Free60 JTAG Hack Jasper

1, 2, 3, 4, 5
murrote escribió:hola a todos

me parece muy interesante todo esto y me gustaría participar, pero no dispongo de una xbox sin actualizar, ya que tengo entendido que una actualizacion de principios de agosto bloque el xploit, cierto?

eso si, tengo posibilidad de obtener dos jasper, una con ote 0930 ADUE y otra 0932x FDOU

hay posibilidad de hacer algo con alguna de ellas?

Gracias

PD: perdonadme si son preguntas muy obvias, pero estoy muuuy verde en el tema


Yo por lote, no te sé decir. Si dices fecha de fabricación entonces sí. En principio, las japers anteriores a junio pueden hackearse con el kernel 7371. Si además no tienen memoria interna de 256 y 512, el rebooter ya está disponible para ellas. Si tienen memoria interna de esta capacidad, toca seguir esperando, pero vamos, que hackeables son.

PD: No puedes estar más verde que yo, y eso que llevo leyendo esto desde hace semanas... Pero de momento lo veo todo muy complicado y necesito asimilarlo...
Por fin!!!

Vale, a ver si me aclaro, entonces ya hay puntos de soldadura para el Jtag (los mismos q las Zephir), el Cignos es necesario??, oigo hablar de él, pero no se si es necesario o no, la xbox q yo tengo es una Jasper de antes de Juniode 239€ las q salieron con el Trivial Pursuit creo y la tengo envalada desde antes de la actualización de Agosto porq la tengo sin nº de DVD key, quería rescatar el DVDKey, (no se si eso ya se puede o tengo q esperar), y quería meterle el Linux.

Creeis q es posible con esta version de XBOX?

menos mal q la he guardado :p
enrigp escribió:Por fin!!!

Vale, a ver si me aclaro, entonces ya hay puntos de soldadura para el Jtag (los mismos q las Zephir), el Cignos es necesario??, oigo hablar de él, pero no se si es necesario o no, la xbox q yo tengo es una Jasper de antes de Juniode 239€ las q salieron con el Trivial Pursuit creo y la tengo envalada desde antes de la actualización de Agosto porq la tengo sin nº de DVD key, quería rescatar el DVDKey, (no se si eso ya se puede o tengo q esperar), y quería meterle el Linux.

Creeis q es posible con esta version de XBOX?

menos mal q la he guardado :d


hola , el cygnos no hace falta , con el jtag se puede meter el xell siempre y cuando tengas el correcto kernel y sea tu jasper la version de 16 megas de flash , una bez instalado el xell te mostrara lo necesario para recuperar la key de tu lector, saludos
supneo escribió:
enrigp escribió:Por fin!!!

Vale, a ver si me aclaro, entonces ya hay puntos de soldadura para el Jtag (los mismos q las Zephir), el Cignos es necesario??, oigo hablar de él, pero no se si es necesario o no, la xbox q yo tengo es una Jasper de antes de Juniode 239€ las q salieron con el Trivial Pursuit creo y la tengo envalada desde antes de la actualización de Agosto porq la tengo sin nº de DVD key, quería rescatar el DVDKey, (no se si eso ya se puede o tengo q esperar), y quería meterle el Linux.

Creeis q es posible con esta version de XBOX?

menos mal q la he guardado :d


hola , el cygnos no hace falta , con el jtag se puede meter el xell siempre y cuando tengas el correcto kernel y sea tu jasper la version de 16 megas de flash , una bez instalado el xell te mostrara lo necesario para recuperar la key de tu lector, saludos


Entonces hago el Hack exáctamente como si fuera una falcon, con el mismo esquema?,

para asegurarme de q es la Jasper válida (respecto a memoria) hago un dump de la NAND verdad?, y para hacer ese dump necesito soldar el mismo esquema que las Falcon verdad?
algún link a tuto de DUMP q me valga para la Jasper?
don pelayo escribió:Yo por lote, no te sé decir. Si dices fecha de fabricación entonces sí. En principio, las japers anteriores a junio pueden hackearse con el kernel 7371. Si además no tienen memoria interna de 256 y 512, el rebooter ya está disponible para ellas. Si tienen memoria interna de esta capacidad, toca seguir esperando, pero vamos, que hackeables son.

