"Fotocopiadoras" de cds

En Australia están empezando a instalar en algunas tiendas máquinas copiadoras de cds, las cuales permiten a cualquier persona duplicar sus cds simplemente introduciéndolos en la máquina y metiendo el dinero correspondiente. En 10 minutos la copia está lista, y según dicen es capaz de evitar las últimas protecciones anticopia, ¿llevará instalado el CloneCD? :)
Como era de esperar la industria musical ha protestado enérgicamente, afirmando que es moralmente reprensible y devastador para la industria discográfica, pero lo cierto es que estas máquinas se amparan en la misma legislación que las fotocopiadoras públicas, donde toda la responsabilidad por posibles infracciones de copyright recae sobre el usuario.
Que punto,vas a una papeleria y le dices hazme una copia de este cd
No se si sera el mismo aparato, pero en Oviedo desde hace unos 2 años o poco mas en alguna tienda he visto una maquina que por 500 pesetas te realizaba una copia de cd, solo era necesario introducirle el original y en unos minutos tenias tu copia. Era totalmente independiente de cualquier ordenador de la tienda.
En informatica en Gijón teniamos una de esas en cafetería. Asi de la que ibas y te tomabas un cafelito te hacias tu copia de cd tambien. 500 pelas nos cobraban. Eso si, ya la quitarón. ¿Estaria la SGAE de por medio? ;) ;) ;)
Que sorpresa, resulta q en España ya nos habiamos anticipado XD
En mi empresa hace tiempo que diseñamos una maquina de estas caracteristicas, a la larga no es mas que un programa que hace de interface con el cloneCD (en realidad tambien con el clony) o en otros casos (una version mas antigua) con un ocx pa grabar del visual basic. Primero lee el original, y si consigue la lectura correcta te pide la pasta, te abre la grabaora y le pones el virgen, en caso de copia incorrecta te lo abre otra vez para ponerle otro cd, en fin, cosas de esas.
Se vendieron unas pocas de unidades, y no se fabricaron más para tener estas en periodo de pruebas, y la verdad es que van mu bien, dentro de poco ya toca empezar a publicitar y cosas de esas.
La maquina esta basada en una placa integrada como las que llevan los ordenadores tipo book y un monedero electronico azkoyen multimoneda.
Por supuesto, antes de lanzar el producto, se consulto con abogados y demas parafernalia, y, efectivamente, la maquina es totalmente legal. La responsabilidad va en el usuario

Saludos
jejejeje que way dentro de poco tendremos noticias del payaso bautista y compañia.
con lo que mola darle caña,le van ha faltar abogados a esta gente para meterse en tantos fregaosXD XD XD XD
Seguramente los mamones pediran una pasta en el momento de la compra del aparatito, tal y como hacen ahora con las fotocopiadoras tradicionales.

Aunque siempre nos keda hacerles [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] cuando estemos tostando un cd X-D

Por cierto pondrán al lao un ordenador conectado a Elotrolado.net en el que se pueda ver si el juego ese puede grabarse con dichos aparatitos. Sería la bomba [jaja]
Según dice jiXo se salta las últimas copias, entonces no creo que llevara el clone-cd, no? pues hay una que no se salta.
También podría ser una industrial, pero no creo, saldría muy caro.
El caso es que si ponen de esas en España es más cómodo gastarte 100 duros muchas veces cuando acaban de sacar un juego/programa que esperar a que saquen el crack o hacerlo tú (más improbable).
Bueno, el caso es que molarían unas cuantas de esas en las papelerías :-), pero que avisen si se van saltar las protecciones, pq sino valla mierda XD
Pues aki todo el mundo tiene fotocopiadoras de esas, haber si en mi ciudad nos actualizamos, pedazo makinas esas.

Salu2 [fumando]
Pos eso, que aqui os mando la foto de la maquina copiadora de CD´S , modelo "EOL 2002 R" (cuidao, que es V8 xD)

Salu2

Adjuntos

Podriamos instalar al makina de MaRdiTo en la web asi todo el mundo puede fotocopiar los cd's XD XD XD

Salu2 [fumando]
En la máquina de MaRdiTo me parece haber visto una Plextor con caddy, no? Qué tiempos aquellos........

