fps caen de 60 a 30 con gtx 970

Hola. Hoy me acaba de llegar mi pc nuevo con una gtx 970 y tengo un problemilla. el caso es que si activo la sincronizacion vertical, cuando los fps bajan de 60 se van directamente a 30fps. Otro problema que tengo es que no puedo modificar las opciones del panel de control nvidia, ya que al realizar algun cambio y salir, no se quedan guardados aunque le de a aplicar cambios... ¿alguna solución?
elhopillo escribió:Hola. Hoy me acaba de llegar mi pc nuevo con una gtx 970 y tengo un problemilla. el caso es que si activo la sincronizacion vertical, cuando los fps bajan de 60 se van directamente a 30fps. Otro problema que tengo es que no puedo modificar las opciones del panel de control nvidia, ya que al realizar algun cambio y salir, no se quedan guardados aunque le de a aplicar cambios... ¿alguna solución?


Tienes que activar el triple buffer. Es raro que no te deje aplicar los cambios, ¿que sistema operativo llevas? Has instalado los drivers correctos para tu sistema? Si es si prueba a reinstalar. Salu2.
Hay juegos que incluso con el triple buffer activado lo sigue haciendo, como el Bioshock Infinite o el reciente Dying Light.

La solución es poner el vsync adaptable, en vez de bajarte a 30 directamente cuando bajas de 60 alguna vez pues te desactiva el vsync momentáneamente hasta que se recupera y aparece algo de tearing que dura poco si tu PC te vuelve a dar 60 frames en el juego.
He instalado los drivers con el geforce experience asi que supongo que esta todo correcto. El caso es que creo que la solucion sería como dice le compañero y activar vsync adaptable, pero no puedo ya que no se guarda mi configuracion.
El triple buffer del panel de control de nvidia SOLO SIRVE para aplicaciones OpenGL.

Para activar triple buffer (forzarlo) en aplicaciones que no lo implementen (la mayoría) se puede usar un programa como D3Doverrider, configurarlo para que detecte el exe del juego y se active, y que intente forzar el vsync y el triple buffer.

No siempre puede hacer ambas cosas, suele "avisar" de lo que hace con un par de pitidos al arrancar un juego que se haya añadido a los de soporte en D3Doverrider. Un pitido es que se fuerza vsync (cualquier juego) y otro pitido extra es que se ha tenido éxito forzando el Triple buffer. No siempre funciona, pero ojo, aún así en algunos juegos funciona mejor usar el método de vsync del panel de control de nvidia o de D3Doverrider que el integrado en el propio juego.

Así que suene o no los dos pitidos, en caso de problemas de bajadas de fps por activar vsync, es interesante ver si mejora el rendimiento usando d3doverrrider, en algún caso elimina stuttering y/o mejora la tasa de fps. Para hacer esto se debe dejar sin vsync en el juego y forzar el vsync en d3doverrider o panel de control (no en ambos). El triple buffer, en d3doverrider, y a ver si hay suerte forzándolo.
El caso es que entiendo que la mayoria de la gente no hace nada de eso, simplemente pone el juego y ya, pero es que a mi con la sincronizacion vertical si el juego baja a 59fps se pone directamente en 30fps, y entieno que eso no es normal ya que si no todos los que quieran jugar sin tearing tendrían que andar buscando programas adicionales. Desde luego en mi otro ordenador con grafica amd no pasa esto, y no se porque me pasa a mi.
Y encima no se me guardan los ajustes del panel de control de nvidia [facepalm] 1000€ gastados y tengo que elegir entre jugar con tearing o con caidas bestiales de frames
Siempre hay juegos puñeteros compañero, lo digo por lo de que de 59 pase a 30.

De todas formas debes primero solucionar lo de que no te deje guardar la configuración, eso es muy raro, a mí no me ha pasao nunca.
Rivroner escribió:Siempre hay juegos puñeteros compañero, lo digo por lo de que de 59 pase a 30.

De todas formas debes primero solucionar lo de que no te deje guardar la configuración, eso es muy raro, a mí no me ha pasao nunca.


Sin duda eso es lo mas prioritario. Busco informacion por internet y parece no ser un problema exclusivo mio, mucha gente lo tiene, pero no doy con una solucion clara...
De hecho me pasa exactamente lo que a este usuario:
https://www.youtube.com/watch?v=XY6zW60Stps
elhopillo escribió:
Rivroner escribió:Siempre hay juegos puñeteros compañero, lo digo por lo de que de 59 pase a 30.

De todas formas debes primero solucionar lo de que no te deje guardar la configuración, eso es muy raro, a mí no me ha pasao nunca.