PD: No puedes estar más verde que yo, y eso que llevo leyendo esto desde hace semanas... Pero de momento lo veo todo muy complicado y necesito asimilarlo...


Bueno, tengo una con el 7363, es una version buena verdad????? , me da miedo hasta encenderla ya!!

Necesito un poco de orientacion de vosotros, oh grandes sabios de la scene, he leido sobre el cygnos v2, el rebooter, etc y se me ha hecho la boca agua, pero tengo unas dudillas:

1. Cuales son las jasper en las que se puede hacer? Es que hay varios tipos de jasper? (creia que era la misma placa con diferentes memorias flash, pero eso que me has comentado de que no tienen memoria me ha dejado un poco loco)
2. Como compruebo cual es la mia (placa)?
3. Cuales son las posibilidades actuales del cygnosv2? Se puede hacer algo sin el?

Perdonad tanta pregunta pero es lo que he sacado de un dia de intensa lectura, estar muy perdido

Gracias a todos!! Esto marcha!!
murrote escribió:
don pelayo escribió:Yo por lote, no te sé decir. Si dices fecha de fabricación entonces sí. En principio, las japers anteriores a junio pueden hackearse con el kernel 7371. Si además no tienen memoria interna de 256 y 512, el rebooter ya está disponible para ellas. Si tienen memoria interna de esta capacidad, toca seguir esperando, pero vamos, que hackeables son.

PD: No puedes estar más verde que yo, y eso que llevo leyendo esto desde hace semanas... Pero de momento lo veo todo muy complicado y necesito asimilarlo...


Bueno, tengo una con el 7363, es una version buena verdad????? , me da miedo hasta encenderla ya!!

Necesito un poco de orientacion de vosotros, oh grandes sabios de la scene, he leido sobre el cygnos v2, el rebooter, etc y se me ha hecho la boca agua, pero tengo unas dudillas:

1. Cuales son las jasper en las que se puede hacer? Es que hay varios tipos de jasper? (creia que era la misma placa con diferentes memorias flash, pero eso que me has comentado de que no tienen memoria me ha dejado un poco loco)
2. Como compruebo cual es la mia (placa)?
3. Cuales son las posibilidades actuales del cygnosv2? Se puede hacer algo sin el?

Perdonad tanta pregunta pero es lo que he sacado de un dia de intensa lectura, estar muy perdido

Gracias a todos!! Esto marcha!!


Es buena siempre que esté fabricada antes de julio. Las buenas son las que no llevan memoria interna (conectala sin disco duro ni memory card y te debe de poner que no hay dispositivo de almacenamiento.)
Keihanzo escribió:Es buena siempre que esté fabricada antes de julio. Las buenas son las que no llevan memoria interna (conectala sin disco duro ni memory card y te debe de poner que no hay dispositivo de almacenamiento.)


Es de finales de Abril, pero tiene una interna de 512.

Me toca esperar, pero poder se podra no??

Gracias!
murrote escribió:
Keihanzo escribió:Es buena siempre que esté fabricada antes de julio. Las buenas son las que no llevan memoria interna (conectala sin disco duro ni memory card y te debe de poner que no hay dispositivo de almacenamiento.)


Es de finales de Abril, pero tiene una interna de 512.

Me toca esperar, pero poder se podra no??

