Francia podría condenar a cadena perpetua a los cuatro últimos etarras detenidos

Mientras en España entran por una puerta y salen por otra, se mofan de los tribunales y encima exigen elegir donde cumplir sus minusculas penas de prisión.

A ver si aprendemos un poco de nuestros vecinos. Seguro que se lo pensarían dos veces antes de hacer las cosas.

ETA también quiere territorio francés pero NUNCA se atrevería a cometer un atentado allí. Por qué será?

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/05/espana/1188989471.html
Pues a ver si hay suerte... y a ver si alguno se anima a hacer una huelga de hambre, a ver qué pasa xD.
A ver si ZP toma buena nota y deja de bajarse los pantalones...
Ya ves, si es que no comprendo la mania de hacer las cosas mal que tenemos en este pais. Mas mano dura es lo que hace falta en este pais, y si tienes que enviar a 5 etarras al mato grosso o a la guayana francesa a picar piedras bajo el sol durante el resto de su vida, pues a picar piedras, ostia. Y si los mandas 45 años a la carcel, pues 45 años, nada de salir a los 30 porque es lo maximo establecido, y mucho menos salir en 2 por buen comportamiento.
¡¡BIEEEEEEEN!! ¡¡QUE SE PUDRAN!!
Sirius escribió:A ver si ZP toma buena nota y deja de bajarse los pantalones...

ZP tiene mucha culpa que la máxima condena posible sea de 30 años

Por cierto me parece una excelente noticia y hasta que no cambiemos el código penal debería ser obligatorio que los Etarras primeramente sean juzgados en Francia
Joder...ojalá haya suerte,haber si se pudren en la puta carcel
celtico escribió:ZP tiene mucha culpa que la máxima condena posible sea de 30 años

Por cierto me parece una excelente noticia y hasta que no cambiemos el código penal debería ser obligatorio que los Etarras primeramente sean juzgados en Francia

ZP no puede cambiar el codigo penal,eso es cosa del poder judicial,de todas formas antes que ZP gobernaron otros y tampoco hicieron nada al respecto.
Pues eso,cadena perpetua y a trabajar duro,me gustaria que hiciesen lo mismo con los politicos corruptos y a los chorizos de altos vuelos.
Saludos
40Gigabytes, creo que Celtico lo decia en plan irónico XD

En cuanto a la noticia, me alegro. Y mucho, la verdad. Ojala todos fueran juzgados en Francia

Y lo que comenta 40GB tambien es una de esas ilusiones tontas que tengo, que en este pais, en lugar de premiarse a los chorizos y politicos corruptos, se les dé castigo ejemplar. O por lo menos, que se les obligue a devolver el dinero (o no salir hasta que haya sido integramente devuelto, con intereses) y en el caso de los politicos, ademas, dimisión y sin posibilidad de volver a ningun tipo de cargo.

Pero, oye, de ilusión tambien se vive :(
Para Celtico
Si lo decias en plan ironico olvida lo que te puntalice ¿he? ;-)
Para Z_TYPE
Pues gracias por hacermelo saber,es que tengo dias un tanto furibundos y lo pillo todo a la tremenda [jaja]
Pues ya somos dos viviendo de ilusiones [ayay]
40gigabites escribió:ZP no puede cambiar el codigo penal,eso es cosa del poder judicial,de todas formas antes que ZP gobernaron otros y tampoco hicieron nada al respecto.

No me digais que el presidente del gobierno no puede impulsar una reforma para endurecer las penas a los terroristas... ein?

Aunque teneis razón, estoy convencido de que la gente se escandalizaría si el gobierno propusiese una reforma de ley útil [666]

He dicho ZP porque ahora es el que hay de presidente, si hubiese sido Ansar habría dicho lo mismo que ya sé que cada vez es más raro pero no me da de comer ningún partido político... :o

Un saludo.
y lo peor es que no teneis ni idea... xD

el nuevo codigo penal español eleva a 40 años la estancia maxima en la carcel.. lo que es en realidad una cadena perpetua..

salu2
zibergazte escribió:y lo peor es que no teneis ni idea... xD

el nuevo codigo penal español eleva a 40 años la estancia maxima en la carcel.. lo que es en realidad una cadena perpetua..

salu2

Offtopic aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid: [carcajad]

Que más da, si luego haces una huelguecita de hambre y te devuelven a tu casa, pero OJO, sólo si eres terrorista, que si no no vale. [snif]

Pd: Ya sé que el pobre De Juana cumple condena por que se la pusieron con el plan antiguo etc etc etc pero sigo pensando que esto en Francia tampoco lo habrían consentido.
Buena noticia, aver si sale adelante. Ya es hora.

