fp de grao medio "explotacion de sistemas operativos"

pos eso, eske este año empiezo ese fp de grado medio y kisiera saber si es dificil o no, porke segun e leio algunos de ustedes ya lo han echo, y tambien kisiera si mas o menos se sale contratado de el, o por el contrario te facilitas las cosas para encontrar trabajo, mas ke nada porke aki ai pokito, total, gracias de antemano


saludos......

p.d la falta de ortografia del titulo no puedo cambiarla, asi ke no me digais ke soy un obtuso mental ke no sabe ni escribir
La verdad es que no es fácil, ES FACILÍSIMO. Yo aprobé todas los dos años con una media de 8 sin hacer ni el huevo, aunque también te digo que depende mucho de la persona, ya que conozco bastante gente que ha repetido algún curso (la mayoría por hacer demasiado el vago, pero bueno :P).

Lo del trabajo... pues bueno... Algo sí ayuda, pero lo mejor es que tengas conocimientos complementarios. Por ejemplo, que sepas programar en algún lenguaje o que hayas hecho un curso Cisco o similar.

Yo te aconsejo que a la vez que te sacas el FP intentes aprender algo más de informática por tu cuenta, ya que sólo el módulo es un poco escaso (aunque todo depende de las aspiraciones que tengas... :P).

En fin, espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda más, ya sabes. ;)
caballeroalba escribió:p.d la falta de ortografia del titulo no puedo cambiarla, asi ke no me digais ke soy un obtuso mental ke no sabe ni escribir

Pero las del mensaje sí.
Hay mucha gente que se lo saca sin hacer el huevo como dicen arriba.
No creo que salgas contratado pero sí que facilita las cosas.
y el grado superior de admnistracion de sistemas informaticos
como lo veis ¿difcil?¿ lo ha hecho alguien?
Mi amigo esta haciendo explotacion de sistemas operativos y le va bastante bien... dice k es facil... yo estoy haciendo el ciclo de equipos e instalaciones electrotecnicas estoy en 2º, en 1º solo me costo electrotecnia pero al final la aprobe...
Saludos!!!
Yo sólo digo que:

¡Huid de la informatica insensatos!

Y lo digo totalmente en serio. Si los ingenieros informaticos estan cobrando sueldos míseros imaginaros los de grado medio.

¡Aún estais a tiempo!
DarKDoG escribió:Yo sólo digo que:

¡Huid de la informatica insensatos!

Y lo digo totalmente en serio. Si los ingenieros informaticos estan cobrando sueldos míseros imaginaros los de grado medio.

¡Aún estais a tiempo!

¡Eso, huid! Que ya somos muchos... XD

La verdad es que si llego a saber al principio que esto está tan mal, me habría planteado cambiar de profesión. De todas maneras, no hay ninguna rama laboral que me atraiga tanto como esta... Además, ahora es demasiado tarde para arrepentirme. :P

Ah, se me olvidó decirte que al final del ciclo te mandarán a una empresa a hacer las prácticas. Normalmente, si no la cagas, te suelen cojer en ese mismo sitio... lo malo es que a veces te toca una como la mía, que se creen que pueden tenerte de prácticas durante toda la vida.
DarKDoG escribió:Yo sólo digo que:

¡Huid de la informatica insensatos!

Y lo digo totalmente en serio. Si los ingenieros informaticos estan cobrando sueldos míseros imaginaros los de grado medio.

¡Aún estais a tiempo!
Yo suscribo lo que dice el colega DarKDoG. Ahora lo pienso y tal vez debería haber tirado por otro camino, tal vez algo de la construcción (aparejador, arquitecto técnico, lo que fuera), algo de "pasta" (económicas, admin. y direccion de empresas) o simplemente enfocar mi vida a algún negocio propio.

La informática mola mucho más cuando llegas a casa y la disfrutas en tu tiempo libre, no dejéis que una afición os influya negativamente en vuestro futuro laboral...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Huye, pero te digo una cosa, más vale que estés con estudios que el "intrusismo laboral" es muy común.

Es decir, un tio que sabe arreglar pc´s y todo lo demás está trabajando sin estudios y tú no tengas tu trabajo porque él está haciendo el suyo, la suerte que tiene es que lo hace bien (que puede ocurrir lo mismo tú con el título como si no lo tienes, puedes tener el título pero no tener NPI de nada).

Joder, de tan fácil que me lo estais poniendo, puede que hasta lo haga yo, sí, ya sabéis, "El saber no ocupa lugar" y luego ASI (para que siga la rutina, CON DOS COJONES [carcajad] )
mu bien dixo pechelin, yo soy el ejemplo, me e llevado todo el verano arreglando pc's sin titulo ni ostia, tienes toda la razon tio


saludos..
Pues yo me he hartado de leer aquí de gente que dice que si no hay curro, que si se cobra poco, que si esto, que si lo otro, pero me da igual, yo voy a hacer mi ciclo superior de desarrollo de aplicaciones informaticas, y joder, no hay nada que tenga más ganas de hacer, despues el curro, ya me buscare la vida, pero quiero saber más de informática. Quiero saber programar, quiero saber lo suficiente para currar con un sueldo decente, no pido no dar palo al agua, como si tuviera la ingeniría, simplemente quiero trabajar, y para ayudar a la gente programando (por ejemplo en scene).

