Fraga adelanta las elecciones gallegas.

En la Estrella Digital y en El Mundo podéis ver información sobre el adelanto electoral.

Fraga alega que "se siente discriminado" por el Gobierno Central, al que acusa de marginación en el tema de la reforma de los estatutos y del "Plan Galicia" surgido tras la catástrofe del Prestige. Sin embargo, existen sospechas de que la dirección central del PP ha presionado a Fraga a adelantar las elecciones.

Carlos Llamas comentó ayer en hora 25 que tras el fracaso del PP en las elecciones vascas, el PP empieza a ver con muy seria preocupación la pérdida de valoración por parte de la ciudadanía tras el 14-M, lo que en Galicia podría significar perder el gobierno regional tras ocuparlo ininterrumpidamente desde la instauración de la autonomía gallega. Si no revalidan la mayoría absoluta, un más que cantado pacto PSOE-BNG les arrojaría a la oposición. En este sentido, el adelanto electoral tendría como objetivo evitar que la pérdida de apoyo que el PP gallego viene sufriendo desde hace tiempo tenga como consecuencia la derrota electoral.
Maestro Yoda escribió:Fraga alega que "se siente discriminado" por el Gobierno Central, al que acusa de marginación en el tema de la reforma de los estatutos y del "Plan Galicia" surgido tras la catástrofe del Prestige.


Hay k tener morro...
pobre Rajoy, ya se sabe, si no ha sabido distanciarse de las posiciones talibanes y fascistas de acebes y zaplana, y no le ha puesto ni un pero a las condiciones que losantos le pone en la mesa kada mañana, pues seguiran arrastrandose por el suelo en cualquier elección.


p.d. aunque siempre les kedará el insulto y la descalifiación
De todos modos a mí me parece muy peligroso que el PSOE no tenga a nadie que esté en condiciones de hacerle frente. Lo pensé cuando el PP tuvo su mayoría absoluta y el PSOE se desangraba, y lo pienso ahora. El PP ahora mismo está completamente desorientado, y eso no es bueno. Cuando el partido en el poder no percibe la amenaza de tener a alguien que le haga frente, suele desmadrarse.
Maestro Yoda escribió:De todos modos a mí me parece muy peligroso que el PSOE no tenga a nadie que esté en condiciones de hacerle frente. Lo pensé cuando el PP tuvo su mayoría absoluta y el PSOE se desangraba, y lo pienso ahora. El PP ahora mismo está completamente desorientado, y eso no es bueno. Cuando el partido en el poder no percibe la amenaza de tener a alguien que le haga frente, suele desmadrarse.


hombre, no se como va la cosa en galicia, y nos e el carismo que tiene el tal Touriño..lo que si que se es que con el show Fraga de:

"nunca he usado condon ni lo usaré por que soy catolico apostolico y romano"

"los gays estan enfermos"

..etc..

hay que ser o muy poco carismatico para no hacerle frente si lo tiene en bandeja, o, como se suele decir : " Galicia, la cuna del Caciquismo"
Venga... no nos engañemos.

Lo que de verdad preocupa a Fraga no es la pérdida de apoyo con la que se está encontrando el PP. Lo preocupante es que cuando uno tiene una edad que ronda el siglo[666] empieza a preocuparse por la posibilidad de no llegar a las elecciones. XD

Y sobre lo que comenta Maestro Yoda, creo que tienes toda la razón. Soy de los que opinan que una oposición fuerte siempre es beneficiosa en lugar de dejar al partido en el gobierno libre de hacer y deshacer a su antojo. Indiferentemente de la ideología del partido gobernante.
Maestro Yoda escribió:En la Estrella Digital y en El Mundo podéis ver información sobre el adelanto electoral.

Fraga alega que "se siente discriminado" por el Gobierno Central, al que acusa de marginación en el tema de la reforma de los estatutos y del "Plan Galicia" surgido tras la catástrofe del Prestige.


Pues que quieres que te diga. Si yo fuese gallego me sentiría bastante ofendido que se incluyesen dentro del "Plan Galicia de mierda" los gastos de las obras del puerto de Barcelona o de Cádiz, entre otros muchos, sólo para que concuerden los presupuestos.