Saludos
Sirius escribió:
Offtopic aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid: [carcajad]

Que más da, si luego haces una huelguecita de hambre y te devuelven a tu casa, pero OJO, sólo si eres terrorista, que si no no vale. [snif]

Pd: Ya sé que el pobre De Juana cumple condena por que se la pusieron con el plan antiguo etc etc etc pero sigo pensando que esto en Francia tampoco lo habrían consentido.

en Francia lo unico que tienen peor son las condiciones de las carceles..

no recuerdo quien dijo una vez "lel nivel de democracia de un pais se mide por sus carceles" o algo similar..

salu2
El problema del Código Penal es que no puede ser modificado mediante un decreto ley, esa sería la mayor forma de expresión del poder ejecutivo. Sin embagro el Presidente puede impulsar una Ley Orgánica que afecte a un solo artículo del Código Penal y tramitarla con caracter de urgencia. Sería casi tan rápido como un decreto ley pero más efectivo y duradero. Seguro que el PP estaría más que de acuerdo en votar por esa inciativa.
zibergazte escribió:y lo peor es que no teneis ni idea... xD

salu2

¿Una cadena perpetua?
Revisa en cuánto está la esperanza de vida, anda. Una cadena perpetua es que no vuelvan a pisar la calle, que es lo que se merecen, no que salgan con artritis y ya no puedan pegar tiros, pero sí meterse a "políticos" y seguir difundiendo sus "ideales".
kNo escribió:¿Una cadena perpetua?
Revisa en cuánto está la esperanza de vida, anda. Una cadena perpetua es que no vuelvan a pisar la calle, que es lo que se merecen, no que salgan con artritis y ya no puedan pegar tiros, pero sí meterse a "políticos" y seguir difundiendo sus "ideales".

a ver... si te meten en la carcel con 20-25 años... salir con 60-65 es una cadena perpetua... o te crees que los presos con cadena perpetua mueren de viejos en las carceles...

Realmente no crees que pasarse 40 años en la carcel sea una cadena perpetua?
Hombre, si esas penas se cumpliese íntegras todavía... pero es que apuntándote a un curso de aeromodelismo en la cárcel ya te rebajan 15 años!!!!

Y al salir, si eres etarra, te regalan una carrera.
F. Greyback escribió:Hombre, si esas penas se cumpliese íntegras todavía... pero es que apuntándote a un curso de aeromodelismo en la cárcel ya te rebajan 15 años!!!!

Y al salir, si eres etarra, te regalan una carrera.

hablais por hablar.. en el nuevo codigo penal se quitaron las redenciones o por lo menos se quitaron del total de años de condena y no del maximo de años posibles (ahora 40)..

lo de las carreras.. habla con la UNED que es quien las da..

salu2
zibergazte escribió:a ver... si te meten en la carcel con 20-25 años... salir con 60-65 es una cadena perpetua... o te crees que los presos con cadena perpetua mueren de viejos en las carceles...

Realmente no crees que pasarse 40 años en la carcel sea una cadena perpetua?

A los 60-65 años muchísima gente está como Dios ahora, no son los 60-65 de hace 50 años, así que no, no me parece una cadena perpetua. Si fuera a partir de 80 aun...
lopezMK escribió:Mientras en España entran por una puerta y salen por otra, se mofan de los tribunales y encima exigen elegir donde cumplir sus minusculas penas de prisión.

A ver si aprendemos un poco de nuestros vecinos. Seguro que se lo pensarían dos veces antes de hacer las cosas.

ETA también quiere territorio francés pero NUNCA se atrevería a cometer un atentado allí. Por qué será?

Ah bueno, que en España los de ETA entran por una puerta y salen por la otra. Claro los que están en la cárcel son clones de los etarras.

ETA no atenta en Francia porque era su santuario. Los franceses los han tratado mucho tiempo como a refugiados politicos. En Francia, compraban armas, fabricaban explosivos (recetas de su propia cosecha) y hacian negocios con el dinero que robaban en España.

Ya no es santuario, pero continua siendo un territorio mucho más seguro para ellos además de que es donde mantiene toda su infraestructura. Simplemente no les interesa abrir un segundo frente. ETA primero necesita conseguir sus objetivos en España, luego le tocaría a Francia.

De nuestros vecinos no tenemos que aprender nada, porque España tiene mucho que ver en las operaciones que se realizan en el Sur de Francia. En España no existe la cadena perpetua y en Francia es la primera vez que se habla de aplicarla a etarras.

salu2
kNo escribió:A los 60-65 años muchísima gente está como Dios ahora, no son los 60-65 de hace 50 años, así que no, no me parece una cadena perpetua. Si fuera a partir de 80 aun...
No creo que un abuelete de 65 años suponga ningún tipo de amenaza. Y más después de pasarse dos tercios de su vida encerrado en un sitio que no es precisamente el balneario de Marina D'or. :p
40gigabites escribió:Para Celtico
Si lo decias en plan ironico olvida lo que te puntalice ¿he? ;-)

Va ser que si, aunque me ha faltado algún emoticono para dejarlo más claro ;-)
Los de ETA tendrían que pudrirse en la carcel para toda su vida, y sacarlo unicamente con los pies por delante.
maesebit escribió: No creo que un abuelete de 65 años suponga ningún tipo de amenaza. Y más después de pasarse dos tercios de su vida encerrado en un sitio que no es precisamente el balneario de Marina D'or. :p

No digo que vayan a poner bombas o pegar tiros, pero serán los "héroes" de la causa que le coman la cabeza a las siguientes generaciones, eso sí me parece peligroso.

