Fox n Forests llegará el 17 de mayo a PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch

El estudio alemán Bonus Level Entertainment ha anunciado la próxima llegada a PC y consolas de su primer juego, Fox n Forests, un título de acción y plataformas con una peculiar mecánica de alteración del entorno.

El próximo día 17 de mayo los usuarios de ordenadores con Steam y sistema operativo Windows, GNU/Linux o macOS y los propietarios de una consola Xbox One, Nintendo Switch o PlayStation 4 podrán hacerse con este título que homenajea a clásicos como Ghouls 'n Ghosts o Actraiser con una cuidada estética pixel art de baja resolución.

El zorro Rick, protagonista y héroe de la aventura, puede arreglárselas bastante bien frente a los innumerables desafíos presentados por enemigos a los que derrotará con la ayuda de su ballesta eficaz a corto y largo alcance.

Sin embargo, para librarse de los más correosos y de algunas de las trampas del entorno tendrá que aprovechar una habilidad única: la de cambiar repentinamente la estación por la que pasa el escenario, afectando a elementos como la nieve, la vegetación, el estado del agua o el viento.


En Fox n Forests esta particularidad sirve además de para dar variedad al recorrido para proporcionar un contexto más consistente a los habituales secretos y espacios a priori ocultos de muchos títulos del genero. En cada escenario podremos alternar entre dos de las estaciones, librarnos de los enemigos con múltiples formas de ataque y decidirnos por invertir o no en la activación de los puntos de control en un juego de riesgo vs. beneficio similar al de Shovel Knight.

Además de los niveles estándar, que cuentan con ambientaciones muy diferenciadas y que resultarán familiares a todos los fans del género, en Fox n Forests encontraremos desafíos de bonus de desarrollo mecánicamente distinto, enormes enemigos finales y potenciadores de varios efectos. Nuestro personaje irá incrementando progresivamente sus niveles de energía y magia, mientras que los disparos de su ballesta también seguirán una evolución hacia formas cada vez más poderosas.

Imagen

En cuanto al trasfondo de la aventura, partimos de una historia clásica en la que una amenaza desconocida intenta introducir una quinta (y por supuesto letal) estación en el ciclo, un zorro intenta comerse a un pájaro, el pájaro es un emisario de los antiguos en busca de un héroe y el zorro acaba siguiendo sus loables designios (aunque manteniendo la idea de comerse al pájaro más tarde).

Fox n Forests estará disponible para las plataformas mencionadas en formato exclusivamente digital por un precio aproximado de 20 euros. El juego cuenta con interfaz y textos de pantalla en varios idiomas incluido el español y unos apropiadamente discretos requisitos técnicos en su versión para ordenadores.

Fuente: Página oficial del juego
A lo mejor luego se convierte en un juego imprescindible, pero no me ha llamado nada la atención.
Me parece bastante por encima de la media de juegos de acción retro-cutre que invaden Steam pero tampoco nada del otro mundo.

Si os llama la atención la mecánica de cambio de estaciones para ir introduciendo cambios de escenario y descubrir caminos ocultos os recomiendo mejor probar el maravilloso Seasons After the Fall, todo lo de las estaciones está básicamente copiado de este.
No me llama la atención...
Le llevo siguiendo la pista desde que lo vi en indieretronews, por lo que tocará ver qué recibimiento tiene por parte de los usuarios.

shiva2004 escribió:Me parece bastante por encima de la media de juegos de acción retro-cutre que invaden Steam pero tampoco nada del otro mundo.

Si os llama la atención la mecánica de cambio de estaciones para ir introduciendo cambios de escenario y descubrir caminos ocultos os recomiendo mejor probar el maravilloso Seasons After the Fall, todo lo de las estaciones está básicamente copiado de este.


Al SAF le falta más acción y es demasiado sencillo tanto en su diseño de niveles como en las plataformas que te plantea. Muy bonito su apartado artístico pero ya.
No me termina de llamar la atención...
me recuerda un poco a rocket knight con una jugabilidad mas pausada(lenta)
Muy bonito pero no mucho más, la mecánica de las estaciones no veo que le saquen mucho partido y parece bastante fácil.
esto que es la version 8bitera y sin licencia del mapache de guardianes de la galaxia?
9 respuestas