¡Eh! ¡Espera un momento! Es curioso pero sí soy gallego. Sí estoy ofendido. Y, por supuesto, si me siento discriminado por parte del gobierno central.
¡Eh! ¡Espera un momento! Es curioso pero sí soy gallego. Sí estoy ofendido. Y, por supuesto, si me siento discriminado por parte del gobierno central.


Desde cuando no hemos sido discrimados por el gobierno central??? ¬_¬

Siempre hemos sido discrimados inluso teniendo a fraga y el gobierno central del PP, ahora iba a ser distinto???, yo espero que haya pacto PSOE-BNG porque peor que el PP y que fraga aqui no se puede hacer, aunque visto lo visto, en pontevedra siempre goberno el PP hasta las ultimas elecciones en las que hay pacto BNG-PSOE con mayoria del BNG y esto esto lejos de mejorar, o sea que .... resignacion

Saudos
DarkOptic escribió:
Desde cuando no hemos sido discrimados por el gobierno central??? ¬_¬
Por supuesto. Pero no sé si ves la diferencia entre que siempre hayamos sido ignorados a que seamos el pito del sereno. ¿Qué prefieres?:
1. -"Necesitamos dinero para infraestructuras"
-"No os damos un duro porque no nos da la gana."
- ...

2. -"Necesitamos dinero para infraestructuras"
- "Ok. Aquí lo tenéis"
- "¡Pero si se lo habéis dado a la Generalitat!"
- Ese no es nuestro problema.

DarkOptic escribió:
Siempre hemos sido discrimados inluso teniendo a fraga y el gobierno central del PP, ahora iba a ser distinto???, yo espero que haya pacto PSOE-BNG porque peor que el PP y que fraga aqui no se puede hacer
¿Ya no te acuerdas de la época del tripartito? Porque esa fue la época de mayor retroceso en Galicia desde la guerra civil, que se dice pronto.

Y, ojo, no es que Fraga lo esté haciendo bien, ni mucho menos. Es más está mucho más cerca de un "muy deficiente" que de un "suspenso alto" pero es que lo del tripartito fue un fiasco.
No hay mucho que comentar de esta noticia. Simplemente, viendo que ahora mismo las encuestas le son favorables al PP, pues no hay problema en adelantar elecciones. De esta manera se consiguen 3 cosas:

1.- Asegurarse la mayoría absoluta
2.- Conseguir una victoria en ALGUNAS elecciones, que ya les toca.
3.- Después de el Papa y Rainiero, Fraga ha empezado a penasar que tal vez le siga un señor muy delgado, con capa negra y una guadaña. + vale hacer las elecciones lo antes posible, x si acaso.

Sobre que pasará con las elecciones, está más que claro; Galicia, igual que la CV, es un punto fuerte del PP, al Fraga no hay quien le tosa y ya sabemos que el tío no va a perder unas elecciones en su vida, da igual lo mal que lo haga.
tranquilos el pp esta vez aki tp va a ganar pero por mi parte tp el psoe ya q mucho dominio no es bueno y menos para zp (aunke le votado en las generales pq el pp me parecia muy crecido en los ultimos tiempos asi q los castigue).

Para comonidades como galicia en mi opiinion son mejores los nacionalistas pq tiran por su tierra y no como hacen otros q se llevan el dinero para madrid y cia y se olvidan de galicia.

Yo soy de ourense y me siento casi tercer mundista :(

Un saludo :)
Por supuesto. Pero no sé si ves la diferencia entre que siempre hayamos sido ignorados a que seamos el pito del sereno. ¿Qué prefieres?:


Eso no hace falta ni comentarlo, esta claro que siempre se han reido de nosotros, lo que espero es que pronto cambie.

¿Ya no te acuerdas de la época del tripartito? Porque esa fue la época de mayor retroceso en Galicia desde la guerra civil, que se dice pronto.


Claro. Pero no quería irme tan atras, de todas el que siempre ha llevado la voz cantante en esto ha sido Fraga.