P.D.: otro tema sería si mostraran arrepentimiento y tal..., pero los que no son capaces ni de fingir que han cambiado, no deberían poder volver a las calles.
kNo escribió:pero serán los "héroes" de la causa que le coman la cabeza a las siguientes generaciones, eso sí me parece peligroso.
Eso lo pueden ser igual desde la carcel. Incluso el hecho de estar encerrado puede magnificar el carisma del personaje en cuestión, y su facilidad de transmitir empatía por "su causa". Sólo tienes que ver a de Juana Chaos. :p
Ole ahi, con dos cojones, luego Zapatero anda atribuyendose la lucha con la ETA y realmente son los franceses los que los encierran cawento
De ser así, no hace falta que los extraditen, no los queremos [pos eso]
zibergazte escribió:
hablais por hablar.. en el nuevo codigo penal se quitaron las redenciones o por lo menos se quitaron del total de años de condena y no del maximo de años posibles (ahora 40)..

lo de las carreras.. habla con la UNED que es quien las da..

salu2

De los cuales se cumplen un máximo de 20 años. Hablar por hablar...
NaNdO escribió:De ser así, no hace falta que los extraditen, no los queremos [pos eso]

Pues lo que no estaría mal es que ellos extraditen a los que están aquí y los juzguen de nuevo con su ley, que por lo que veo en eso es cojonuda [666]
resadent escribió:Ole ahi, con dos cojones, luego Zapatero anda atribuyendose la lucha con la ETA y realmente son los franceses los que los encierran cawento

Por qué crees que tienen todas sus bases en Francia? Quizá sea porque tradicionalmente allí es donde han estado seguros, y en España los trincaban a poco que asomaran el cogote?
Det_W.Somerset escribió:Por qué crees que tienen todas sus bases en Francia? Quizá sea porque tradicionalmente allí es donde han estado seguros, y en España los trincaban a poco que asomaran el cogote?

Porque casi eran vistos con "simpatía"; primero porque a Francia siempre le ha importado un bledo España y segundo por la ignorancia de quienes confunden un grupo de terroristas con un grupo de luchadores por la libertad oprimidos [lapota]

Además, tal y como está la cosa y la oportunidad que se estaban viendo de venir con políticas débiles y de concesiones, ellos ven más claro que ahí no se detendrían.

Ellos quieren su Estado soñado y eso incluye parte de Francia..... así que tendrán que tomar más partido.
Snakefd99cb escribió:De los cuales se cumplen un máximo de 20 años. Hablar por hablar...

me gustaria saber como lo sabes si lleva 4 dias el nuevo codigo penal..
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
dba escribió:Ya ves, si es que no comprendo la mania de hacer las cosas mal que tenemos en este pais. Mas mano dura es lo que hace falta en este pais, y si tienes que enviar a 5 etarras al mato grosso o a la guayana francesa a picar piedras bajo el sol durante el resto de su vida, pues a picar piedras, ostia. Y si los mandas 45 años a la carcel, pues 45 años, nada de salir a los 30 porque es lo maximo establecido, y mucho menos salir en 2 por buen comportamiento.

En este país, si castigas a los etarras encarcelados sin natillas en el postre, se arma la de Dios es Cristo. Cosas de los complejos no superados y de que hay quienes defienden el derecho al asesinato.
zibergazte escribió:
me gustaria saber como lo sabes si lleva 4 dias el nuevo codigo penal..

Me gusta estar informado y saber lo que digo. Demuestrame lo contrario...
Det_W.Somerset escribió:Por qué crees que tienen todas sus bases en Francia? Quizá sea porque tradicionalmente allí es donde han estado seguros, y en España los trincaban a poco que asomaran el cogote?

