FP o Universidad

FP .....................................cuidado kon los hilos tal........ :S
Hoy en clase hemos estado hablando de si era mejor un grado superior o una carrera (conferencia), que si el mercado quería de qualificación de grado superior y con nivel de inglés , que si los de grado medio se pelearian con los inmigrantes por los puestos de trabajo , que si es muy dificil salir con trabajo de la universidad porque solo salen los mas listos vamos de 9 pa arriba y los otros a buscarse la vida....

Los que hayais pasado por esto : ¿Que es mejor?

Mi proyecto pensado desde hace tres años es intentar hacer la selectividad aprobarla y hacer un grado superior y como tengo la selectividad siempre que quiera ir a la universidad podré ir.

Tengo 17 años , repetiendo bachillerato ( este año con media de 8 y todas aprobadas menos la mierda del catalán).

Esto es lo k keria postear pero no se porque a esta hora determinada siempre me da error , una hora antes o despues no me pasa lo siento .
Edito:

Yo estoy haciendo Grade Medio, y la experiencia k me cuentan la mayoria de profesores es k no hay gran diferencia de calidad y cantidad de trabajo entre Grado Medio y Grado Superior... ademas k ultimamente parece k los empresarios tiran mas a por los de FP k los universitarios porke en cuanto a preparacion en la teoria ganan los universitarios pero en cuanto a la practica los de FP ganamos de calle (os parece normal k en Electronica de FP pillemos un soldador desde el primer dia como si fuese una herramienta de clase mas, y k los k sale de universidad de electronica no han cogido uno en su vida?)
ademas al empresario le salen mas baratos los de FP k los universitarios...

eso es lo k yo creo, pero wneo, es solo eso, mi punto de vista personal y de lo k he oido hablar a los k conozco
( este año con media de 8 y todas aprobadas menos la mierda del catalán)

aunque muchos no me vayan a creer, yo nunca consegui aprovar catalan hasta que deje de llevarme mal con mis profesoras... fue hablar un poco con ella, sentarme en primera fila y ale, aprovado by the face (subieron las notas de mis examenes magicamente... estudiando menos)

sorry por el offtopic :P
Los de Fp tienen ventajas como es que en dos años acabas, las asignaturas suelen ser más prácticas, no tan teóricas como en la universidad (esto depende de que fp escojas) y que los de fp como suelen cobrar menos que los de la universidad.

Yo, en mi caso, acabe fp, y pal próximo año voy a hacer una carrera.
Escrito originalmente por Ruben~nebuR

aunque muchos no me vayan a creer, yo nunca consegui aprovar catalan hasta que deje de llevarme mal con mis profesoras... fue hablar un poco con ella, sentarme en primera fila y ale, aprovado by the face (subieron las notas de mis examenes magicamente... estudiando menos)

sorry por el offtopic :P

eso es cierto, hay muuuchos profesores k si te pones en 1ª fila y preguntas y/o pones cara de "ke interesantes son los acentos diacriticos de los k me habla!!" te aprueban casi por la cara [chulito] [chulito]
eso dependera de lo que quieras acer. Si es un oficio practico como electricista, carpintero etc.. pos deberas acer un modulo, pero si quieres acer algo que necessitas mas preparacion teorica tendras que pasar por la uni.
Yo por ejemplo e empezado este año ingenieria industrial.. Solo es esto..debes acer lo que te guste aunque controlando tb las salidas que tiene.. pero es como todo..si eres bueno agas lo que agas tendras trabajo.
Escrito originalmente por Froy69
Yo, en mi caso, acabe fp, y pal próximo año voy a hacer una carrera.

¿Que carrera piensas hacer??Yo estoy metio en quimica [bye]

Salu2
Escrito originalmente por kurras
debes acer lo que te guste aunque controlando tb las salidas que tiene.. pero es como todo..si eres bueno agas lo que agas tendras trabajo.

Eso es lo k me dice mi padre desde siempre, k elija lo k elija, lo aprenda bien, porke asi tendre trabajo seguro...
yo voy a hacer electrónica [fumando]
Yo terminé un ciclo superior de sistemas de telecomunicación e informáticos y este año me he metido en primero de ingeniería en telecomunicaciones.

Desde el punto de vista del conocimiento, sólo decir que en 1 mes de carrera aprendí más que en los 2 años de ciclo. Estoy en una universidad pública, y el nivel es altísimo, no hay comparación entre FP y carrera.

Respecto a lo de encontrar trabajo, ninguno de mis compañeros hemos encontrado un trabajo decente, y es por eso que unos cuantos nos hemos decantado por la carrera. Por suerte nos han convalidado 54 créditos.