Sobre que pasará con las elecciones, está más que claro; Galicia, igual que la CV, es un punto fuerte del PP, al Fraga no hay quien le tosa y ya sabemos que el tío no va a perder unas elecciones en su vida, da igual lo mal que lo haga.


Yo siendo Gallego y viendolo desde dentro no estaría tan seguro, yo me inclino mas al BNG en el porder pidiendo la ayuda del PSG, yo creo que en estas elecciones adios PP, y sino es asi en cuanto Fraga la palme, el PP pierden las elcciones, ya que realmente quien gana las elecciones es fraga y no el PP, ya que aqui los mayores votan a fraga por simple inercia XD

SAludos
PS2HACKER escribió:Para comonidades como galicia en mi opiinion son mejores los nacionalistas pq tiran por su tierra y no como hacen otros q se llevan el dinero para madrid y cia y se olvidan de galicia.
Dicho por un socialista y corroborado por un militante del BNG "El BNG es el mejor partido que Galicia puede tener EN LA OPOSICIÓN. Pero no sabrían gobernar". En cuanto al tema de los nacionalismos... El problema es que Galicia no tiene un partido nacionalista que barra para casa. Tenemos un cunglomerado de partidos bajo unas siglas comunes. Y ni ellos mismos se aclaran. Sólo hay que ver el problema del idioma. Piensa que un porcentaje elevado de la juventud aboga por unas ideas unionistas; con lo que se están cargando nuestro idioma sólo por ese odio que sienten hacia España.

PS2HACKER escribió:Yo soy de ourense y me siento casi tercer mundista :(

Un saludo :)
O peor. Y con razón, que es lo triste.

PD: Si no recuerdo mal, en Ourense gobierna el BNG. ;)
yanosoyyo escribió:

O peor. Y con razón, que es lo triste.

PD: Si no recuerdo mal, en Ourense gobierna el BNG. ;)


Ahora creo que si pero dsd hace poco tiempo aun (tp es q entienda mucho mucho de politica pero lo basico creo q si).

Yo y seguro q los gallegos en general queremos q galicia avanze en todo y para todos, no solamente para 4 ricos y punto.

Yo solo apunto a pais vasco a cataluña y mira lo que se ha hecho. Muchisimo se ha hecho alli en mi opinion.

Galicia podria estar tan bien como el pais vasco y cataluña.

Yo como gallego sinceramente envidio cataluña y el pais vasco.

yo no estoy a favor de la independencia ni para el pais vasco ni para cataluña pero si el gobierno central nos deja abandonados pues no queda otro remedio.

Tendriamos q darle a zp pescado de galicia pero podrido para q se recuerde de los gallegos :-P

Solo chupar pero dar ostias [decaio]

un saludo :)
Insisto. El problema es que en Galicia no tenemos un partido nacionalista como Dios manda para que esté todo el día llorando al gobierno central y, lo que es más importante, que sea clave a la hora de formar gobierno.
La verdad que es indignante como esta Galicia, teniendo en cuanta que una de sus mejores bazas,es el turismo que para los que no lo sepan es el sitio mas veraneado por los españoles, el vino, las fiestas, lo religioso por la catedral, ciudad cultural como es santiago, y un largo etc, es indignante que nos traten como tercer mundista, tenemos las peores careteras, las peores comunicaciones, aeropuerto y trenes del año de la castaña.

ahora pero diles que se quedan sin conservas, pescado, albariño o el marisquito de las rias, creo recordar que galicia es una de las comunidades mas ricas en cuanto a materia prima y a exportacion de la misma.

en fin no nos saben valorar.

En cuanto a lo del BNG pues totalmente de acuerdo, no se aclaran ni ellos, digamos que en vez de nacionalistas son raros. Yo tampoco abogo y estoy en contra de la independencia dela comunidad autonoma, pero no de que barran para casa, lo que estaría bien es que gobernase el BNG y les dieran ultimatums al gobierno central como hacen el pais vasco y cataluña, no en plan separatistas, sino en plan, quieres marisco fresco , pues mejorame las carreteras para que llegue antes..., ya que si gobierna el PSG va hacer lo que le de la gana al gobierno central y si gobierna el PP el gobierno central simplemente va pasar de el.

