Fraude a compradores de videojuegos en tiendas inglesas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Se pueden cancelar las tarjetas llamando al numero que viene al reverso de las tarjetas, ese de atencion al cliente ?¿?
Torres escribió:
gejorsnake escribió:Por favor :

LOS QUE HABEIS COMPRADO ALGO EN U.K EN ESTE AÑO ,CANCELAD LAS TARJETAS USADAS EN DICHAS COMPRAS ,UNA VEZ REALIZADO EL CARGO FRAUDULENTO , EL BANCO NO OS PUEDE DEVOLVER EL DINERO. Teneis que tramitar una denuncia ante la policia nacional y llevarla al banco ,que la tramitara y entonces "puede" que os devuelvan el dinero al cabo de un tiempo.

No os arriesgueis estupidamente ,ni espereis a que os llegue el cargo de turno para cancelarlas.


joder esque estoy hundido porque el 7 de julio tengo que presentar la VISA en ibiza pa coger el coche que e alkilado [mad] [mad] [mad]

Hola,
Por casualidad la tarjeta que tienes no será de la Caja Vital? Si es así, tienes un servicio que se llama VINI, que viene a ser una cybertarjeta. Además, puedes indicar que tu tarjeta normal (la que tienes en la cartera xD) no pueda ser usada para pagar online sin identificarter (es decir, para que no puedan cobrarte nada en ese tipo de webs).

Agur!
Pues la verdad que yo nunca he comprado en una tienda de importacion, pero realmente es gran palo, por que de repente que te cargen algo que no has comprado es una putada.
Al margen de todo esto.... a mas de uno se merece que le pase esto, por que hay mucha gente que se aprovecha de la importación para vender los juegos mas caros luego....
Habrá sido un complot de las editoras españolas que nos quieren putear por comprar los mismos juegos mas baratos que en españa ya hora vendrán diciendonos que comprar fuera es peligroso.
Yo hace algunos meses que no pido nada a Amazon.... espero que no pase nada
XSEX escribió:Se pueden cancelar las tarjetas llamando al numero que viene al reverso de las tarjetas, ese de atencion al cliente ?¿?

Claro que se puede, diles lo que ha pasado y te la anulan en el acto, saludos.
Madre mia la que se esta liando, esperemos que todo se solucione rapido.
He comprado en play.com los últimos 3 meses y sin problemas
Lotush escribió:Habrá sido un complot de las editoras españolas que nos quieren putear por comprar los mismos juegos mas baratos que en españa ya hora vendrán diciendonos que comprar fuera es peligroso.



No me extrañaría nada, yo ya me espero cualquier cosa.

Zamorate escribió:Hola,
Por casualidad la tarjeta que tienes no será de la Caja Vital? Si es así, tienes un servicio que se llama VINI, que viene a ser una cybertarjeta. Además, puedes indicar que tu tarjeta normal (la que tienes en la cartera xD) no pueda ser usada para pagar online sin identificarter (es decir, para que no puedan cobrarte nada en ese tipo de webs).


La CAM también tiene ese servicio y es bastante seguro porque solo te carga la cantidad que tú previamente indicas con clave que sólo tú tienes. Yo siempre he utilizado ese servicio y ningún problema.
Yo he comprado en play.com, amazon uk y, hace mas de un año, en blahdvd. De momento no tengo cargos sospechosos, pero el lunes ire a anular la tarjeta, por si acaso.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo hace más o menos 2 meses que no compro en ninguna tienda inglesa.Luego me pasaré por el cajero a ver si hay algún cargo sospechoso aunque no me preocupa mucho ya que esa cuenta la tengo para compras de internet y siempre tengo el dinero justo
Esto se veía venir, no se como la peña da su numero de tarjeta tan tranquilamente por internet...... no me lo explico, mas aun hoy dia existiendo alternativas como existen.

Yo como muchos otros user tenemos cybertarjetas (sea del banco que sea, hoy día todos tiene esa opción) y por ejemplo en mi caso cuando quiero hacer una compra con tarjeta (siempre que se pueda uso paypal, que también esta redirigida a la cybertarjeta, la cual recargo antes de la compra con paypal) entro en la web de mi cuenta y recargo la tarjeta con la cantidad exacta (o 0.05€ mas por si acaso) y asi estoy totalmente tranquilo que estoy libre de fraudes.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Fr0Gt escribió:Esto se veía venir, no se como la peña da su numero de tarjeta tan tranquilamente por internet...... no me lo explico, mas aun hoy dia existiendo alternativas como existen.

