¿merecen la pena las consolas chinas para emular, existiendo la PSVita?

1, 2, 3, 4, 514
Pues yo tuve la vita y la vendí y me compre una bittboy, para los juegos que juego me es mucho más cómodo el problema de la vita es que es un armatroste no muy cómodo y total para juegos "gordos" tengo la switch
@Cody_Travers
En general estoy de acuerdo contigo. El problema es si te gustan los juegos de PSP como es mi caso.

En la PSP no me gusta jugarlos por lo explicado en mi mensaje anterior.
En el móvil no me gusta a priori jugar, hay input lag.
En la GPD XD es donde más he jugado pero hay bastantes juegos que no funcionan del todo bien o nada bien.

En ese caso, supongo que la PS vita es la mejor opción.
@Cody_Travers Hombre, será por gustos, pero yo tengo las vita Slim y la bittboy y esta no tiene nada que ver con la vita, es una consola tan pequeña que no me caben las manos en ella, con unos controles pésimos y la pantalla tiene problema de tearing y es enana y la batería dura 2 horas con suerte. Para mí no gana en nada a la vita, es la consola que llevo en la guantera del coche para en los ratos muertos jugar al pang
Cody_Travers escribió:..el problema de la vita es que es un armatoste no muy cómodo y total para juegos "gordos" tengo la switch

¿te refieres a la FAT, no?
la Vita Slim es más delgada y pesa menos que la Vita FAT.

Si te parece armatoste la Vita, la Switch ni te cuento. XD
Imagen


¿has probado con algún grip en la Vita?

yo me hice un grip casero a partir de otro, y ahora es muy cómoda de coger.

en este hilo hay fotos y explico cómo lo hice.
Solo puedo añadir una cosa...hace poco me puse a hackear mi Psvita que compre de segunda mano hace un año más o menos...pille una micro SD de 256Gb por 26€ en Amazon....y mi conclusión...es que no puedo estar más contento....

Ya todas las versiones se pueden liberar...luego la bajas a versión 3.65 para tenerla hack permanente...y a descargar juegos desde la propia consola...todo muy sencillo con unos tutos de YouTube... [ginyo]
@Chewabacca
¿Qué quieres decir, que tiene conexión a internet y por tanto te los descargas directamente, no?
manicminer1976 escribió:@Chewabacca
¿Qué quieres decir, que tiene conexión a internet y por tanto te los descargas directamente, no?


Eso es....mediante Wifi....en la free shop...para juegos de PsVita, PSP y PS1

No hace falta estar bajando juegos con el PC y luego pasarlos a la tarjeta de memoria ni colocarlos en su sitio correspondiente...

Es solo pinchar...y cuando se descarguen...a jugar...sin más....con mi conexión tarda un juego de 2Gb aproximadamente 15 minutos en descargar
@superfenix2020 sí yo tuve la oled, que la pantalla era maravilla todo sea dicho.

No no tuve grips (ya la vendí hace tiempo) me resultaba incómoda para jugar.

Ojo con la switch también me pasa igual lo que pasa que cuando me duelen los brazos juego en modo tabletop.


Respecto a la bittboy para mí es más cómoda, pero yo reconozco que es por qué tengo manitas de mujer
@Cody_Travers igual deberías probar una Vita Slim y pasarte a la Switch Lite.
Si emulase perfectamente Snes y Mame caería, pero suele haber problemas o los había con la mayoria de emuladores. Quizás me esté colando y la cosa ya haya cambiado mucho.
Madre mía se me ocurrió hace un par de días en un vídeo de Youtube (que no iba sobre la PS Vita pero se mencionaba) decir que prefiero otras opciones y ya me he llevado respuestas desagradables. Cómo está alguna peña...
manicminer1976 escribió:Madre mía se me ocurrió hace un par de días en un vídeo de Youtube (que no iba sobre la PS Vita pero se mencionaba) decir que prefiero otras opciones y ya me he llevado respuestas desagradables. Cómo está alguna peña...

Devuelvan el ORO!! [qmparto]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
No sabía que se podía hacer permanente el hack de Vita y descargar juegos por wifi. ¿Podéis poner enlace a algún tutorial para lerdos absolutos?
@superfenix2020 Menudo currazo de post. Enhorabuena, me ha encantado verlo.

