frases en latin

hola gente!! k tal estais!??

mirar, me kiero hacer un tatuaje en el abdomen, ok? y me kiero poner alguna frase que este xula, y k vaia con mi personalidad y mi forma de ser, ok, y bueno... he pensado k la frase este en latin o en ingles, y con letras goticas.

bien, el problema es k no se donde sacar frases o palabras asi wapas y cortas, pero en latin...

alguien me puede ayudar??

muxas gracias gente
¿En un diccionario de latín?
joer... eso si, pero me refiero mirar uno x la red!! pk diccionarios de latin, puedo pillar en la biblio...

si vosotros sabeis frases asi wapas, las podriais poner??

gracias gente
Tienes el clásico Carpe Diem (vive el momento) o memento mori (recuerda que morirás). Ya se que esta es un pelín macabra, pero es la que me ha venido a la cabeza :)

Nac.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Pregunta por un tal Horacio.. Quizá te ayude.
No se, frases encontrarás en cualquier sitio, pero es un poco ridículo que busques una frase para hacerte un tatuaje y no al revés, ¿no? No tendrá ninguna simbologia..
¿Que te parece ego pueri est?
Saludos.
la ultima k pusiste hgc, que significa¿¿

la de "ego pueri est"
"Dominus et ladis, sumen cuber id"

Que significa, "Sabio y justo, el camino que guia mi verdad"
reberendo, esta esta muuuuy xula, pero sabes k pasa, k no esk tenga un abdomen demasiado grande, vamos, k estoy mas bien delgadito, y pa ponerme eso, tengo k pillar tb la espalda!! jejjee

habia pensao en como muxo 3 palabras, del palo "Quid Pro Quo" o algo asi... o kizas solo una palabra, k sea impactante, no se... tengo k mirar muxas cosas todavia, ademas, tb tengo k mirar el precio, pk no me kiero dejar mas de 200 euros
Cave canem -> Cuidado con el perro

Dulce et decorum est pro patria mori -> Morir por la patria es dulce y decoroso

Urbi et orbi -> Cuidad y mundo

Panem et circenses -> Pan y circo

Sine sanguine non fit remissio -> Sin sangre no hay perdón

in secula seculorum -> por los siglos de los siglos

Ora pronobis -> Ruega por nosotros

veritas liberabit vos -> la verdad te hace libre

Senatus PopulusQue Romanus (SPQR) -> el senado y el pueblo romano (era el estandarte del ejército romano)

Quosque tandem abutere patientia nostra? -> hasta cuando agotarás nuestra paciencia?

Editado: como todas son sentencias conocidas pensé que no haría falta, perdón.
Von_Skorzy, socio, podrias poner las traducciones?? o es muxo pedir?? :) gracias
Escrito originalmente por Tyler Durden
la ultima k pusiste hgc, que significa¿¿

la de "ego pueri est"


Ego pueri est significa "soy un niño" :Ð
No sé, que tal "temet noste" (conócete a tí mismo) o "quod me nutrit, me destruit" (lo que me alimenta me destruye). O "temeo danaos, et dona ferentes" (temo a los griegos hasta cuando traen regalos). Esta última seguramente esté mal escrita XD
No se si se escribe asi, pero tenia un profe que despues de entregarles los examenes, siempre decia:

"Alea jacta est" -> La suerte está echada

un saludo !!!
Pues he estao mirando y asi las qe mas me molan serian:

ALEA JACTA EST: La suerte está echada

ALTIUS, CITIUS, FORTIUS: Más alto, más rápido, más fuerte

AUDI ALTERAM PARTEM: Escuchar la otra parte

EX AEQUO: Errar es humano (Esta podria triunfar)

CARPE DIEM: Aprovecha el momento

COGITO ERGO SUM: Pienso, luego existo

CORPUS DELICTI: El cuerpo del delito (O esta)

