› Foros › Off-Topic › Miscelánea
( este año con media de 8 y todas aprobadas menos la mierda del catalán)
Escrito originalmente por Ruben~nebuR
aunque muchos no me vayan a creer, yo nunca consegui aprovar catalan hasta que deje de llevarme mal con mis profesoras... fue hablar un poco con ella, sentarme en primera fila y ale, aprovado by the face (subieron las notas de mis examenes magicamente... estudiando menos)
sorry por el offtopic![]()
Escrito originalmente por Froy69
Yo, en mi caso, acabe fp, y pal próximo año voy a hacer una carrera.
Escrito originalmente por kurras
debes acer lo que te guste aunque controlando tb las salidas que tiene.. pero es como todo..si eres bueno agas lo que agas tendras trabajo.
Escrito originalmente por Kuasar
Yo terminé un ciclo superior de sistemas de telecomunicación e informáticos y este año me he metido en primero de ingeniería en telecomunicaciones.
Desde el punto de vista del conocimiento, sólo decir que en 1 mes de carrera aprendí más que en los 2 años de ciclo. Estoy en una universidad pública, y el nivel es altísimo, no hay comparación entre FP y carrera.
Respecto a lo de encontrar trabajo, ninguno de mis compañeros hemos encontrado un trabajo decente, y es por eso que unos cuantos nos hemos decantado por la carrera. Por suerte nos han convalidado 54 créditos.
Como he dicho el nivel es muy alto, y hay que estudiar cada día, sinó estas perdido.
Recomiendo a todos empezar una carrera. Siempre tendréis mas salidas laborales que con un ciclo superior, y vuestros conocimientos serán muchísimo más elevados.
Un saludo!
te convalidaron 54 creditos del ciclo a la universidad ,joder todo mi primer año de ing.tecnica de teleco , a mi no me convalidan nada, ni programacion viniendo de un ciclo de desarrollo de aplicaciones informaticas
Escrito originalmente por Gyzmo
Yo tengo acabado un módulo superior en informática de sistemas y llevo un par de años en la universidad.No me arrepiento en absoluto de haber seguido estudiando(tengo ya 23 tacos).Eso sí,ten en cuenta q según la carrera q elijas habrá más o menos matemáticas/física.
Con respecto a las convalidaciones...no estoy seguro,pero¿realmente alguien se traga q las asignaturas de módulos son comparables en contenido y calidad a las de universidad?.Yo he pasado por ambas y me extrañaría q m convalidades algo.De todas maneras,por preguntar no se pierde nada.Voy a preguntarlo.![]()
onioki99 escribió:... pues nada, he pedido que reabrieran el hilo para hacer ver a varios de los "compañeros" como cambian las cosas... hace tiempo discutía con alguno de por aquí que en España últimamente había demasiada titulitis y poco currante... el tiempo nos ha dado la razón.... y no solo porque desde Europa hace tiempo que nos vienen diciendo que menos Universidad y más Formación Profesional, sino porque los datos del paro y de la inserción laboral así lo empiezan a indicar... ver artículo:
http://www.informacioncursos.com/acceso-universidad/estudios-trabajo/
¿A cuántas personas, que no saben hacer la "o" con un canuto, conocéis que tienen 3 carreras, 2 masters y un doctorado...? no diga que no está bien estar preparado, pero en un país que la inversión en I+D tiende a cero.... pues no sirve de nada... a no ser que quieras ser funcionario... que claro, te darán tropecientosmil puntos por cada título...
onioki99 escribió:... pues nada, he pedido que reabrieran el hilo para hacer ver a varios de los "compañeros" como cambian las cosas... hace tiempo discutía con alguno de por aquí que en España últimamente había demasiada titulitis y poco currante... el tiempo nos ha dado la razón.... y no solo porque desde Europa hace tiempo que nos vienen diciendo que menos Universidad y más Formación Profesional, sino porque los datos del paro y de la inserción laboral así lo empiezan a indicar... ver artículo:
¿A cuántas personas, que no saben hacer la "o" con un canuto, conocéis que tienen 3 carreras, 2 masters y un doctorado...? no diga que no está bien estar preparado, pero en un país que la inversión en I+D tiende a cero.... pues no sirve de nada... a no ser que quieras ser funcionario... que claro, te darán tropecientosmil puntos por cada título...
Drashiel escribió:ninguno realmente decente, ahora mismo en carreras tipo infomática, teleco, etc etc los empresarios prefieren a un universitario q aúno de módulo, le tienen q pagar más pero hace muchísimas más cosas.
sebboh escribió:Drashiel escribió:ninguno realmente decente, ahora mismo en carreras tipo infomática, teleco, etc etc los empresarios prefieren a un universitario q aúno de módulo, le tienen q pagar más pero hace muchísimas más cosas.
Será en España, porque de Holanda he recibido buenas ofertas para ir allí a trabajar sin haber acabado ingeniería de sistemas (les llega con ver los trabajos para ver si les mereces la pena o no, y personalmente creo que es una de las carreras donde menos necesitas el título para encontrar un trabajo).
Drashiel escribió:sebboh escribió:Drashiel escribió:ninguno realmente decente, ahora mismo en carreras tipo infomática, teleco, etc etc los empresarios prefieren a un universitario q aúno de módulo, le tienen q pagar más pero hace muchísimas más cosas.
Será en España, porque de Holanda he recibido buenas ofertas para ir allí a trabajar sin haber acabado ingeniería de sistemas (les llega con ver los trabajos para ver si les mereces la pena o no, y personalmente creo que es una de las carreras donde menos necesitas el título para encontrar un trabajo).
En Europa hay mucho curro para las ingenierías, muchísimo, de hecho bastante más que para los módulos. Pero has citado un comentario mío de hace años. Y por supuesto te doy la razón no les hace ni falta que hayas terminado...
Retroakira escribió:Edito:
Yo estoy haciendo Grade Medio, y la experiencia k me cuentan la mayoria de profesores es k no hay gran diferencia de calidad y cantidad de trabajo entre Grado Medio y Grado Superior... ademas k ultimamente parece k los empresarios tiran mas a por los de FP k los universitarios porke en cuanto a preparacion en la teoria ganan los universitarios pero en cuanto a la practica los de FP ganamos de calle (os parece normal k en Electronica de FP pillemos un soldador desde el primer dia como si fuese una herramienta de clase mas, y k los k sale de universidad de electronica no han cogido uno en su vida?)
sebboh escribió:Drashiel escribió:
ossssstias xD, mil perdones (habia mirado los ultimos y despues fui hacia atras.. xD). Para añadir algo más, la pega esque lo que más solicitan ultimamente es para trabajar en apps de smartphones