Como he dicho el nivel es muy alto, y hay que estudiar cada día, sinó estas perdido.

Recomiendo a todos empezar una carrera. Siempre tendréis mas salidas laborales que con un ciclo superior, y vuestros conocimientos serán muchísimo más elevados.

Un saludo!
Escrito originalmente por Kuasar
Yo terminé un ciclo superior de sistemas de telecomunicación e informáticos y este año me he metido en primero de ingeniería en telecomunicaciones.

Desde el punto de vista del conocimiento, sólo decir que en 1 mes de carrera aprendí más que en los 2 años de ciclo. Estoy en una universidad pública, y el nivel es altísimo, no hay comparación entre FP y carrera.

Respecto a lo de encontrar trabajo, ninguno de mis compañeros hemos encontrado un trabajo decente, y es por eso que unos cuantos nos hemos decantado por la carrera. Por suerte nos han convalidado 54 créditos.

Como he dicho el nivel es muy alto, y hay que estudiar cada día, sinó estas perdido.

Recomiendo a todos empezar una carrera. Siempre tendréis mas salidas laborales que con un ciclo superior, y vuestros conocimientos serán muchísimo más elevados.

Un saludo!

te convalidaron 54 creditos del ciclo a la universidad [mad] [mad] [mad] ,joder todo mi primer año de ing.tecnica de teleco , a mi no me convalidan nada, ni programacion viniendo de un ciclo de desarrollo de aplicaciones informaticas [burla3] [burla3]
te convalidaron 54 creditos del ciclo a la universidad ,joder todo mi primer año de ing.tecnica de teleco , a mi no me convalidan nada, ni programacion viniendo de un ciclo de desarrollo de aplicaciones informaticas

Me estuvo contando un amigo que en general hay mucho politiqueo por las universidades, y que los de las técnicas y las superiores se llevan fatal... por eso el tema de las convalidaciones de técnica a superior está bastante mal.
Buenas yo estoy haciendo Gsuperiro de sistemas de telecomunicacion e informatica la verdad es k las clase son mu practicas, aqui en zaragoza dicen que hay y abra trabajo xk zaragoza esta metida en mil un protyectos con eso de eso de k va ser la ciudada logistica de españa....(ya veremos) yo tambien e pensado k si acabao esto y el trabajo no me gusta o no tengo acer la tecnica de telecomunicaciones k son 3 años pero ya vere...

La verdad es k en clase teoria la minima, sobretodo saber usar aparatos y para k sirven... por una parte lo veo bien lo malo que hay cosas que sino te las explican, nunca las entenderas...

mi principal objetivo es acabrlo y encontrar un curro decentillo al principio como todo cobras de practicas y te pagan mal...
Yo tengo acabado un módulo superior en informática de sistemas y llevo un par de años en la universidad.No me arrepiento en absoluto de haber seguido estudiando(tengo ya 23 tacos).Eso sí,ten en cuenta q según la carrera q elijas habrá más o menos matemáticas/física.

Con respecto a las convalidaciones...no estoy seguro,pero¿realmente alguien se traga q las asignaturas de módulos son comparables en contenido y calidad a las de universidad?.Yo he pasado por ambas y me extrañaría q m convalidades algo.De todas maneras,por preguntar no se pierde nada.Voy a preguntarlo. :)
Escrito originalmente por Gyzmo
Yo tengo acabado un módulo superior en informática de sistemas y llevo un par de años en la universidad.No me arrepiento en absoluto de haber seguido estudiando(tengo ya 23 tacos).Eso sí,ten en cuenta q según la carrera q elijas habrá más o menos matemáticas/física.

Con respecto a las convalidaciones...no estoy seguro,pero¿realmente alguien se traga q las asignaturas de módulos son comparables en contenido y calidad a las de universidad?.Yo he pasado por ambas y me extrañaría q m convalidades algo.De todas maneras,por preguntar no se pierde nada.Voy a preguntarlo. :)

a mi tb me estrañó por eso lo dije, quizá a mi me podrían convalidar la asignatura de pascal porque en el ciclo si que di todo lo de la facultad (q facil me es ahora :D ) pero el resto ni de coña
y eso de psicologos trabajando de panaderos ? mito o realidad

Por cierto no habeis visto mi profesora de catalán es asquerosa ,el tipico exponente de la burgesia acomodada catalana , con un catalan que de estos que lo hablan los pastores en los pirineos , y mirandonos con una cara de desprecio hacia nuestra persona considerable.
Bueno, pos no es por desanimar, pero lo de q los empresarios se decantan m´ñas por los de FP no es cierto, conozco muchísima gente de grado superior, y muchos encontraron trabajillos, pero como han dicho por ahi, ninguno realmente decente, ahora mismo en carreras tipo infomática, teleco, etc etc los empresarios prefieren a un universitario q aúno de módulo, le tienen q pagar más pero hace muchísimas más cosas.