Gracias!


poder se podra siempre que tengas el kernel correcto , por lo demas el fix para estas versiones esta ya casi en camino ya estan trabajando en un fix para estos modelos.
supneo escribió:poder se podra siempre que tengas el kernel correcto , por lo demas el fix para estas versiones esta ya casi en camino ya estan trabajando en un fix para estos modelos.


el kernel es 7363

don pelayo escribió:Yo por lote, no te sé decir. Si dices fecha de fabricación entonces sí. En principio, las japers anteriores a junio pueden hackearse con el kernel 7371. Si además no tienen memoria interna de 256 y 512, el rebooter ya está disponible para ellas. Si tienen memoria interna de esta capacidad, toca seguir esperando, pero vamos, que hackeables son.


ninguno problemo entonces no?

no me quedan uñas que morder ya... [mad]
murrote escribió:
supneo escribió:poder se podra siempre que tengas el kernel correcto , por lo demas el fix para estas versiones esta ya casi en camino ya estan trabajando en un fix para estos modelos.


el kernel es 7363

don pelayo escribió:Yo por lote, no te sé decir. Si dices fecha de fabricación entonces sí. En principio, las japers anteriores a junio pueden hackearse con el kernel 7371. Si además no tienen memoria interna de 256 y 512, el rebooter ya está disponible para ellas. Si tienen memoria interna de esta capacidad, toca seguir esperando, pero vamos, que hackeables son.


ninguno problemo entonces no?

no me quedan uñas que morder ya... [mad]

No te puedo responder con exactitud; sí puedo decirte que tu kernel no capa el homebrew, pero si tu consola es posterior a junio entonces tienes un problema. Espero que alguien te saque de dudas.
Están pidiendo testers para la versión del hack para Jasper 256 y 512 mb... supongo que su salida es inminente :)
Keihanzo escribió:Están pidiendo testers para la versión del hack para Jasper 256 y 512 mb... supongo que su salida es inminente :)


Pues yo creo que haré mi primera incursión en este tema con la jasper 256 de mi hermano... [carcajad] Si casca siempre me quedara la elite... [poraki]
murrote escribió:ouuuu yeaaaaaa


Acabo de leer que tu consola es de abril. Ningún problema. [oki]
Da gusto leer hilos como este,ultimamente no se que pasa pero cosas como esta pasan mas a un segundo plano en el subforo de Scene..
En fin,envidia sana me dais,yo actualizé 11 de Agosto y la cagué,espero que algun dia se pueda downgradear o se pueda hacer algo..Mientras tanto a buscar algo con que entretenerse jeje..Saludos
Joker_21 escribió:Da gusto leer hilos como este,ultimamente no se que pasa pero cosas como esta pasan mas a un segundo plano en el subforo de Scene..
En fin,envidia sana me dais,yo actualizé 11 de Agosto y la cagué,espero que algun dia se pueda downgradear o se pueda hacer algo..Mientras tanto a buscar algo con que entretenerse jeje..Saludos


Si crees que te merece la pena, ahora es el momento de buscar las pocas vulnerables que quedan, aunque entiendo que no te haga gracia desembolsar por otra consola. Yo vendí la que tenía para esto.

Y lo que pasa en este subforo es que el ser humano atiende a sus necesidades más inmediatas y acabamos de salir de una reciente ola de baneos. [carcajad]
Es por eso (entre otras cosas) que no me hace gracia comprarme una de segunda mano,primero porque me arriesgo a que este actualizada y no tenga el kernel vulnerable y segundo tema econòmico..Te diria "tercero" que esté baneada,pero a dia de hoy me da igual el live,viendo la de HD que estan petando y toda la parafarnarlia que se está montando [+risas] .Me quedaré con la esperanza de que esto llegue a buen puerto y se puedan downgradear las consolas..
Saludos
Joker_21 escribió:Es por eso (entre otras cosas) que no me hace gracia comprarme una de segunda mano,primero porque me arriesgo a que este actualizada y no tenga el kernel vulnerable y segundo tema econòmico..Te diria "tercero" que esté baneada,pero a dia de hoy me da igual el live,viendo la de HD que estan petando y toda la parafarnarlia que se está montando [+risas] .Me quedaré con la esperanza de que esto llegue a buen puerto y se puedan downgradear las consolas..
Saludos


