Foto Nacionalista Español vs. Vasco-Catalan

1, 2
Pirriaco está baneado por "Clones"
Vorlander escribió:Vivir rodeado de infrahumanos que:
te imponen una lengua que no es la tuya
te multan por rotular en Castellano
no te sirven en los bares si no pides en catalan
No puedes ir al cine por que las pelis las doblan al Catalan
En los restaurants la carta esta solo en Catalan

, etc. etc. etc......

eso de infrahumanos sobra nen .

En lo demás estoy de acuerdo , es un problema . Solucion ? No ir a cataluña a no ser ke sea extremadamente imprescindible .
No me vengais ahora con el rollo de .... entonces no viajes nunca fuera de españa . Hay una gran diferencia , un aleman NO sabe español , un catalan Sí y simplemente por EDUCACION deberia dirigirse a tí en tu idioma y mas aún estando en tu mismo pais .

Entrar a un edificio publico y no publico y no saber donde dirigirme porke Todo esta en catalan manda webos . Tanto cuesta poner los rotulos en los dos idiomas ? me siento extranjero en mi propio pais . Lo dicho falta de educación .
oskitar escribió:Lo que si e criticado son las actuaciones de ciertos politicos nacionalistas o cosas como estas de multar por rotular en castellano.

No multan por rotular en castellano, igual que no te meten en la cárcel por vestir de verde, a pesar de que puedas ir vestido de verde mientras mates a alguien.

eso de infrahumanos sobra nen .

En lo demás estoy de acuerdo , es un problema . Solucion ? No ir a cataluña a no ser ke sea extremadamente imprescindible .
Pues fíjate que su mensaje era irónico, poniendo las mentiras que sueltan los que odian a Catalunya.
RubénGM escribió:Pues fíjate que su mensaje era irónico, poniendo las mentiras que sueltan los que odian a Catalunya.
Gracias a Dios, hay vida inteligente ahí fuera
RubénGM escribió:
Pues fíjate que su mensaje era irónico, poniendo las mentiras que sueltan los que odian a Catalunya.

Como digo,en esa ironia hay dos puntos que son ciertos:

"te imponen una lengua que no es la tuya" bueno,intentan imponer mejor dicho,los nacionalistas me refiero,y no,realmente no la considero mi lengua.

"te multan por rotular en castellano". Asi es. Que normalmente hacen la vista gorda..no lo niego,pero hay una ley que prohibe rotular exclusivamente en castellano.

Joder,como han dicho mas atras,un hilo que pretendía ser en tono de humor...siempre terminan igual este tipo de hilos [toctoc] [toctoc]
oskitar escribió:Como digo,en esa ironia hay dos puntos que son ciertos:

"te imponen una lengua que no es la tuya" bueno,intentan imponer mejor dicho,los nacionalistas me refiero,y no,realmente no la considero mi lengua.
No. Yo hablo y he hablado siempre en castellano, incluso en clase. Sólo en el ciclo que estoy haciendo ahora he comenzado a hablar catalán... porque me apetecía.

oskitar escribió:"te multan por rotular en castellano". Asi es. Que normalmente hacen la vista gorda..no lo niego,pero hay una ley que prohibe rotular exclusivamente en castellano.
Eso es falso y además es mentira.
RubénGM escribió:
Eso es falso y además es mentira.

Entonces...que es lo cierto? que OBLIGAN a rotular en catalan? Mas de lo mismo...

si quieres mejor seguimos aquí
oskitar escribió:

Entonces...que es lo cierto? que OBLIGAN a rotular en catalan? Mas de lo mismo...

si quieres mejor seguimos aquí

Mejor, mejor, si no que cierren esto ya, coño.

saludos
oskitar escribió:Entonces...que es lo cierto? que OBLIGAN a rotular en catalan? Mas de lo mismo...
Precisamente. No es lo mismo obligar a incluir una cosa que prohibir hacerlo con otra.
israel escribió:Los nacionalistas vascos/catalanes no imponen su "nacionalidad" a nadie, simplemente defienden la suya propia.

Los nacionalistas españoles, en cambio, están obligando a los catalanes/vascos a aceptar una nacionalidad que ellos sienten ajena.

Yo debo de ser muy simple, pero te juro que había entendido la viñeta (la modificada) como que cualquiera puede llevar la bandera que quiera, que nadie le llama despectivamente facha ni nacionalista, pero si esa bandera es la española, entonces llueven críticas, cuando tan orgulloso y con la misma intención puede llevar uno la bandera de su autonomía o la de España.
Y en ese sentido, me parece una verdad como una catedral.

Ojo que la interpretación de la opresión y tal, pues la veo bien aunque más patente en la viñeta original.
Los nacionalistas vascos/catalanes no imponen su "nacionalidad" a nadie, simplemente defienden la suya propia.

vete por navarra/valencia y me comentas
ElChabaldelPc escribió:

Ya nos dejareis en paz alguna vez. No me gusta que me utilicen de arma arrojadiza, y menos para defender argumentos en los que no creo.
oskitar escribió:Entonces...que es lo cierto? que OBLIGAN a rotular en catalan? Mas de lo mismo...

Estás cometiendo un error bastante grave en tu apreciación, no es lo mismo multar por ponerlo en castellano con multar por no ponerlo en catalán, aunque sea un argumento que os guste mucho repetir, por eso de la propaganda..
Me recuerda a aquello que si no eres un contraetametralleta que sólo dice el discurso de aniquilarlos a todos ya les apoyas, tantas veces oído por una parte..
ElChabaldelPc escribió:

Digo lo mismo que Diskover, a mí nadie me impone su nacionalismo, y menos catalanes o vascos, de hecho, me lo impone bastante más el español.

Una cosa es que escuche a los de ERC sus historietas de Paísos Catalans, y otra muy distinto que sienta que me impongan nada de nada.
israel escribió:Los nacionalistas vascos/catalanes no imponen su "nacionalidad" a nadie, simplemente defienden la suya propia.

Hay que risa tia Felisa. [qmparto]

Si el nacionalismo no impusiese entonces estariamos hablando de cultura, pero como lo estan obligando, imponiendo y por tanto utilizando politicamente para todo, a eso se le llama nacionalismo.

Y otra cosa MUY GRAVE: dar a entender que todos los vascos/catalanes piensan igual y defienden lo mismo, y los que no piensen igual entonces son unos cerdos y merecen un castigo.
ElChabaldelPc escribió:

ui si, los catalnes vienen con una pistola a decirnos que somos y que no somos xD
israel escribió:
Me sorprende que venga de ti, ya que esa viñeta posee un mensaje bastante nefasto.

Los nacionalistas vascos/catalanes no imponen su "nacionalidad" a nadie, simplemente defienden la suya propia.

Los nacionalistas españoles, en cambio, están obligando a los catalanes/vascos a aceptar una nacionalidad que ellos sienten ajena.

La diferencia entre quien ejerce la opresión y quien la sufre es clara. Poner al mismo nivel moral a unos y otros es una barbaridad que no resiste el menor análisis. :-|

Hay gente que todavía no se da cuenta de que son TODOS IGUALES, no hay buenos y malos, tolerantes e intolerantes, etc, etc

Los nacionalistas son malos, intolerantes, cerrados y no ven más allá de su nariz, lleven la bandera que lleven.

Un saludo!!!
Vaya degeneración de hilo...

De pedir una foto, a debatir cosas de todo tipo.
Menuda manera de cargaros un hilo. Y no paráis. Y se hunde el hilo y vuelve a salir. En fin.
67 respuestas
1, 2