Puedo aportarte si quieres ( si tengo tiempo) una comparativa entre PSPOLED,PSPLCD ( los dos modelos de vita) PSP GO Y PSPFAT. QUe son las que tengo [looco] y hace 3 semanas en la gamesworld de barcelona tuve una PSPSLIM version Japonesa, blanca, muy guapa y me pedian 65€ [flipa] y dije ya no mas. Por cierto, aprovecho para mencionar lo de los backups via wifi de la vita, me voy a poner investigar, no sabia.
[reojillo]


PD: En mi opinion, si o si, desde la psp fat hasta la psp que quieras, son por hardware y por toda la scene que tienen, las mejores consolas para emular. Y en una relacion Peso/pantalla/portabilidad, sin duda la GO.

Pero en terminos generales, PSP Vita OLED a mi opinion, de ps1 para abajo, emulas todo, salvo N64 que es porculera ya sabeis. Todo se resume en que las consolas chinas, tienen dificultad para emular ps1 y las vitas la emulan nativamente. Claro que el detalle de pantalla con resu nativa, es goloso :D
Que tal.
Una consulta sobre PS Vita
Ofrecen por mi zona en Wallapop el modelo pch2016 con gamepad por 90€
Como no tengo ni idea de PS vita que tal esta para emular juegos retro?
Sloppy2nd escribió:No sabía que se podía hacer permanente el hack de Vita y descargar juegos por wifi. ¿Podéis poner enlace a algún tutorial para lerdos absolutos?

Tienes un privado. [fumeta]
@WARSORE
Me pido otro...aunque sea en el futuro si finalmente la acabo teniendo...
manicminer1976 escribió:@WARSORE
Me pido otro...aunque sea en el futuro si finalmente la acabo teniendo...

Tienes un privado. Imagen
@WARSORE
Y marcado como importante está, para el futuro. Mil gracias!

Una pregunta para vosotros expertos en PSVita.

¿Cuál sería un precio aceptable que le pudiera pagar a mi sobrina por ella y que no suponga ni un robo hacia ella ni un pago demasiado alto para mí?
manicminer1976 escribió:@WARSORE
Y marcado como importante está, para el futuro.

Una pregunta para vosotros expertos en PSVita.

¿Cuál sería un precio aceptable que le pudiera pagar a mi sobrina por ella y que no suponga ni un robo hacia ella ni un pago demasiado alto para mí?

Yo te digo que entre 70 y 90 euros está el precio. Pagar más ya es pasarse de su precio.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@WARSORE muchas gracias! [beer]
@WARSORE
Vale, yo había pensado ofrecerle unos 50€ por el hecho de que, en fin, es una consola usada por una adolescente con todo lo que ello conlleva. ¿Lo veis lógico o un poco robo por mi parte?
manicminer1976 escribió:@WARSORE
Y marcado como importante está, para el futuro.

Una pregunta para vosotros expertos en PSVita.

¿Cuál sería un precio aceptable que le pudiera pagar a mi sobrina por ella y que no suponga ni un robo hacia ella ni un pago demasiado alto para mí?

Y respecto a mi anterior mensaje, dependiendo de como esté y si está completa. Hombre si es tu prima... ya depende de ti que valores eso y si la usa o no. Vamos que lo mismo te la deja a buen precio.
@WARSORE
A ver, ella no tiene ni idea pero yo evidentemente no quiero ni engañarla ni pagar yo de más porque sea familia. Bueno, en todo caso ya veo por qué precios nos movemos. Gracias
WARSORE escribió:
Sloppy2nd escribió:No sabía que se podía hacer permanente el hack de Vita y descargar juegos por wifi. ¿Podéis poner enlace a algún tutorial para lerdos absolutos?

Tienes un privado. [fumeta]



[angelito] Agradeceria me enviases MP. [beer] Gracias!
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 60 euros es un precio bastante justo por una Vita usada.
WARSORE escribió:
Sloppy2nd escribió:No sabía que se podía hacer permanente el hack de Vita y descargar juegos por wifi. ¿Podéis poner enlace a algún tutorial para lerdos absolutos?

Tienes un privado. [fumeta]


A mi a lo mejor me puede interesar
Gracias.
Si os sirve de referencia...hace 1 año pague por la mia...versión fat...impoluta estéticamente...con cargador + funda oficial + 2 juegos + caja.....100€ recogido en mano
@Chewabacca
Yo no pagaría tanto por un objeto de segunda mano. OJO!, no estoy diciendo que no lo valga ni que tú no hayas hecho bien, solo digo que yo literalmente no me apetece pagar tanto por un producto de segunda mano.
manicminer1976 escribió:@Chewabacca
Yo no pagaría tanto por un objeto de segunda mano. OJO!, no estoy diciendo que no lo valga ni que tú no hayas hecho bien, solo digo que yo literalmente no me apetece pagar tanto por un producto de segunda mano.