Sin duda eso es lo mas prioritario. Busco informacion por internet y parece no ser un problema exclusivo mio, mucha gente lo tiene, pero no doy con una solucion clara...

Es que no hay "solución clara". Lo idoneo es que el propio juego implemente la opción triple bufer, pero por algún motivo que no entiendo salen algunos juegos q no la implementan y entonces pasa lo que dices.

-Soluciones son 2:
1- Adecuar las opciones gráficas de tal manera que NUNCA baje de 60fps para que no ocurra el salto a 30.
2- La recomendada desde mi punto de vista..usar soft externo para forzar triple buffer direct 3d, yo uso radeon pro (me parece que vale igualmente para nvidia) es muy sencillo y normalmente funciona muy bien.

Por lo menos son pocos los juegos con esta pega...pero no deja de ser curioso pq coño no implementan triple buffer teniendo en cuenta que el impacto en el rendimiento es nulo y las ventajas son más que obvias.
elhopillo escribió:
Rivroner escribió:Siempre hay juegos puñeteros compañero, lo digo por lo de que de 59 pase a 30.

De todas formas debes primero solucionar lo de que no te deje guardar la configuración, eso es muy raro, a mí no me ha pasao nunca.


Sin duda eso es lo mas prioritario. Busco informacion por internet y parece no ser un problema exclusivo mio, mucha gente lo tiene, pero no doy con una solucion clara...
De hecho me pasa exactamente lo que a este usuario:
https://www.youtube.com/watch?v=XY6zW60Stps


En los comentarios de ese video tienes gente que da soluciones al problema, ve probando.
He hecho todo lo que dice el video y nada... si entro como administrador, los cambios se conservan pero no se aplican al juego, y si entro normalmente no quedan reflejados, en fin, un lio todo...
Rivroner escribió:Hay juegos que incluso con el triple buffer activado lo sigue haciendo, como el Bioshock Infinite o el reciente Dying Light.

La solución es poner el vsync adaptable, en vez de bajarte a 30 directamente cuando bajas de 60 alguna vez pues te desactiva el vsync momentáneamente hasta que se recupera y aparece algo de tearing que dura poco si tu PC te vuelve a dar 60 frames en el juego.
No te olvides amigo rivro de los juegos de ubisoft y el truquillo del cont/alt/spr........parece un chiste pero funciona jejej [beer]
leonigsxr1000 escribió:
Rivroner escribió:Hay juegos que incluso con el triple buffer activado lo sigue haciendo, como el Bioshock Infinite o el reciente Dying Light.

La solución es poner el vsync adaptable, en vez de bajarte a 30 directamente cuando bajas de 60 alguna vez pues te desactiva el vsync momentáneamente hasta que se recupera y aparece algo de tearing que dura poco si tu PC te vuelve a dar 60 frames en el juego.
No te olvides amigo rivro de los juegos de ubisoft y el truquillo del cont/alt/spr........parece un chiste pero funciona jejej [beer][/quote

Yo eso nunca lo he hecho, me lo apunto. Asias. :D
bueno la cosa avanza, he logrado que no baje de 60 a 30 con el 3doverrider,sin embargo (esto ya no se si es cosa mia) noto mucho cuando el juego baja de 60 a por ejemplo 55.
Claro que se nota, los controles no responden igual y todo es menos suave. Si ahora pudieras poner el vsync adaptable en el panel de control, cosa que no puedes en tu caso a saber porqué, cuando bajase a 55 se desactivaría el vsync y notarías que todo sigue igual de suave pero aparecería tearing y verías la pantalla como partirse en dos.

¿Puedes agregar el juego en la oarte derecha del panel de control de NVIDIA?
Rivroner escribió:Claro que se nota, los controles no responden igual y todo es menos suave. Si ahora pudieras poner el vsync adaptable en el panel de control, cosa que no puedes en tu caso a saber porqué, cuando bajase a 55 se desactivaría el vsync y notarías que todo sigue igual de suave pero aparecería tearing y verías la pantalla como partirse en dos.

¿Puedes agregar el juego en la oarte derecha del panel de control de NVIDIA?


si, el juego lo puedo agregar, pero al igual que las configuraciones generales, al cerrar el programa no se queda guardado. Al menos el problema de las caidas de 60 a 30 parece que era cosa de crysis 3, porque he probado assassin creed unity, crysis 2 y borderlands 2 y estos van a 60 y cuando bajan lo hacen a 55 o 50, pero en ningun caso bajan a 30.
Pero aunque esto este solucionado, me sigue sin gustar nada no poder guardar mi configuracion... Me he tirado todo el dia buscando informacion pero no he logrado arreglarlo. Lo he probado todo, borrar, reinstalar, ejecutar como administrador... pero no hay manera..
A saber que es macho.

