Franja blanca en iMAC 27", cable flex????

Buenos días, tengo mi iMAC de 27" de finales del 2012, como estaba súper sucio, y últimamente, me iba como lentillo (siendo un i5, con 16Gb de Ram), he decidido abrirlo, para limpiar el interior, y de paso, cambiar el disco duro 3.5" por un SSD....

Lo abrí todo con mucho cuidado, incluso el cable de alimentación y el cable flex.....

Pues bien, al volver a encajar la pantalla, y encender el ordenador, UPS! sorpresa, franja en una parte de la pantalla..


Puede ser el cable FLEX de la pantalla? no lo he doblado, pero ya en WINDOWS BOOTCAMP, me quedaban sombras en la pantalla (en OS X, no)....

No tengo un cable de recambio para probar, y antes de comprarlo me gustaría saber si alguién se ha encontrado.

Decir que ésta franja de unos 7 cms de ancho, va cambiando de color, de blanco a oscuro), pero siempre está ahí...

Imagen

https://ibb.co/nhZYxJ

Adjunto la imagen para ver si alguien me da su opinión.
Comprueba si has metido bien el conector en la placa, a ver si se te ha metido algo de polvo.
Si es de los de pantalla fina (y pegada) mal rollo, el mismo síntoma que la mía, solución, cambiar pantalla.
Espero que tengas mejor suerte que yo.
Salu2.
encom escribió:Si es de los de pantalla fina (y pegada) mal rollo, el mismo síntoma que la mía, solución, cambiar pantalla.
Espero que tengas mejor suerte que yo.
Salu2.



Sí...es de pantalla fina, finales del 2012.....sí, pegada.....mismo síntoma que la tuya?....te pasó lo mismo? lo abriste?

No me digas que cambiar pantalla.....no lo entiendo, lo he abierto con mucho cuidado....no puede ser un cable flex?

yuku escribió:Comprueba si has metido bien el conector en la placa, a ver si se te ha metido algo de polvo.

He mirado con una buena lupa y se ve límpio...aunque lo volveré a limpiar...
Esa franja que veo en las fotos no es de mala conexion, esa franja es que se ha jodido esa parte del monitor, lo apoyarias en algun lado mal o a saber. Eso no es mala conexion.
Wynztech escribió:Esa franja que veo en las fotos no es de mala conexion, esa franja es que se ha jodido esa parte del monitor, lo apoyarias en algun lado mal o a saber. Eso no es mala conexion.



Pues me sabe mal, pero no lo he apoyado en ningún sitio ni nada raro,...lo traté bien, .....a no ser que la tarde que estuve fuera mientras estaba desmontado, mi mujer o mi hijo hicieran algo....

Aunque es curioso, tengo un portátil TOSHIBA, que tiene una franja exactamente en el mismo sitio, y cuando apreto la pantalla o abro o cierro la pantalla, desaparece, hasta que la muevo otra vez...pero como es un portátil complicado de abrir, paso de arreglarlo...pero como si fuera el cable flex que va de la pantalla a la placa del portátil que está roto o doblado.....
Pues si, me temo que tienes la pantalla rota, yo lo desmonté con mucho cuidado, pero parece ser que no lo suficiente, la pantalla es MUY delicada, incluso desde el servicio de Apple me dijeron que alguna vez que otra les pasa a ellos.
En mi caso creo que fue al despegarla que me pasé un poco.
Si es que en youtube se ve todo tan fácil...
En definitiva, la pantalla, que será una LG seguramente, vale unos 500€, y si la pides a china unos 350€, de algún proveedor solvente.
¿Problemas? que llegue rota y no tengas garantía.
Yo busqué un servicio técnico (no oficial), ellos te ponen la pantalla y corren tón todos los riesgos, te saldrá mas caro que pedirla y ponerla tú, pero a estas alturas creo que ya le habrás cogido "respeto" a tu iMac, ¿no?.
Suerte.
encom escribió:Pues si, me temo que tienes la pantalla rota, yo lo desmonté con mucho cuidado, pero parece ser que no lo suficiente, la pantalla es MUY delicada, incluso desde el servicio de Apple me dijeron que alguna vez que otra les pasa a ellos.
En mi caso creo que fue al despegarla que me pasé un poco.
Si es que en youtube se ve todo tan fácil...
En definitiva, la pantalla, que será una LG seguramente, vale unos 500€, y si la pides a china unos 350€, de algún proveedor solvente.
¿Problemas? que llegue rota y no tengas garantía.
Yo busqué un servicio técnico (no oficial), ellos te ponen la pantalla y corren tón todos los riesgos, te saldrá mas caro que pedirla y ponerla tú, pero a estas alturas creo que ya le habrás cogido "respeto" a tu iMac, ¿no?.
Suerte.