Yo como muchos otros user tenemos cybertarjetas (sea del banco que sea, hoy día todos tiene esa opción) y por ejemplo en mi caso cuando quiero hacer una compra con tarjeta (siempre que se pueda uso paypal, que también esta redirigida a la cybertarjeta, la cual recargo antes de la compra con paypal) entro en la web de mi cuenta y recargo la tarjeta con la cantidad exacta (o 0.05€ mas por si acaso) y asi estoy totalmente tranquilo que estoy libre de fraudes.
+1 esto he querido decir post atras pero no con tanta claridad como lo has escrito.
s yo iempre que pago por internet salvo vuelos de avion que creo que no se puede lo hago por paypal.-
un saludo
hombre amos a ver, eso no es asi del todo... comprar por internet es seguro. no es ninguna locura meter tus datos en una pagina de confianza. O si lo es, es igual de locura que al pagar en el zara una camisa.

La cuestion es que se han revelado esos datos, igual que se pueden revelar los de las compras del zara.
Buf, pues yo me he hartado a comprar en tiendas de este estilo, por suerte ya tengo las tarjetas canceladas desde hace un tiempo. Como sabía que al año o así las iba a cancelar no le temía del todo a este tipo de cosas, pero ahora tengo una (gratuita) que tenía pensado quedármela, pero viendo el panorama...

CowboyBebop escribió:Yo por si acaso ayer cancele la tarjeta y me hice una cibertarjeta, más vale prevenir.


¿Una cibertarjeta supone alguna ventaja para evitar cosas como esta? Es que he sentido hablar pero en realidad no sé en qué consiste.
Hay algún afectado confirmado de play.com? Estoy leyendo que todas las víctimas han comprado en shopto.

La verdad es que sería extraño que se revelaran los datos de todas las tiendas online de UK
Bueno pues acabo de cancerlar la tarjeta del santander, he llamado al 902 que tienen y sin problemas, me ha comentado la chica que para futuras compras tienen una tarjeta de recargas tipo la de la caixa imagino, supongo que me sacara una asi mas adelante.
Gracias por el aviso a todos y suerte a los afectados.

Saludos
Buenas. Primeramente lo siento por los afectados, espero que tengan suerte y se les devuelva todo el dinero.
No se a vosotros vuestros bancos, pero yo con la tarjeta que tengo en un famoso banco español (no quiero hacer publicidad por que tampoco es que sea un fan aferrimo de dicho banco, ni de ninguno) cada vez que hago una compra, ya sea por internet, en un restaurante o sacando dinero de un cajero, automáticamente me llega un sms al móvil totalmente gratuito dandome una pequeña descripción de la compra y el dinero que ha sido y diciendo que si no he realizado esa compra automáticamente llame a un numero para cancelarla. Este tipo de cosas, se que existen en varios bancos no sólo en el mio. Vamos, creo que es una forma de seguridad bastante maja.
Comento esto por si alguno tiene la posibilidad de tener este servicio con su tarjeta en su banco, para que se informe por que creo que de este tipo de servicios hay mucho desconocimiento por que casi no se publicitan. A parte que yo por lo menos, como medida de precaución gasto mi minuto diario en mirar las cuentas que tengo (que son varias) por internet y los movimientos de las tarjetas, por si hay algo raro dar parte a quien corresponda lo más prontamente posible.
Saludos.
PD: yo no tengo miedo, he comprado un producto casi a la semana tanto en play.com, shopto, etc. desde hace varios meses y como me llegue algún cargo, automáticamente lo sabré y diré que me lo cancelen.
XSEX escribió:Se pueden cancelar las tarjetas llamando al numero que viene al reverso de las tarjetas, ese de atencion al cliente ?¿?



