Fotos de MARTE un poco DESCONCERTANTES

Imagen

Imagen

Foto de hace unos días de algo que parece una cueva:

Imagen

Imagen

Aquí la segunda foto a tamaño real:

Imagen


Perseverance de la NASA detecta un objeto similar a "remolino de espaguetis" en Marte

Imagen


El róver Perseverance de la NASA ha descubierto una pieza de escombros particularmente extraña mientras atravesaba la superficie de Marte: una materia enrollada, en forma de cuerda, de material no identificado y en forma de "espagueti".


La imagen fue captada por las cámaras frontales de prevención de riesgos del explorador Perseverance, apodado Percy, que vigilan el paisaje para protegerlo cuando conduce o utiliza su brazo robótico.


Los científicos no pudieron determinar la naturaleza exacta del objeto. La mayoría de los expertos creen que la maraña de material puede tratarse de otro resto de una misión anterior de la NASA.


https://m.dw.com/es/perseverance-de-la-nasa-detecta-un-objeto-similar-a-remolino-de-espaguetis-en-marte/a-62514837


Tendrán su lógica científica pero resultan muy llamativas. ¿Qué creéis que son?
sin ser un experto en geologia...

1 y 3 -> cristales de algun mineral que tienen estructura regular (cubica o alguna otra) hay ejemplos en la naturaleza en la tierra.

2 -> probablemente sea una lasca de yeso
La segunda foto creo que es que se le ha caído un retrovisor a la curiosity y luego se ha medio enterrado de arena o tierra xD
La segunda foto es un peine de marciano, son todos calvos.
paco_man escribió:Imagen

yo no se para qué necesitan un satisfyer en marte, la verdad...
exitfor escribió:
paco_man escribió:Imagen

yo no se para qué necesitan un satisfyer en marte, la verdad...

[qmparto] [qmparto]
Eso son ruinas del imperio romano.
Tampoco soy un experto, pero la primera parece un tipo de solidificacion diferente al resto del entorno. Tiene asi como color metalico a mi parecer, por lo que quiza es una mena de algún metal/mineral rico en metal.

De la segunda me baso un poco en la primera. De la primera se deduce que el mineral tiene una estructura laminar. No es de extrañar que esas láminas se suelten y acaben siendo "planos" finos. Lo curioso para mi es que todas esas láminas apuntan hacia el Curiosity, si hubiese habido el impacto de algún cuerpo celeste con Marte, quizá la onda + el enfriamiento podria explicar el que todos "apunten" al mismo lugar.

Hay que tener en cuenta que las condiciones son diferentes a las de aquí, la cristalización/formación de estructuras empaquetadas sólidas puede ser diferente a la de aquí y no haberse visto antes. Ni idea pero curioso


EDIT: tambien decir, que me acabo de acordar, se parece a los pliegues que vi en Aliaga.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 8-300.html

Son estructuras que aparecen debido a una falla inversa de las placas tectónicas. Supongo que la teoría de placas aplica también en otros planetas y... dado que en Marte no hay apenas erosión por el viento/agua, puedo entender que el polvo no se vaya a otro lugar y, si aparece una falla, no sobresalga como pasa aqui

Imagen
si fuese algo diferente a rocas, cristales etc, no estarias viendolas.
Podría ser un fragmento desprendido de una sonda espacial, "vaya usted a saber cuándo"; porque Marte ha sido el objetivo de un montón de misiones espaciales no tripuladas desde hace décadas y en ocasiones esas sondas se perdían, se estrellaban, o dejaban de transmitir pasado un tiempo.

Alguna sonda podría haberse estrellado y quedar sus restos esparcidos por una zona muy amplia, eso explicaría ese objeto.

Aunque por supuesto según los cuentacuentos (por ejemplo Richard Hoagland) en Marte hay presuntamente ruinas de una civilización antigua, serían ruinas muy viejas, que pueden tener desde muchos miles de años a incluso millones de años.
La segunda foto esta sin debyerizar, se ve toda la matriz de Bayer.

La dejo a color ya debayerizada:

Imagen
Con la basura espacial que acaban generando, creo que la tendran en cuenta en el caso de que llegue en otros planetas. [+risas]
bromutu escribió:La segunda foto esta sin debyerizar, se ve toda la matriz de Bayer.

La dejo a color ya debayerizada:

Imagen


Parece como su fuese cromado, no? como se estuviese reflejando lo que tiene delante, que es la parte contraria que vemos nosotros, nosotros lo vemos más escarpado, pero desde el reflejo se ve al contrario.

Me da esa impresión, pero no lo tengo muy claro.
Lo de la cuchara...

Ya ni se curran el photoshop en la Isla de Devon.
bromutu escribió:La segunda foto esta sin debyerizar, se ve toda la matriz de Bayer.

