Fractura escafoide

Buenas no suelo escribir aquí, pero necesito desahogo.
El martes pasado me caí de unos 2 metros trabajando y me he roto el escafoifes, y tenian duda de si la pelvis estaba fisurada. Después de una resonancia la pelvis no tiene nada, un hematoma y hormigue en la pierna
El caso que hoy voy al médico de la mutua y me dice que no le gusta nada la fractura del escafoides y me ha vuelto ha mandar una resonancia, ya que dice que al estar la rotura en el polo proximal tiene mal pronostico.
El caso que ya me he acojonado un poco ya que suelo tener cierto canguelo a todo lo que tiene que ver con enfermedades, y claro ya me estoy anticipando por que mi puta cabeza no deja de inventarse posibles....
No se si habrá alguien que haya pasado por esta situación me vendria bien consejos,ya que para colmo me han enyesado el pulgar y de play nada.
Esta es mi maravillosa radiografía por si alguien puede orientarme.
Un saludo
https://ibb.co/RhY3Zw1
Buenas compañero, yo no soy medico, pero si me gustaria decirte que te tranquilizaras un poco y confiaras en los profesionales, no creo que pierdas movilidad en la muñeca, ya tendria que ser un caso extremo (en caso de que eso te preocupe). Así que espera a que tu doctor te de los resultados y diga como proceder.

No te comas la cabeza mucho, que se llegan a pensar barbaridades vamos [+risas] [+risas] y al final se quedan en una anecdota y poco mas.

Un saludo.
@SaulRC1 eso es lo que me pasa que me pongo a observarme y a leer y mi cabeza despega... Como digo empiezo a pensar en posibles y no paro y eso me proboca ansiedad. Yo soy mucho de rutinas y cuando se me corta me siento a fatal.
@TERCIO si tienes miedo/dudas en vez de ponerte a leer o preguntar en un foro ve al medico.
Estoy escayolado ya he ido al médico y hoy tengo resonancia, como puede es más desahogo y por si alguien había tenido la misma fractura.
Primero antes de nada por el médico por supuesto.
TERCIO escribió:Buenas no suelo escribir aquí, pero necesito desahogo.
El martes pasado me caí de unos 2 metros trabajando y me he roto el escafoifes, y tenian duda de si la pelvis estaba fisurada. Después de una resonancia la pelvis no tiene nada, un hematoma y hormigue en la pierna
El caso que hoy voy al médico de la mutua y me dice que no le gusta nada la fractura del escafoides y me ha vuelto ha mandar una resonancia, ya que dice que al estar la rotura en el polo proximal tiene mal pronostico.
El caso que ya me he acojonado un poco ya que suelo tener cierto canguelo a todo lo que tiene que ver con enfermedades, y claro ya me estoy anticipando por que mi puta cabeza no deja de inventarse posibles....
No se si habrá alguien que haya pasado por esta situación me vendria bien consejos,ya que para colmo me han enyesado el pulgar y de play nada.
Esta es mi maravillosa radiografía por si alguien puede orientarme.
Un saludo
https://ibb.co/RhY3Zw1

Yo me lo rompí cuando tenía 14 años y lo tengo roto para toda la vida.
Movilidad de muñeca limitada y dolores con los que he aprendido a vivir.
Mi única solución es placa y tornillo fijando la muñeca, a lo que me niego, porque probablemente me impida seguir haciendo pesas , montar en moto, etc...
Por ejemplo, me molaría hacer artes marciales y no me atrevo con esto...

La operación llegará tarde o temprano, pero como hago vida normal, la postpongo.Tras 24 años con la lesión, ya me da igual esperar hasta que no pueda más, mientras pueda hacer más o menos vida normal.
Tengo el escafoides hecho añicos.Lo increíble es que llevo haciendo pesas 20 años ,cuando me dijeron que más de 2 o 3 kilos no podría coger ni de coña.