Imagino que sí, si te roban la cartera debes poder cancelarla las 24 horas del dia los 7 dias de la semana.
Para los que tengan la linea abierta de La Caixa, pueden cancelar directamente la tarjeta desde ahí, o poner un limite de compra durante una semana o un més, de por ejemplo 1 €, que sería lo máximo que podrian pagar con vuestra tarjeta en el plazo que pongais, así no hace falta cancelar la tarjeta para los que no esten seguros, suerte!.
Yo he cancelado la tarjeta de debito por si acaso.
Podeis confirmar que con la cybertarjeta es seguro? o es mejor crearse otra cuenta aparte en otro banco con el dinero justo?
yo solo compro en play.com y no se que hacer... tengo muchas coas domiciliadas en esa tarjeta... supongo que esperare...
Lo suyo es usar una tarjeta virtual , cuando vas a pagar la recargas y ale XD. Y sino paypal (asociada tambien a estar tarjeta virtual) yo siempre busco este pago. Hasta el dia de hoy cero problemas.
infinite escribió:Para los que tengan la linea abierta de La Caixa, pueden cancelar directamente la tarjeta desde ahí, o poner un limite de compra durante una semana o un més, de por ejemplo 1 €, que sería lo máximo que podrian pagar con vuestra tarjeta en el plazo que pongais, así no hace falta cancelar la tarjeta para los que no esten seguros, suerte!.


Gracias :P

Parece que la pagina que da problemas es SHOPTO.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
esilvan escribió:hombre amos a ver, eso no es asi del todo... comprar por internet es seguro. no es ninguna locura meter tus datos en una pagina de confianza. O si lo es, es igual de locura que al pagar en el zara una camisa.

La cuestion es que se han revelado esos datos, igual que se pueden revelar los de las compras del zara.

hombre amos a ver XD
es una locura pu.. locura registrarse a una pagina y "vincular y quedar registrado tus datos bancarios" a esa pagina asi de clarito
(almenos pienso yo asi) ya que un "registro es permanente en el que siguen rezando tus datos"
y estas en una base de datos en que figuran tus datos bancarios (locura total)
y si pagas en Zara o en cualquier tienda "fisica" no tienes que porque registrar tu tarjeta con una tienda ya que se efectua al acto el pago y zara no sabe mas de ti ni registros ni leches,,.
en definitiva un registro de una tarjeta asociada a una web es igual a peligro.
(salvo paypal)
pues por mucho k lo intente, en play.com no hay nada para kitar la tarjeta de credito... como se kita? si edito y lo borro me dice k no hay ningun numero...

Alguien sabe como borrar la tarjeta en play.com?
SamxFisher escribió:pues por mucho k lo intente, en play.com no hay nada para kitar la tarjeta de credito... como se kita? si edito y lo borro me dice k no hay ningun numero...

Alguien sabe como borrar la tarjeta en play.com?


hombre no creo que borrar ahora la terjeta sea la solución.., pero si estas diciendo que no te deja editar y dejarlo vacío inventate los números...
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Torres escribió:
SamxFisher escribió:pues por mucho k lo intente, en play.com no hay nada para kitar la tarjeta de credito... como se kita? si edito y lo borro me dice k no hay ningun numero...

Alguien sabe como borrar la tarjeta en play.com?


hombre no creo que borrar ahora la terjeta sea la solución.., pero si estas diciendo que no te deja editar y dejarlo vacío inventate los números...
mas vale prevenir que curar baja de tarjeta borron y cuenta nueva,como se suele decir :)
Siempre pago por paypal y 0 problemas
¿Una cibertarjeta supone alguna ventaja para evitar cosas como esta? Es que he sentido hablar pero en realidad no sé en qué consiste.


Es una tarjeta virtual, no existe como tal, te dan un papelote con el numero de la tarjeta y los 3 numeros del CVC y ya esta, la particularidad de esta tarjeta es que tu vas recargandola con dinero (vamos como una de prepago de movil) y lo vas gastando, eso si necesitas cuenta bancaria pero no tiene que ser de La caixa puede ser de otro banco mismamente, lo bueno es que si esta tarjeta esta a cero y te intentan cobrar les dará error, es como si estuviera cancelada, ya lo comprobé yo una vez que se me olvido recargarla.

Saludos.
menos mal que no compro por inet, y si lo hago alguna vez o tarjeta virtual o paypal


paypal es seguro no?
Yo tengo mi tarjeta de debito asociada en play.com y hasta el momento no he tenido ningún problema pero me gustaría cancelarla ya que no me fio mucho de todo lo que está pasando (me quedan 20 miseros € pero en breve recibiré una nomina, asi que, no es plan). Mañana mismo, tarjeta a la mierda.

