Frabrica Tu Propio Flexpcb

Pues me gustaria mostrarles este proyecto con el fin de saber si a muchos de ustedes les interesa hacer su propio flexpcb. A diario realizo muchas instalaciones y pense en agilizar mis instalaciones y al no tener la facilidad de conseguir los flex pues los fabrique. Tengo el archivo en el programa EAGLE que sirve para hacer circuitos electronicos, si alguien esta interesado pues me dejan el correo en el mensaje y yo les contestare.

Les dejo estas fotos, un saludo a Flash78 y Edy pues siempre aportan mucho a EOL. ¡¡suerte¡¡

Imagen

Imagen

Imagen
Increible. Si me monto finalmente el d2ckey te lo pido.

Genial trabajo!!
y como se hace un circuito en flex???
Qué bueno! Todo aporte como este hacen avanzar la scene.
Impresionante, cuentanos un poco mas, de dode sacas el material base, como lo dibujas, vamos todo [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] .

Sería buena info para profanos como yo.

Enhorabuena!!!!
Madre mía, eso debe ser un curro.

Es una buena opción si realmente no se encuentran flex, pero sino por 6 euros que valen, casi que prefiero comprarlos...
excelente calidad, por que no los vendes tú? digo, se ven excelente y por ejemplo a gente como yo, es mejor comprarlos que hacerlos, pues en méxico, no es tan factible darle ese acabado profesional por menos de lo que cuesta el "original"..
Muy buena aportación. Si al final me decido a poner un chip a mi wii te pido que me hagas uno jajaja. Si no recuerdo mal de cuando yo estudiaba electrónica, para hacer un flex tienes dos formas: la profesional que te queda tan chulo como ese y la cutre salchichera que te puedes hacer en casa.

Para la primera creo recordar que se hacia con una placa fotosensible, una insoladora y la trasparencia del circuito.

Si como es mi caso no dispones de una insoladora está la opción de cojer una placa de cobre tipo pcb (no recuerdo su nombre técnico), la trasparencia del circuito y hacer una mezcla con ácido y agua. Pero esto es solo para circuitos muy simples por lo que no lo recomiendo.

En fin tendría que revisar mis apuntes para dar mas datos pero vamos que sea como sea no es algo facil de hacer en casa y tiene bastante curro a mi parecer. Por 6 euros prefiero comprarmerlo.

Saludos.
Yo, de ti, me plantearía el ponerme en contaco con los distribuidores en tu país por si les interesa comercializarlo.
Desde un primer moento ya comenté que, tal vez, si fuese el flex no tan "flex" sería más cómodo de instalar y este que muestras parece ser un poco más rígido.

Enhorabuena por la iniciativa.
Hola este es para d2ckey como veo, yo he manejado tambien eagle si me lo mandas a mi correo, creo que lo podria adaptar para argon y seria una buena idea pues aunque sean menos soldaduras, siempre es mejor hacerlo aun mas facil. Supongo que la plaquita flex se peude encontrar en cualquier tienda de electronica, no es asi?.Espero que me envies el fichero. Saludos.
Hombre, no tiene pinta de que este el flex hecho a mano.

Tiene mas pinta de que se ha currado el "master" en el Eagle y ha mandado que se los produzcan en un material mas decente que el original.

Lo digo porque esta perfectamente acabado y con serigrafias asi que esta hecho por gente que se dedica a eso aunque con el diseño del compañero. Olvidaros de hacerlo "casero" para una Wii con el diseño. :)
eso es muy interesante podias currarte algunas fotos de como se hace paso a paso, muy bueno siseñor
donde lo has mandado a hacer?
yo de ti lo patentaria no fueraa ser ke alguie nse forrase con tu idea xD
Hola a todos ahora me encuentro trabajando y ando un poco ocupado, les cuento que esto le sirve a las personas que les justifique mandar a hacerlo en cantidad pues esta hecho en material de 0.2 mm y tiene un acabado profesional. A mi me cuesta 50 piezas US$125,5(US$2,55 unidad), si alguien tiene la facilidad de mandar a hacerlas no tengo problema en mandarles el cicuito, lamento decir que es dificil hacerlo en algun sistema casero. Si quieren aprender mas de como hacer circuitos impresos en mis tutos esta la info. Gracias a todos por sus opiniones mas tarde respondere sus inquietudes. SUERTE.
Excelente Trabajo en Eagle para copiar las pistas..

Como dicen mas arriba, seria bueno un FlexPCB para el Argon...
Grandisimo trabajo, como preguntan por ahi, a donde mandaste exactamente fabricarlo porque por ese precio compensa.

Y secundo el diseño para los argon, eso ademas podrias venderlos tu mismo ya que no se ven.
Me gustaria saber donde los mandastes a fabricar , si puedes por privado .

saludos

tecnor
Molaría saber donde los mandas hacer, y si hay posibilidades de tiradas inferiores.

El acabado es cojonudo. Y ya no solo para esto, hay cosas que son muy interesantes con placa de 0.2. A nadie se le ha jodido una faja para siempre ? Esta es la solucion.
yo también estoy interesado en saber si me vendes alguno o dónde los mandaste a hacer? yo soy de méxico....