Es una consola descatalogada...no hay otra forma de conseguirla [ginyo]

O segunda mano o algún coleccionista que te diga que está sin abrir, tu te fíes y le des 800€...no hay otra!
pero si la puedes probar y ver en situ, ya es otra cosa. ¿100 euros es caro por una consola usasa pero que está como nueva pero barato por una figurita de plástico de coleccionista que no sirve para nada más que para ponerlo en la estantería? todo es relativo. :p

A mi me costó 120 euros hará un año, eso si, edición japonesa blanca, que no es lo normal aquí (lo normal es la negra), hackeada, impoluta (con caja, manuales, y cargador original), y con memory original de 32GB de Sony, que como sabréis son muy caras (ahora mismo están por encima de los 60 euros, sólo la memoria de 32GB).
Pero bien a gusto que pagué esos 120 euros. La estoy disfrutando más que otras consolas.

Hay quién se compra consolas chinas baratas de 40-50 euros, y resulta que le duran un año o menos cada una, y al final resulta que se ha gastado más de 150 euros en consolitas baratas. Lo barato sale caro, como decía mi madre. ;)

Eso si, hay Vitas usadas de 40 o 50 euros, pero hechas polvo, con el cristal todo rallado y demás.

@Ravenn claro que si. Pon fotos comparando varias consolas. [oki]
Se me olvidó añadir que la mia también incluía una tarjeta de memoria original de 16Gb

@superfenix2020

Claro!! Esto es un producto oficial de nada más y nada menos que la primera marca en ventas mundiales de consolas [fiu]

Hablamos de un producto coleccionable...con materiales y hardware muy cuidados ( joder que tiene una puta pantalla oled )

Es más...me atrevería a decir que es un producto al alza y que nuestras consolas en un tiempo si las cuidamos bien...se revalorizan seguro!

En cuanto al precio...efectivamente...las hay más baratas...sin cargador...sin caja...sin manual...sin funda...sin tarjeta de memoria...sin juegos...echas polvo...incluso algunas por 20€ para piezas...

Si alguien encuentra alguna por menos de 100€ sin arañazos, con su caja, su manual, su funda, su cargador, su tarjeta de memoria...que lo diga...que después de mi experiencia con el hack estoy planteándome pillar otra para mi sobrino.... [jaja]
@superfenix2020
No no, yo no he dicho que sea cara, eso es relativo, yo he dicho que yo no pagaría eso por algo usado. No es lo mismo.
si no lo decía por ti, si no, en general.

yo lo que se, es que hace un año encontrabas en los Cashconverters PS Vitas por entre 60 y 70 euros en buen estado. Ahora de 90 euros no bajan.
Creo que se han revalorizado ya.
Y ya con caja, cargador e impolutas, menos de 100 euros es raro encontrarlas.
@superfenix2020
Cierto, hace poco pasé por un CDEX y por menos de 100 no había.
Chewabacca escribió:Se me olvidó añadir que la mia también incluía una tarjeta de memoria original de 16Gb

@superfenix2020

Claro!! Esto es un producto oficial de nada más y nada menos que la primera marca en ventas mundiales de consolas [fiu]

Hablamos de un producto coleccionable...con materiales y hardware muy cuidados ( joder que tiene una puta pantalla oled )

Es más...me atrevería a decir que es un producto al alza y que nuestras consolas en un tiempo si las cuidamos bien...se revalorizan seguro!

En cuanto al precio...efectivamente...las hay más baratas...sin cargador...sin caja...sin manual...sin funda...sin tarjeta de memoria...sin juegos...echas polvo...incluso algunas por 20€ para piezas...

Si alguien encuentra alguna por menos de 100€ sin arañazos, con su caja, su manual, su funda, su cargador, su tarjeta de memoria...que lo diga...que después de mi experiencia con el hack estoy planteándome pillar otra para mi sobrino.... [jaja]

En Ebay es muy facil encontrar los modelos japoneses del color que quieras y completas por 80/90 euros. Antes de ayer dejé pasar una, la blanca/lima. No paran de subir nuevos anuncios, todo es estar atento y sin prisa.
WARSORE escribió:
Chewabacca escribió:Se me olvidó añadir que la mia también incluía una tarjeta de memoria original de 16Gb

@superfenix2020

Claro!! Esto es un producto oficial de nada más y nada menos que la primera marca en ventas mundiales de consolas [fiu]

Hablamos de un producto coleccionable...con materiales y hardware muy cuidados ( joder que tiene una puta pantalla oled )

Es más...me atrevería a decir que es un producto al alza y que nuestras consolas en un tiempo si las cuidamos bien...se revalorizan seguro!

