Francia también espía las telecomunicaciones

Que las noticias sobre el espionaje masivo de EE.UU. hayan quedado eclipsadas por el culebrón internacional de su filtrador no debe hacernos olvidar la gravedad del asunto: el Gobierno controla las comunicaciones de todos los ciudadanos. El problema es que no es algo exclusivo de los americanos, pues según publica hoy el prestigioso diario Le Monde Francia estaría haciendo algo similar.

En concreto el espionaje francés haría uso de la información que están obligados a retener los proveedores de telecomunicaciones, para mantener una gigantesca base de datos sobre los ciudadanos y sus relaciones. Esta información solo incluye metadatos, es decir en el caso de llamadas los números, los identificadores de los teléfonos, la duración, ubicación y hora; y en el de comunicaciones por Internet las cabeceras de los emails e incluso las páginas visitadas.

Según explica Le Monde este sistema de espionaje masivo no sería conforme a la ley, pero eso no habría impedido que la base de datos se comparta entre los diferentes servicios de inteligencia, e incluso con la policía, aduanas o el departamento contra el blanqueo de dinero. ¿Será una práctica habitual en otros países, incluido España?
Bienvenidos al Gran Hermano. Y todavía hay gente que defiende esto.
Liberté, égalité, fraternité («Libertad, igualdad, fraternidad» en francés) es el lema oficial de la República francesa y de la República de Haití. Es también la divisa del Gran Oriente de Francia.

El eslogan nació en el transcurso de la Revolución francesa, pero no llegó a adquirir carácter oficial por ser un lema entre muchos otros. Debido al estado de guerra permanente, se solía emplear la fórmula Liberté, égalité, fraternité, ou la mort! (¡Libertad, igualdad, fraternidad o la muerte!), que fue abandonada rápidamente por evocar reminiscencias del Terror. En el siglo XIX, se convirtió en el grito de republicanos y liberales a favor de la democracia y del derrocamiento de gobiernos opresores y tiránicos de todo tipo. Los revolucionarios de la Revolución francesa de 1830 retomaron el lema Liberté, égalité, fraternité, sin que la Monarquía de Julio lo adoptara. Fue establecido por primera vez como lema oficial del Estado en 1848, por el gobierno de la Segunda República francesa. Prohibido durante el Segundo Imperio, la Tercera República francesa lo adoptó como lema oficial del país en 1880. El lema aparece en las constituciones francesas de 1946 y 1958 (en ambos casos, en el Título primero, De la soberanía, artículo 2).

Durante la ocupación alemana de Francia durante la II Guerra Mundial, el Gobierno de Vichy lo sustituyó por la frase Travail, famille, patrie (Trabajo, familia, patria), para ilustrar el nuevo rumbo del gobierno.
Dentro de poco con kinect sera mundial
dextertru escribió:Dentro de poco con kinect sera mundial


No lo dudes
España fijo que lo hace o lo hara.... solo copiamos lo malo. El otro dia vi una imagen en facebook sobre el tema ... es buenisima ;)

Imagen
1985a escribió:
dextertru escribió:Dentro de poco con kinect sera mundial


No lo dudes

+100000000!!!!!!!!!!! exactamente!!!!
Aquí el que no espía es por que no puede u no le dejan sus amos.

Un saludo
snock escribió:España fijo que lo hace o lo hara.... solo copiamos lo malo. El otro dia vi una imagen en facebook sobre el tema ... es buenisima ;)

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Bienvenidos al nuevo orden mundial, pero oye, eso son cosas de conspiranoicos y alarmistas, hay que ver lo bien que hace el trbajo de lavado de cerebro la TV y sucedaneos.
Y a quien le extraña??? Esto lo hacen hasta en mongolia!
Si se hiciera en España violarían la propia Ley 25/2007 (que es por lo mismo que Francia y todos los países de Europa guardan los metadatos) y sería denunciable.