Por cierto, mándame (si puedes/quieres) el archivo eagle, para ver si puedo hacer el mío.
Para todos me disculpo por mi falta de tiempo aqui les dejo el archivo para que lo vean, modifiquen y hagan sus sujerencias.

El sofware para imprimir circuitos impresos
- http://www.cadsoft.de/

en la web encontraran tutos del EAGLE para que aprendan a manejar el soft.

si pueden averiguar donde hacen circuitos impresos en doble cara y con un material flexible y acabados profesional con este archivo lo pueden mandar a hacer(para aquellas personas que quieran bajar sus costos de instalacion y agilizarla).

mucha suerte a todos.

Adjuntos

death_mod escribió:Para todos me disculpo por mi falta de tiempo aqui les dejo el archivo para que lo vean, modifiquen y hagan sus sujerencias.

El sofware para imprimir circuitos impresos
- http://www.cadsoft.de/

en la web encontraran tutos del EAGLE para que aprendan a manejar el soft.

si pueden averiguar donde hacen circuitos impresos en doble cara y con un material flexible y acabados profesional con este archivo lo pueden mandar a hacer(para aquellas personas que quieran bajar sus costos de instalacion y agilizarla).

mucha suerte a todos.


Y no puedes comentar tu donde los haces ? Solo curiosidad...
ddf escribió:
Y no puedes comentar tu donde los haces ? Solo curiosidad...



Eso quisiera saber yo [beer]

saludos

tecnor
Esta muy bien la explicacion pero para hacer uno solo no es economico.
Hola!!!

Gran trabajo!!! Muchas felicidades por tu trabajo!!! 5 estrellitas

No estaría mal que hicieras un FlexPCB para el Argon y otro para el D2Pro ja ja ja, si el tiempo te lo permite claro!!!

"Offtopic" He estado probando el programa y pude cargar tu trabajo de "Arma Tu Conector De Disco Duro De X360 Para Pc" pero solo me muestra un lado (el azul) seguiré haciendo pruebas.

Pero ese no es mi problema!!!

Volviendo al hilo, no puedo hacer que el programa cargue el archivo adjunto "D2C.brd" me manda un Error...

Imagen

Imagen

Sabes a que se debe este Error? quizá no se abrir correctamente el archivo!!! (aunque no creo que sea cosa de otro mundo abrirlo) por eso te pido ayuda.

De antemano muchas gracias, y gran trabajo que te has echo.

Saludos!!!
Desde mi infinita ignorancia... para que sirve un Flexpcb?¿?¿
je5us escribió:Desde mi infinita ignorancia... para que sirve un Flexpcb?¿?¿


Permite realizar una instalación del d2ckey sin cables, soldando un circuito flexible sobre la controladora.
je5us escribió:Desde mi infinita ignorancia... para que sirve un Flexpcb?¿?¿


Hola!!!

Dale una miradita a este hilo para que te des una idea.

[TUTORIAL] Instalación d2ckey con FlexPCB

Saludos!!!
Si te sale ese error en el soft creo que pasa en algunas versiones con crack, busca otra version y ensaya.
death_mod escribió:Si te sale ese error en el soft creo que pasa en algunas versiones con crack, busca otra version y ensaya.


Hola!!!

Gracias por responder!!!

Pues veras, mi versión es la 4.16r2 para Windows descargado de CadSoft y activado como Freeware, osea que no tiene Crack.

Intentare hacer lo que dices, al instalarme otra versión del programa.

Gracias!!!

Offtopic

Porque no haces unos FlexPcb para Argon y para D2Pro?

Puedes venderlos en Ebay o mercado libre.com.mx, como comenta GameOso aca en México es complicado conseguirse el FlexPcb ya que lo venden muy caro (entre 160 y 180 Pesos Méxicanos) o sea entre 11 y 13 euros, quizá tu seas la alternativa a este descaro de precio!!! y ademas incluyes unos FlexPcb que no existen para otros Modchips

Saludos!!!
Hi All,
same problem here. I have Eagle Professional legally regged, but when I try to open this board I have the same error as
danny.ml.
Hola!!!

A alguién más les da el mismo fallo que a mi el archivo del FlexPcb D2C?

Cual version del Software utilizan?

Estara corrupto el archivo?

De antemano muchas gracias!!!

Saludos!!!
Habrá que probar otras versiones o algo, me consta de algunos más que le pasan como a ti. Yo probé además con un Orcad viejo pero no lo abre. A ver si ... hace el favor de exportarlo otra vez u en otro formato.

Gracias!
Creo que probablemente el error sea del número de serie con el que está registrado el eagle desde el que se ha hecho el esquema.
Lo digo por que a mí antes me salían esos errores al abrir archivos míos por usar un numero de serie que no era. En cuanto "adquirí" uno para mi versión, dejaron de salirme errores.

Un saludo
Lo he bajado y probado y dice que el fichero con el que se hizo el circuito esta dañado o esta realizado con una copia pirata del programa.

O sea, el mismo error que le sale a todo el mundo.

