Hola a todos.
Os cuento. Unos familiares fueron hace un par de meses de viaje a Túnez. En un establecimiento intentaron pagar con tarjeta. El vendedor les dijo que no le reconocía la tarjeta, y ellos le dieron la otra. Pasó lo mismo. Así que pagaron en efectivo.
Al cabo de un rato, recibieron una alerta del banco por SMS, según la cual, se había hecho un cargo de 800€ a cada una de las dos tarjetas.
Oliéndose el fraude, contactaron con el banco, y les dijo que no se preocuparan, que VISA tenía un seguro y les reembolsarían el dinero del fraude sin problemas.
Al llegar a España, pusieron la denuncia y la llevaron al banco. Allí les dijeron que el procedimiento era el siguiente:
1. El banco transmitía la incidencia a VISA
2. VISA solicitaba el papeleo y hacía sus pesquisas a Túnez.
3. VISA les reembolsaba el dinero.
Les dijeron que podría tardar cosa de un mes, más o menos. El caso es que ya hace casi dos meses, y el banco les da largas, y se apoya en que el establecimiento dispone de cierto tiempo para presentarle la documentación a VISA, y que si decide agotarlo, tendrán que esperar.
Lo que les mosquea es que el banco en ningún momento les ha dado una fecha límite, y están con la duda por la falta de información.
¿a alguien más le ha pasado esto? ¿pueden emprender acciones legales contra el banco?
Cualquier info será bien recibida.
Un saludo a todos!