FP superior DAW

Hola, quería pediros vuestra ayuda, tengo la prueba de acceso al grado superior superada y quiero ir echando la matricula para empezar el curso que quiero hacer, ASIR O DAW.

Hay mas salidas con DAW por lo que he leido, pero no encuentro ningun sitio donde lo den por la tarde , trabajo de 8:00 a 17:00 y sería por la zona de Madrid o Madrid sur , me da igual que fuera privado o no.

Alguien podría ayudarme ? a distancia creo que no sería capaz...

Gracias de antemano.
r0b3r escribió:Hola, quería pediros vuestra ayuda, tengo la prueba de acceso al grado superior superada y quiero ir echando la matricula para empezar el curso que quiero hacer, ASIR O DAW.

Hay mas salidas con DAW por lo que he leido, pero no encuentro ningun sitio donde lo den por la tarde , trabajo de 8:00 a 17:00 y sería por la zona de Madrid o Madrid sur , me da igual que fuera privado o no.

Alguien podría ayudarme ? a distancia creo que no sería capaz...

Gracias de antemano.


hasta los 77 años que te puedas jubilar quieres pasar todos los dias tecleando codigos?

lo mas facil es que llames a los centros, porque por aqui es complicado que sepamos los horarios
piensa en lo que te gusta y no en lo que tenga mas salida, porque eso de "tiene mas salida" hay que cogerlo con pinzas, y mas hablando del sector IT que hay trabajo por doquier, mal pagado tambien, pero hay muchos puestos que cobraras poco pero seran un trampolin a un nuevo trabajo bien remunerado

piensa que te gusta mas, desarrollo y programacion (daw) o sistemas y telecos (asir), porque te vas a pasar 8 horas delante de una pantalla cada dia haciendolo, a parte que al acabar los cursos deberias seguir estudiando e intentar sacarte certicaciones y titulos extra relacionado con lo tuyo, te abriran mas puertas y aumentaras conocimientos
Encuanto a la informatica me gusta mucho en general, programacion 0, pero instalacion de sistemas, administracion de sistemas, montaje de ordenadores, reparaciones, y todo lo que tenga que ver con ello lo llevo muy bien.
r0b3r escribió:Encuanto a la informatica me gusta mucho en general, programacion 0, pero instalacion de sistemas, administracion de sistemas, montaje de ordenadores, reparaciones, y todo lo que tenga que ver con ello lo llevo muy bien.


entonces deberias hacer ASIR
jorl escribió:
r0b3r escribió:Encuanto a la informatica me gusta mucho en general, programacion 0, pero instalacion de sistemas, administracion de sistemas, montaje de ordenadores, reparaciones, y todo lo que tenga que ver con ello lo llevo muy bien.


entonces deberias hacer ASIR



Nunca he dado programacion, imagino que puede gustarte o puedes odiarlo...

Por que crees que deberia hacer ASIR ?
r0b3r escribió:
jorl escribió:
r0b3r escribió:Encuanto a la informatica me gusta mucho en general, programacion 0, pero instalacion de sistemas, administracion de sistemas, montaje de ordenadores, reparaciones, y todo lo que tenga que ver con ello lo llevo muy bien.


entonces deberias hacer ASIR



Nunca he dado programacion, imagino que puede gustarte o puedes odiarlo...

Por que crees que deberia hacer ASIR ?


Antes de meterte en DAW sin saber si te va a gustar, te recomendaría que hicieses algún curso online de programación. Busca alguno en Udemy.
Uff sería ir muy justo ya cuando las matriculas estan abiertas y casi a punto de finalizar en muchos sitios, aunque tambien lo he pensado.


Lo que no se es donde ver horarios tanto de DAW como ASIR ya que DAW solo encuentro por la mañana y ASIR por la tarde pero de 15:30 a 21:00 con lo que no llego :(

A distancia me parece que no voy a ser capaz, pero la uned tiene ASIR
No se cómo será en Madrid, pero en la Comunidad Valenciana si te metes en la web de la conserjería de educación puedes ver en qué centros imparten cada ciclo formativo. Si llamas por teléfono al centro te dirán que horarios hay.
@r0b3r @sergio_93 Y si no otra opción que tiene es hablar con el centro y decirle que por motivos X no podría estar todas las horas, lo suelen entender. Ten en cuenta que al parecer en FP los módulos (asignaturas) no son como el instituto de 6 horas y 1h para cada materia, sino que a lo mejor un día tienes yo qué sé, 6 horas repartidas en 2 asignaturas de 3h cada una.
anagcorpas escribió:@r0b3r @sergio_93 Y si no otra opción que tiene es hablar con el centro y decirle que por motivos X no podría estar todas las horas, lo suelen entender. Ten en cuenta que al parecer en FP los módulos (asignaturas) no son como el instituto de 6 horas y 1h para cada materia, sino que a lo mejor un día tienes yo qué sé, 6 horas repartidas en 2 asignaturas de 3h cada una.



