Franquicia "La Purga", se viene cuarta peli y una serie

baronluigi escribió:@ubn @cuervoxx @exitfor @thafestco @sonyfallon @adidi

Pues yo creo que el concepto de la saga tiene 2 puntos interesantes.

Uno, la razón real de la Purga, que se ha ido desvelando a lo largo de las pelis ( todavía no he visto la precuela).

Un estado fascista, racista y supremacista, que utiliza la Purga cómo sistema de control social ( la gente no se arriesga a delinquir a lo largo del año, esperando a la noche de la barra libre) y a la vez lo usa como coartada, para realizar un genocídio premeditado, contra unos objetivos concretos: pobres, minorías raciales...


Y dos ( ésto esto es opinión personal), el concepto de que todo EEUU es, al fin y al cabo, una ratonera. Pero no solo esa noche, sino siempre.

Una sociedad donde la gente ya no puede confiar entre ella. Saber que cualquier persona con la que entables relación, puede traicionarte y matarte, si es lo suficientemente paciente cómo para esperar a la noche señalada. Basicamente nunca podrías sentirte seguro.

Pero claro, las pelis son palomiteras y van a lo que van.


No te falta razón, especialmente en lo que mencionas en el spoiler, pero pienso que rascan muy poco la superficie, y que se podría sacar muchísimo más.

Cuando se estrenó la primera la pillé con muchas ganas y me decepcionó bastante porque al final no se diferenciaba en casi nada de la típica "home invasion", y el resto, aunque han añadido algunas cosillas, sigue sin meterse demasiado en esos temas que comentas (aunque algo más, sí), y al final todas las películas terminan pareciendo el típico slasher que ya hemos visto mil veces.
@ubn

Supongo que en la primera peli, el hecho de que el presupuesto fuera solo de 3 millones de dólares, limitó bastante el funcionamiento de la película.

Y luego que, viendo el panorama, "apostaran por lo seguro". Acción, acción y acción.
51 respuestas
1, 2