Llevan varios años diciendo q se prefiere a los estudiantes de módulos, y no es cierto, la única razón q veo a esto, es q se quiere dar más publicidad a los módulos por la saturación de la carreras, pero no hay otra razón. en cuanto a lo de las prácticas, el módulo es más práctico q la universidad, pero para eso están los curros de becario, en los q te pagan una mierda, pero q por regla general aprendes bastante, suelen ser de un año, por lo q los tres meses de prácticas que tiene el módulo se quedan en nada.....

Sigue siendo más "rentable" una carrera que un módulo...
(mensaje borrado)
Creo que es difícil generalizar así.

La FP lo que tienes es que es infinitamente más práctica, en su conjunto, que la Universidad. Dentro de las titulaciones universitarias encontramos ingenierías con muchísima facilidad para encontrar trabajo, y licenciaturas que lo tienen francamente difícil.
Y claro, la media dice que la universidad lo tiene más difícil.
Muchos empresarios a la hora de contratar buscan mucho más la capacidad de esfuerzo y de inteligencia que se requiere para las carreras que el propio contenido en sí
onioki99 escribió:... pues nada, he pedido que reabrieran el hilo para hacer ver a varios de los "compañeros" como cambian las cosas... hace tiempo discutía con alguno de por aquí que en España últimamente había demasiada titulitis y poco currante... el tiempo nos ha dado la razón.... y no solo porque desde Europa hace tiempo que nos vienen diciendo que menos Universidad y más Formación Profesional, sino porque los datos del paro y de la inserción laboral así lo empiezan a indicar... ver artículo:

http://www.informacioncursos.com/acceso-universidad/estudios-trabajo/

¿A cuántas personas, que no saben hacer la "o" con un canuto, conocéis que tienen 3 carreras, 2 masters y un doctorado...? no diga que no está bien estar preparado, pero en un país que la inversión en I+D tiende a cero.... pues no sirve de nada... a no ser que quieras ser funcionario... que claro, te darán tropecientosmil puntos por cada título...

[angelito]

1.- El estudio está realizado en el país vasco, podemos generalizar pero no hasta el punto en el que generalizas tú.
2.- El puesto al que aspiras tampoco será el mismo y por regla general tampoco el sueldo, quizá sí al principio, pero el ingeniero generalmente podrá aspirar a más.
3.- No conozco a gente que no sepa hacer la o con un canuto pero que tenga varios títulos, de verdad, no conozco a ninguno. Y muchísimo menos con un doctorado (jajajaj este argumento ya ha sido de risa), sin embargo, sí conozco casos de gente de grado medio que no sabe la diferencia entre "a ver" y "haber". Y he sido profesora de grado medio y de grado superior en el colegio donde trabajaba. También te digo que jamás generalizaría diciendo que ninguno de los chicos a los que he dado clase supieran hacer la o con un canuto....
4.- Hay carreras y carreras y por supuesto módulos y módulos. NO es lo mismo de cara al mundo laboral ser Historiador que Ingeniero informático. Como tampoco es lo mismo hacer DAI que hacer otros muchos.
5.- El FP es muy necesario, al igual que los títulos universitarios, pero no son mejores ni peores, son diferentes. La profesora de educación infantil enseñará al niño habilidades básicas y consecución de destrezas cognitivas y psicomotrices, la auxiliar será un apoyo para ella, jugará con los chiquitines (además de cambiarles de ropa si es necesario). Sus funciones no son las mismas, su sueldo por regla general tampoco.
6.- Los contenidos en una carrera universitaria son superiores a los de un FP. En FP tienes muchísima más práctica, pero en la universidad puedes hacer prácticas desde primero (eso sí en la mayoría de carreras no son obligatorias, es decir, es cosa tuya si quieres o no hacerlas)
mrblackjack está baneado por "troll"
onioki99 escribió:... pues nada, he pedido que reabrieran el hilo para hacer ver a varios de los "compañeros" como cambian las cosas... hace tiempo discutía con alguno de por aquí que en España últimamente había demasiada titulitis y poco currante... el tiempo nos ha dado la razón.... y no solo porque desde Europa hace tiempo que nos vienen diciendo que menos Universidad y más Formación Profesional, sino porque los datos del paro y de la inserción laboral así lo empiezan a indicar... ver artículo:

¿A cuántas personas, que no saben hacer la "o" con un canuto, conocéis que tienen 3 carreras, 2 masters y un doctorado...? no diga que no está bien estar preparado, pero en un país que la inversión en I+D tiende a cero.... pues no sirve de nada... a no ser que quieras ser funcionario... que claro, te darán tropecientosmil puntos por cada título...