Ese es el error que me da a mi con la version freeware del eagle.

Saludos
Acabe de hacer un ensayo y efectivamente el programa saca un error, ensaye con un serial que tengo (No el mio pues mi programa el legal), y me ha funcionado. No se si pueda postear el serial por razones legales o reglas del foro a si que los que necesiten de el serial se los mandare al correo.

¡¡SaLuDoS¡¡.
death_mod escribió:Acabe de hacer un ensayo y efectivamente el programa saca un error, ensaye con un serial que tengo (No el mio pues mi programa el legal), y me ha funcionado. No se si pueda postear el serial por razones legales o reglas del foro a si que los que necesiten de el serial se los mandare al correo.

¡¡SaLuDoS¡¡.

¿no puedes exportarlo con otro formato? muchas gracias.
a mi no me corre el programa ..me hara falta alguna libreria en especial..?
El flexpcb podria servir para las controladoras viejas?

Si hay pistas que llegan a los puntos de un winja por ejemplo solo bastaria soldar esas pístas y dejar las demas sin soldar...
Yo no tuve problemas para abrir el archivo con el soft.
Cualquiera que necesite "Ayuda" que me mande un MP.
Hola. Alquien puede explicar como se fabrica estos flex con mas detalle solo muy novato. ¿como se pasa del programa al circuito fisico?
Gracias.
agustin823 escribió:Hola. Alquien puede explicar como se fabrica estos flex con mas detalle solo muy novato. ¿como se pasa del programa al circuito fisico?
Gracias.

No es algo difícil, pero tienes que tener las cosas necesarias, que son:
- placa fotosensibilizada
- transparencia imprimible
- sosa
- ácido clorhídrico
- agua oxigenada de 110 volumenes
- insoladora o un sol bueno

Imprimes el circuito en la transparencia del revés. Te vas a una habitación oscura o con luz roja. Destapas la placa, le pones la transparencia encima que la tinta toque la placa. La metes en la insoladora en tiempo que diga el fabricante.
Luego la metes en una disolucion de sosa+agua y cuando se ve el circuito la sacas y la enjuagas.
Después, el ácido lo mezclas con el agua oxigenada y agua normal y metes la placa. Cuando se vaya el cobre que sobra, ya tienes la placa.

Un saludo
AnFe escribió:No es algo difícil, pero tienes que tener las cosas necesarias, que son:
- placa fotosensibilizada
- transparencia imprimible
- sosa
- ácido clorhídrico
- agua oxigenada de 110 volumenes
- insoladora o un sol bueno

Imprimes el circuito en la transparencia del revés. Te vas a una habitación oscura o con luz roja. Destapas la placa, le pones la transparencia encima que la tinta toque la placa. La metes en la insoladora en tiempo que diga el fabricante.
Luego la metes en una disolucion de sosa+agua y cuando se ve el circuito la sacas y la enjuagas.
Después, el ácido lo mezclas con el agua oxigenada y agua normal y metes la placa. Cuando se vaya el cobre que sobra, ya tienes la placa.

Un saludo


Se refiere a una placa flex no a la tipica de baquelita o fibra de vidrio.

Esas placas no se pueden hacer de forma artesanal como las rigidas.
Deacuerdo con flash, esto no se logra en casa, tanto el proceso y materiales tienen acabados muy profesionales.

Saludos.
Adjunto el archivo, este no deberia dar problema aun seleccionando la opcion free.

Si hay algo que este mal comenta, deberia estar todo correcto.
salu2.

Adjuntos

Con la Ayuda del Buen Solemno no tuve ningun problema para ver el archivo, el problema qu tengo ahroa es que ya ocnsegui quein me hiciera el Flex pero me piden que sea hecho en Gerber, lo mas cercano que tengo de Gerber es uno para Diseño y Ropa, no para Diseño Electronico. Alguna manera de pasarlo a version Gerber???

Saludos..
alguien sabe de empresas en españa que se dediquen a la realizacion de los pcb mandandoles el archivo correspondiente?
Sería bueno hacer la versión para d2pro también... y encontrar algún fabricante en españa que los haga... pero estoy buscando y ni idea de quien puede hacerlos...

Si pedimos muchos saldra mas barato digo yo...

Un saludo!
Estuve investigando y con el eagle se puede guardar el archivo en formato Gerber.
Los pasos a seguir serían los siguientes:
Archivo -> CAM Posesor
en la nueva ventana elegir "output" Device Gerber****, cambiando **** por lo que pida quien se encargará de hacer el trabajo.
Yo he usado GERBERAUTO porque creo es el mas común.
El proceso en un Athlon 2800+ con 1Gb de ram demora unos 20 minutos.(si bien es cierto que tengo MUCHOS procesos ejecutándoce)

para comprobar que el archivo generado funciona he bajado el PentaLogix LLC'S VIEWMATE GERBER VIEWER freeware que se puede conseguir en la pagina oficial (googlea un poco para encontrarla) pide registarse para descargarlo pero es facil y gratis.
pongo una foto del programa con el archivo abierto:

Imagen
56 respuestas
1, 2