Francia obligara a llevar alcoholimetro en el coche

http://www.larazon.es/noticia/7437-fran ... oholimetro

Que os parece?a mi una barbaridad,estoy de acuerdo en que hay que tomar todas las medidas posibles para evitar accidentes de trafico,y que la gente no beba y demas..pero esto ralla un poco lo absurdo.Lo que mas me sorprende es que tambien afecta a los vehículos extranjeros,asi que si ahora quieres circular por la France tendremos que llevar un aparatito en el coche o si no multa al canto?
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Otra forma de hacer dinero. En fin.
losmercados está baneado por "troll"
Lo que deberían hacer es obligar a llevar casco en el coche.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
losmercados escribió:Lo que deberían hacer es obligar a llevar casco en el coche.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No lo veo mal, de hecho quiero comprarme uno para llevarlo. Nunca sabes si con dos cubatas vas a dar positivo, o quien de los 4 con los que has salido está mejor para conducir.
JuanJe797 escribió:No lo veo mal, de hecho quiero comprarme uno para llevarlo. Nunca sabes si con dos cubatas vas a dar positivo, o quien de los 4 con los que has salido está mejor para conducir.

Yo lo tengo. Por 15€ en el corte ingles lo compre. Y es fiable.
¿No tienen dinero para comprar ellos los alcoholímetros? Sale más rentable que lo compren los conductores, seguramente la empresa que se dedicará a comercializarlos será de algún primo/cuñado/hermano del lumbreras que ha tenido la idea. ¿Lo siguiente que será? ¿Que la gente se compre unos grilletes por si la policía tiene que detenerte un día?
vpc1988 escribió:
JuanJe797 escribió:No lo veo mal, de hecho quiero comprarme uno para llevarlo. Nunca sabes si con dos cubatas vas a dar positivo, o quien de los 4 con los que has salido está mejor para conducir.

Yo lo tengo. Por 15€ en el corte ingles lo compre. Y es fiable.

pues esta tarde voy. 15 cochinos euros que te pueden librar de una multa de 500, y 4 puntos.
No me parece mal. Es una medida de seguridad más. También te tienes que comprar tú la rueda de repuesto, los triángulos, el chaleco reflectante o las cadenas para la nieve.
Esta noticia la puse cuando salio la propuesta:
hilo_los-vehiculos-en-francia-llevaran-un-alcoholimetro-que-impida-arrancar-en-caso-de-positivo_1705589

La mayor diferencia entre cuando lo anunciaron y ahora que la han aprobado (aunque igual no ha habido cambios y es solo un fallo de redaccion o traduccion) es que en la de ahora te piden llevar el aparato homologado y si te han pillado conduciendo borracho te pueden obligar a ponerte uno en el aparato puede impedir arrancar el coche si das positivo y en la primera noticia era que seria obligatorio llevar el aparato que controla el arranque del coche siempre.
GR SteveSteve escribió:No me parece mal. Es una medida de seguridad más. También te tienes que comprar tú la rueda de repuesto, los triángulos, el chaleco reflectante o las cadenas para la nieve.

Una cosa es que alguien lo compre por voluntad propia porque suele beber cuando coge el coche y quiere evitar que le pongan una multa, pero otra cosa muy distinta es que te multen si o si porque no lo has comprado. Los abstemios, los que tengan problemas de hígado y no beben nunca, etc... ¿qué necesidad tienen de comprarse un alcoholímetro?
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
En los autobuses lo veo fenomeno que lo tengan.

Pero en el coche para que? encima no pone que tengas q soplar para arrancar no ?

aunque pone que vale 1 o 2€.. tampoco se va a arruinar nadie
neofonta escribió:
GR SteveSteve escribió:No me parece mal. Es una medida de seguridad más. También te tienes que comprar tú la rueda de repuesto, los triángulos, el chaleco reflectante o las cadenas para la nieve.