Gracias crack....la verdad es que no me da miedo, ni tampoco respeto,, me cuesta creer que algo tan caro se rompa tan fácilmente, pero éstos de APPLE, ya sabemos que todo es muy especial....

Como tengo un seguro en casa que me cubre muchos daños, lo pasaré por ahí y que me pongan una nueva, pero me da rabia pensar que me ha pasado algo así, aún teniendo muchíisimo cuidado....
pero me da rabia pensar que me ha pasado algo así, aún teniendo muchíisimo cuidado....


Te entiendo perfectamente, yo me sentí ( todavía me siento) exactamente igual, da mucha rabia que seas cuidadoso y que luego te pase eso, pero no es exclusivo de Apple, las pantallas, en general, son así de delicadas, y recuerda que el fabricante es LG.
En mi caso no pude tirar de seguro y me costó mucho recoger el dinero, el hecho de ser autónomo no ayudo mucho precisamente.
Saludos.
encom escribió:
pero me da rabia pensar que me ha pasado algo así, aún teniendo muchíisimo cuidado....


Te entiendo perfectamente, yo me sentí ( todavía me siento) exactamente igual, da mucha rabia que seas cuidadoso y que luego te pase eso, pero no es exclusivo de Apple, las pantallas, en general, son así de delicadas, y recuerda que el fabricante es LG.
En mi caso no pude tirar de seguro y me costó mucho recoger el dinero, el hecho de ser autónomo no ayudo mucho precisamente.
Saludos.



Cuando te refieres a rota....a qué te refieres exactamente? luego subiré una foto del portátil que comento más arriba, para que veas que se ve normal, y si muevo la pantalla...tiene la raya en el mismo sitio que mi iMac...
lolololito escribió:
encom escribió:
pero me da rabia pensar que me ha pasado algo así, aún teniendo muchíisimo cuidado....


Te entiendo perfectamente, yo me sentí ( todavía me siento) exactamente igual, da mucha rabia que seas cuidadoso y que luego te pase eso, pero no es exclusivo de Apple, las pantallas, en general, son así de delicadas, y recuerda que el fabricante es LG.
En mi caso no pude tirar de seguro y me costó mucho recoger el dinero, el hecho de ser autónomo no ayudo mucho precisamente.
Saludos.



Cuando te refieres a rota....a qué te refieres exactamente? luego subiré una foto del portátil que comento más arriba, para que veas que se ve normal, y si muevo la pantalla...tiene la raya en el mismo sitio que mi iMac...


Puedes probar a cambiarle el cable, no pierdes nada. Y no será caro, ¿no?
yuku escribió:
lolololito escribió:
encom escribió:
Te entiendo perfectamente, yo me sentí ( todavía me siento) exactamente igual, da mucha rabia que seas cuidadoso y que luego te pase eso, pero no es exclusivo de Apple, las pantallas, en general, son así de delicadas, y recuerda que el fabricante es LG.
En mi caso no pude tirar de seguro y me costó mucho recoger el dinero, el hecho de ser autónomo no ayudo mucho precisamente.
Saludos.



Cuando te refieres a rota....a qué te refieres exactamente? luego subiré una foto del portátil que comento más arriba, para que veas que se ve normal, y si muevo la pantalla...tiene la raya en el mismo sitio que mi iMac...


Puedes probar a cambiarle el cable, no pierdes nada. Y no será caro, ¿no?


Sí, es lo que haré, compraré el cable flex nuevo, para probar.....porqué no me cuadra....

Fijaros en un portátil que tengo....

https://ibb.co/i9PsUy
Ésto es si muevo la pantalla me aparece...


https://ibb.co/hjNU9y
Ésto es si lo vuelvo a mover o apreto diferentes partes de la pantalla....

Curioso no? Tiene pinta de ser parecido al mac....Éste portátil no lo he abierto porqué me da pereza...y como ya me funciona dónde lo tengo pues mira...pero el iMAC no me acaba de cuadrar...

Tengo miedo de llevar el iMAC a un servicio técnico oficial, me peguen el palo , diciendo que era problema de la pantalla, (que la han cambiado o reparado), y luego sea sólo el cable flex....porqué la pantalla no tiene ni una pieza rota, ni rajada, ni nada por el estilo, incluso ayer la estuve apretando de más sitios, en plan fuerte, para ver si es tan delicdada, y la volví a conectar y seguí igual, .....teniendo en cuenta que ayer la apreté y la traté mucho más que cuando abrí el ordenador..
lolololito escribió:
yuku escribió:
lolololito escribió:

Cuando te refieres a rota....a qué te refieres exactamente? luego subiré una foto del portátil que comento más arriba, para que veas que se ve normal, y si muevo la pantalla...tiene la raya en el mismo sitio que mi iMac...


Puedes probar a cambiarle el cable, no pierdes nada. Y no será caro, ¿no?