[angelito]

Pues en realidad, no ha cambiado nada. Todo lo contrario, se ha agudizado. Con la inmigración y la crisis, ahora para hacer un trabajo práctico hay 100000000 tíos dispuestos a hacerlo, en cambio para uno que requiera más especialización quizás haya "solo" 100000.

Lo que no soporte, es que porque a un vago de cada 1000 le hayan regalado la carrera, el postgrado y 10 certificados CISCO, vengas tú generalizando diciendo que TODOS los universitarios son unos vagos y que nadie curra. Pues chico una carrera para una persona normal (no superdotados como tú) supone 4 años de SUFRIMIENTO Y de TRABAJO ININTERRUMPIDO. A ver si te crees que las carreras te las regalan con las patatas....

¿Qué pensarías si yo, que estoy cansado de ver a varios de FP en el banco fumando porros todo el día, generalizo diciendo que los de FP fuman porros y no hacen ni el huevo?
Pues lo dicho.

Pero bueno, si quieres DATOS OBJETIVOS, no opiniones baratas y de nula solidez, vete por ejemplo a Infojobs y mira tú el panorama. El número de puestos de trabajo para FP y universitarios es similar, pero fíjate en los salarios y en el tipo de trabajo y verás la gran diferencia. Por algo será...
Además que si te piden FP y tu les vienes con una carrera seguramente te contraten, al revés, lo veo mucho más difícil.

Un saludo y suerte con tus resucitamientos.

[angelito]

Meter todas las carreras y doctorados en el mismo saco solo da una conclusion, que eres un ignorante, que tengas carrera y doctorado eso ya no lo se.
Yo me encontre en la misma situacion hace ya 8 años...(Joder como pasa el tiempo)

Hice primero Grado Superior de Electricidad con Automatismos. Al finalizarlo iba a ir a la universidad, a estudiar la tecnica de electricidad. Como fin de proyecto, automatice una planta entera de embotellado, y una empresa lo escucho y me ofrecio un puesto en una oficina tecnica (Trabajando de Ingeniero)

Estube 6 años en la empresa, hasta que a esta le dejaron un pufo y se extinguio. Gracias a eso, he formado con mis compañeros otra empresa para dedicarnos a lo mismo. Con suerte, nos quedamos con toda la cartera de Clientes y llevo 7 meses como empresario, realizando el mismo trabajo que tenia antes, pero ahora como mi propio jefe.

Tengo mogollon de trabajo, y meto mas horas que un quiski...pero no me arrepiento de nada. Es mas, miro la vista atras, y si no hubiera realizado el Grado Superior, no seria hoy dia Empresario.

Por cierto, durante los 6 años que estube en la otra empresa, aprendi bastante mas que en cualquier universidad. Me recorri varios paises con el trabajo y vi todo tipo de gente, que aunque tenian mas titulacion que yo, les daba mil vueltas en cuanto a experiencia y demas. Asi que no tendre la teoria, pero la practica en el ambito laboral para mi corresponde al 92%

Ahora mismo tengo que coger a 3 para mi oficina, y estoy mirando a gente con Grado Superior, mas que a Ingenieros Tecnicos. A estos ultimos, les estamos exigiendo tener 2 años de experiencia en el sector que desarrollamos, mientras que a los de Grado Superior, los formamos nosotros mismos. (Bajo la experiencia, son mas moldeables y se adaptan mejor, ya que tienen una practica, que los titulados superiores no tienen...)

Ya digo, que esto es mi experiencia...asi que ante el voto,me iria a Grado superior, y si no te sale nada, luego tirar a una tecnica o asi. Quieras o no, vas a tener la practica y vas a saber si lo que estudias te gusta o no
umm....yo hice un Grado superior de ASI (informatica) y la verdad, echando la vista atras, eso era un desproposito de modulo, nada mas acabarlo no habia mas que trabajos basura, decidi meterme en la universidad y, como algunos habeis dicho, en el primer mes de las asignaturas "comunes" con el GS ya habia dado mas.