Lo jodido es saber si realmente utilizan esos datos para algo que no sea perseguir un delito y sin orden judicial.
He visto la noticia de espias de la xone y pienso que donde nos espian dos, caben medio mundo, total, nos tienen cogidos por todas partes, por lo menos que disfruten con lo que hacemos. Y si la que hace el frances esta buena. [+risas]
(mensaje borrado)
Los Illuminati han llegado... [360º] [360º]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Elm1ster escribió:
snock escribió:España fijo que lo hace o lo hara.... solo copiamos lo malo. El otro dia vi una imagen en facebook sobre el tema ... es buenisima ;)

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
.


yo también quiero escuchar que lo diga [qmparto] [qmparto]
baronluigi escribió:Bienvenidos al Gran Hermano. Y todavía hay gente que defiende esto.

Antes se llamaba conspiranoicos a los que denunciaban esto. Yo, a partir de ahora ya no dudaré de ellos.

Vergüenza que la humanidad no nos levantemos contra nuestros opresores. Al tiempo que Snowden ha quitado la máscara de Barack Obama y confirmado lo que ya muchos sabíamos de cómo actúan Washington y sus lacayos gobiernos occidentales, algunos giran la cabeza para otro lado.

Ya es hora de acabar con esto! Todos somos Snowden! Si le hacen algo todos seremos responsables!
Esto se sabia o sospechaba hace años. Todo el mundo espia a todo el mundo, lo que pasa es que todos se callaban como perros. Es triste que solo se tenga en cuenta, cuando lo dicen los mass media.
snock escribió:España fijo que lo hace o lo hara.... solo copiamos lo malo. El otro dia vi una imagen en facebook sobre el tema ... es buenisima ;)

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No te puedes fiar de nada ya , en cualquier momento te aparecera rajoy en tu casa diciendo que dejes de masturbarte y busques trabajo.
Twotsunami escribió:Esto se sabia o sospechaba hace años. Todo el mundo espia a todo el mundo, lo que pasa es que todos se callaban como perros. Es triste que solo se tenga en cuenta, cuando lo dicen los mass media.

Totalmente de acuerdo. Esta es la realidad, que para muchos solo es creíble cuando se lo dicen en los informativos. Encima los hay que les trae al fresco que los gobiernos les vigilen como si fuesen presuntos terroristas. Lo que no se dan cuenta es que lo hacen también con sus hijos y sus parejas o amigos.
Me empiezo a cansar de estar leyendo este tipo de noticias todos los días.
Me la suda completamente que ciertos datos queden almacenados en un servidor. No tengo nada que esconder. A quien tanto le preocupan este tipo de cosas por algo es...
Respecto a la imagen que hay en post previos solo una cosa, demagogia barata. Al resto del mundo le importan muchísimo tus conversaciones con tu novia, abuela, compañero de clase, etc. :o
G@rci escribió:Me empiezo a cansar de estar leyendo este tipo de noticias todos los días.
Me la suda completamente que ciertos datos queden almacenados en un servidor. No tengo nada que esconder. A quien tanto le preocupan este tipo de cosas por algo es...
Respecto a la imagen que hay en post previos solo una cosa, demagogia barata. Al resto del mundo le importan muchísimo tus conversaciones con tu novia, abuela, compañero de clase, etc. :o



No es cierto. Tú no quieres que yo oiga tus conversaciones telefónicas ni vea que páginas de Internet visitas.
Es que tu no puedes verlas. Y repito, como no tengo nada que esconder me la suda completamente que las veas. Y es más, como, a diferencia de muchos de los que se escandalizan por estas cosas yo no me siento el ombligo del universo no me preocupa en absoluto
G@rci escribió:Me empiezo a cansar de estar leyendo este tipo de noticias todos los días.
Me la suda completamente que ciertos datos queden almacenados en un servidor. No tengo nada que esconder. A quien tanto le preocupan este tipo de cosas por algo es...
Respecto a la imagen que hay en post previos solo una cosa, demagogia barata. Al resto del mundo le importan muchísimo tus conversaciones con tu novia, abuela, compañero de clase, etc. :o

Me estás diciendo que querer cierta privacidad y que se respeten tus derechos constitucionales es de ser un presunto terrorista o delincuente de otro tipo? ¿Cómo que por algo sera?