Sí, es lo que haré, compraré el cable flex nuevo, para probar.....porqué no me cuadra....

Fijaros en un portátil que tengo....

https://ibb.co/i9PsUy
Ésto es si muevo la pantalla me aparece...


https://ibb.co/hjNU9y
Ésto es si lo vuelvo a mover o apreto diferentes partes de la pantalla....

Curioso no? Tiene pinta de ser parecido al mac....Éste portátil no lo he abierto porqué me da pereza...y como ya me funciona dónde lo tengo pues mira...pero el iMAC no me acaba de cuadrar...

Tengo miedo de llevar el iMAC a un servicio técnico oficial, me peguen el palo , diciendo que era problema de la pantalla, (que la han cambiado o reparado), y luego sea sólo el cable flex....porqué la pantalla no tiene ni una pieza rota, ni rajada, ni nada por el estilo, incluso ayer la estuve apretando de más sitios, en plan fuerte, para ver si es tan delicdada, y la volví a conectar y seguí igual, .....teniendo en cuenta que ayer la apreté y la traté mucho más que cuando abrí el ordenador..


Sí, lo que te digo.. ya que te has puesto, gastar 15€ en un cable no es tanto, y si resulta que es eso pues te ahorras bastante dinero. Tambien hay riesgo de que sea la pantalla y no el cable y al final tengas que llevarlo a reparar o cambiar la pieza, pero bueno, no pierdes nada.
yuku escribió:
lolololito escribió:
yuku escribió:
Puedes probar a cambiarle el cable, no pierdes nada. Y no será caro, ¿no?


Sí, es lo que haré, compraré el cable flex nuevo, para probar.....porqué no me cuadra....

Fijaros en un portátil que tengo....

https://ibb.co/i9PsUy
Ésto es si muevo la pantalla me aparece...


https://ibb.co/hjNU9y
Ésto es si lo vuelvo a mover o apreto diferentes partes de la pantalla....

Curioso no? Tiene pinta de ser parecido al mac....Éste portátil no lo he abierto porqué me da pereza...y como ya me funciona dónde lo tengo pues mira...pero el iMAC no me acaba de cuadrar...

Tengo miedo de llevar el iMAC a un servicio técnico oficial, me peguen el palo , diciendo que era problema de la pantalla, (que la han cambiado o reparado), y luego sea sólo el cable flex....porqué la pantalla no tiene ni una pieza rota, ni rajada, ni nada por el estilo, incluso ayer la estuve apretando de más sitios, en plan fuerte, para ver si es tan delicdada, y la volví a conectar y seguí igual, .....teniendo en cuenta que ayer la apreté y la traté mucho más que cuando abrí el ordenador..


Sí, lo que te digo.. ya que te has puesto, gastar 15€ en un cable no es tanto, y si resulta que es eso pues te ahorras bastante dinero. Tambien hay riesgo de que sea la pantalla y no el cable y al final tengas que llevarlo a reparar o cambiar la pieza, pero bueno, no pierdes nada.


Cierto, no pierdo nada.....dónde puedo comprar el cable? En Macníficos vale 20 o 25€..puede ser? pero tengo entendido que son serios...
lolololito escribió:
yuku escribió:
lolololito escribió:
Sí, es lo que haré, compraré el cable flex nuevo, para probar.....porqué no me cuadra....

Fijaros en un portátil que tengo....

https://ibb.co/i9PsUy
Ésto es si muevo la pantalla me aparece...


https://ibb.co/hjNU9y
Ésto es si lo vuelvo a mover o apreto diferentes partes de la pantalla....

Curioso no? Tiene pinta de ser parecido al mac....Éste portátil no lo he abierto porqué me da pereza...y como ya me funciona dónde lo tengo pues mira...pero el iMAC no me acaba de cuadrar...

Tengo miedo de llevar el iMAC a un servicio técnico oficial, me peguen el palo , diciendo que era problema de la pantalla, (que la han cambiado o reparado), y luego sea sólo el cable flex....porqué la pantalla no tiene ni una pieza rota, ni rajada, ni nada por el estilo, incluso ayer la estuve apretando de más sitios, en plan fuerte, para ver si es tan delicdada, y la volví a conectar y seguí igual, .....teniendo en cuenta que ayer la apreté y la traté mucho más que cuando abrí el ordenador..


Sí, lo que te digo.. ya que te has puesto, gastar 15€ en un cable no es tanto, y si resulta que es eso pues te ahorras bastante dinero. Tambien hay riesgo de que sea la pantalla y no el cable y al final tengas que llevarlo a reparar o cambiar la pieza, pero bueno, no pierdes nada.


Cierto, no pierdo nada.....dónde puedo comprar el cable? En Macníficos vale 20 o 25€..puede ser? pero tengo entendido que son serios...


En ebay mismo lo encuentras seguro.
14 respuestas