PD: a lo mejor ponen a un delegado de SGAE al lado de la máquina pa comprobar que es lo que grabas XD XD XD XD
Originalmente enviado por Benzo
Podriamos instalar al makina de MaRdiTo en la web asi todo el mundo puede fotocopiar los cd's XD XD XD




Eso eso! XDDD Y que salgan por la impresora bien calentitos. Ademas ahora que saldran los cd´s esos flexibles que se doblan no hay problema XDDDDDDD!!!!!

Salu2
Originalmente enviado por Pesequis
En mi empresa hace tiempo que diseñamos una maquina de estas caracteristicas, a la larga no es mas que un programa que hace de interface con el cloneCD (en realidad tambien con el clony) o en otros casos (una version mas antigua) con un ocx pa grabar del visual basic. Primero lee el original, y si consigue la lectura correcta te pide la pasta, te abre la grabaora y le pones el virgen, en caso de copia incorrecta te lo abre otra vez para ponerle otro cd, en fin, cosas de esas.
Se vendieron unas pocas de unidades, y no se fabricaron más para tener estas en periodo de pruebas, y la verdad es que van mu bien, dentro de poco ya toca empezar a publicitar y cosas de esas.
La maquina esta basada en una placa integrada como las que llevan los ordenadores tipo book y un monedero electronico azkoyen multimoneda.
Por supuesto, antes de lanzar el producto, se consulto con abogados y demas parafernalia, y, efectivamente, la maquina es totalmente legal. La responsabilidad va en el usuario

Saludos


Supongo que llevarán un registro de los cd´s copiados con copyright no?

Así se puede ver lo que se copia..
Es lo suyo eso haber cuando las traen pa mi pueblo... otra cosa a esas "fotocopiadoras de CDs" se le pueden enchufar un portatil y ke te aga una copia del disco duro, x poner un ejemplo???
Bueno pues yo tambien tengo que decir que por aqui por Castellon havia una tienda de informatica que tenian una fotocopiadora de cd's y por 500 pts te copiabas lo que querias, era totalmente independiente lo que no se yo si se saltaria las protecciones :? , Bueno en algo que vamos mas adelantaos que los yankis XD XD XD
Originalmente enviado por mikeko232


Supongo que llevarán un registro de los cd´s copiados con copyright no?

Así se puede ver lo que se copia..


Si, si... Y te pedirá el DNI tambien para saber quien lo copio ¿no? [jaja]
Pues señores esta es la respuesta:

13 de Mayo día sin música:
MADRID.- La Asociación Videográfica y Fonográfica Española (AFYVE), que
integra a la mayoría de las compañías discográficas españolas, promueve para
el próximo 13 de mayo un 'Día sin música' para dar a conocer a la sociedad
los graves perjuicios que está causando la piratería discográfica.

El 13 de mayo, entre las 12.00 y las 18.00 horas, no habrá música en ninguna
emisora de radio en España, ni en ningún canal de televisión, según la
organización.
A esta iniciativa se han sumado también las tiendas de discos, que cerrarán
sus puertas al público, y las secciones de discos de los Grandes Almacenes y
Grandes Superficies serán cubiertas con telas o plásticos para sumarse a la
protesta.

"El objetivo es que toda la sociedad sea consciente de lo que es la
piratería, en manos de quienes está y el daño que hace a toda la Industria
en sus diversos sectores".

Sin comentarios...

Un saludo.
ANDE SE PUEDE KOMPRAR LA MAKISNAAAAAA ESAAAAAAAA????

En serio me gustaria sabes donde poder komprar o alkilar o lo ke se haga en estos kasos.

Me iria de muerte pa mi ciber jejejjejejeje.

TA LUEGOOOOOOOOOOOOOO
seguro que los cabrones esos der la sgae se inventan alguna excusa para joder la marrana :-|
asi que no lanceis tan pronto las campanas al vuelo
Con esa máquina, la cultura llegará a más personas que no se pueden permitir pagar un 80% de beneficios para la discográfica, un 5% para el artista y el resto costes de producción y promoción...


Yo propongo que se declare a la grabadora de CDs invento del siglo XX...a la altura de la mprenta de Gutenberg...(el de mi avatar por ciertoXD XD XD )

Salu2,


ZniaM
Aqui ademas de hacer fotocopias de cd's puedes hacer de DVD's.
Y son maquinas supongo de tipo industrial, ya que trabajan sin necesidad de un cpu ( el precio de las mismas esta 1299 dolores). Son completamente autonomas como una fotocopiadora, solo colocas el cd o DVD master, cargas tus cd's o dvd's virgenes y lo demas es historia.
Eso si el DVD se quema a una velocidad de 2x
Y lee absolutamente todo... es como tener un original!!!!!!