Un saludo
Pues sí. Necesitamos un CIU o un PNV en Galicia. Lo de los trenes es sangrante. Los trenes que no quieren en las demás comunidades autónomas son los que nos envían a nosotros.
DarkOptic escribió:La verdad que es indignante como esta Galicia, teniendo en cuanta que una de sus mejores bazas,es el turismo que para los que no lo sepan es el sitio mas veraneado por los españoles, el vino, las fiestas, lo religioso por la catedral, ciudad cultural como es santiago, y un largo etc, es indignante que nos traten como tercer mundista, tenemos las peores careteras, las peores comunicaciones, aeropuerto y trenes del año de la castaña.

ahora pero diles que se quedan sin conservas, pescado, albariño o el marisquito de las rias, creo recordar que galicia es una de las comunidades mas ricas en cuanto a materia prima y a exportacion de la misma.

en fin no nos saben valorar.

En cuanto a lo del BNG pues totalmente de acuerdo, no se aclaran ni ellos, digamos que en vez de nacionalistas son raros. Yo tampoco abogo y estoy en contra de la independencia dela comunidad autonoma, pero no de que barran para casa, lo que estaría bien es que gobernase el BNG y les dieran ultimatums al gobierno central como hacen el pais vasco y cataluña, no en plan separatistas, sino en plan, quieres marisco fresco , pues mejorame las carreteras para que llegue antes..., ya que si gobierna el PSG va hacer lo que le de la gana al gobierno central y si gobierna el PP el gobierno central simplemente va pasar de el.

Un saludo


Totalmente de acuerdo contigo y por eso espero q gane el bng por el mismo motivo q dices.

Si gana el pp , el gobierno central pasa de ellos y si gana el psog pues moveran ficha cuando ellos quieran.

Por cierto, se podra votar por internet?

Un saludo :)

ahh se me olvidó decir una cosa importante:

Aki en galicia como minusvalido necesito siempre ayuda en algo y en cataluña por ejemplo me defiendo yo solo.

Quiero decir q aqui en galiza por desgracia no hay mucho acceso para minusvalidos como ejemplo muchas aceras 20cm o mas de altura. Y muchisimas tiendas nuevas ni siquiera tienen accseso para minusvalidos.

Por ejemplo un dia en una tienda habia solo escaleras (una tienda pero renovada, eso si q es verguenza) y una amiga iba comprar alli unos zapatos 10€ + baratos pero le dijo al la mujer q era dueña de la tienda.

"estos zapatos me los iba a comprar pq estan 10€ + baratos pero usted ha perdido una clienta por no tener en cuenta el acceso para minusvalidos" y la mujer quedo con una cara q la recordare por mucho tiempo. [looco]

Quiero explikar con este ejemplo q galiza esta mal pero para minusvalidos q necesitan la silla d ruedas peor todavia.
El problema que le veo a Galicia no es la falta de un nacionalismo artificial, sino el estancamiento. Hasta que no haya movimiento real la gente tampoco va a tener ganas de involucrarse en política, y si estos electores tampoco aprietan las tuercas de sus representantes, los últimos no van a mover un dedo.

Es la pescadilla que se muerde la cola.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
PS2HACKER escribió:
Ahora creo que si pero dsd hace poco tiempo aun (tp es q entienda mucho mucho de politica pero lo basico creo q si).