Saludos!
Yo también por si las moscas he cancelado la tarjeta. Suelo usar paypal pero he hecho un par de compras a amazon y tenía la tarjeta también en play.com.
Tarjeta cancelada, muerto el perro se termino la rabia.
Yo he comprado ultimamente solo en 365games o algo asi, en thehut hace ya bastantes meses y en cduniverse, pero esta creo que no es inglesa no¿? Yo estoy tranquilo porque dicen que la mayoria son de shopto, o casi el 100%, de todas formas en un rato tengo que salir, ire a mirar si hay movimientos extraños, y tendre avisados a los del banco, aunque supongo que me avisaran, ya que una vez intente pagar una cosa me dio error y se me cargaban 3 veces 55 euros, e ipsofactamente me llamaron desde la central del banco, diciendome que si yo habia autorizado esas transacciones o eran timos. Un saludo y suerte para todos, espero que todos recuperen su dinero, ya informaré de mi situacion esta tarde a mi vuelta.
yo tengo la mia en play.com y antes de ayer pedi un juego....Nunca e tenido problemas y de momento nada, pero la tengo vinculada a otra libreta de la cual ingreso casi siempre lo justo...

Precisamente me habia caducado y tuve que poner antesayer el numero y datos de nuevo de la nueva tarjeta :S
Tarjetas anuladas ahora mismo por si las moscas, además me han puesto la cuenta en números negativos para que no puedan hacer ningún tipo de cargo, en el banco me han dicho que es la única forma de asegurase de que no entre ningún pago, solo me pueden ingresar hasta que tenga las nuevas tarjetas.

Yo compro en:

play.com
Game UK
The Hut
hvm.com

He revisado ahora mismo todos los cargos desde primeros de año y no hay nada raro.

La semana que viene a por una tarjeta de prepago :)
Pues a mi me ha tocado la china.
Juegos comprados en play.com, zavvi, the hut, bueno, en varias tiendas.
El sábado 20 y domingo 21 aviso por sms de varios cargos en vueling, renfe, easyjet y movistar. Con esta tarjeta solo he pagado físicamente en una máquina de un parking y en unos peajes hace dos meses. Lo demás ebay (paypal) o tiendas inglesas. Llamé inmediatamente al banco y la cancelaron y bueno, parece que la cosa se empieza a poner en marcha para las devoluciones, pero han aprovechado bien. Mi banco me informó que despues de cancelar, intentaron dos compras mas de 300 euros cada una. A mi me han cascado mil euros, que con la denuncia en mossos y unos documentos que he firmado me los devuelven.
Yo uso Play.com y paypal con mi cuenta asociada. No he tenido ningún recargo, pero he llamado a la Caixa y me han dicho que si veo desde linea abierta un movimiento no autorizado si denuncio 48 horas despues del gasto la caixa se hace cargo del pago.

El lunes iré poner límite de gasto hasta que me llegue una tarjeta nueva. Ahí que joderse que uno pierde el miedo a internet y pasan estas cosas.
joe, pos menos mal que mi visa que usaba para comprar en amazon la cancele hace un par de meses por que estaba pelao..
Demasiado pánico se está viendo por este tema. Se entiende el nerviosismo pero parece un caso como el de las vacas locas en que cuando se hablaba de carne vacuna la gente se sugestionaba por todo lo dicho y huía de esa carne como de la peste. :(

En mi caso considero que la gente use el sentido común. Yo tengo Paypal, Cibertarjeta y dos cuentas corrientes con sus tarjetas de débito (gastas lo que tienes, no te lo prestan con intereses...).
La nómina y el grueso del dinero a una cuenta principal y las demás a cubrir los pequeños y medianos pagos según necesidades. Puedes programar transferencias en días puntuales de X dinero para afrontar facturas domiciliadas, gestionarlo en tu domicilio a través de internet y tener las cantidades razonables para el día a día. [beer]

Pensad que ahora esas cuentas están bajo vigilancia y si las usan serán fácilmente rastreados viendo el jaleo formado. Estos fraudes son eficaces hasta que se descubre el pastel. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su tarjeta pero cada uno ha de poner las medidas que estén en sus manos y no solo cancelar y volver a hacer lo mismo. Poned filtros, controlad las operaciones periodicamente y sed sensatos para que vuestra cuenta principal no sea expuesta ni se dé a conocer en los circuitos mercantiles.
Yo he comprado en casi todas esas paginas a lo largo del año y me lo tomo como una advertencia. No por más correr me garantizan inmunidad total, si pasa algo muevo ficha pero sé que poco arañarán, pediría daños y perjuicios si al final veo estas irregularidades.