Amo la tecnologia!!!!!!!!!!!

:p XD :-) ;-)
Originalmente enviado por spagno
[B]Aqui ademas de hacer fotocopias de cd's puedes hacer de DVD's.
Y son maquinas supongo de tipo industrial, ya que trabajan sin necesidad de un cpu ( el precio de las mismas esta 1299 dolores).


Una cosa es que no sean una simple caja que esconde un PC por dentro, y otra muy diferente que no usen una CPU. Pero si CPU hoy en dia tienen hasta las lavadoras!

G.
Pues está interesante la maquinita esa, claro, siempre que se salte las últimas protecciones, tipo phenoprotect, tages o la otra, starforce (hay más, pero no me acuerdode los nombres).

El caso, es como han dicho por aquí si traaja con clonecd, debe de ser una versión secrta que Olli se ha guardado XD , porque sino, lo veo chungo, para esas últimas protecciones. Otra cosa, sería un "bicho" que te leyera "todo el cd de golpe" y lo escribiera todo de golpe (como las fotocopiadoras), saltándose a lo mejor de sa forma cualquier protección, PERO, repito, que no sé si eso es posible.

Por la experiencia que tengo, hará unos 5 años, cuando casi nadie o nadie tenía grabata de cds en su ñelly, yo iba a una tienda de informática donde te graban los cds, en una maquinita es éstas. Pues bien, copié de todo, hasta que les llevé el Age of Empires 2, que me lo copiaron mal. (Típico mensaje del cd introducido no es válido), y que curiosamete fue el primer cd que crackeé, y le tengo muxo cariño.:-)

Salu2
Aquí en Logroño ya hace un par de años que hay una tienda que solo se dedica a eso. Tiene alrededor de unas diez copiadoras y tú vas y grabas el CD por 3€. Ya le han puesto alguna que otra denuncia, pero quitando el primer juicio (que lo perdió por no tenerlas declaradas (¿¿??)) de todos los demás ha salido impune, incluso en uno de ellos le tuvieron que pagar a él por daños y perjuicios (claro al tener una mañana la tienda cerrada, todo eso que no pudo facturar).
Hombre legalmente puede colar por el mero hecho de que todo el mundo tiene derecho a hacerse una copia privada de cualquier cosa. Otra cosa es que se copien cosas ya pirateadas pero eso tampoco puede decirse al 100% que sea ilegal ya que yo por ejemplo tengo un original una copia y veo que la copia está mal y quiero hacerme otra antes que se termine de joder la copia.

Es una muy buena idea y igual tiene negocio y todo [carcajad]
Pues antes navegando por ahi he visto que en batch-pc tenian una grabadora de cds independiente o algo asi ponia, bueno esperad un momento y os pongo la dire de donde sale :)

Venga
Las grabadoras independientes existen prácticamente desde que existen las grabadoras. Lo que pasa es que se "usaban" para grabaciones industriales o pa una empresa que necesitase muchos cd's igualitos.

Lo "especial" es ponerlas como maquinas para clientes en una tienda estilo las bolas esas que hay pa los crios con cosillas dentro :-p
Bueno pues ha esto es a lo que me referia no se si tendra mucho que ver pero aqui lo pongo, esta es la direccion:
http://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/art_ampl.asp?id=2149

Venga un saludo.
Si tiene pinta de que es eso...

Aquí puedes ver maquinitas desas MAS grandes ;)

http://www.anp.co.uk/Reseller/Logicube/cdr/Buycdr.htm

Se llaman torres de cds o torres de grabadoras, y ahora están muy de moda por la tele con esto del Top Manta
tengo una duda: lo de grabadoras o copiadoras industriales significa que los cds salen como los originales, es decir no azules ni amarillos sino plateados??
y otra cosa, ¿cuál es la diferencia entre ambos tipos? aparte del color jeje
Lo que tu te refieres son estampadoras.

Las copiadoras industriales o torres de cd's son meras torres autónomas que tienen un lector y N grabadoras normales y que sirven para hacer N copias de un mismo cd a la vez.
y esas estampadoras qué hacen, graban los cds como las grabadoras normales, o son como un molde y graban los cds de forma instantánea?
Chipe esas makinitas necesitan un molde el cual se crea a partir de un master hecho con una grabadora de las que tenemos en nuestra casa y a partir de ahí sacarán los cd's como si fueran churros ;)
35 respuestas