FPS Bajos en pc AMD

Buenas a ver si alguien puede echarme una mano, estas son las características de 2 PC's que tengo, mi duda/problema es que el Pc AMD que monta una GTX 1060 6Gb los juegos no los tira apenas, 30fps para abajo a ratos se sube pero muy poco unos instantes, pero si meto la gtx 1060 en el pc que monta el i5 los juegos corren perfectos, mi duda es si es por culpa de la placa del AMD o de la RAM, descarto que sea el procesador porque básicamente no funciona a full cuando estoy jugando, alguien sabría decirme?

( En el caso que fuera la placa había pensado invertir en una MSI 970A-G43 PLUS ¿Que opináis? )

PC AMD:
Asus M5A78L-M LX3

Kingston HyperX Fury Black DDR3 1333MHz PC3-10600 8GB CL9

AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X

PNY GTX 1060 6Gb

----------------------------

PC INTEL I5
Gigabyte GA-B150M-D3H

Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box

Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2X4GB CL14

Crucial MX300 SSD 275GB

Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5

Gracias por la atención.
hola. Por otros casos que he leído por aquí, precisamente con tu misma cpu, es posible que lo que te pase es que la placa de ese fx 8320 no disponga de suficientes fases de alimentación y la cpu te esté haciendo lo que se conoce como thermal throttling. Esto es, que se sobrecalienta y se baja mucho de velocidad para que no se dañe cpu ni placa. En caso de que sea eso (esperemos a ver si contesta alguno de los que controlan de verdad del tema), deberás buscar una placa base que esté más o menos garantizado que soporte los FX 8xxx (tenga las suficientes fases de alimentación, etc)
La velocidad de la memorias son ridículamente bajas, debe ser eso
akualung escribió:hola. Por otros casos que he leído por aquí, precisamente con tu misma cpu, es posible que lo que te pase es que la placa de ese fx 8320 no disponga de suficientes fases de alimentación y la cpu te esté haciendo lo que se conoce como thermal throttling. Esto es, que se sobrecalienta y se baja mucho de velocidad para que no se dañe cpu ni placa. En caso de que sea eso (esperemos a ver si contesta alguno de los que controlan de verdad del tema), deberás buscar una placa base que esté más o menos garantizado que soporte los FX 8xxx (tenga las suficientes fases de alimentación, etc)

Me fijare mañana en las temperaturas que alcanza el procesador, pero no creo que sea cosas de la temperatura, de todos modos lo mirare, lo que si me fije es que de todos los núcleos jugando se usaba el 50% de cada uno.

Gracias por tu respuesta.
Esa placa no está diseñada para esos micros, la serie FX 8xxx ni los Phenom II de 125w (a no ser que sea la revisión E de 95w y Phenom II de 95w, aún así no lo veo recomendable del todo, al menos con los FX), seguramente tengas throttling a cuenta de la placa como dice el compa antes, tiene 4 fases sin disipar, insuficiente para alimentar correctamente el micro (sin contar con el chipset que monta pero bueno eso ya es otra historia). Incluso en la web del fabricante especifica máximo micros de 95w de TDP.
RZS escribió:
akualung escribió:hola. Por otros casos que he leído por aquí, precisamente con tu misma cpu, es posible que lo que te pase es que la placa de ese fx 8320 no disponga de suficientes fases de alimentación y la cpu te esté haciendo lo que se conoce como thermal throttling. Esto es, que se sobrecalienta y se baja mucho de velocidad para que no se dañe cpu ni placa. En caso de que sea eso (esperemos a ver si contesta alguno de los que controlan de verdad del tema), deberás buscar una placa base que esté más o menos garantizado que soporte los FX 8xxx (tenga las suficientes fases de alimentación, etc)

Me fijare mañana en las temperaturas que alcanza el procesador, pero no creo que sea cosas de la temperatura, de todos modos lo mirare, lo que si me fije es que de todos los núcleos jugando se usaba el 50% de cada uno.