¿Instalaste bien todos los drivers de tu placa base y tal? No creo que sea eso pero bueno.

Te queda instalar Windows de nuevo, y actualizarlo bien, luego instalar drivers de placa bien, y luego los drvers de la gráfica.

De todas formas prueba a desinstalar con DDU los drivers y reinicia, luego instala de nuevo los drivers de la gráfica pero no los mismos, prueba con algún driver anterior.

Por probar cosas que no sea. :D

En último caso reinstala de nuevo Windows y si ahora tienes el 7 yo probaría con el W8.1 pro.
El problema es de que juego estas hablando, yo no me calentaria la cabeza y para los que te den ese problema, uses el d3doverrider, es lo que hago yo.

un saludo compañero.
como ya te han dicho es el vsync.
prueba a quitarlo y si tienes defectos graficos, creo que se llama tearing pues lo activas y pones el triple buffer.
las nvidia de ahora tienen vsync adaptable, pruebalo tambien
Cómo funciona el d3doverrider en windows 8.1, tenía entendido que no funcionaba.

Saludos.
El problema en concreto era con crysis 3 y lo solucione con d3overrider.
Pero ahora me pasa otra cosa (y ya no se si es cosa mia) pero cuando un juego cae de 60fps a, por ejemplo, 58 o 55 noto mucho la falta de suavidad y un pequeño tirón. El caso es que con mi otro ordenador no recuerdo que me pasara esto así que no se si es porque tengo que configurar algo o ya directamente es que tengo ojo bionico y lo veo todo, pero vamos, no creo que sea normal que al ver un juego a 50 fps ya me parezca que va a"tirones"
No se si infuye algo que juegue con mando, por el tema del imput lag y eso...
Tengo el mismo problema con el panel de control de NVIDIA, no me guarda los cambios el muy cabrito.

Los instalé desde gforce experiencie tb asi que puede ser por eso, voy a probar desinstalandolos y volverlos a instalar.

También puede ser que pase cuando pasas de AMD a NVIDIA cosa que también los 2 hemos hecho.

Y tengo el mismo problema en crysis 3 por lo que me toca limitar los cuadros a 30 con el afterburner, pero lo del panel lo tengo que arreglar.
naxeras escribió:Tengo el mismo problema con el panel de control de NVIDIA, no me guarda los cambios el muy cabrito.

Los instalé desde gforce experiencie tb asi que puede ser por eso, voy a probar desinstalandolos y volverlos a instalar.

También puede ser que pase cuando pasas de AMD a NVIDIA cosa que también los 2 hemos hecho.

Y tengo el mismo problema en crysis 3 por lo que me toca limitar los cuadros a 30 con el afterburner, pero lo del panel lo tengo que arreglar.


Yo la unica manera que tuve de arreglar el problema del panel de control fue formatear e instalar win7, pero me gusta mas el 8.1 asi que he veulto y vuelvo a no poder entrar en el panel de control. Yo ya he probado de todo pero por si a caso descubres como hacerlo funcionar avísame.
elhopillo escribió:
naxeras escribió:Tengo el mismo problema con el panel de control de NVIDIA, no me guarda los cambios el muy cabrito.

Los instalé desde gforce experiencie tb asi que puede ser por eso, voy a probar desinstalandolos y volverlos a instalar.

También puede ser que pase cuando pasas de AMD a NVIDIA cosa que también los 2 hemos hecho.

Y tengo el mismo problema en crysis 3 por lo que me toca limitar los cuadros a 30 con el afterburner, pero lo del panel lo tengo que arreglar.


Yo la unica manera que tuve de arreglar el problema del panel de control fue formatear e instalar win7, pero me gusta mas el 8.1 asi que he veulto y vuelvo a no poder entrar en el panel de control. Yo ya he probado de todo pero por si a caso descubres como hacerlo funcionar avísame.


Si no se ha arreglado sin formatear entonces el problema es mas grave de lo que pensaba.

He contactado con soporte nvidia a ver si nos dan solución al problema que para eso están, si me dicen algo lo pondré aquí.

Edito con la solución, me ha funcionado perfectamente:

c:\programdata\

find "nvidia corporation"

right click > properties :> Security Tab

Add "Everyone" and set Full Control., también puede dar control total simplemente a tu usuario.
Apply to all folder and files inside

Un Saludo.
23 respuestas