Es que eso mismo dicen cada vez más gobiernos europeos y la propia UE para justificar sus medidas draconianas contra los ciudadanos, y no es por nada pero me parece grave, muy pero que muy grave!

Vergüenza ajena de leer lo que dices y cómo lo dices con absoluto menosprecio. Si tú piensas que esto no es noticia, cuando afecta a la intimidad y privacidad de todos los ciudadanos, tú me dirás.

Lo mismo que desde Occidente se critica con razón al gobierno chino, lo están haciendo nuestros gobernantes occidentales. ¿Consideras que esto no es grave?

En fin, triste, muy triste. :(
Lo ves? Demagogia pura y dura. ¿Terrorista? De qué me estas hablando?
Haciendo referencia a lo que dice linklv, hay por ahí mucho pajillero frustrado que piensa sus alivios son asunto de estado XD
Por lo que a mi respecta no voy a perder más tiempo con este tema. Buenas noches.
cucha los francesitos que calladito lo tenian.. así cuando salio hace unos dias el tema de estados unidos ellos estaban callados cuando todo el mundo estaba pidiendo explicaciones..
G@rci escribió:Lo ves? Demagogia pura y dura. ¿Terrorista? De qué me estas hablando?
Haciendo referencia a lo que dice linklv, hay por ahí mucho pajillero frustrado que piensa sus alivios son asunto de estado XD
Por lo que a mi respecta no voy a perder más tiempo con este tema. Buenas noches.

¿No tienes nada que esconder? Pues pásame tu contraseña de email y de facebook, si no te importa que sea público, yo también tengo derecho a verlo. Pásame tu whatsapp también y de paso el historial. ¿Puedes poner una webcam en tu cuarto? Me gustaría verte y observar lo que haces. No voy a estar viéndote todo el día, sólo cuando me apetezca o digas algo interesante.
Pásame todos tus contactos de Skype y conversaciones. Pon un micro cerca cuando llames por teléfono para enterarme yo también.
troll metefuego! [looco]

A mi tampoco me parece nada bien lo que esta saliendo a la luz este año demasiada mierda y vamos a llegar a un punto en el que la gente diga basta y no querre estar ahí porque se va a liar gorda.
(mensaje borrado)
SCORPION_XP escribió:A mi tampoco me parece nada bien lo que esta saliendo a la luz este año demasiada mierda y vamos a llegar a un punto en el que la gente diga basta y no querre estar ahí porque se va a liar gorda.

Es que no es para menos. La gente estamos ya hasta los mismísimos!

Este año está saliendo toda la porquería a la luz y se nota que hay buena gente coordinada y en todas partes, dispuestos a sacar todo a la luz. ¿A quienes perjudican sacando todo a relucir? Pues únicamente a los responsables, a esos gobiernos que van de demócratas y que traicionan sus juramentos, esos que hacen al tomar posesión de sus respectivos cargos.

Pues que pase lo que tenga que pasar, pero esto es inadmisible! No se puede seguir tratando a ciudadanos como presuntos delincuentes. El cuento de "para luchar contra el terrorismo todo vale" no es aceptable, ya no engañan a nadie!

Vigilan a su propia población y hasta se permiten retener aviones presidenciales con inmunidad, para dar caza a quienes están sacando esto a la luz. Pues no señor, no, están siendo expuestos y más que lo serán.
Twotsunami escribió:Esto se sabia o sospechaba hace años. Todo el mundo espia a todo el mundo, lo que pasa es que todos se callaban como perros. Es triste que solo se tenga en cuenta, cuando lo dicen los mass media.