Gracias por tu respuesta.

el problema de calor no esta en la cpu, esta en los vrm de la placa base

esa placa base no soporta ese consumo de cpu y se sobrecalientan

las temperaturas de la placa base normalmente miden la temp del chipset, pero eso es otra cosa
RZS escribió:Buenas a ver si alguien puede echarme una mano, estas son las características de 2 PC's que tengo, mi duda/problema es que el Pc AMD que monta una GTX 1060 6Gb los juegos no los tira apenas, 30fps para abajo a ratos se sube pero muy poco unos instantes, pero si meto la gtx 1060 en el pc que monta el i5 los juegos corren perfectos, mi duda es si es por culpa de la placa del AMD o de la RAM, descarto que sea el HIJODEPUTAr porque básicamente no funciona a full cuando estoy jugando, alguien sabría decirme?

( En el caso que fuera la placa había pensado invertir en una MSI 970A-G43 PLUS ¿Que opináis? )

PC AMD:
Asus M5A78L-M LX3

Kingston HyperX Fury Black DDR3 1333MHz PC3-10600 8GB CL9

AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X

PNY GTX 1060 6Gb

----------------------------

PC INTEL I5
Gigabyte GA-B150M-D3H

Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box

Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2X4GB CL14

Crucial MX300 SSD 275GB

Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5

Gracias por la atención.

Vamos por partes empiezo con el AMD
esa placa soporta procesadores de 95w
https://www.asus.com/es/Motherboards/M5 ... fications/
y tienes montado un 8320 que es de 125w, ese procesador tiene una version llamada 8320E que si es de 95w, a si que mirarlo bien, porque si es el de 125w ahi tienes un buen problema y es que la placa no puede alimentar bien ese procesador

Eso causara muchos problemas sobre todo thermal throttling que es que la placa la parte de los VRM se calentara a tope y el rendimiento se ira a la mierda ( cosa que el que te vendio el pc deberia saberlo ).
Los vrm son las fases de alimentacion que estan al lado del procesador

Imagen

Con la memoria a 1333mhz no tienes problemas la realidad es que en ddr3 la frecuencia de la memoria apenas se nota

otra cosa ¿ que fuente tiene el pc AMD ? mira bien que pueda alimentar bien a la 1060

y por ultimo esa placa MSI 970A-G43 PLUS el problema que tiene es que en los VRM no lleva ningun tipo de disipacion, en AMD con los FX es necesario tener una placa con disipacion en los vrm y con unas buenas fases de alimentacion

http://www.coolmod.com/msi-970a-sli-kra ... ase-precio esta de minimo

aparte acuerdate de meter windows 10 limpio bien reinstalado y con todos sus drivers
wilmarbolso escribió:La velocidad de la memorias son ridículamente bajas, debe ser eso

Por supuesto. [facepalm]

Esa placa no soporta ese FX8 a full. Mira por internet como desactivar el turbo para intentar contener un poco el consumo y frecuencias para que no haga throttling en las fases.
@wilmarbolso @akualung @futuro mad max @WiiBoy @edy 00116 @yuragalo

Gracias a todos por vuestras respuestas, hoy he aprendido algo nuevo [Ooooo] [Ooooo] , estaba casi seguro que era de la placa pero no sabía el motivo, de todos modos ese ordenador se supone que lo ha montado un informático, así que nose que pensar xD, mucho chapuza suelto? (realmente prefiero no saber quien lo ha montado xD).
En cuanto a la fuente de alimentación usa una: Aerocool Strike-X 600W 80 Plus Bronze Modular
Debería ser suficiente.

Mirare la placa que se me ha recomendado. (en el momento que pueda cambiar la placa ya dejare un mensaje o editare el post, si puedo, diciendo como ha ido)

Gracias de nuevo, la verdad es que el foro me ha sorprendido, al menos no había visto un foro en el que te atiendan así de rápido los usuarios, creo que seguiré por aquí.
[bye] [bye] [bye] [bye] [oki] [oki]
Somos de lo bueno lo mejor de lo mejor lo superior
La peor opcion posible es gastarte 90€ en una plataforma obsoleta como lo es AM3 (fx8320).

Mira el procesador g4560 que no llega a 60€ rinde ligeramente mas en juegos que ese fx8320, encima consumiendo menos de la mitad. Veria mas viable vender placa, micro y memorias (avisando de la pifiada del"informatico" que te monto el equipo con esa placa) y coger el g4560 o dar un salto e irte a por ryzen.
Aparte ese procesador le esta haciendo algo de cuello de botella a la gtx1060, su rendimiento aparte esta muy por debajo del i5 6500.
10 respuestas