DELIRIUM TREMENS: Delirio máximo

HIC ET NUNC: Aquí y ahora

MEA CULPA:Por mi culpa

MODUS FACIENDI: Modo de actuar

MODUS VIVENDI: Estilo de vida

REQUIESCAT IN PACE (R.I.P.): Descanse en paz


Salu(1+1)
Hombre, también están las típicas de Julio César:

Si vis pacem para bellum (si quieres la paz, prepara la guerra)
Vini, vidi, vinci (vine, ví y vencí)
Tu quoque fili mee? (tú también hijo mío? Esta es de cuando Bruto le apuñaló junto con el resto de conjurados)

Y, por supuesto, la famosa frase de los gladiadores:

Ave, Caesar, morituri te salutant (Ave, César, los que van a morir te saludan)

Creo que se escribían así, las he puesto de memoria, así que quizá haya algún error.
HOMO HOMINI LUPUS

El hombre es un lobo para el hombre.
Escrito originalmente por Guizmo
HOMO HOMINI LUPUS

El hombre es un lobo para el hombre.


Falta el verbo....

Homo homini lupus est...

Pero vamos que soy de ciencas puras y jamas aprobe latin he de decir para mi verguenza.. fui aprobado solidariamente en vista de mi camino "cientifico"
Escrito originalmente por Skunk
Pues he estao mirando y asi las qe mas me molan serian:

ALEA JACTA EST: La suerte está echada


Sí, significa eso, pero que yo sepa, en latín no había J. Es Alea iacta est


Vini, vidi, vinci (vine, ví y vencí)

Y me parece que eso tampoco es latín, sino italiano. Uini Uidi Uici, bueno, usaban las U como V, pero también se suele poner con V: Vini Vidi Vici

Se me quedó muy atrás el latín (aunque era bastante buena [buenazo]). No he repasado los apuntes, sinceramente, pero creo que en estos casos no voy muy desencaminada.

Saludos [sonrisa]
Escrito originalmente por Sospe


Falta el verbo....

Homo homini lupus est...

Pero vamos que soy de ciencas puras y jamas aprobe latin he de decir para mi verguenza.. fui aprobado solidariamente en vista de mi camino "cientifico"


Pues siempre me he preguntao eso, por qe no lleva verbo esa frase??

En el insti el profesor de filo nos la dijo asi (HOMO HOMINI LUPUS) cuando hablaba de rousseau, locke etc y aunqe yo tambien soy de ciencias siempre me lo he preguntao...
Siempre puedes ponerte "Habeas Corpus" (no me sé la traducción exacta), si acudes a una manifestación puede que te sea útil y todo.
Escrito originalmente por ReVeReNdoCaBrOn
"Dominus et ladis, sumen cuber id"

Que significa, "Sabio y justo, el camino que guia mi verdad"


OJO SPOILER:

MI CITA ESTA INVENTADA!!!!!!!!!!!!!
Escrito originalmente por Gerim
Siempre puedes ponerte "Habeas Corpus" (no me sé la traducción exacta), si acudes a una manifestación puede que te sea útil y todo.


De cuerpo presente (creo)


IUS SUM QUIQUE TRIBUERE (Justo es dar a cada uno lo q le corresponde)

Claro q para ponerte eso necesiatrias cogerte hasta la rodilla xDDD
Escrito originalmente por Gerim
Siempre puedes ponerte "Habeas Corpus" (no me sé la traducción exacta), si acudes a una manifestación puede que te sea útil y todo.


jiasss... te puede ser útil si te detienen... xDDDDDDD mientras no la cagues y pidas un "Corpus Cristi" xDDDDDDD k no tiene nada k ver...

Es pedir k te presenten immediatamente ante el juez, pq crees k no tienen pruebas incriminatorias para que se te haya efectuado correcta y legalmente tu detención... al menos, eso creo...

Ale... a seguir pidiendo "Corpus Cristi"... k mola más... xDDDDDD y lo k te ries... xDDDDDDDD


[beer][fumeta][666]

PD: no le acabo yo de ver el k, como tatoo: "Habeas Corpus"... suena un pelín a tatoo "taleguero"... :p
21 respuestas