En cuanto al precio...efectivamente...las hay más baratas...sin cargador...sin caja...sin manual...sin funda...sin tarjeta de memoria...sin juegos...echas polvo...incluso algunas por 20€ para piezas...

Si alguien encuentra alguna por menos de 100€ sin arañazos, con su caja, su manual, su funda, su cargador, su tarjeta de memoria...que lo diga...que después de mi experiencia con el hack estoy planteándome pillar otra para mi sobrino.... [jaja]

En Ebay es muy facil encontrar los modelos japoneses del color que quieras y completas por 80/90 euros. Antes de ayer dejé pasar una, la blanca/lima. No paran de subir nuevos anuncios, todo es estar atento y sin prisa.


Algún problema con el modelo JAP? Para usar emuladores y CFW? Sería el uso exclusivo que le daría, no me interesa el catálogo se la Vita la verdad.
@lambo_sv La Vita es region free así que da igual la región que tengas. El exploit y todo eso se aplica igual.
lambo_sv escribió:
WARSORE escribió:
Chewabacca escribió:Se me olvidó añadir que la mia también incluía una tarjeta de memoria original de 16Gb

@superfenix2020

Claro!! Esto es un producto oficial de nada más y nada menos que la primera marca en ventas mundiales de consolas [fiu]

Hablamos de un producto coleccionable...con materiales y hardware muy cuidados ( joder que tiene una puta pantalla oled )

Es más...me atrevería a decir que es un producto al alza y que nuestras consolas en un tiempo si las cuidamos bien...se revalorizan seguro!

En cuanto al precio...efectivamente...las hay más baratas...sin cargador...sin caja...sin manual...sin funda...sin tarjeta de memoria...sin juegos...echas polvo...incluso algunas por 20€ para piezas...

Si alguien encuentra alguna por menos de 100€ sin arañazos, con su caja, su manual, su funda, su cargador, su tarjeta de memoria...que lo diga...que después de mi experiencia con el hack estoy planteándome pillar otra para mi sobrino.... [jaja]

En Ebay es muy facil encontrar los modelos japoneses del color que quieras y completas por 80/90 euros. Antes de ayer dejé pasar una, la blanca/lima. No paran de subir nuevos anuncios, todo es estar atento y sin prisa.


Algún problema con el modelo JAP? Para usar emuladores y CFW? Sería el uso exclusivo que le daría, no me interesa el catálogo se la Vita la verdad.

Ya te ha contestado skelton, ningún problema y además son mucho más bonitas, más colores para elegir. Añado que los japoneses cuidan mucho sus consolas, suelen estar impolutas. Fijate en sus tapas traseras, no suelen presentar apenas arañazos, es otro punto a favor.
Creo que comprar en Japón una PSvita tienes sus ventajas e inconvenientes....

Las ventajas son las que citáis...serán consolas con menos años, menos trote y bien cuidadas por lo general...

Como desventaja....posiblemente llegue con ADUANAS...el envío será caro...y sobre todo es la versión de la consola...seguramente sean modelos slim....que también tienen sus ventajas con respecto a la fat....pero yo personalmente prefiero un modelo fat bien cuidado... [beer]
Chewabacca escribió:Creo que comprar en Japón una PSvita tienes sus ventajas e inconvenientes....

Las ventajas son las que citáis...serán consolas con menos años, menos trote y bien cuidadas por lo general...

Como desventaja....posiblemente llegue con ADUANAS...el envío será caro...y sobre todo es la versión de la consola...seguramente sean modelos slim....que también tienen sus ventajas con respecto a la fat....pero yo personalmente prefiero un modelo fat bien cuidado... [beer]

Para mi tener una hora u hora y media más de bateria me es imprescindible en una portatil, y ya si es mucho mas ligera y fina... SOLD.

Las OLED son cojonudas pero se acaban fastidiando y consumen algo más. Además tengo entendido que esa Oled no es para tanto en comparación con una de mayor tamaño. Si que se nota en los colores, pero tampoco es para volverse locos.
WARSORE escribió:
Chewabacca escribió:Creo que comprar en Japón una PSvita tienes sus ventajas e inconvenientes....

Las ventajas son las que citáis...serán consolas con menos años, menos trote y bien cuidadas por lo general...

Como desventaja....posiblemente llegue con ADUANAS...el envío será caro...y sobre todo es la versión de la consola...seguramente sean modelos slim....que también tienen sus ventajas con respecto a la fat....pero yo personalmente prefiero un modelo fat bien cuidado... [beer]

Para mi tener una hora u hora y media más de bateria me es imprescindible en una portatil, y ya si es mucho mas ligera y fina... SOLD.