La dejo a color ya debayerizada:

Imagen

Lo primero que he pensado la ver la foto "¿es que nadie va a tener la decencia de desbayerizar la foto?!"...que vergüenza de país éste.
Imagen
Retrovisor izquierdo de moto, más bien de scooter.
Foto de hace unos días de algo que parece una cueva:

Imagen
paco_man escribió:Foto de hace unos días de algo que parece una cueva:

Imagen


Ostia que pasada!!

La tienes por ahi sin debayerizar? para ponerla a color
GXY escribió:foto a tamaño real?


@bromutu

https://mars.nasa.gov/raw_images/1064629/?site=msl

A color aunque no tiene tanta calidad parece

Imagen

Aquí creo que también se ve

https://www.gigapan.com/gigapans/229311

Ampliación

Imagen

Seguramente desde otra perspectiva parecería otra cosa y no una cueva. Pero resulta curioso.

Como me gustaría estar ahí en Marte y verlo en directo. XD
Putas pareidolias, en la última foto con zoom veo en la supuesta cueva a un tio vestido de blanco tipo Luke Skywalker mirándonos por encima del hombro con la cabeza girada 90º y en postura como escondido, y encima suyo una pintada de un tio de perfil como si fuese un samurai xD . Todo en la parte derecha xDD
las cuevas son de origen geoligico y no tienen esas perfecciones geometricas; lo que muestra esa foto es algo hecho "a mano y martillo" o lo que fuese la herramienta usada en su epoca y a saber por quien... [comor?]

dotakon escribió:Putas pareidolias, en la última foto con zoom veo en la supuesta cueva a un tio vestido de blanco tipo Luke Skywalker mirándonos por encima del hombro con la cabeza girada 90º y en postura como escondido, y encima suyo una pintada de un tio de perfil como si fuese un samurai xD . Todo en la parte derecha xDD


que poco ha tardao el "cuerpo de guardia" en ridicularizar e intentar dar a entender de que esa foto es una "chorrada"... [maszz]
Furthur escribió:las cuevas son de origen geoligico y no tienen esas perfecciones geometricas; lo que muestra esa foto es algo hecho "a mano y martillo" o lo que fuese la herramienta usada en su epoca y a saber por quien... [comor?]

dotakon escribió:Putas pareidolias, en la última foto con zoom veo en la supuesta cueva a un tio vestido de blanco tipo Luke Skywalker mirándonos por encima del hombro con la cabeza girada 90º y en postura como escondido, y encima suyo una pintada de un tio de perfil como si fuese un samurai xD . Todo en la parte derecha xDD


que poco ha tardao el "cuerpo de guardia" en ridicularizar e intentar dar a entender de que esa foto es una "chorrada"... [maszz]

Gracias por lo de cuerpo de guardia, intento cuidarme lo que puedo xD. Oye, yo digo lo que veo ahí, ya estoy diciendo que es una imagen creada por mi mente ( o no [mad] )
paco_man escribió:
GXY escribió:foto a tamaño real?


@bromutu

https://mars.nasa.gov/raw_images/1064629/?site=msl

A color aunque no tiene tanta calidad parece

Imagen

Aquí creo que también se ve

https://www.gigapan.com/gigapans/229311

Ampliación
Imagen


Seguramente desde otra perspectiva parecería otra cosa y no una cueva. Pero resulta curioso.

Como me gustaría estar ahí en Marte y verlo en directo. XD


Se ven ángulos currados, y el liso de la pared interior tambien es extraño, diferente a la orografia de la zona,no a una pared de cueva, aunque medio derruido y con grietas, parece de hace mucho tiempo, parece incluso obstruido por derrumbe, claro no hay foto interior pa verlo [looco]

No tengo constancia por mi ignorancia supina, pero en este planeta que sepamos nunca hubo vida, o si,? ni puta idea. SI fuera algo construido parece mas bien de visitantes a seres nativos.
Me desconciertan esas fotos. [boing]
¿No creéis que si pensaran que se trata de una construcción manual realizada por "alguien" no habrían puesto disponible esa imagen de momento?
Vavadi escribió:¿No creéis que si pensaran que se trata de una construcción manual realizada por "alguien" no habrían puesto disponible esa imagen de momento?



No se lo que pensaran, ni voy entrar en movidas conspiranoicas, alomejor es de aqui al lado de Canarias [qmparto] yo describo lo que vemos ahi XD
Vavadi escribió:¿No creéis que si pensaran que se trata de una construcción manual realizada por "alguien" no habrían puesto disponible esa imagen de momento?