Claro, es mejor creerse las cosas cuando no te aportan ni una sola prueba sólida y son todo sospechas. Vamos a seguir ese camino, a ver donde acabamos.

A ti te entristece y a mi me alegra que las acusaciones se demuestren con pruebas. [hallow]
Cecil_Harvey escribió:
Twotsunami escribió:Esto se sabia o sospechaba hace años. Todo el mundo espia a todo el mundo, lo que pasa es que todos se callaban como perros. Es triste que solo se tenga en cuenta, cuando lo dicen los mass media.


Claro, es mejor creerse las cosas cuando no te aportan ni una sola prueba sólida y son todo sospechas. Vamos a seguir ese camino, a ver donde acabamos.

A ti te entristece y a mi me alegra que las acusaciones se demuestren con pruebas. [hallow]



No siempre pueden darse pruebas sin buscarse un lio
¿Cómo si no iban a saber en Francia quien está usando P2P?, recordemos que está prohibido y te mandan un correo de advertencia, y al 3o fuera Internet.
darksch escribió:¿Cómo si no iban a saber en Francia quien está usando P2P?, recordemos que está prohibido y te mandan un correo de advertencia, y al 3o fuera Internet.


Nos hemos leido bien toda la noticia? Una cosa es el trafico de datos para el P2P y otra muy distinta es el tipo de espionaje que se esta diciendo aqui....que incluye hasta los mails!!!

PD: Y recordemos que todo esto es ilegal hecho por el propio gobierno. Que si, que ilegalidades hechas por un gobierno suceden siempre pero eso no es excusa para denunciarlas y mas si salen a la luz de forma tan exagerada.
Estoy seguro de que la mayoría de la información que un gobierno puede recopilar sobre cada uno de nosotros la hemos publicado nosotros mismos de forma pública en alguna red social, foro o lo que sea. Estoy seguro también de que esa información se recopila automáticamente. Luego está el hecho de que nuestras comunicaciones cada vez sean más por escrito que por teléfono. Una conversación en texto es muy fácil de grabar y de transmitir. A mí hay veces que la gente me escribe un whatsapp en vez de llamarme al fijo que es tarifa plana y no le va a salir un duro de más igualmente. Y yo creo que desde los gobiernos se promueve el uso tanto de las redes sociales como de la mensajería instantánea. Nos espían a lo grande y nosotros no se lo podemos poner más fácil. Casi diría que nos lo merecemos.
Pig_Saint escribió:Estoy seguro de que la mayoría de la información que un gobierno puede recopilar sobre cada uno de nosotros la hemos publicado nosotros mismos de forma pública en alguna red social, foro o lo que sea. Estoy seguro también de que esa información se recopila automáticamente. Luego está el hecho de que nuestras comunicaciones cada vez sean más por escrito que por teléfono. Una conversación en texto es muy fácil de grabar y de transmitir. A mí hay veces que la gente me escribe un whatsapp en vez de llamarme al fijo que es tarifa plana y no le va a salir un duro de más igualmente. Y yo creo que desde los gobiernos se promueve el uso tanto de las redes sociales como de la mensajería instantánea. Nos espían a lo grande y nosotros no se lo podemos poner más fácil. Casi diría que nos lo merecemos.