Una cosa es que alguien lo compre por voluntad propia porque suele beber cuando coge el coche y quiere evitar que le pongan una multa, pero otra cosa muy distinta es que te multen si o si porque no lo has comprado. Los abstemios, los que tengan problemas de hígado y no beben nunca, etc... ¿qué necesidad tienen de comprarse un alcoholímetro?

Es el arma de doble filo de todas las leyes, como no pueden vigilar a un abstemio las 24 horas del día para asegurarse de que no bebe, se lo hacen pagar a todo cristo. Tampoco es para tanto, si lo que pagas es inferior a 20 €.

También a mí me jode mogollón no poder escuchar música cuando salgo con la bici y sin embargo no tengo ninguna vía legal para convencer a los policías de que puedo enterarme del tráfico sin problemas.
montagut escribió:Esta noticia la puse cuando salio la propuesta:
hilo_los-vehiculos-en-francia-llevaran-un-alcoholimetro-que-impida-arrancar-en-caso-de-positivo_1705589

La mayor diferencia entre cuando lo anunciaron y ahora que la han aprobado (aunque igual no ha habido cambios y es solo un fallo de redaccion o traduccion) es que en la de ahora te piden llevar el aparato homologado y si te han pillado conduciendo borracho te pueden obligar a ponerte uno en el aparato puede impedir arrancar el coche si das positivo y en la primera noticia era que seria obligatorio llevar el aparato que controla el arranque del coche siempre.

¿Has leído la noticia del enlace?

El aparato del que hablan ahora vale dos Euros, no creo que sea el dispositivo de tu hilo.

Una vez aclarado el dato del coste, que parece ser pocos han visto (maldita manía de contestar sin leer más allá del titular), creo que es una buena medida, pues favorece el autocontrol.

neofonta escribió:

El cacharro vale dos Euros. Eso es una broma comparado con lo que cuesta comprar y mantener un coche. Creo que la obliagación de llevarlo es proporcional, aunque afecte también a gente que no bebe. Sobre todo teniendo en cuenta que es difícil saber quién no bebe NUNCA. (Por no decir imposible).
nicofiro escribió:

El aparato del que hablan ahora vale dos Euros, no creo que sea el dispositivo de tu hilo.

Una vez aclarado el dato del coste, que parece ser pocos han visto (maldita manía de contestar sin leer más allá del titular), creo que es una buena medida, pues favorece el autocontrol.

neofonta escribió:

El cacharro vale dos Euros. Eso es una broma comparado con lo que cuesta comprar y mantener un coche. Creo que la obliagación de llevarlo es proporcional, aunque afecte también a gente que no bebe. Sobre todo teniendo en cuenta que es difícil saber quién no bebe NUNCA. (Por no decir imposible).

¿Puedes pasarme un enlace de alguna tienda donde vendan alcoholímetros homologados a 2€?

Gracias.
neofonta escribió:
¿Puedes pasarme un enlace de alguna tienda donde vendan alcoholímetros homologados a 2€?

Gracias.

No vivo en Francia, pero en la noticia lo dice bien claro, supongo que será verdad:

Actualmente dos empresas francesas fabrican este tipo de dispositivos, que se venden entre uno y dos euros.

El Gobierno espera que con la previsible creciente demanda otras compañías se sumen a un mercado floreciente, por lo que cree que se fomentará la competencia y no habrá una explosión de precios.
Yo creo que esto más que una medida de seguridad, es una medida recaudatoria. Pongo el ejemplo:
Vas conduciendo y te paran para un control de alcoholemia, en vez de darte el alcoholímetro te pide que lo saques tú con lo que el estado se ahorra vale un gasto de 2€ multiplicado por cientos de miles de controles tampoco es un dinero maravilloso, pero lo realmente que pasará será que como no tengas el alcoholimetro en el coche te caerá una multa curiosa... es una manera ingeniosa de recaudar ciertamente...
Aunque lo mismo mi mente es demasiado perversa [poraki] .
Un saludito
miky1986 escribió:Yo creo que esto más que una medida de seguridad, es una medida recaudatoria. Pongo el ejemplo:
Vas conduciendo y te paran para un control de alcoholemia, en vez de darte el alcoholímetro te pide que lo saques tú con lo que el estado se ahorra vale un gasto de 2€ multiplicado por cientos de miles de controles tampoco es un dinero maravilloso, pero lo realmente que pasará será que como no tengas el alcoholimetro en el coche te caerá una multa curiosa... es una manera ingeniosa de recaudar ciertamente...
Un saludito

