gRain escribió:Hola, este hilo tiene como fin el comparar consolas "De calidad" con las nuevas consolas de la hornada china de turno. Se compara el hecho de que una consola con un precio similar a una psvita de segunda mano, tenga la misma capacidad emuladora que esta y si merece la pena gastarse esos 70€ en una china o en una psvita (ademas de la calidad de los materiales). El hecho de que se haga tanta referencia a otro subforos como el de la scene, es para ver los avances que puedan aportar a la máquina. Piensa que no todos los usuarios que estan metidos en el tema de consolas chinas, no conocen las posibilidades de otra consola, quiero decir que si un usuario busca por ejemplo: "Buah, me interesa la RG350 pero quiero jugar a los juegos de GBA con shaders", pues otro usuario le recomienda por ejemplo la psvita ya que dirá: 'Esta soporta retroarch y por el mismo precio que son 70€ tienes algo con mas potencia y mejor calidad de materiales.'. A modo de recomendación no es malo que se haga algo de off-topic, si es para ayudar a un usuario, luego si le interesa el tema que se pase por su respectivo foro.
Griever9 escribió:Al final he pillado una Vita Slim por Wallapop. Por 60€ está muy bien cuidada e iba en pack con 4 juegos y un memory stick de 4Gb. Vendí los juegos Game por 11€, así que no puedo pedir más. Encima venía con la versión 3.53 por lo que subirla a 3.60 y ponerle Henkaku Enso ha sido facilísimo.
Ayer ya le estuve dando al Resident Evil Director's Cut . Gracias a todos por la info y vuestros consejos!
original
original.

sahaquielz escribió:Yo creo que jugar juegos antiguos de 4/3 en pantallas de 16/9 es un horror.
O recortas la imagen, o la estiras, o te quedan franjas enormes. Una pena. Para juegos modernos una switch o una vita son insuperables. Pero para juegos más antiguos prefiero una pantalla 4/3.
sahaquielz escribió:Yo creo que jugar juegos antiguos de 4/3 en pantallas de 16/9 es un horror.
O recortas la imagen, o la estiras, o te quedan franjas enormes. Una pena. Para juegos modernos una switch o una vita son insuperables. Pero para juegos más antiguos prefiero una pantalla 4/3.
superfenix2020 escribió:sahaquielz escribió:Yo creo que jugar juegos antiguos de 4/3 en pantallas de 16/9 es un horror.
tampoco pasa nada por jugar con márgenes negros a los lados.
Las resoluciones de las consolas como la GCW Zero con formato de pantalla 4:3 y 320X240 pixels de resolución, tampoco son exactas para todos los sistemas. También hay que hacer un poco de reescalado, estirar la imagen, recortarla o ponerle algo de márgenes.
ThemaX escribió:Vita 1000
manicminer1976 escribió:@CISKO
Pues que no nos gusta a algunos, eso es todo.
y antes de eso casi 10 años en la PSP y obviamente tenían franjas negras, pero una cosa es que me acostumbre y otra cosa que me guste: prefiero jugar a estos sistemas en una pantalla 4:3
me decidí por una GPD Q89, que se supone que la versión que adquirí tenía los controles mejorados, pues no, guardada está, juego en la vita y actualmente mucho en la psp go por la comodidad de los controles.

nanoxxl escribió:Tengo la ps vita desde que salió , no me hace falta que me hables de ella .
nanoxxl escribió:Y en qué ayuda hablar tanto de Nintendo switch en el hilo y la cantidad de fotos de ella .
Ni es una consola china ni es barata , no pinta nada en el hilo o me compara esos 70€ ( PS vita de segunda mano ) con lo que cuesta una switch pirateable ?
quiza lo mas curioso (en cuanto a emulacion claro) es que pueda correr game cube de forma fluida. por ejemplo Shield Tablet en teoria podria con Game Cube (que es anterior a switch), pero como es algo minoritario y no genera interes pues no esta desarroyado, para todo lo demas hay opciones mas economicas por ahi...nanoxxl escribió:Hablando de consolas china la powerkiddy X18 está sobre 80/90€ y mejoro mucho en rendimiento con el parche de 60hz y el Android limpio .