No me recuperé, por eso mismo que dices...Por mover el dedo gordo PARA JUGAR.

Tuve la mala suerte de rompérmelo justo antes del viaje de fin de curso.en aquella época estaba de moda la Game Boy y en el viaje, todos jugando a dobles en el autobús conectados con el cable.
No aguanté , rasqué la escayola y jugué.
Por listo, no recuperé nunca tras 6 + 3 meses de escayola.Tampoco me podían operar por la edad...

Paciencia y no hagas cosas que no debes, porque es una PUTADA para toda la vida.
Yo he tenido esa fractura y también en el polo proximal
Bueno, no quiero acojonarte pero tampoco te voy a mentir.
En mi caso 1 mes de yeso. No cicatrizo el hueso, ya que en el polo proximal es la peor parte del escafoide.
Evidentemente tuve que pasar por el quirófano y tras una operación relativamente sencilla, tuve que estar 2 meses mas con yeso.
Al acabar Imaginate como estaba la muñeca, tiesa como un palo y muy muy muy debilitada.
Lo peor de todo fueron los 2 meses y medio de rehabilitación, una rehabilitación extremadamente dolorosa bajo mi punto de vista, ya que la única manera de arreglar eso es forzar la muñeca a lo bestia.
La parte positiva, después de un año he recuperado toda la fuerza y casi toda la movilidad de la mano, no al 100x100.... Pero casi. El único movimiento que no puedo hacer es el de las flexiones....
Muchos ánimos , es un hueso muy pequeño pero muy jodido de curar...
@Valvemi yo ya me lo temo, hoy mismo me ha hecho un tac la mutua y entiendo que es por acelerar lo de la operación, me consuela que me digas que estar relativamente bien aunque sea dolorosa la rehabilitacion....
Ya me operaron de ligamento cruzado y no se si habra algo peor que eso en dolor, me jode mas lo de que me comeré las navidades enyesado...
Por cierto hace mucho que te pasó?
Un saludo
TERCIO escribió:@Valvemi yo ya me lo temo, hoy mismo me ha hecho un tac la mutua y entiendo que es por acelerar lo de la operación, me consuela que me digas que estar relativamente bien aunque sea dolorosa la rehabilitacion....
Ya me operaron de ligamento cruzado y no se si habra algo peor que eso en dolor, me jode mas lo de que me comeré las navidades enyesado...
Por cierto hace mucho que te pasó?
Un saludo


Octubre de 2018....lo tengo reciente.
Mi recomendación es que te operes cuanto antes....porque por si solo...complicado.
Yo tuve una chapuza en la muñeca. Se supone que jodí el escafoides y 3 huesos más de la muñeca, además de unos pequeños tendones.
Escayola en verano, creo que fueron un par de meses...
Me propusieron ver si soldaba bien todo u operarme directamente. Me la jugué a estar con escayola y no hacer el cafre durante ese tiempo. Salió bien la cosa. Cuando me quitaron la escayola (pasé todo el verano escayolado), no podía agarrar ni una cuchara porque no tenía fuerza. De hecho se me cayó el teléfono al suelo xD )
Durante el primer año tuve algunas molestias, mucho miedo...no hice ninguna rehabilitación...
Me costó recuperar fuerza en el gimnasio, pero al final volvió a ser todo como era. Ahora mismo diría que tengo la muñeca un 99% igual que la tenía.

Con esto te quiero decir que nunca se sabe. Es una zona complicada, pero no a todos se les complica la recuperación, yo soy un caso y eso que me hice varias averías. De hecho esos tendones o ligamentos o lo que fuera siguen rotos y yo no noto absolutamente nada.

Ánimo, tranquilidad y a cuidar la mano, que es nuestra principal herramienta
Yo me fracture el metacarpo del pulgar izquierdo del impacto con una radial, pero eso no fue lo peor, sino los dos tendones y la arteria que me seccione y los daños a nivel nervioso que sufrí.