Esto es una gilipollez como la copa de un pino. Si, si tengo perfil del facebook podran ver quienes son mis amigos, con quien estoy saliendo y donde he ido a emborracharme. Cosas que, mayormente, se la sudan a todo el mundo (y mas en particular a los usuarios del face). Pero otra cosa muy distinta son conversaciones privadas, mails, llamadas telefonicas...eso es un grado de privacidad mucho mayor que cualquiera de las cosas que te he mencionado anteriormente. Coger lo primero y decir que nos espian hasta las veces que cagamos al dia y que encima nos lo merecemos es pura demagogia.
Nada, se nota que no estamos a la cabeza de I+D+I, al final todos los países espían menos España [sonrisa] [sonrisa]
Hades666 escribió:Nada, se nota que no estamos a la cabeza de I+D+I, al final todos los países espían menos España [sonrisa] [sonrisa]


Y te lo crees tu no??. XD
Pues vaya ... Seguro que en España tampoco nos libramos
Cecil_Harvey escribió:
Twotsunami escribió:Esto se sabia o sospechaba hace años. Todo el mundo espia a todo el mundo, lo que pasa es que todos se callaban como perros. Es triste que solo se tenga en cuenta, cuando lo dicen los mass media.


Claro, es mejor creerse las cosas cuando no te aportan ni una sola prueba sólida y son todo sospechas. Vamos a seguir ese camino, a ver donde acabamos.

A ti te entristece y a mi me alegra que las acusaciones se demuestren con pruebas. [hallow]

Realmente es lo mismo, la unica diferencia es la fuente que las cita, las pruebas siguen siendo las mismas, solo que no son consideradas hasta que lo dice la "television publica". No debemos ser tan inocentes. Cada uno puede creer lo que quiera evidentemente, pero es imprescindible que se considere leer tambien medios alternativos, para ver los diferentes puntos de vista. Es como lo de Snowden, si este chico le dice a un entrevistador cualquiera, de una web cualquiera, lo mismo que ha dicho en la The Guardian o The Washington Post, su repercusión hubiera sido 1%, que seria en entorno de la conspiración y ese tipo de cosas. Cuantos extrabajadores de la nsa, fbi, cia... hablan de las cosas que se cocinan en esas oficinas y no tienen repercusión alguna. Y me dirás, porque no los hacen en medios oficiales y la respuesta es clara, para no acabar como un "fugitivo" deambulando por el mundo, viendo peligrar integridad física, por defender la libertad y el derecho de las personas a estar informados, lo mismo que assange o incluso JFK.
Todos espían a todos, cosa nueva.
gominio está baneado por "Game Over"
mierda, van a revelar mi plan para hacerme rico sin trabajar.
Hola gente! Al leer esta noticia he abierto un hilo en misce con info que me dieron hace ya tiempo sobre este tema pero referente a Esñapa. (Desde version movil no me dejaba comentar en esta noticia) Saludos!!
A cual peor... ahora los vecinos tambien...
¿También los gabachos? A este paso se hará aquí, si es que no se hace ya. Por cierto, muy graciosa la tira cómica de Obama, pero que sepáis que el gobierno americano lleva espiando a sus ciudadanos desde mucho antes de la administración Obama. Que se pretenda echarle el muerto a este hombre ahora no significa nada, porque ya viene de atrás.
En españa tambien estan obligadas por ciertas leyes todas las compañias de teleco a retener los metadatos de llamadas, identificadores, etc... como ocurre en francia y otros paises por un periodo de 5 años, de hecho como parte de ese controlable hace unos años empezaron a obligar a que se asociaran documentos de identidad, en las lineas prepago entre otras medidas.
Hace unos dias en la radio salio uno de los inspectores jefe de la policia nacional y explico el tema de las escuchas, la retencion de datos y tal entre ellos, las compañias telefonicas y proveedores de internet.
En pocas palabras españa no se libra en ese aspecto, otra cosa es que se pongan a revisar cada conversacion o toda ka base de datos retenida personalmente de toda la poblacion eso segun dijo es humanamente imposible y aunque tengan acceso a ello solo lo harian a las personas bajo investigacion y con consentimiento judicial
esto en los 80 si era sobrecogedor, ahora ya no se de que os extraña. si la primera profesion fue la prostitucion, la segunda fue el espionaje. aceptarlo cuanto antes, registrarse lo menos posible y ¬_¬ cuando salgas del portal
85 respuestas
1, 2