Mi solidaridad ante los damnificados; espero que se arregle de forma eficaz y que todos los implicados tomen medidas para que esto no ocurra de nuevo. [toctoc]
yo he comprado en amazon hace poko y de momento todo bien, pero tengo el canguelo, estoy casi contuniamente mirando la cuenta x inet.
eso les pasa por no dejar comprar con paypal, si se pudiera no pasarian estas cosas

salu2
Kase O escribió:Hay algún afectado confirmado de play.com? Estoy leyendo que todas las víctimas han comprado en shopto.

La verdad es que sería extraño que se revelaran los datos de todas las tiendas online de UK


yo compre un juego en play.com en febrero he estado mirando mis extractos de febrero hasta hoy y no tengo nada raro

1 saludo
gracias por el aviso de que se puede poner limite a la tarjeta de "la caixa! por el metodo de "linea abierta". Ya estoy un poco mas tranquilo.

pues la primera vez que compre con tarjeta por internet fue antes de ayer!
Hara un par de meses compre un mp3, unos cascos y un pendrive en amazon.com.uk, casi siempre que compro por internet lo hago con una tarjeta virtual, no deberia pasarme nada no?
edmoa escribió:gracias por el aviso de que se puede poner limite a la tarjeta de "la caixa! por el metodo de "linea abierta". Ya estoy un poco mas tranquilo.

pues la primera vez que compre con tarjeta por internet fue antes de ayer!


Acabo de llamar, por telefono no se puede hacer, no se si por la web. Pero me han dicho que si veo un recargo que no he hecho la caixa tiene un seguro que si cancelo la tarjeta antes de que pasen 48horas, ellos se encargan. Así que si no lo que puedes hacer es revisar cada poco la cuenta hasta que canceles la tarjeta. Es lo que voy a hacer yo, ir el lunes a poner límite y pedir una nueva tarjeta.
Yo para curarme en salud... esta mañana he ido a mi banco a cancelar mi tarjeta... y el Lunes iré a pedir otra nueva... eso sí, para futuras compras... utilizaré las "tarjetas virtuales", estaba ya pensando en abrirme otra cuenta para operar por internet con la misma y dejar la principal para las cosas "importantes"

Yo he comprado en gameplay.co.uk, shopto.net, game.co.uk, zavvi.co.uk y sinceramente "mi intuición femenina" me dice que la página en cuestión podría ser "shopto", ya que hace cosa de un par de meses me llego un correo de esta gente comentandome que al llevar más de X tiempo sin realizar compras en su página... procedian a "borrar" todos mis datos bancarios para "evitar" lo que se supone que ha sucedido...

Salu2 y ánimo a los damnificados... yo por si las moscas el lunes pediré un estracto completo de los 3 ó 4 últimos meses.
Vaya tela...

Como bien dicen por aquí hay que usar Paypal o una cibertarjeta. Yo he usado siempre tarjetas de crédito y debito porque no tenia apenas dinero, pero hace unos meses me abrí una cibertarjeta porque empecé a comprar más por internet.

Otra cosa, cuando compráis por Internet y es un importe algo elevado (no se a partir de cuanto), en algunos sitios piden conformidad enviando un mensaje al móvil y también si se producen movimientos grandes te avisan con sms al móvil, siempre y cuando lo tengáis activado (en mi caso en LA CAIXA)

Viendo el panorama es posible que dé de baja las tarjetas por seguridad, aunque no la cibertarjeta porque está pelada XD

Esperemos que no vaya a más y los afectados puedan recuperar su dinero...
yo estoy un poco mosquado con esto y me gustaria saber si las cibertajetas de la caixa se pueden sacar desde cajeros?
es que me han dicho que si se puede...

salu2
Tampoco es para tanto, no se si me estoy colando.., pero si te cobran algo a la tarjeta, almenos a la mía de crédito, no tienes 15 dias para decir al banco que lo cancele?
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6