Aqui en Ourense manda el PP de toda la vida,el ultimo de otro partido era del psoe y no recuerdo mas que se llamaba Manuel Veiga Pombo(el de ahora es Manuel Cabezas)
Luis14 escribió:
Aqui en Ourense manda el PP de toda la vida,el ultimo de otro partido era del psoe y no recuerdo mas que se llamaba Manuel Veiga Pombo(el de ahora es Manuel Cabezas)


¡Valla fallo! Es verdad. Cabezas es del PP. ¿Por qué lo habré relacionado con el BNG? :(


PD: La culpa es del "buen rollito" que se trae con Los Suaves. Seguro. [oki]
¿Qué opinais de la sucesión de Fraga? ¿Sus últimas elecciones? ¿Dejará el cargo (sea el que sea) a media legislatura para darle propaganda a su delfín? ¿o aguantará como siempre?
personas como fraga me autoconvencen mas de que la transicion fue lo que fue una traición.
Gerim escribió:¿Qué opinais de la sucesión de Fraga? ¿Sus últimas elecciones? ¿Dejará el cargo (sea el que sea) a media legislatura para darle propaganda a su delfín? ¿o aguantará como siempre?


Yo creo que se presenta, "pierde", y se retira.
yanosoyyo escribió:
Yo creo que se presenta, "pierde", y se retira.


Buf, eso de perder lo veo bastante dificil, aqui estamos muy enconados con el PP.

Yo votaré al BNG, aunque creo que valdrá tanto como irme a ver el fútbol.

Salud
Heku escribió:
Buf, eso de perder lo veo bastante dificil, aqui estamos muy enconados con el PP.

Yo votaré al BNG, aunque creo que valdrá tanto como irme a ver el fútbol.

Salud


Por eso entrecomillé lo de perder. Está claro que va a ser el partido más votado, y con diferencia pero no creo que le llegue para la mayoría absoluta, ni siquiera aliándose con partidos menores como "independientes por Ferrol" o similares.
Quiero decir q aqui en galiza por desgracia no hay mucho acceso para minusvalidos como ejemplo muchas aceras 20cm o mas de altura. Y muchisimas tiendas nuevas ni siquiera tienen accseso para minusvalidos.


Por suerto o por desgracia segun para quien, en Pontevedra ciudad desde que gobierna el BNG se esta haciendo casi toda peatonal, y el 90% de las aceras tienen rampas o van a ras de suelo, por lo que quizas aqui ese problema no lo tengas. Lo de las tiendas, eso ya depende de cada uno, pero cada vez la gente se está conciendiando mas.

¿Qué opinais de la sucesión de Fraga? ¿Sus últimas elecciones? ¿Dejará el cargo (sea el que sea) a media legislatura para darle propaganda a su delfín? ¿o aguantará como siempre?


Lo que yo tengo claro es que Fraga se presenta pero con l aintencion de no acabar y delegar en alguien de su partido. Ya dije que si el PP no se presenta con Fraga no gana. De todas formas yo no creo que gane y si lo hace no con la mayoría absoluta. Yo abogo mas en el pacto BNG-PSG-IU para darle por el culo (en el buen sentido) al PP,o sease meterle presion.

Saludos
Si Fraga no revalida la mayoría absoluta está clarísimo que se irá. Ese hombre ya no está para muchos trotes, y si deja de ser el presidente de la Xunta se retirará. Pero ese resultado haría saltar todas las alarmas del PP, porque además de perder un feudo histórico, confirmaría que el PP no da pie con bola desde hace ya mucho tiempo.

Yo no soy gallego y no tengo mucha información de cómo andan las cosas por allí, pero en mi humilde opinión votaría por un cambio.
Fraga se debería haber retirado hace tiempo ya. Yo votaré al BNG a ver si le da un cambio a todo esto, pero pienso que va a ser difícil quitar de ahí al PP (más vale malo conocido que bueno por conocer)
Votaré x el bloque q la lider d pontevedra es mi profesora d Filosofía. XD
J_Chiki escribió:Votaré x el bloque q la lider d pontevedra es mi profesora d Filosofía. XD


Muy buena tio muy buena Imagen Imagen

Por cierto, yo tb votaré por el bloque y ad+ estoy convencido de que ganan esta vez Imagen

Espero q los pperos no hagan como hacen siempre.

suelen ir a por los pobres ancianos y decirles "votame pq sino peligra tu jubilacion" Imagen Y claro, los ancianos se lo creen Imagen

Aqui los jovenes votan al bng, al menos los q conozco personalmente, q no son pocos.

