fps en mi pc

Hola todos miren tengo un problema con mi pc, cuando estoy jugando tienes muchos bajones de fps en plan de 60 me baja de repente a 40 e incluso a 23-24 y a los 15 segundos vuelve a subir a 60 fps del tirón que puede ser?
Juegos? detalles gráficos en el juego en cuestión? resolución? Hardware de tu equipo? Drivers?

Con los detalles que das poco podemos decirte...
componentes de tu pc? Tienes un FX8350?
placa base: msi 970 gaming
procesador: amd fx 8350 4.2GHz
memora ram: gskill 16gb ddr3 1333MHz
disipador procesador: refrigeración liquida corsair h75
tarjeta grafica: gigabyte gtx 950 2gb gddr5 windforce
fuente de alimentación: unyka gaming ATX 700W
so: windows 10

Los juegos son todos desde: max mad, gta v, ac syndicate, dirt rally, etc... y de graficos da igual como sea normalmente juego a como viene por defecto el juego aunque aveces le bajo un poco pero da igual sigue teniendo bajones de fps
Parezco adivino.

Un caso mas de throttling devido a procesador FX8350/8320 en placa chustera. Las fases se calientan y es por eso que el procesador baja frecuencia y te bajan los frames.

Hilo cíclico en verano.
Es el comer de todos los dias con los FX de 125w. Mejora la ventilacion de la placa base por la zona izquierda del cpu y los conectores traseros que es donde suelen estar los VRMs, siempre que no sea por alta temperatura del CPU (que tambien puede hacer CPU throttling) tanto por temperatura de VRMs o CPU el CPU puede tener bajadas de velocidad.

Lo puedes ver si visualizas los mhz por ejemplo con CPU-z mientras juegas en ventana y coinciden bajones de mhz con bajones de rendimiento en el juego.
jugando lo maximo que tengo de temperatura en el cpu es de 65ºC
El problema no está en el cpu, está en los vrms. De todas formas 65 grados ya es bastante.

Mira por internet como minimizar el problema desactivando el turbo.
es verdad, cuando hay bajones de fps bajan los MHz del procesador, como lo puedo solucionar?
Mira que cuando salió la placa avise que no sabíamos como iba....

Creo que es la segunda este verano que da problemas no?

A parte... No tiene LLC así que... Vdroop y temperaturas altas al canto (no en los cores si no la CPU Temp y Los vrm...

Lo típico... O se cambia placa o se rebaja a 4 y se ponen los voltajes a mano

1. Turbo core fuera
2. Voltaje cpu a 1.25 (si es por offset mejor) y multi a 4 o 4.1
3. Nb a 2600 y voltaje cpu/nb a 1.15
4. Activar todos los ahorros (C1, C6 bla bla bla)
paconan escribió:Mira que cuando salió la placa avise que no sabíamos como iba....

A parte... No tiene LLC así que... Vdroop y temperaturas altas al canto (no en los cores si no la CPU Temp y Los vrm...

1. Turbo core fuera

hola, como podria cambiar los voltajes por offset vamos mejor dicho los puntos 2 y 3, porque me imagino que el 4 lo pondra claramente en la bios, soy un poco novato!
gamonal21 escribió:
paconan escribió:Mira que cuando salió la placa avise que no sabíamos como iba....

1. Turbo core fuera

hola, como podria cambiar los voltajes por offset vamos mejor dicho los puntos 2 y 3, porque me imagino que el 4 lo pondra claramente en la bios, soy un poco novato!

va todo por bios, los 4 puntos...
aqui lo explico guai [oki]

hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-leer-primer-post_1908094

me cito a mi mismo, un fallo garrafal [facepalm]

es

3. NB 2200 y voltaje a 1.15

con el nb a 2600 y el voltaje del cpu/nb a 1.15 no creo que arranque... los 2600 suelen necesitar unos 1.40 más o menos....
1.10 o 1.15 para los 2200 que es el stock
11 respuestas