11 Euros de multa concretamente.
nicofiro escribió:
neofonta escribió:

Gracias.

No vivo en Francia, pero en la noticia lo dice bien claro:

Actualmente dos empresas francesas fabrican este tipo de dispositivos, que se venden entre uno y dos euros.

El Gobierno espera que con la previsible creciente demanda otras compañías se sumen a un mercado floreciente, por lo que cree que se fomentará la competencia y no habrá una explosión de precios.

Si, la noticia dice eso, pero yo por mucho que busco no encuentro ningún enlace en donde vendan alcoholímetros homologados en Europa (Francia, Alemania, España, etc) por 2€, por eso te pido si tu puedes pasarme ese enlace.

Gracias.
nicofiro escribió:
miky1986 escribió:Yo creo que esto más que una medida de seguridad, es una medida recaudatoria. Pongo el ejemplo:
Un saludito

11 Euros de multa concretamente.

Cierto es que lo pone la noticia sorry [mamaaaaa] . Yo creo que más que franceses van a caer al menos en la multa extranjeros que estén de paso por ahí y les pille un control.
nicofiro escribió:

neofonta escribió:

A lo que me referia es que la noticia que puse en diciembre, que era cuando anunciaron la medida no especificaron precios, solo decian que seria obligatorio y que impediria arrancar el coche, ahora que la han aprobado es cuando dicen que los alcoholimetros valen dos euros (me parece un precio increiblemente bajo) y que solo los condenados por conducir bebidos tendran que llevar el que impide arrancar, vamos que en estos tres meses o han hecho cambios en la ley antes de aprobarla o la primera noticia tenia fallos.
Para que veas que es la misma noticia, solo que con modificaciones en la ley, en la primera ponia esto:
La medida entrará en vigor en la primavera de 2012
Me parece estupendo. Parece una tontería pero creo que esta medida es muy muy útil.
Que sople el de al lado, que no ha bebido, et violà.
homologado por 2€, espero equivocarme pero eso no se lo cree ni el tato :)

esos trastos, tienen que pasar un control periodico de calibracion y certificacion y eso no lo puede hacer cualquiera, de hecho una vez desprecinte uno de un coche de la urbana y me callo la del pulto, pues lo tenian que mandar a Madrid a volverlo a precintar con su correspondiente certificado.

por muy homologado que este, si marca mal quien es el responsable, el fabricante??
aqui hay algo que no cuadra
Seguro que un alcoholímetro de 2€ es totalmente fiable, seguro :o

Yo como cuando cojo el coche no me tomo ni una cerveza, puedo asegurar que nunca tendré problemas al respecto.
NWOBHM escribió:Seguro que un alcoholímetro de 2€ es totalmente fiable, seguro :o

Yo como cuando cojo el coche no me tomo ni una cerveza, puedo asegurar que nunca tendré problemas al respecto.

con un alcoholimetro de 2€ yo no estaria tan seguro [360º]
pero si no bebes una mierda pa q quiero uno.,
Si instalan el alcoholimetro que no deja arrancar el coche compro acciones de las fabricas de manchas de bicicleta [666]
Hace unos años,en el trabajo nos dieron un alcoholimetro de un solo uso que era una bolsa de plástico con una especie de cristales dentro que si soplabas y habías bebido,se ponían de color marrón si no recuerdo mal.Era de un solo uso,y probablemente sea eso.Seguramente sera una medida para no tener que llevar alcoholimetros en los controles,y eso que se ahorran.