manicminer1976 escribió:Desde el momento en que se está debatiendo entre PSVita y consolas alternativas, ya tiene lugar en este foro.
manicminer1976 escribió:Al fin y al cabo, si este hilo estuviera en el foro de PS Vita, también podríamos decir que no pertenece a ese foro porque se habla de consolas alternativas.
manicminer1976 escribió:Si lo que vas a hacer es una comparativa, no lo veo fuera de lugar. Si la gente es tan cerril que no puede aceptar una comparativa en la que su máquina favorita sale perdiendo, eso ya es problema de esa gente.
manicminer1976 escribió:Desde el momento en que se está debatiendo entre PSVita y consolas alternativas, ya tiene lugar en este foro.
Al fin y al cabo, si este hilo estuviera en el foro de PS Vita, también podríamos decir que no pertenece a ese foro porque se habla de consolas alternativas.
manicminer1976 escribió:De hecho, creo que vuestros comentarios criticando el hilo contribuyen más al offtopic que el hilo en cuestión.
manicminer1976 escribió:@Scissorman
Criticar no, pero gastar varios mensajes para decir lo mismo, sí. Bueno en fin, dejémoslo.
Yo lo que espero de ellas es que como mínimo funcionen bien. Me compré hace poco una consola china de más de 200€ y la cruceta no hace diagonales.
También te digo que mis dos pares de joycons de las Switch sufrieron el terrible drifting, aquí incluso un producto premium no se salva.
manicminer1976 escribió:Yo lo que espero de ellas es que como mínimo funcionen bien. Me compré hace poco una consola china de más de 200€ y la cruceta no hace diagonales.
). manicminer1976 escribió:@nanoxxl
En el mensaje inicial se compara la PS Vita con la GCW Zero.
Y luego más tarde se habla de la LDK, la RG300 y la RG350.
De hecho, creo que vuestros comentarios criticando el hilo contribuyen más al offtopic que el hilo en cuestión.
superfenix2020 escribió:Pero si quieres pongo más.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)

superfenix2020 escribió:Añado más datos interesantes de las consolas portátiles.
comparativa de pantallas de portátiles y sus PPI (densidad de píxeles por pulgada):
Nintendo Game Boy Advance - 2.9″ LCD (sin retroiluminación) @ 240×160 = 99.46 ppi
Nintendo GameBoy Micro - 2" LCD @ 240 x 160 píxeles = 144.22 ppi
GamePark Holdings GP2X Caanoo - 3.5" LCD @ 320×240 pixels = 114.29 ppi
GamePark Holdings GP2X Wiz - 2.8″ OLED @ 320×240 pixels = 142.86 ppi
GCW Zero - 3.5" LCD @ 320×240 pixels = 114.29 ppi
Anbernic Retro Game RG-350 - 3.5" IPS @ 320×240 pixels = 114.29 ppi
Anbernic Retro Game RG-300 - 3" IPS @ 960x480 pixels = 357.77 ppi
Sony PSP - 4.3" LCD @ 480x272 pixels = 128.3 ppi
Sony PSP Slim - 4.3" LCD @ 480x272 pixels = 128.3 ppi
Sony PSP Go - 3.8" LCD @ 480x272 pixels = 145.19 ppi
Sony PS Vita - 5" OLED @ 960x544 pixels = 220.68 ppi
Sony PS Vita Slim - 5" IPS @ 960x544 pixels = 220.68 ppi
Nintendo DS y DS Lite - 3" LCD @ 256x192 pixels = 106.67 ppi
Nintendo DSi - 3.25" LCD @ 256x192 pixels = 98.46 ppi
Nintendo DSi XL - 4.2" LCD @ 256x192 pixels = 76.19 ppi
Nintendo 3DS - 3.53" LCD @ 800x240 pixels = 236.61 ppi o 2x 400x240 pixels 132.15 ppi (en modo 3D)
Nintendo 3DS XL - 4.88" LCD @ 800x240 pixels = 171.15 o 95.59 ppi (en modo 3D)
Nintendo Switch Lite - 5.5" IPS @ 1280x720 pixels = 267.02 ppi
Nintendo Switch - 6.2" IPS @ 1280x720 pixels = 236.87 ppi
GPD X.D - 5" IPS @ 1280x720 pixels = 293.72 ppi
GPD Win - 5.5" IPS @ 1280x720 pixels = 267.02 ppi
GPD Win 2 - 6" IPS @ 1280x720 pixels = 244.77 ppi
calculadora de ppi según la resolución y tamaño de pantalla de la portátil: https://www.sven.de/dpi/
A más PPI se supone que se ve mejor. A parte de ser un panel LCD o TFT normal, uno IPS o uno OLED, claro. Y dentro de los paneles IPS, hay de varios tipos, con paneles más fríos o cálidos entre si.