Con la fecha en la mano no deberias encontrarte una con el exploit tapado :).
Hola he leido la nad sin problemas hoy mismo de otra splacas par aprobar mi cable lpt y todo ahora que vi l anovedad de la jasper , justo tengo una de 16 mb intente leer pero en los valores de flashconfig me sale 00023010 eso quiere decir que quizas necesita ser soldado a otros puntos? otros diodos etc en realidad no se pero si les aseguro que mi cable trabaja perfecto con otras placas, y bueno con este flashcnfig si lee la nand pero no lo puedo habrir ocn ningun programa espero su ayuda.
perrosaurio escribió:Hola he leido la nad sin problemas hoy mismo de otra splacas par aprobar mi cable lpt y todo ahora que vi l anovedad de la jasper , justo tengo una de 16 mb intente leer pero en los valores de flashconfig me sale 00023010 eso quiere decir que quizas necesita ser soldado a otros puntos? otros diodos etc en realidad no se pero si les aseguro que mi cable trabaja perfecto con otras placas, y bueno con este flashcnfig si lee la nand pero no lo puedo habrir ocn ningun programa espero su ayuda.


No te preocupes perrosaurio ya que, por lo visto, lo de ese FlashConfig en Jasper le pasa a más gente y pueden leer la NAND perfectamente.

Si te da problemas con el Flash Tool, mira de abrir la nand con un editor hexadecimal. Prueba a cambiar el año de fin que aparece justo al principio del archivo (deberia ser un 2008 o 2009), por un 2005 o 2007.

Salu2
viericrespo escribió:
perrosaurio escribió:Hola he leido la nad sin problemas hoy mismo de otra splacas par aprobar mi cable lpt y todo ahora que vi l anovedad de la jasper , justo tengo una de 16 mb intente leer pero en los valores de flashconfig me sale 00023010 eso quiere decir que quizas necesita ser soldado a otros puntos? otros diodos etc en realidad no se pero si les aseguro que mi cable trabaja perfecto con otras placas, y bueno con este flashcnfig si lee la nand pero no lo puedo habrir ocn ningun programa espero su ayuda.


No te preocupes perrosaurio ya que, por lo visto, lo de ese FlashConfig en Jasper le pasa a más gente y pueden leer la NAND perfectamente.

Si te da problemas con el Flash Tool, mira de abrir la nand con un editor hexadecimal. Prueba a cambiar el año de fin que aparece justo al principio del archivo (deberia ser un 2008 o 2009), por un 2005 o 2007.

Salu2


gracias por tu ayuda pero a pesar de eso no lo puedo abrir ni con degraded ni con flashconfig he cambiado las fechas como dices y nada.
ahh y porque me da error siempre en los blockes 258 y 396 revise las soldaduras y todo ok
Hack para Jasper 256 y 512 liberado.
Keihanzo escribió:Hack para Jasper 256 y 512 liberado.


Podrias dar mas info? algun link?
Keihanzo escribió:Hack para Jasper 256 y 512 liberado.


Me parece que es hora de abrir la Arcade de mi hermano. Deseadme suerte. :)

PD: ¿¿Lo de no poder instalar juegos en el disco duro con el último kernel en cygnos os pasa a todos??
como haya que dumpear 512MB por LPT.... más o menos unas 16h xDD

alguien tiene mas info??
Siempre podeis montaros el dumper por USB..... [qmparto]

Salu2
Keihanzo escribió:Hack para Jasper 256 y 512 liberado.


Que mala broma!!! no emociones a la gente as!!! [enfado1]
perrosaurio escribió:
Keihanzo escribió:Hack para Jasper 256 y 512 liberado.


Que mala broma!!! no emociones a la gente as!!! [enfado1]


Por que dices eso?

Keihanzo es un entendido en la materia y a seguido el hilo entero, no creo que sea mentira.
perrosaurio escribió:
Keihanzo escribió:Hack para Jasper 256 y 512 liberado.


Que mala broma!!! no emociones a la gente as!!! [enfado1]


De broma nada. Yo lo tengo, pero no lo puedo postear :).
Keihanzo escribió:
perrosaurio escribió:
Keihanzo escribió:Hack para Jasper 256 y 512 liberado.


Que mala broma!!! no emociones a la gente as!!! [enfado1]


De broma nada. Yo lo tengo, pero no lo puedo postear :).