Imagen

1.79€ pone que vale.En la pagina web que pone en la foto.
Por muy barata que sea, la medida es una chorrada.

Entiendo que tienes que llevar un alcoholímetro, no que tienes que usarlo. Si no lo tienes que usar, ¿a qué autocontrol estás invitando?
Quizá he entendido mal y tienes que usarlo en teoría antes de conducir. Si te para la policia, ¿cómo le demuestras que lo has usado?. Tendrás que guardarlo pero ¿cómo le demuestras que no es uno que usaste hace dos días cuando no bebiste?. Te tendrán que hacer un control de alcoholemia, pero entonces, ¿para qué usaste el alcoholímetro?

Seguramente no tengas que usarlo tu si no tenerlo para cuando te paran. Entonces es una medida para ahorrar gastos en los controles de alcoholemia obligando al conductor a que se pague su propio test, así no tienen que usar ellos sus máquinas. ¿Por qué tengo que pagar yo que haya anormales que conducen borrachos? Súbeles las multas y déjame a mi tranquilo.
No creo que se la mejor idea... y eso que si por mi fuera si das positivo las multas serian muchas más duras.
NiGhTmArE escribió:Por muy barata que sea, la medida es una chorrada.

Entiendo que tienes que llevar un alcoholímetro, no que tienes que usarlo. Si no lo tienes que usar, ¿a qué autocontrol estás invitando?
Quizá he entendido mal y tienes que usarlo en teoría antes de conducir. Si te para la policia, ¿cómo le demuestras que lo has usado?. Tendrás que guardarlo pero ¿cómo le demuestras que no es uno que usaste hace dos días cuando no bebiste?. Te tendrán que hacer un control de alcoholemia, pero entonces, ¿para qué usaste el alcoholímetro?

Seguramente no tengas que usarlo tu si no tenerlo para cuando te paran. Entonces es una medida para ahorrar gastos en los controles de alcoholemia obligando al conductor a que se pague su propio test, así no tienen que usar ellos sus máquinas. ¿Por qué tengo que pagar yo que haya anormales que conducen borrachos? Súbeles las multas y déjame a mi tranquilo.

El hecho de que tengas un dispositivo de estos ya te invita al autocontrol. Ahora mismo nadie los tiene, así que nadie se controlará antes de arrancar el coche. Si por huevos tienes uno en el coche, ya puedes controlarte. Es como el tema del chaleco, si no te obligan a llevar chaleco en el coche nadie lo llevaría y a la hora de la verdad no se lo pondrán, obligando a llevarlo... si tienes un accidente todos lo tendrán. Luego si alguno sigue sin ponerselo es su problema, pero de entrada has asegurado que todo aquél con sentido común pero despistado, tenga en su coche el chaleco y con ello la posibilidad de ponerselo.

Luego el tema de que es para ahorrarse los alcoholímetros... a veces realmente me sorprenden las cosas que se os ocurren. No hay ni un sólo indicio de que así sea y si un pero muy gordo: y es que por 2€ el alcoholímetro será meramente indicativo, sin la fiabilidad exacta que te requiere un proceso judicial, por lo tanto los controles de verdad seguirán existiendo para probar la infracción en caso de reclamar.
Y a los musulmanes les multarán? a las embarazadas? a los que tengan problemas médicos? se extenderá la medida a España como copycats franceses que somos? podremos comprarlos a 1€ en el chino aunque no sirvan para nada? la gente seguira bebiendo? se seguira sabiendo donde estan los controles para que la gente los siga evitando? lagavulin o talisker? destornillador o ruso blanco?

en fin.. lo que tienen que hacer es EDUCAR DESDE PEQUEÑOS, eso si que es rentable..
nicofiro escribió:
NiGhTmArE escribió:Por muy barata que sea, la medida es una chorrada.

