fps (frames por segundo)

Solo una pregunta por curiosidad:

Realmente con que minimo de fps podeis jugar a los juegos fluidamente?

Mas que nada hago la pregunta por el tema de los FSAA y los AF. Esta claro que estos efectos graficos mejoran la calidad de la imagen, pero a costa de muchisimos fps.

Estoy mirando muchisimos reviews, en los que las tarjetas de gama media con todos los efectos activados se acercan peligrosamente, al que yo pienso que es el minimo decente para poder jugar a un juego (50fps), a partir de los 1280x1024 de resolucion.

En muchos juegos aunque las tarjetas pasen la prueba con todo al maximo, consiguen puntuaciones ridiculas de 20 o 30fps, que ha mi parecer no se tendrian ni que considerar puesto que a esa velocidad es imposible jugar con un minimo de soltura.

Por este motivo lo que ganamos subiendo calidad en los efectos lo tenemos que compensar bajando resolucion. Asi que ademas de la pregunta anterior querria haceros otra:

Que preferis jugar a 1600x1200 sin casi efectos o por el contrario jugar a 1024x768 con todo activado?

PD: He puesto la resolucion de 1024x786 porque en mi opinion es lo maximo que se puede poner con todo activado en una tarjeta de gama media, las de gama alta ya son otra historia, quien tuviera dinero [babas] .

PD: MAs vale un ejemplo que mil palabras:

Tron 2.0 (1024x768 FSAA4x + AF8x)
9600XT ---> 46.8fps
5700ultra ---> 33.7fps

Tron 2.0 (1280x1024 FSAA4x + AF8x)
9600XT ---> 34.2fps
5700ultra ---> 24.8fps

Tron 2.0 (1600x1200 FSAA4x + AF8x)
9600XT ---> 17.2fps
5700ultra ---> 17.4fps
prefiero a 1280x1024(mo monitor solo awanta 1200x1024) con calidad, y por cierto, dependera del juego. Yo a NFS jugaba con filtros al max y a mi no me daba sensacion de golpes, quizas de suavidad, ya que sin filtros casi vuela...
Salu2
Con 1024 me conformo, eso si, con calidad. Para jugar a un juego, lo mínimo que pido son 30fps. Eso si, constantes. Es decir, prefiero jugar a 30 constantes que a 60 con picos, ya me entendeis XD Aunque de momento, juego a bastante más de 30 [oki]

Saludos.
Cadete campeon, eske si tu no juegas a mas de 30 estamos jodidos los de equipos gama media-baja....

Sobre lo de la reso, perdon me he esquivoscado, quiera decir 1024x768, que es como siempre juego. Se me ha ido la perola a la cabeza pq 1280x1024 es la reso max de mi monitor....

Salu2 [bye]
Con 1024 me conformo, eso si, con calidad. Para jugar a un juego, lo mínimo que pido son 30fps


Te conformas con solo 30fps? No se, yo lo veo poco. Ademas si con las trajetas de nueva generacion los fps son bajos, con tu MSI GF4 MX420 64MB DDR aun lo serán mas. Los efectos los tienes puestos al maximo con esa resolucion?

Yo a NFS jugaba con filtros al max y a mi no me daba sensacion de golpes, quizas de suavidad, ya que sin filtros casi vuela...


Mmmm. Un juego de coches sin sensacion de velocidad a mi personalmente no me gusta mucho. Es que el problema no es que de golpes o no (hombre mejor que no los de ;)), el problema es jugar como si tuvieras puesta la camara lenta (ejemplo bruto otra vez [tadoramo] )

Cadete campeon, eske si tu no juegas a mas de 30 estamos jodidos los de equipos gama media-baja....


viddax^2 tu tampoco te puedes kejar de ekipo eh? [360º] Tu grafica es mejor que la de Cadete y tu procesador no hará de retención a la grafica ya que es rapido, no como el de Cadete, pero es rapido. Por eso en principio los juegos te deben ir mejor a ti que a el.

PD: A mi parecer, creo que los juegos quieren ir mas avanzados k el hardware, y en realidad es asi, xq no creo que haya mucha gente que tenga los 600€ que vale una tarjeta de gama alta pa poder jugar en condiciones y con la calidad a tope. Y cuando estas tarjetas bajen de precio, podremos jugar en condiciones a lo que hay ahora en el mercado pero no a lo que llegue.
En mi opinion:

Primero: fps
Segundo: efectos activados
Tercero: resolucion

Desde luego hay que llegar a un minimo de fps, que dependeran del tipo de juego. Yo por ejemplo cuando tenia mi K7-800 Mhz, GeForce 2 GTS, 512 MB sdram pc133 en un juego como Unreal Tournament 2003, lo primero que sacrifique fue la resolucion: Jugaba a la minima 640x480.

Despues decidi sacrificar la mayoria de los efectos por conseguir algunos fps adicionales que permitieran jugar con soltura y la verdad es que me divertia bastante (sobre todos despues de actualizar a las nuevas versiones del juego que mejoraron bastante el rendimiento)

Ahora con un P4 2.6 MHz. ATI 9600XT y 1 GB ddr 400 MHz que consigo unos fps mas que satisfactorios ire aumentando los efectos al maximo FSAA, etc.. y solo si los soporta bien sin bajarme demasiado los fps probare a subir la resolucion de 1024x768 a otra superior.

Esta es mi opinion.
Heltrain tio, no jodas! Cadete tiene mejor grafica que la mia, la suya es una FIC y la mia una desconocida Yuan, que sube como la espuma y lleva memorias Samsung 319 de 2.8 ns pero weno, eso ya es cuestion de suerte. Mi equipillo es decente, y aunke de momento no rasque en nada, pronto rascara. Pensar que hace 1 año mi equipo era de lo mas potente...

Salu2.

P.D por cierto, sin filtros mi grafica no se a cuantos fps ira, (ya pasare el fraps) pero la verdad es que con filtros no iba bruso pero tampoco a camara lenta, ya que la fluided era buena....
Salu2 ciolegas! [360º] :-| [toctoc]
Heltrain tio, no jodas! Cadete tiene mejor grafica que la mia


Es verdad sorry, no me habia fijado que en la firma tiene dos pc's puestos ;)

pero la verdad es que con filtros no iba bruso pero tampoco a camara lenta


Ya dije que la comparacion con lo de la camara lenta era bruta [sonrisa] era para que te hicieras una idea de lo que queria decir [fumando]
Pues personalmente yo prefiero jugar siempre a 1024 y sacrificar efectos. De hecho rara vez juego con AF o AA, ya que solo con que los frames bajen a 30 o menos en algún trocito del juego ya no me gusta. Menos de 1024 para mí deja los iconos del juego y los menús demasiado grandes para mi gusto. Además, a menos resolución +jaggies, a 1024 más o menos te puedes ahorrar el AA si no te importa mucho (además mi Gf4 Ti con AA baja bastante aunque tenga un 3200+).

Saludos.
Ademas si con las trajetas de nueva generacion los fps son bajos, con tu MSI GF4 MX420 64MB DDR aun lo serán mas.


Es la del pentium III de mi hermano XD buf, si tuviera que jugar yo con "eso"... XD

Los efectos los tienes puestos al maximo con esa resolucion?


Mi hermano se acaba de deprimir al leerlo XD que va, es broma. El juega en su pentium III, bueno... se puede jugar [qmparto] aunque el call of duty le va bastante bien. Y jugar por interner los dos al mismo tiempo no tiene precio [oki]

Saludos.
9 respuestas