fps en juegos como doom 3

A ver hay una cosa que no entiendo mucho. Tengo la idea de comprarme una 6600gt pci-e, entonces haber puede que lo que diga ahora sea una xorrada, que este equivocado o algo, pero a ver si alguien me lo explica......Nosotros visualizamos las pelis a 25fps sino me equivoco entonces todas las comparativas de tarjetas graficas que se hacen probando diferentes juegos y dan unos frames por segundo de 40,50,70,etc... quiere decir que entonces no habra ningun problema en visualizar el juego, no? O sea todo lo que baje de 25 tururuuuu, ya tendras problemas de visualizacion,puede ser?
Es que haber tengo la idea de comprarme un amd64 3500 con la placa base a8v deluxe o sino la a8n sli deluxe( la que se puede usar 2 tarjetas graficas) y entonces estoy viendo que con este equipo no llegare seguramente a tener solo 25 fps por muchos efectos a 4x etc..... que le ponga, me equivoco???A ver si alguien me lo explica,gracias
La tarjeta que viene despues de la a8n-sli deluxe es la a8v deluxe?
siempre que pases de 25 fps no tendrás tirones, pero notarás una sensacion rara en el juego, como que no va de forma natural. creo que se llamaba flicker o algo asi, por lo que para ver una imagen perfecta debia tener al menos el doble (50 fps)

creo q esa es la explicacion, si me equivoco ya me corregiran

saludos
En un orddenador es mejor tener al menos 30FPS. 60FPS te dan una fluidez total. Esto es debido a que las imágenes de tu monitors son diferentes a las imágenes de cine. Éstas últimas son continuas, en el ordenador son 'fotos' perfectamente definidas a gran velocidad, y por eso son necesario más frames.

El flicker es otra cosa, es cuando estás dibujando un frame en la pantalla y antes de acabar se dibuja otro distinto. Da la sensación de una línea que baja por la pantalla y es debido a no sincronizar el dibujado del frame con el refresco de pantalla.

Por otro lado no le veo mucha utilidad yo al 4x a altas resoluciones. Al cabo de un rato te olvidas y sólo piensas en jugar.
2 respuestas