El hecho de que tengas un dispositivo de estos ya te invita al autocontrol. Ahora mismo nadie los tiene, así que nadie se controlará antes de arrancar el coche. Si por huevos tienes uno en el coche, ya puedes controlarte. Es como el tema del chaleco, si no te obligan a llevar chaleco en el coche nadie lo llevaría y a la hora de la verdad no se lo pondrán, obligando a llevarlo... si tienes un accidente todos lo tendrán. Luego si alguno sigue sin ponerselo es su problema, pero de entrada has asegurado que todo aquél con sentido común pero despistado, tenga en su coche el chaleco y con ello la posibilidad de ponerselo.

Luego el tema de que es para ahorrarse los alcoholímetros... a veces realmente me sorprenden las cosas que se os ocurren. No hay ni un sólo indicio de que así sea y si un pero muy gordo: y es que por 2€ el alcoholímetro será meramente indicativo, sin la fiabilidad exacta que te requiere un proceso judicial, por lo tanto los controles de verdad seguirán existiendo para probar la infracción en caso de reclamar.

El uso del chaleco no me parece lo mismo, pero obviando eso, hay una manera muy clara de comprobar que llevas el chaleco puesto, mirándote. ¿Cómo controlas que yo haya usado el alcoholímetro? ¿Para que sirve que lo use si en un control de alcoholemia siguen teniendo las máquinas? ¿Voy a dejar de coger el coche habiendo bebido por tener un alcoholímetro a mi disposición?

Los que cogen el coche después de beber lo seguirán haciendo si no hay nadie que se lo impida, como hasta ahora. Hace falta educar y concienciar e intentar sacar el yo controlo de la cabeza, pero eso es muy complicado y es más fácil meter multas.

En resumen, yo no entiendo como piensan asegurarse de que se usa. Si me dices la manera en que van hacer cumplir la ley igual le encuentro el sentido.
Mechaniloid escribió:Hace unos años,en el trabajo nos dieron un alcoholimetro de un solo uso que era una bolsa de plástico con una especie de cristales dentro que si soplabas y habías bebido,se ponían de color marrón si no recuerdo mal.Era de un solo uso,y probablemente sea eso.Seguramente sera una medida para no tener que llevar alcoholimetros en los controles,y eso que se ahorran.

Imagen

1.79€ pone que vale.En la pagina web que pone en la foto.

voila!!

y esto se puede comprar en farmacias y en algunas otras tiendas.. la ultima vez q compré uno me valió 1€.. pero vamos, q mucha gente les lleva ya en el coche, así q no va a ser tanta la "obligacion"

lo mas importante es como han dicho antes, la educación

[hallow]
Lo más fiable son esas bolsas de un solo uso, no os dejeis engañar con que un alcoholímetro de 15€ os vaya a durar para siempre, porque dejan de funcionar y de ser fiables a los pocos meses (incluso semanas) de uso, he tenido varios de diferentes marcas y comprados en CorteIngleses, gasolineras, chinos, farmacias...

Se acaba corrompiendo la boquilla y no da resultados fehacientes, un día hicimos la prueba yendo con una torta tremenda (sin coche, ojo), hicimos bote (20€) y pillamos uno para ver quien daba más, total todos dimos 0.0 y estaban algunos tambaleándose... Muy fiable :-|

Yo llevo un par de bolsitas de esas en el coche por si algún día pillo el coche y no estoy seguro de dar positivo por haberme bebido un par de cervecillas y cava en alguna cena de celebración. Gran invento.
Ahrin escribió:Lo más fiable son esas bolsas de un solo uso, no os dejeis engañar con que un alcoholímetro de 15€ os vaya a durar para siempre, porque dejan de funcionar y de ser fiables a los pocos meses (incluso semanas) de uso, he tenido varios de diferentes marcas y comprados en CorteIngleses, gasolineras, chinos, farmacias...