Caray que emoción! supongo que será porque eres betatester no keihanzo??
Bueno, hay que hecharle un poquito más de paciencia al asunto, seguro que vale la pena. Después de la que llevo ya no me tiro para atrás ni de coña, de aqui sólo se sale para alante...jejeje
Un saludo!
A esperar tengo una 512mb lista y sin actualizar
8horas la 256 y 16 horas la de 512??? tutorial para extraer por sub ya!! xDDDDDDD
Asu esque como no encontre en la web el archivo pense que no sjugaron una mala broma de no ser asi seria genial!! pero repito la pregunta hasta ahora no hay forma de ver la nand jasper ni con degraded ni flashtool.
Iverson88 escribió:8horas la 256 y 16 horas la de 512??? tutorial para extraer por sub ya!! xDDDDDDD

Dónde has visto eso???
Saludos!
Weno gente,

parece ser que el hack para Jasper de 256/512 MB ya está disponible en los sitios habituales.

Salu2 ;)
En que sitios habituales???
Como va eso?
No he visto ninguna noticia sobre la version para las de 256/512 aun...
En Xbins está :). A quien le interese que lo exprese en el hilo. Quizá lo encuentre con facilidad.
Keihanzo escribió:En Xbins está :). A quien le interese que lo exprese en el hilo. Quizá lo encuentre con facilidad.


La ultima entrada en xbins es el hack para las de 16mb, no encuentro por ningun lado las de 256 y 512 xD

aver si alguien me hecha una mano a buscar... xD
ASM escribió:
Keihanzo escribió:En Xbins está :). A quien le interese que lo exprese en el hilo. Quizá lo encuentre con facilidad.


La ultima entrada en xbins es el hack para las de 16mb, no encuentro por ningun lado las de 256 y 512 xD

aver si alguien me hecha una mano a buscar... xD


Está en el ftp auqneu no esté reflejado en la pagina.
Y que tal han ido las pruebas, Keihanzo?
Hacerse un dump completo de una jasper de 256 por Lpt es para moriste y ya de 512 tela tela. Lo mejor es hacer el dump por usb.
Y con un pic 18f2455 puede ser la opción mas economica.
Imagen
Aqui esta todo lo necesario:
http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=12306.0

Un Saludo
Vaya tela... a mi todo esto se me escapa pero de lejos... si no sé ni abrir la consola siquiera [+risas] [+risas] ... esperaré a ver si en un futuro no muy lejano se puede hacer todo esto sin cygnos ni abrir la consola. [angelito] [angelito]
Saludos!
Coolfogo escribió:Hacerse un dump completo de una jasper de 256 por Lpt es para moriste y ya de 512 tela tela. Lo mejor es hacer el dump por usb.
Y con un pic 18f2455 puede ser la opción mas economica.
Imagen
Aqui esta todo lo necesario:
http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=12306.0

Un Saludo


Muy, muy grande

Eso si, si hay que sacarse los 512 megas por paralelo se sacan, por narices vamos!
murrote escribió:
Eso si, si hay que sacarse los 512 megas por paralelo se sacan, por narices vamos!


Pues mejor que te armes de paciencia y, mientras dure el proceso, ni tan siquiera utilices el PC. Parece mentira, pero por experiencia propia, este método es muy sensible a interferencias [tomaaa]

Salu2

EDIT: Mensaje numero 1000 ratataaaa
viericrespo escribió:Pues mejor que te armes de paciencia y, mientras dure el proceso, ni tan siquiera utilices el PC. Parece mentira, pero por experiencia propia, este método es muy sensible a interferencias [tomaaa]


Jajajaj, son las ganas, que me pueden!
Puff... yo estoy en una diatriba. La consola con la que quería realizar mis primeras pruebas es la jasper de mi hermano... El problema es que el muy piratón está haciéndose con GtaIV Episodes from Liberty City... Y claro, la va a condenar a la actualización maldita, ya que no creo que quiera dejarme trastear con el lío que es hacer el jtag y demás actualmente e invertir en un cygnos para lo del rebooter... Y no sé si dejarla morir o tirarme a la piscina con riesgo de dejársela bien jodida... (porque no sé soldar, es la primera vez que abro una consola, soy algo manazas para los trabajos de precisión y cuando os leo comparando nands me mareo pensando que no tengo ni idea de qué habláis...)