Las OLED son cojonudas pero se acaban fastidiando y consumen algo más. Además tengo entendido que esa Oled no es para tanto en comparación con una de mayor tamaño. Si que se nota en los colores, pero tampoco es para volverse locos.

Las oled no es que gasten más , es que la batería es más pequeña .
Yo tengo una oled y de lujo , algunas tenían problemas , pero no todas .



Lo que no entiendo es el hilo , otro hilo para presumir ? .
Se habla de emulación , ya está resuelto los problemas de emulación de PS vita ( modo vita ) con los driver de la GPU , por qué no veo hablar de eso y los problemas de rendimiento con algunos emuladores por tirar de software .
Curioso para un hilo de comparación de emuladores .
@nanoxxl tú otra vez. Ya empezamos a dar por culo en otro hilo que abro. [facepalm]
Vuelve al hilo de la PS5 y a los foros de Ps4, anda...
Había buen rollo hasta que apareciste. Se ve que aún te dura el "escaldeo" del hilo de la Switch, el del Hori Split Pad Pro. ;)

¿presumir de qué, de tener una Ps Vita? [+risas]

Además, como bien dicen el título es una FOTO COMPARATIVA.
Si ya luego quieres aportar más información sobre el rendimiento de los emuladores en distintas consolas portátiles y comparar en dónde va mejor, pues adelante. Empieza tú mismo. :)
Yo quiero algo que emule ps2 a 60/60 con frameskip 0 del tamaño de la psvita slip XD
Ninoh-FOX escribió:Yo quiero algo que emule ps2 a 60/60 con frameskip 0 del tamaño de la psvita slip XD

¿la GPD Win 3? [+risas]
aunque como ha triunfado el formato concha, no se yo si GPD volverá al formato PS Vita.

yo me conformo, por ahora, con que se pueda emular, algún día, la Wii y la GC en la Switch. [carcajad] aunque se que poniendo switchroot LineageOS 15.1 (Android en Switch), se puede emular la Wii mediante el Dolphin y que vaya a 25FPS estables. Pero yo hablo nativamente, sin tener que instalar Android.

La Vita no da para tanto, para emular esas dos consolas, eso seguro.
Hola chicos,

Busco una consola portatil para emular sobre todo psx1 juegos como:
-Metal Gear Solid 1
-Los Crash Bandicoot
-Los Spyro
-Los tony haws
etc.

Supongo que si emula eso, los más antiguo que también me interesen también lo hará sin problema es decir snes, etc. También me gustaría que emule gb, gbc, gba y si puede ser ds mejor (cosa que no se si se puede en alguna).

Cual me recomendáis? Gracias.

Cuanto mejor vaya y más barata mejor.
PsVita
Psp
Nintendo Switch
Consola china
....
Ahora mismo, consolas que emulen PSX bien tienes, así a bote pronto:

PSVita - Tendría que ser de segunda mano
GPD XD+ - Un poco cara para lo que buscas quizá.
Super Retro Handheld - Todavía no está en venta su versión final
RG350 - entre 70-80€
New PocketGo - sobre 60€, básicamente la misma consola que la RG350 pero distintos controles, cuestión de que mires cuál te convence más.
GKD 350H - 70€, más potencia que las dos anteriores pero ausencia de L2R2
LCL Pi Boy - Un poco cara para lo que buscas quizá.
Retro cm3 - Un pelín cara para lo que buscas quizá, ausencia de L2R2

Si lo que más te interesa es emular PSX y sistemas anteriores, y no quieres gastarte mucho dinero, personalmente reduciría mis opciones a dos: RG350 o New PocketGo, y entre estas dos me decidiría según prefieras los controles de una u otra. O la PS Vita si no te importa comprar de segunda mano.
De todos modos, si sobre todo sobre todo te interesan los juegos que has mencionado, pregunta a algún poseedor de estas dos consolas si hay alguno de la lista que no llegue a funcionar bien, aunque yo imagino que sí.
@cristian_n En PSVita puedes usar todo lo de psp pues lleva su hardware incorporado, el emulador de psx de psp es realmente bueno ya que es oficial hecho por Sony, para emular el resto tienes retroarch, pero mi experiencia con este es bastante mala, la emulación de snes para mí no es aceptable y la de GBA ahora parece que tiene un rendimiento perfecto, pero algunos juegos se cuelgan
693 respuestas
1, 2, 3, 4, 514