Y también importa el tamaño de la pantalla. En una pantalla enana de 3" se verá todo lo bien que quieras, pero se ve todo muy pequeño y las letras no se ven igual de bien que en una pantalla de 5 o 6.2" Si ya las letras pequeñas en la Switch Lite se ven peor que en la Switch normal, imaginad en una consola de 3"
Por ejemplo, la RG-300 que tiene 3" y unas buenas 357.77 ppi (según la calculadora de PPI, más que la propia Switch o GPD Win 2).
Pero aún así, yo prefiero la RG-350 por tener una pantalla más grande. También mi GCW Zero con pantalla IPS que le puse, entraría en esa ecuación. Que por cierto, tengo que poner fotos comparativas entre ambas consolas (RG300 y GCW Zero).
Podéis añadir otras consolas chinas si lo deseáis.
jotresjul escribió:Ya pero tener mas resolucion cuando un juego solo necesita 320x240 no se ve peor?
superfenix2020 escribió:Nintendo Game Boy Advance - 2.9″ LCD (sin retroiluminación) @ 240×160 = 99.46 ppi
Scissorman escribió:superfenix2020 escribió:Nintendo Game Boy Advance - 2.9″ LCD (sin retroiluminación) @ 240×160 = 99.46 ppi
La peor de todas sin duda, la pantalla era pequeña y obscura, y juegos como Castlevania Circle of The Moon eran injugables.

superfenix2020 escribió:la peor era la Gameboy con esa pantalla monocromo que te sangraban los ojos.
superfenix2020 escribió:¿has probado la GBA con pantalla retroiluminada AGS-101?
) superfenix2020 escribió:Scissorman escribió:superfenix2020 escribió:Nintendo Game Boy Advance - 2.9″ LCD (sin retroiluminación) @ 240×160 = 99.46 ppi
La peor de todas sin duda, la pantalla era pequeña y obscura, y juegos como Castlevania Circle of The Moon eran injugables.
la peor era la Gameboy con esa pantalla monocromo que te sangraban los ojos.
¿has probado la GBA con pantalla retroiluminada AGS-101?
ahora también han sacado pantallas IPS para la GBA clásica.
superfenix2020 escribió:jotresjul escribió:Ya pero tener mas resolucion cuando un juego solo necesita 320x240 no se ve peor?
si el emulador tiene filtros, al contrario. Mira los emuladores en pantallas fullHD, lo bien que se ven.
Si lo pones a pelo, un juego de 320X240, en una pantalla de 1080p, se verá muy pixelado y con muchos dientes de sierra.
¿dónde ves mejor este juego de GBA y dónde peor?
la GBA, la de abajo del todo, es la original, usa su resolución original y monta una pantalla retroiluminada. Se ve muy bien, pero... se ve mejor en la PS Vita, que no usa su resolución original.
Streets Of Rage 2 de Mega Drive.
Se ve de escándalo la Mega Drive en la Vita.
superfenix2020 escribió:Sobre la Powkiddy X18, ni caso.
Me voy a gastar 100 euros o más que es lo que cuesta(a 80 euros no la he visto en ningún sitio) en una consola china clon de la GPD X.D
Encima con los problemas que tiene. La llevas clara![]()
Los joysticks tienen zonas muertas
la pantalla se ejecuta a 51hz.
La velocidad del reloj de la CPU es mucho más baja que laoriginal
la GPU también es peor que laoriginal.
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... =emb_title
.