Un saludo :)
es que aquí, tal como yo lo veo, no tenemos muchas alternativas. por un lado el dinosaurio-fraga y por otro el psoe con el bloque que en vigo, por ejemplo, se están dando de hostias todo el rato y está gobernando el pp en minoría.
además, ahora, con la dimisión de beiras y la división interna yo creo que el bloque va a perder votos.

menos mal que como las elecciones son en junio no nos vamos a tener que tragar 5 meses de campaña.

saludos.
yo creo que adelanta las elecciones por que lo mismo no llega el pobre y lo cachondo es que seguro que las gana. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
El Fraga es un terminator..
Maestro Yoda escribió:Yo no soy gallego y no tengo mucha información de cómo andan las cosas por allí, pero en mi humilde opinión votaría por un cambio.


Si tú fueses gallego y tuvieses que elegir entre votar al PP o votar a un partido que quiere cargarse el gallego, ¿a quién votarías?

PS2HACKER escribió:Espero q los pperos no hagan como hacen siempre.

suelen ir a por los pobres ancianos y decirles "votame pq sino peligra tu jubilacion" Y claro, los ancianos se lo creen


Dos cosas:
1. Esa es una leyenda urbana del BNG.
2. Una de las frases más impactantes de la anterior época del PSOE en el gobierno central es: "Dentro de unos años no habrá pensiones. Es que no hay dinero"


PD: Yo creo que el sistema de reclutamiento del BNG sí que es para echarse a temblar. Hay sectas que no llegan a ser tan convincentes y constantes.
yanosoyyo escribió:
Si tú fueses gallego y tuvieses que elegir entre votar al PP o votar a un partido que quiere cargarse el gallego, ¿a quién votarías?


Por parte de los sociatas me lo esperaría, pero ¿el BNG tambien quiere hacer eso? Si eso es cierto menudos nacionalistas os gastáis por allí.
¡Es que es el BNG el que quiere hacerlo! Y la razón es muy sencilla. Negar la evolución paralela del gallego y el castellano. Como para los del BNG todo lo que "huela" a español es malo, se dedican a hacer reformas en la lengua para distanciarlas un poco más. Como muestra, un botón: se quieren cargar la 'ñ', cuando el escritor gallego más famoso (en este caso famosa) ya la usaba hace ahora 200 años.
yanosoyyo escribió:
Por eso entrecomillé lo de perder. Está claro que va a ser el partido más votado, y con diferencia pero no creo que le llegue para la mayoría absoluta, ni siquiera aliándose con partidos menores como "independientes por Ferrol" o similares.


que yo sepa con los unicos que se podría presentar sería con IU pq el resto de partidos no consiguen ningun diputado no?


por cierto, que fecha más oportuna para las elecciones, ¿tanto miedo tienen a los estudiantes? ¬_¬ ¬_¬
Skacha escribió:que yo sepa con los unicos que se podría presentar sería con IU pq el resto de partidos no consiguen ningun diputado no?
Pero no podemos descartar esa posibilidad. No la de IU, sino la de que un partido minoritario si consiguiese algún escaño de escaqueo. Mira, por ejemplo, la "Alternativa dos veciños" de Oleiros. Oleiros es un ayuntamiento muy grande. Podría llegar a sacar algún escaño. Es difícil, sin duda. Pero podría pasar.
Skacha escribió:por cierto, que fecha más oportuna para las elecciones, ¿tanto miedo tienen a los estudiantes? ¬_¬ ¬_¬
Yo sí les temo, la verdad.
yanosoyyo escribió:¡Es que es el BNG el que quiere hacerlo! Y la razón es muy sencilla. Negar la evolución paralela del gallego y el castellano. Como para los del BNG todo lo que "huela" a español es malo, se dedican a hacer reformas en la lengua para distanciarlas un poco más. Como muestra, un botón: se quieren cargar la 'ñ', cuando el escritor gallego más famoso (en este caso famosa) ya la usaba hace ahora 200 años.


Pues eso es un error clarísimo. Destrozar la historia, aunque no guste, no es una buena idea. Un partido nacionalista debería barrer para dentro y nada más, no llegar a esos extremos.
39 respuestas