Eso me han dicho algunos compañeros pero si pierdo clases al final me costara mucho mas, por que tampoco tengo mucho tiempo para poder estudiar ( fines de semana por que entre diario entre clases y trabajo....)
He llamado a casi todos los centros de la zona sur de Madrid, y en ninguno se adapta el horario que necesito ( salgo a las 17:00 de trabajar ) quizá podría intentar cambiar horario y salir sobre las 16:00 pero mas no... la cuestión es que no se que alternativas coger ni como hacerlo.

Tampoco me han sabido decir cuando son las inscripciones para dejarla hecha.
Podrías hacer el semipresencial.
@r0b3r @seaman A Distanci o Semipresencial sí, es una buena opción.
Yo hice 1º de DAM (primo hermano de DAW) entrando a trabajar a las 4, salía a las 7:30 y entraba a las 8:15 en clase (tenía que desplazarme a otra ciudad), luego llegaba a casa a las 15:15 y 30min despues volvia al curro hasta las 19 o 20, y te puedo decir que las pase putas y eso que soy bastante espabilado y resultó que se me daba muy bien la programación.

Este tipo de módulos lo fundamental es la práctica, y sin tener tiempo a diario para dedicarle es jodido.

Sin ir más lejos el 2º año que ya "sabes" programar y va todo más rápido y a saco tuve que abandonar a los 2 meses porque me era imposible seguir el ritmo y lo deje para el tercer año donde deje el trabajo y me centré en ello.

Si además añades que no sales hasta las 5 y mientras vas etc perderias prácticamente las 3 primeras horas todos los días, es decir, la mitad de las horas de clase, sinceramente creo que meterte en un presencial de este tipo es una completa locura.

Y no digo que no sea posible, he tenido un compañero camionero en un modulo de mecanica que siempre faltaba las primeras horas e incluso a veces días cuando le mandaban fuera varios días, pero ahi el tio se lo saco en los 2 años con un par, pero claro no requería tanta dedicación práctica.
seaman escribió:Podrías hacer el semipresencial.


Los semipresenciales donde los puedo ver? y que horarios suelen tener o como suelen funcionar ?

Gracias por la ayuda.
@r0b3r Suele estar en la Consejería de Educación de tu Comunicad Autónoma.
Sabéis cuando salen las inscripciones ?
@r0b3r Depende de la Comunidad Autónoma y de la Modalidad. Míralo en la web de la Consejería de Educación.
anagcorpas escribió:@r0b3r Depende de la Comunidad Autónoma y de la Modalidad. Míralo en la web de la Consejería de Educación.



Madrid
@r0b3r Debe salir en la Consejería de Educación de Madrid y si no lo ves, llama.
Finalmente creo que me decantare por distancia en algun centro como ilerna (DAW ), foc ( asir y DAW ) o la uned ( asir ) , cual creeis que es el mas recomendable ? lo bueno tambien es que te puedes matricular de menos asignaturas y así llevarlo mas tranquilamente ( por el trabajo y tiempo )

A distancia no he visto ningun publico ni concertado.
Hola,

Yo terminé bachillerato, y me puse a la ingenieria de informatica de sistemas. No me motivó (todo y que tengo 1o hecho).
Me apunte a un CFGS de STI (Sistemas de telecos e informaticos) y me encantó. Tabajo como administrador de sistemas y redes en una empresa, en la que ya no estoy para nada motivado y este semestre me he matriculado a DAW en Ilerna.
Cogí 2 asignaturas para probar (Lenguaje de Marcas y PRogramación A), y esta muy bien.
Los profesores atentos y dedicados, y los temarios pues:

ProgA: 1o Pseudocodigo, y luego ya se mete en C#. ProgB ya es con objetos y es en JAva.
Marcas: Pues tocas un poco html, css, xml, xpath, xsl, dtd, schema, etc, mola.

Hoy he hecho los examenes y creo que bien!
Si apruebo me meto en progB, y BBDD1


Lo que dicen los compis de arriba, es eso. La programación o la odias o la amas... yo la odiaba, y ahora la amo.. jajaja.. supongo que será por el tema de motivación del trabajo...

Animo!
Tengo claro que ahora para coger ritmo e iniciarme cogere ASIR , y mas alante si soy capaz de completarlo, ir a por DAW ( de hecho convalidan 5 asignaturas del primer curso y 1 o 2 del segundo para DAW )


Lo que tengo dudas es donde hacerlo y cuantas asignaturas coger para ir empezando y poder llevar el trabajo y el estudio a la vez sin morir en el intento.
23 respuestas