El diagnostico pintaba jodido debido a los daños nerviosos, pero realmente no podían cuantificar el alcance, pero con el destrozo que me hice perdería movilidad aunque no se sabia cuanto.

Después de la operación y el periodo de cicatrización con la escayola, tras meses de rehabilitación conseguí recuperar el 100% de la movilidad y la fuerza cuando ni la fisio, ni la rehabilitadora ni ninguno de los 3 traumatologos que me examinaron (incluido el que me opero) daban un duro por mi por el destrozo que me hice.

Yo siempre fui positivo y pensé que me recuperaría, nunca llegue a pensar en que pudiera quedarseme el dedo ahí tieso, y eso que cuando me corte, iba con el pulgar colgando y bien lejos de donde debería estar...

Así que con calma y animo!
Yo me fracture el escafoides en el 2013, me dieron a elegir escayola 3 meses o operación. Al final opte por la operación ya que la otra opción no tenia garantías de quedara bien.

La operación en mi caso fue muy sencilla me pusieron un tornillo por dentro del hueso para unir-lo y que no se moviera.
A las 3 semanas ya estaba haciendo rehabilitación para recuperar la movilidad y musculatura.
A los 6 meses estaba al 100% e incluso con más flexibilidad de la que tenia antes de lesionarme.

Cada caso es diferente y tendrán más o menos complejidad, yo te recomiendo que sigas las recomendaciones del medico y no te rayes mucho con el tema.

Saludos y suerte con la lesión
Yo me fracture de la misma manera el escafoide, ahora mismo escribo con los pies
Buenas, yo tuve una fractura de escafoides también hace años, estuve 1 mes haciendo "vida normal" pq no sabia que lo tenia roto, hasta que ya después de un mes y viendo que me seguía doliendo me hice una radiografía y se vió el pastel.

En mi caso me escayolaron sin esperanzas de que soldara y fueron pidiendo cita para la operación, pero tras 3 meses escayolado aquello soldó, es cierto que el brazo se queda algo deforme, sin fuerza y tal, pero con rehabiitacion lo recuperas pronto y tampoco duele tanto cómo decían por ahi, es soportable.


Mucho ánmo!!
Ha sido leer escafoides y me ha venido a la cabeza mi operación, te cuento mi experiencia:
yo solía jugar al fútbol y en una de las muchas veces que me tiré a simular que paraba el balón, se ve que apoyé mal y me jodí el huesesito. El caso es que me dolía muy poco y en un principio pensé que era una torcedura de muñeca, como otras tantas anteriormente. Seguí haciendo vida normal, y al cabo de algunos meses, me dolía más a menudo sin hacer esfuerzos ni caídas excesivas (en el gimnasio notaba molestias, pero nada anormal). Me decidí a ir al médico cuando notaba que al girar el volante (sí, algo tan tonto) me molestaba mucho. Fui a hacerme radiografía y voilà...escafoides jodio. En ese momento lo relacioné con ese partido de fútbol, era la última vez que sentí un dolor apreciable salvo las molestias que comento. Evidentemente, con tanto tiempo haciendo el monger, lo tenía bastante afectado, con lo cual solo me quedaba operación.
Hoy en día sigo teniendo el tornillo en mi muñeca y ni me molesta ni he perdido movilidad, también supongo porque la lesión no fue tan grave como cabría esperar. Así que mi consejo es como dicen atrás, haz caso a los médicos que son los que saben del tema.
PD: menudo susto me llevé cuando me encontré parte de la cadera rasurada tras la operación, porque resulta que si el cirujano se encuentra el hueso peor de lo esperado al abrir la muñeca, te cogen hueso de la cresta iliaca. Menos mal que no fue mi caso [tadoramo]
Supongo que cada caso es un mundo pero a mi si me dolía y mucho cuando me lo hice....Me parece imposible que pueda romperse sin doler...pero he escuchado casos
16 respuestas