En fin, la única opción que tengo es razonar con mi hermano para ver si puede esperar a que se simplifique la cosa (sé que de soldar no me libro, pero no es lo único que a día de hoy me echa para atrás).

Saludos.
don pelayo escribió:Puff... yo estoy en una diatriba. La consola con la que quería realizar mis primeras pruebas es la jasper de mi hermano... El problema es que el muy piratón está haciéndose con GtaIV Episodes from Liberty City... Y claro, la va a condenar a la actualización maldita, ya que no creo que quiera dejarme trastear con el lío que es hacer el jtag y demás actualmente e invertir en un cygnos para lo del rebooter... Y no sé si dejarla morir o tirarme a la piscina con riesgo de dejársela bien jodida... (porque no sé soldar, es la primera vez que abro una consola, soy algo manazas para los trabajos de precisión y cuando os leo comparando nands me mareo pensando que no tengo ni idea de qué habláis...)

En fin, la única opción que tengo es razonar con mi hermano para ver si puede esperar a que se simplifique la cosa (sé que de soldar no me libro, pero no es lo único que a día de hoy me echa para atrás).

Saludos.


Ufff, veo que el principal problema aquí es tu hermano XD.
A ver, nadie nace sabiendo soldar. Cógete un par de placas de ordenador o tarjetas gráficas viejas y/o estropeadas y ponte a soldar hasta que te canses. Abre la 360, fíjate como son los puntos y buscas algunos más o menos parecidos en las placas.
Si quieres ayuda con respecto a que soldador y demás utilizar pídela.

Un saludo.
Keihanzo escribió:
don pelayo escribió:Puff... yo estoy en una diatriba. La consola con la que quería realizar mis primeras pruebas es la jasper de mi hermano... El problema es que el muy piratón está haciéndose con GtaIV Episodes from Liberty City... Y claro, la va a condenar a la actualización maldita, ya que no creo que quiera dejarme trastear con el lío que es hacer el jtag y demás actualmente e invertir en un cygnos para lo del rebooter... Y no sé si dejarla morir o tirarme a la piscina con riesgo de dejársela bien jodida... (porque no sé soldar, es la primera vez que abro una consola, soy algo manazas para los trabajos de precisión y cuando os leo comparando nands me mareo pensando que no tengo ni idea de qué habláis...)

En fin, la única opción que tengo es razonar con mi hermano para ver si puede esperar a que se simplifique la cosa (sé que de soldar no me libro, pero no es lo único que a día de hoy me echa para atrás)

Saludos.


Ufff, veo que el principal problema aquí es tu hermano XD.
A ver, nadie nace sabiendo soldar. Cógete un par de placas de ordenador o tarjetas gráficas viejas y/o estropeadas y ponte a soldar hasta que te canses. Abre la 360, fíjate como son los puntos y buscas algunos más o menos parecidos en las placas.
Si quieres ayuda con respecto a que soldador y demás utilizar pídela.

Un saludo.


a ver si vuelve de viaje el tío y le siento para hablar seriamente. yo creo que si me da luz verde la abro y empiezo con esto inmediatamente, que algún día habré de empezar, digo yo... Y si tengo que pagar un cygnos a medias con él lo pago.

Muchas gracias por tu ofrecimiento, Keihanzo. Si la propuesta de hackeo sale adelante, te pediré que me aconsejes sobre ese y otros asuntos. :) Placas viejas ya jubiladas y tal creo que tienen en mi lugar de trabajo y que podré darles un hogar...

PD: Cabe señalar que la jasper del brother es de 256, así que lo mismo se me complica la cosa.
a ve runa ayuda supongamos que ya tengo mi nand como voy a verificarla si no hay programa que la habra y si consiguiera los valores de los fuses con el hack jasper igual con que programa recuperaria lel dvd key?
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5