Por cierto, a los que dicen que los de universidad no tenemos conocimientos practicos, no se en que universidad os metereis vosotros pero yo tengo practicas en todas las asignaturas, si es de redes toco routers, firewalls, cableado, software a nivel de empresas, si es de programacion hacemos aplicaciones perfectamente validas para muchas empresas,etc...de hecho, durante el curso lectivo todo los dias estoy ocupado con practicas de todo tipo. Y por si eso no fuera todo, tambien teemos una asignatura de practicas en empresas donde tambien nos tiramos unos 3 meses (como en el GM/GS) haciendo practicas en empresas. Esa escusa de que los universitarios "no hemos visto un [inserte artilugios propios de la especialidad] ni en pintura" es totalmente falso.

Que a los empresarios les salga mas a cuento coger uno de GM/GS porque le sale mas barato y los conocimientos que tiene les sobra, no os digo que no, pero un universitario le cuadruplica en conocimientos teoricos y lo supera en bastante en practicos.

Un saludo!
Drashiel escribió:ninguno realmente decente, ahora mismo en carreras tipo infomática, teleco, etc etc los empresarios prefieren a un universitario q aúno de módulo, le tienen q pagar más pero hace muchísimas más cosas.

Será en España, porque de Holanda he recibido buenas ofertas para ir allí a trabajar sin haber acabado ingeniería de sistemas (les llega con ver los trabajos para ver si les mereces la pena o no, y personalmente creo que es una de las carreras donde menos necesitas el título para encontrar un trabajo).
sebboh escribió:
Drashiel escribió:ninguno realmente decente, ahora mismo en carreras tipo infomática, teleco, etc etc los empresarios prefieren a un universitario q aúno de módulo, le tienen q pagar más pero hace muchísimas más cosas.

Será en España, porque de Holanda he recibido buenas ofertas para ir allí a trabajar sin haber acabado ingeniería de sistemas (les llega con ver los trabajos para ver si les mereces la pena o no, y personalmente creo que es una de las carreras donde menos necesitas el título para encontrar un trabajo).

En Europa hay mucho curro para las ingenierías, muchísimo, de hecho bastante más que para los módulos. Pero has citado un comentario mío de hace años. Y por supuesto te doy la razón no les hace ni falta que hayas terminado... [bye]
Drashiel escribió:
sebboh escribió:

En Europa hay mucho curro para las ingenierías, muchísimo, de hecho bastante más que para los módulos. Pero has citado un comentario mío de hace años. Y por supuesto te doy la razón no les hace ni falta que hayas terminado... [bye]

ossssstias xD, mil perdones (habia mirado los ultimos y despues fui hacia atras.. xD). Para añadir algo más, la pega esque lo que más solicitan ultimamente es para trabajar en apps de smartphones
Retroakira escribió:Edito:

Yo estoy haciendo Grade Medio, y la experiencia k me cuentan la mayoria de profesores es k no hay gran diferencia de calidad y cantidad de trabajo entre Grado Medio y Grado Superior... ademas k ultimamente parece k los empresarios tiran mas a por los de FP k los universitarios porke en cuanto a preparacion en la teoria ganan los universitarios pero en cuanto a la practica los de FP ganamos de calle (os parece normal k en Electronica de FP pillemos un soldador desde el primer dia como si fuese una herramienta de clase mas, y k los k sale de universidad de electronica no han cogido uno en su vida?)

Si. Estas mezclando churras con meninas. El ingeniero electronico no tiene por que soldar nada. Un ingeniero diseña, y como tal no se dedica a reparar cachivaches o montar juguetitos propios. El papel del ingeniero es formar parte de la estructura de diseño (ingeniero de I*D), del diseño del proceso de fabricacion (ingeniero de proceso), de la seleccion de los componentes necesarios (ingeniero de componente) o encargado de calidad. Quizas el tecnico sera el operario que monte prototipos, que maneje la maquinaria del proceso de fabricacion, o testee los equipos. pero de equiparar un ingeniro con un técnico... Yo no he estudiado Modulo superior pero en clase tengo compañeros que si pasaron por ella, y todos estan de acuerdo en esto, en FP "no te enseñan el porque". Es como si a un albañil le pides que te haga la labor de un arquitecto...

Dios de 2003 este hilo pff.... XD
sebboh escribió:
Drashiel escribió:
ossssstias xD, mil perdones (habia mirado los ultimos y despues fui hacia atras.. xD). Para añadir algo más, la pega esque lo que más solicitan ultimamente es para trabajar en apps de smartphones

Jajajaja no pasa nada, es que lo han desarchivado [bye]
34 respuestas