien es posible correrlo por el mod de tarjetas, dando por hecho que no el 100% optara por esta opcion, aumentar las ventas del cygnos de xxx a vaya usted a saber cuanto.

vaya lio me he hecho... [tomaaa] [tomaaa]
y no seria posible extraer de alguna manera la información de la nand del freeboot, y luego meterle los archivos de configuración como el XBR?
es obvio q no es tan facil xD
jhay escribió:y no seria posible extraer de alguna manera la información de la nand del freeboot, y luego meterle los archivos de configuración como el XBR?


el freeboot usa dos nand, por lo que tiene una sola nand pa los archivos del firmware y la consola en general y otra para correr a sus anchas el jtag y toda la pesca, no creo que sea tan facil hacerlo fluido, a menos k no sea como en PSP k para meter el CF en la nand se eliminaban carateristicas por falta de espacio y haya espacio suficiente para correlo todo sin problemas
15 respuestas