Se acaba corrompiendo la boquilla y no da resultados fehacientes, un día hicimos la prueba yendo con una torta tremenda (sin coche, ojo), hicimos bote (20€) y pillamos uno para ver quien daba más, total todos dimos 0.0 y estaban algunos tambaleándose... Muy fiable :-|

Yo llevo un par de bolsitas de esas en el coche por si algún día pillo el coche y no estoy seguro de dar positivo por haberme bebido un par de cervecillas y cava en alguna cena de celebración. Gran invento.

con el morazo os acordasteis de encenderlo?
Total, para que la empresa de algún político Frances se forre a costa de vender aparatitos. Total la medida aparte de llevar un trasto mas, sirve de poco, el que se suba borracho al coche para conducir ya sabe que no puede conducir por que va pedo.

Anda que los que se quieren pillar alcoholimetros para ver si dan la tasa o no antes de conducir..., vaya telita. Simplemente no bebais si vais a conducir.

Pero bueno, que esto es rizar el rizo de lo que se hablo en el otro hilo.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
miky1986 escribió:Cierto es que lo pone la noticia sorry [mamaaaaa] . Yo creo que más que franceses van a caer al menos en la multa extranjeros que estén de paso por ahí y les pille un control.

No creo, esto son leyes para aplicar a los nacionales de aquel país, es como si entras en España con una moto con remolque o por ejemplo los extranjeros no llevan chaleco o los dos triángulos pero si extintor en el habitáculo, vamos que cada país se saca sus papanatadas a gusto.
Posiblemente esté alcoholimetro este subvencionado y tenga un coste muy simbólico, recuerdo cuando los condones estaban subvencionados y costaban 1 franco = 25 pts = 0,15€
Si esto pasa en España como que no, que seguro que la empresa que lo instala es de algún familiar del político que manda en esa comunidad y todo para la saca.
losmercados está baneado por "troll"
adri-skater8 escribió:
losmercados escribió:Lo que deberían hacer es obligar a llevar casco en el coche.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Llevar casco sin jaula es un peligro, informate antes de decir tonterias

Pues jaula también, si es que es verdad lo que dices. ¿Ya está todo en orden?
recomendad uno que vaya bien por poco precio, por lo menos para dar una idea, si alguno mas teneis ese del corte inglés y le vaya bien que lo diga plis
esta bien el tema y de que sirve llebarlo? se subirá la gente, se acordara de soplar y dira ohh positivo me voy en autobus.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Yo creo que con que una persona tenga cabeza lo use y diga "hostias, voy a esperarme un ratin" merece la pena. Además a lo mejor despues de ésto suman la pena de negligencia imprudente o algo asi por no haberlo usado y multa doble :)
hay que cumplir las verdaderas promesas
Azsche escribió:Yo creo que con que una persona tenga cabeza lo use y diga "hostias, voy a esperarme un ratin" merece la pena. Además a lo mejor despues de ésto suman la pena de negligencia imprudente o algo asi por no haberlo usado y multa doble :)

Mucho mejor, das un poco por encima de lo legal asi que para que no te multen, por que lo hacen para que no les multen, decicen apalancarse y esperar. Bajan un poco el grado a cambio de luego ir con mas sueño.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Pues a mí en el coche me gustaría tener la posibilidad de llevar un cinturón para la cabeza, para evitar latigazos cervicales y demás.

No me parece mal la noticia. Empresas de alcoholímetros subiendo en Bolsa..
Esto no vale para nada, sopla otro y listo...
Además que lo de 1 y 2 € no se quien se lo cree ya que no permitirán los Made in China que tenemos aquí por 5€, tendrán que ser homologados y ya sabéis lo que significa eso...
Joder... al final para entrar en los coches vamos a tener que pasar control de seguridad como en aeropuertos, pero bueno toda la culpa la tienen los inconscientes que se atreven a cojer el coche bebidos,drogados,etc..
50 respuestas
1, 2