Tradicionalmente los gabachos pasaban de todo. Por eso había tanto etarra. Por suerte las cosas han cambiado. No debieron envalentonarse tanto los asesinos, que los franceses no son tan buenos como los españoles.
Solo espero que en España cunda el ejemplo y se haga lo mismo, cuando un etarra vea que por hacer lo que hacen sus amigos se puede quedar el RESTO DE SU VIDA sin ver la luz del sol vereis como poco a poco y en pocos años ya no hay tanto batasuno que se mete a etarra porque "casi le sale gratis"
Z_Type escribió:40Gigabytes, creo que Celtico lo decia en plan irónico XD

En cuanto a la noticia, me alegro. Y mucho, la verdad. Ojala todos fueran juzgados en Francia

Y lo que comenta 40GB tambien es una de esas ilusiones tontas que tengo, que en este pais, en lugar de premiarse a los chorizos y politicos corruptos, se les dé castigo ejemplar. O por lo menos, que se les obligue a devolver el dinero (o no salir hasta que haya sido integramente devuelto, con intereses) y en el caso de los politicos, ademas, dimisión y sin posibilidad de volver a ningun tipo de cargo.

Pero, oye, de ilusión tambien se vive :(

Ojala llegue ese dia en ESPAÑA, al que a las personas decentes somos avasallados y a la gentuza encima se le aplaude.

Me alegro por la JUSTICIA FRANCESA con dos cojones contra la gentuza
Snakefd99cb escribió:
De los cuales se cumplen un máximo de 20 años. Hablar por hablar...

Eso solo sucede qon los que fueron juzgados por el antiguo codigo penal, ejemplo De Juana. E incluso a esos se les puede retener más tiempo.

-------------
El Supremo explicó que Parot tendrá que cumplir sucesivamente sus responsabilidades penales, y una vez que agote una pena a la que ya se le habrán aplicado las redenciones y los beneficios correspondientes, comenzará a cumplir la siguiente, sumando un total de 30 años, con lo que saldría de la cárcel en 2020.

La posible liberación del considerado como uno de los miembros más sanguinarios de la banda armada, que fue condenado a cerca de 5.000 años de cárcel, desató el enfrentamiento entre el Gobierno y el Partido Popular, que se congratularon el lunes de la decisión del Supremo.

Esta nueva jurisprudencia afectará a otros muchos etarras, que verán retrasada su salida de prisión.
------------

Por ejemplo si Parot fuese juzgado ahora, se comería 40 años en prisión, en lugar de 30.

salu2
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Lo gracioso es que en algunas partes de España, organismos oficiales los llamen "presos políticos"

Hay que joderse oiga
A ver si es verdad y demuestran tenerlos más grande que en España.

Aquí los terroristas se pitorrean de la justicia y así nos va, que por huelgas de hambre, buena conducta o un fajo de billete$ encima de la mesa se rebajan la condena o salen de la carcel como el caso de Juana Chaos. La justicia es una soberana mierda. El pobre acusado de robar para poder comer se pudrirá en la carcel mientras que políticos forrados, terroristas y demás gentuza corrupta saldrá a los pocos meses.

Buff, y paro de escribir porque estos temas me ponen de mala leche.

Saludos!!
estoy en contra de la cadena perpetua.

no quiero decir que matar esté bien, pero la cárcel no es la solución, y menos la cadena perpetua.

saludos
Snakefd99cb escribió:Me gusta estar informado y saber lo que digo. Demuestrame lo contrario...

pues leete el codigo penal... mas claro agua.. que antes pasara eso, pues vale.. pero con el nuevo codigo penal lo dudo..

en este hilo veo mucho Troll... que si aqui salen en 4 dias, que si redenciones, que si la carrera... pero ni siquiera la gente sabia lo del nuevo codigo penal... lo dicho.. hablar por hablar.. y criticar a ZP..

a ver cuantas cadenas perpetuas duran mas de 40 años.. porque dudo que sean muchas.. 40 años es de facto una cadena perpetua.

Salu2
avestruzo escribió:estoy en contra de la cadena perpetua.

no quiero decir que matar esté bien, pero la cárcel no es la solución, y menos la cadena perpetua.

saludos

Y la solución es...

saludos

Totalmente de acuerdo. Esto sólo se soluciona con una soga al cuello o una inyección letal.
Orbatos_II escribió:Lo gracioso es que en algunas partes de España, organismos oficiales los llamen "presos políticos"

¿sí? ¿en dónde? Si lo dices porque los medios afines a ETA lo dicen, te informo que sólo es en el Gara y algún periodicucho más. En la ETB, ni en el egunkaria, ni en el Deia se refieren a ellos así. Y los políticos tampoco se refieren a ellos como presos políticos vascos.

saludos

SILLA ELECTRICA PARA TERRORISTAS YA !
lopezMK escribió:Mientras en España entran por una puerta y salen por otra, se mofan de los tribunales y encima exigen elegir donde cumplir sus minusculas penas de prisión.

Con un par
The_Edge escribió:
Con un par

Con un par de mentiras mínimo. Y ya veremos donde queda esta noticia, porque solo se lo han plantedo por lo del secuestro del niño cuando robaron la furgoneta. Osea no es por ser terroristas, es por secuestrar a un niño.

salu2
58 respuestas
1, 2