Frecuencia de la RAM

Hola wenas, me he comprado la memo 2x1GB KHX6400D2, que en la página de kingston tiene estas especificaciones:

KHX6400D2/1G 1GB DDR2 800MHz Non-ECC CL5 5-5-5-15 2.0V

Pero resulta que mi placa con la frecuencia de la RAM en auto, me las coge a 667 !!!

Esto es normal???

Gracias.
Si es normal (es culpa del SPD...) pero tranquilo. Solo tienes que ir a la BIOS y poner el valor de la frecuencia y el voltaje manualmente.

Saludos
He cambiado la frecuencia, pero el voltage no, es necesario?

Que es el SPD¿

Gracias.
mikia escribió:He cambiado la frecuencia, pero el voltage no, es necesario?

Que es el SPD¿

Gracias.

Pues mejor poner el voltaje manualmente ya que en auto no te aseguras que le de el adecuado y pude causar inestabilidad.
De forma técnica: http://es.wikipedia.org/wiki/Serial_Presence_Detect
Viene a ser lo que utiliza la bios para autoconfigurar la RAM y siempre se suelen poner especificaciones por debajo de las que la RAM soporta para asegurar que arranque el PC cuando la instalas.
Tu ponle el Voltaje en manual a 2v, que creo que es lo que necesitan y la frecuencia en 800MHz, con eso a funcionar tranquilamente.
Pues he puesto la frecuencia a 800 y no he tocado el voltage y el everest me reconoce la memo a DDR 667.

Despues he puesto DDR 800 y 2 Voltios a mano en la BIOS y el everest me sigue diciendo DDR667!!!

Esto es normal???

Gracias.
Que placa base tienes a todo esto??
A ver si no va a ser compatible con las memos a mas de 667.......
La placa es mu nueva: Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+

No es por eso!!!

Aunque lo ponga manual, no va la cosa fina!!!

Como maximo em coge la ferecuencia a 357 MHz, cuando deberia sera 400!!!

No se.
Puedes poner una captura del cpu-z del apartado de memoria?
mikia escribió:La placa es mu nueva: Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+

No es por eso!!!

Aunque lo ponga manual, no va la cosa fina!!!

Como maximo em coge la ferecuencia a 357 MHz, cuando deberia sera 400!!!

No se.

Eso es lo que me pasa a mi con una Asus M2A-VM y un 4000+. Es normal, ya que la opcion 800MHz en realidad se corresponde con un divisor respecto a la velocidad de la CPU (miralo en el everest, puede ser CPU/6 o algo parecido) y se queda en 700MHz.

Haz un ligero overclock hasta que lleguen a 800 y listo.
No es culpa del SPD.

Este memoria NATIVAMENTE ES 667. Y solo va a 800 si la overclockeas.

Los chips de memoria son a 667 pero el fabricante garantiza que si los overclockeas a 800 MHz van a seguir funcionando.
Yoshi's escribió:No es culpa del SPD.

Los chips de memoria son a 667 pero el fabricante garantiza que si los overclockeas a 800 MHz van a seguir funcionando.

Esto solo pasa con kingston o pasa con otras?
En mi caso si era por el SPD.

Saludos
DS_impact escribió:
Yoshi's escribió:No es culpa del SPD.

Esto solo pasa con kingston o pasa con otras?
En mi caso si era por el SPD.

Saludos

Pasa con todas las marcas en algunos modelos, por ejemplo, las HyperX. Pero también hay modelos nativos a 800, como por ejemplo aquellos que funcionan a 1,8V.
12 respuestas