saludos
caballeroalba escribió:mu bien dixo pechelin, yo soy el ejemplo, me e llevado todo el verano arreglando pc's sin titulo ni ostia, tienes toda la razon tio


saludos..
Para arreglar PCs no es necesario ningún título, es mejor con conocimientos prácticos, además hace falta estar muy actualizado y eso no lo da ningún título. Pero para otras cosas más teóricas, ya es otro cantar.
-:The_Thought:- escribió:Pues yo me he hartado de leer aquí de gente que dice que si no hay curro, que si se cobra poco, que si esto, que si lo otro, pero me da igual, yo voy a hacer mi ciclo superior de desarrollo de aplicaciones informaticas, y joder, no hay nada que tenga más ganas de hacer, despues el curro, ya me buscare la vida, pero quiero saber más de informática. Quiero saber programar, quiero saber lo suficiente para currar con un sueldo decente, no pido no dar palo al agua, como si tuviera la ingeniría, simplemente quiero trabajar, y para ayudar a la gente programando (por ejemplo en scene).

saludos
Aquí en el MundoReal™ las cosas van de otro modo, hasta los ingenieros superiores en informática dan mucho palo al agua para poco dinero, con lo que imagínate un grado medio. Escucha los consejos de los que ya estamos "enredados", deja la informática como hobby... Programar mola, a mi me gusta, pero me gusta más hacerme un programilla en casa que no una puta mierda de software de gestión de no se que pollas de clientes facturas importes etc en el curro, y encima con presión.

Todos teníamos esas mismas ilusiones que tú antes de currar en la informática :(
Joé yo que he empezado hoy el grado superior de informatica (programacion, S.O, Redes, FOL, i nose que más :D) entro aquí y leo eso.



La verdad si no me va bien tiraré a por algo d la construccion, del palo apareador o algo así.

Pero mientras, aprenderé iformatica.
Los Fps ya se inventan cursos porque sí. Si ya muchos de grado superior son "cutre-que-te-cagas" los de grado medio ni comentarlos.
eoliTH escribió:Aquí en el MundoReal™ las cosas van de otro modo, hasta los ingenieros superiores en informática dan mucho palo al agua para poco dinero, con lo que imagínate un grado medio. Escucha los consejos de los que ya estamos "enredados", deja la informática como hobby... Programar mola, a mi me gusta, pero me gusta más hacerme un programilla en casa que no una puta mierda de software de gestión de no se que pollas de clientes facturas importes etc en el curro, y encima con presión.

Todos teníamos esas mismas ilusiones que tú antes de currar en la informática :(


Joder, no se como quedarme, de verdad. Imagina que lo que has querido hacer desde hace tiempo te lo hechan por el suelo de esa forma... Viendo lo que me cuentas igual me planteo seriamente otra cosa para currar u_u.

saludos
Como han dicho por ahí arriba quien este pensando estudiar la carrera de informática que recapacite. Yo si volviera atrás me metería en arquitectura o aparejadores y la informática como hobby.

Tenemos que estudiar más que un arquitecto, con suerte nos pagarán la mitad y NUNCA estaremos socialmente tan bien valorados como ellos.

Es duro todo esto pero es la realidad, la economía de este país no se basa en la tecnología y por tanto nos quedan sueldos miserables en horarios interminables.
yo estoy en segundo de ASI

me estare un par de añicos trabajando de esto o de lo que sea, y me metere a delineante o algo parecido (o mosso descuadra, nada mejor que ser funcionario)
DarKDoG escribió:Como han dicho por ahí arriba quien este pensando estudiar la carrera de informática que recapacite. Yo si volviera atrás me metería en arquitectura o aparejadores y la informática como hobby.

Tenemos que estudiar más que un arquitecto, con suerte nos pagarán la mitad y NUNCA estaremos socialmente tan bien valorados como ellos.

Es duro todo esto pero es la realidad, la economía de este país no se basa en la tecnología y por tanto nos quedan sueldos miserables en horarios interminables.


Discrepo un poco contigo. Es cierto que en este pais el tema de la tecnología es tercer mundista, eso si, en otros paises, de la Unión Europea como es U.K estan pagando los empleados de IBM, Apple y otras compañias sueldos comprendidos entre 60.000 y 75.000 libras anuales. Ahora direis que es gente con muchisimos estudios o asi, peor no es cierto, lo unico que se necesita es la ingienieria y un titulo que acretite tu conocimiento de ingles (el frist por ejemplo).

Yo ahora empiezo el ciclo superior de Desarollo de Aplicaciones Informaticas, y tengo claro que al acabar haré Ingenieria Informatica, mientras preparo el first y largarme para alli.

El problema de mucha gente es que no quiere moverse, ya no digo fuera de España, pero el mudarse de ciudad para muchos es algo impensable, no se si por miedo o por qué, peor el quedarse es un error. Lo maximo que se puede conseguir estando en una ciudad pequeña es trabaajr en una tienda de informatica, en cambio en una un poco más grande o que tenga empresas de software puede aspirar a algo mejor.

AL autor de el hilo decirle que el ciclo medio no te sirve para nada, aprendes mas en una semana sentado delante de el ordenador transteando que dos años en clase. Hay ciclos medios con mejores salidas. Tambien puedes plantearte unas opsiciones(bombero, policia..) y dejar la informática como hobby.
17 respuestas