A mi todas me parecen o resultado de la erosión, o resultado del impacto/desprendimiento de vete a saber tu qué y vete a saber tu cuando, pero claro, tampoco tengo ni idea de si hay (o no) viento en Marte, y cuanto, como para decantarme por ese razonamiento. Sin ir más lejos, en la tierra hay zonas realmente espectaculares hechas por la propia naturaleza y con 0 intervención humana, todo es posible
dotakon escribió:Putas pareidolias, en la última foto con zoom veo en la supuesta cueva a un tio vestido de blanco tipo Luke Skywalker mirándonos por encima del hombro con la cabeza girada 90º y en postura como escondido, y encima suyo una pintada de un tio de perfil como si fuese un samurai xD . Todo en la parte derecha xDD

Ojo que pienso como tú, la mayoría de cosas que se ven en Marte son pareidolias.

Esa roca al lado de la cueva es el resto de una nave imperial. XD

Imagen
Bueno pa eso si hay que echarle imaginación [+risas]
A ver si profundizan en esa "puerta" y se acercan a mirar.
Furthur escribió:las cuevas son de origen geoligico y no tienen esas perfecciones geometricas; lo que muestra esa foto es algo hecho "a mano y martillo" o lo que fuese la herramienta usada en su epoca y a saber por quien... [comor?]

O a lo mejor es una roca que se desprendió con un corte limpio y como es rectangular*, lo relacionas con una puerta y tu imaginación hace el resto. ¿Sabes en qué otro planeta ha ocurrido algo como lo de esa imagen ochenta trillones de veces? En el nuestro.

Fuente: soy geólogo.

http://www.gigapan.com/gigapans/229311

*Es rectangular la entrada, porque por dentro acaba con forma piramidal. Y tiene unos centímetros de profundidad. ¿Tal vez una parada de autobús para marcianos del tamaño de David el gnomo?
Konstantine106 escribió:Imagen

entonces podremos follar con una alienígena de 5 pechos?
PollaGordaSL escribió:
Konstantine106 escribió:Imagen

entonces podremos follar con una alienígena de 5 pechos?

Si te resulta atractiva y sus órganos genitales son parecidos a una humana, sí, pero es improbable, la vida real no es star wars o mass effect.
Lo bueno, que tampoco es probable que se quede embarazada, así que... A PELO!!
Sir_Dekar escribió:Lo de la cuchara...

Ya ni se curran el photoshop en la Isla de Devon.


Esta es sir_Dekar! Esta es la stargate!
paco_man escribió:Foto de hace unos días de algo que parece una cueva:

Imagen


Joder, si es que parece una puerta de verdad de la buena. Qué curioso.
me interesa poco las fotos de "martes", me interesa mucho mas las del viernes por la noche,esas si son una locura.
si fuera algo importante dudo que la nasa nos lo enseñara...
Si nos enseñan la puerta es porque ya saben lo que hay dentro y nos quieren dejar con el cliffhanger. Estad atentos el jueves que viene
Justo como las Puertas de algun Templo Egipcio:

Imagen
Sir_Dekar escribió:Justo como las Puertas de algun Templo Egipcio:

Imagen

¿Para qué pones otra vez la imagen de Marte?
Dudeman Guymanington escribió:
Sir_Dekar escribió:Justo como las Puertas de algun Templo Egipcio:

Imagen

¿Para qué pones otra vez la imagen de Marte?


¿Insinuas que NASA nos miente?
Sir_Dekar escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
Sir_Dekar escribió:Justo como las Puertas de algun Templo Egipcio:

Imagen

¿Para qué pones otra vez la imagen de Marte?


¿Insinuas que NASA nos miente?


Y por eso tienes la imagen colgada en internet para que la puedas ver, claro.
Sir_Dekar escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
Sir_Dekar escribió:Justo como las Puertas de algun Templo Egipcio:

Imagen

¿Para qué pones otra vez la imagen de Marte?


¿Insinuas que NASA nos miente?

Perdona, es que la imagen de esa hendidura en la roca de 30 centímetros y la de la impresionante entrada de Abu Simbel son TAN IGUALES, CASI IDÉNTICAS, TAN CLAVADAS COMO DOS GOTAS DE AGUA que me ha parecido que era la misma fotografía de antes. Sin duda alguna, ambas fueron hechas por la misma inteligencia alienígena.

Mis disculpas.

Edito con otro misterio de la misma foto, en la parte inferior central (mirad el enlace que he puesto antes):

Imagen


En mi opinión, se trata de los restos de edificaciones alienígenas. Podemos apreciar una plaza y la angosta calle de la izquierda entre dos edificios; el de la derecha está claramente hecho de ladrillos y los suelos son lisos, diría que de cemento extraterrestre. Arriba a la derecha también podemos observar una especie de objeto volador blanco, pero no consigo identificarlo. En cualquier caso, no hay duda de que nos encontramos ante lo que hace siglos pudo ser una próspera ciudad marciana.

Fuente: soy antropólogo.
30 centimetros confirmados?
91 respuestas
1, 2