› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Este tipo de comentarios viniendo de los creadores de la progresia tiene su gracia... Ahora, que lo que mas gracia me haces es como van a tirarse las bombas a ellos mismos porque su propio pais esta lleno de fanaticos.
John Locke escribió:y digo yo, merece tener hijos tal y como esta el mundo??
Alejo escribió:Y la amenaza nuclear como forma de disuasión existe desde que existen armas nucleares. No comprendo a que viene el escándalo y la sorpresa.
Alejo I escribió:No convencional=nuclear.
O me he perdido algo importante o la capacidad de razocinio de algunos eolianos está un tanto nublada hoy.
mierda! ah no, si visto lo visto, quien se va a escandalizar, peores cosas se han visto que amenazas con armas nucleares.
Ya sé que existe el peligro del uso de armas nucleares desde la realidad misma de que muchos paises las tienen, pero me parece curioso que se arme un pitote enorme porque Irán desarrolla un programa nuclear (que puede ser el mismo que tiene España para producir energía) y, sin embargo, un país que YA posee armas nucleares diga que las usará sin miramientos si es atacado y todo el mundo se quede tan ancho.
Alejo escribió:Hay que joderse, siempre que borro uno de mis mensajes después de sopesarlo aparece alguien citándolo![]()
Alejo I escribió:Por cierto, todavía no sé a estas alturas quien se cree que Irán, uno de los principales productores de petróleo y gas natural del mundo, quiere experimentar con uranio con fines energéticos. Vamos. Lo próximo será ver a los esquimales comprando cañones de nieve.
Maestro Yoda escribió:Como dice Alejo, esto es sólo una fanfarronada de Francia. Los países occidentales no tienen ninguna intención de comenzar una guerra nuclear por una sencilla razón: saben que eso supondría una catástrofe sin precedentes en este mundo. Algo así como lo que Denzel Washington a Gene Hackman en Marea Roja: "Si disparamos a Rusia, lo que quede de Rusia disparará contra nosotros" .
Alejo I escribió:En el caso de Iran, ningún país musulmán atacaría a Francia del mismo modo (porque aparte de Pakistan no tienen capacidad nuclear) pero comenzaría una guerra civil en occidente al levantarse buena parte de la población musulmana. Porque entonces los enfrentamientos serían inevitables, y no se quedarían en la quema de coches.
Garibaldi escribió:Es curioso hasta ahora Irán no ha dicho nada de usar armas nucleares, ni siquiera de que las tenga o tenga intención de tenerlas y se le quiere llevar al Consejo de Seguridad e incluso se habla de posibles represalias militares. En cambio Francia, pais con armas de destrucción masiva, dice que piensa usarlas si hace falta y seguro que no pasa nada, y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no dice ni mu...
Alejo I escribió:
Las posibilidades de que un estado occidental demócratico como Francia desencadenen un ataque nuclear sin más son infinitamente inferiores a las que presenta una teocracia agresiva como la iraní.
Garibaldi escribió:
Eso mismo debieron pensar los japoneses antes de que les callerán las dos bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.
Si mañana Al Qaeda consigue una bomba nuclear y la explota en medio de Nueva York o se carga a miles de personas usando Antrax veremos sino es capaz Estados Unidos o cualquier otro de mandar un misil dirección Irán, Corea del Norte o cualquier país que haya apoyado o se suponga que ha apoyado a los terroristas.
No tengo miedo del que no tiene un arma, tengo miedo del que la tiene y sabe usarla, por muy civilizado que parezca.
Garibaldi escribió:
Eso mismo debieron pensar los japoneses antes de que les callerán las dos bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.
Maestro Yoda escribió:De los países occidentales puedes esperar errores de cálculo en sus estrategias
Garibaldi escribió:Sí por un ataque terrorista que costó la vida a algo más de 2.000 personas se hicieron dos guerras y sendas invasiones en Iraq y Afghanistán, que no hará Bush o el que le suceda con un ataque nuclear o bacteriológico en Estados Unidos.
Vagabond escribió:
Eso mismo hablabamos yo y mi parienta hace pocos días.
No es que pierda el culo por tener hijos, pero viendo como van las cosas, me pregunto hasta que punto puede ser buena idea tener hijos. Al menos a mi cada vez me da más la sensación de que no llegaré a viejo sin que antes haya pasado algo gordo. Ya ni entro a valorar con lo que puedan encontrarse las siguientes generaciones (que ya de por si no suben demasiado centradas que digamos).
Gerim escribió:Si para algo sirven las armas nucleares es para presumir (o insinuar / amenazar) que las tienes. No hay más.
Tipoduro escribió:
si....diselo a los Japoneses..
Garibaldi escribió:Sí por un ataque terrorista que costó la vida a algo más de 2.000 personas se hicieron dos guerras y sendas invasiones en Iraq y Afghanistán, que no hará Bush o el que le suceda con un ataque nuclear o bacteriológico en Estados Unidos.
Que nadie me diga que son tres preguntas, porque en realidad es la misma formulada de distinta forma.
Me refiero a hoy en día.Tipoduro escribió:si....diselo a los Japoneses..
Gerim escribió:Y bueno, actualmente la mejor energía alternativa al petróleo es... la nuclear. Pero la presión de la opinión púbica es demasiado poderosa en su contra (exepto en Francia).
licker escribió:Casi con toda seguridad, porque el dinero está en manos de las compañias petrolíferas, y con él, el poder, hasta que esto continúe así, no interesa acabar con la gallina de los huevos de oro, seguramente se podrían investigar y llegar a alcanzar fuentes de energía inagotables, pero, de momento no interesa cerrar el grifo al dinero que supone el petroleo.
LadyStarlight escribió:Dejando a un lado la estupidez de la opinión pública que teme a las nucleares y no se da cuenta de que el petróleo no es precisamente limpio ni poco contaminante, ¿qué impide impulsar ese desarrollo? ¿Los votantes? Es decir, ¿la culpa es nuestra, del pueblo llano?
LadyStarlight escribió:No sé si esto es desviar el tema, pero tengo una pregunta desde hace años de la que no consigo encontrar una respuesta convincente.
¿Por qué no se investiga en serio y se desarrollan fuentes de energía independientes del puto petróleo?
¿Por qué tenemos que seguir dependiendo de un recurso que está en manos de unos pocos países en manos de gente que desprecia la vida humana?
¿Cuánto tardaríamos en amortizar lo que invirtamos en conseguir alternativas al petróleo?Que nadie me diga que son tres preguntas, porque en realidad es la misma formulada de distinta forma.
¿Conoces a muchos anti-ecologistas? ¿Te atreverías a enfrentarte al movimiento ecologista si fueras un político?LadyStarlight escribió:Dejando a un lado la estupidez de la opinión pública que teme a las nucleares y no se da cuenta de que el petróleo no es precisamente limpio ni poco contaminante, ¿qué impide impulsar ese desarrollo? ¿Los votantes? Es decir, ¿la culpa es nuestra, del pueblo llano?