¿merecen la pena las consolas chinas para emular, existiendo la PSVita?

Al final he pillado una Vita Slim por Wallapop. Por 60€ está muy bien cuidada e iba en pack con 4 juegos y un memory stick de 4Gb. Vendí los juegos Game por 11€, así que no puedo pedir más. Encima venía con la versión 3.53 por lo que subirla a 3.60 y ponerle Henkaku Enso ha sido facilísimo.

Ayer ya le estuve dando al Resident Evil Director's Cut . Gracias a todos por la info y vuestros consejos!
gRain escribió:Hola, este hilo tiene como fin el comparar consolas "De calidad" con las nuevas consolas de la hornada china de turno. Se compara el hecho de que una consola con un precio similar a una psvita de segunda mano, tenga la misma capacidad emuladora que esta y si merece la pena gastarse esos 70€ en una china o en una psvita (ademas de la calidad de los materiales). El hecho de que se haga tanta referencia a otro subforos como el de la scene, es para ver los avances que puedan aportar a la máquina. Piensa que no todos los usuarios que estan metidos en el tema de consolas chinas, no conocen las posibilidades de otra consola, quiero decir que si un usuario busca por ejemplo: "Buah, me interesa la RG350 pero quiero jugar a los juegos de GBA con shaders", pues otro usuario le recomienda por ejemplo la psvita ya que dirá: 'Esta soporta retroarch y por el mismo precio que son 70€ tienes algo con mas potencia y mejor calidad de materiales.'. A modo de recomendación no es malo que se haga algo de off-topic, si es para ayudar a un usuario, luego si le interesa el tema que se pase por su respectivo foro.

Tengo la ps vita desde que salió , no me hace falta que me hables de ella .
Y en qué ayuda hablar tanto de Nintendo switch en el hilo y la cantidad de fotos de ella .
Ni es una consola china ni es barata , no pinta nada en el hilo o me compara esos 70€ ( PS vita de segunda mano ) con lo que cuesta una switch pirateable ? .
Un poco de off-topic es bueno , cuando es más que el tema del hilo no .
Hablando de consolas china la powerkiddy X18 está sobre 80/90€ y mejoro mucho en rendimiento con el parche de 60hz y el Android limpio .
Griever9 escribió:Al final he pillado una Vita Slim por Wallapop. Por 60€ está muy bien cuidada e iba en pack con 4 juegos y un memory stick de 4Gb. Vendí los juegos Game por 11€, así que no puedo pedir más. Encima venía con la versión 3.53 por lo que subirla a 3.60 y ponerle Henkaku Enso ha sido facilísimo.

Ayer ya le estuve dando al Resident Evil Director's Cut . Gracias a todos por la info y vuestros consejos!

de nada.

Otro que ha descubierto la Vita ahora. Nunca es tarde. [oki]


Sobre la Powkiddy X18, ni caso.
Me voy a gastar 100 euros o más que es lo que cuesta(a 80 euros no la he visto en ningún sitio) en una consola china clon de la GPD X.D
Encima con los problemas que tiene. La llevas clara [+risas]

Los joysticks tienen zonas muertas
la pantalla se ejecuta a 51hz.
La velocidad del reloj de la CPU es mucho más baja que la XD original
la GPU también es peor que la XD original.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... =emb_title


ya se ha visto con los chinos, que cuando copian o clonan una consola de calidad normal, no sale nada barata. La calidad se paga.
antes me compro una GPD X.D de segunda mano que una Powkiddy X18 nueva

Por cierto, también está la Powkiddy X19. Pero tiene una pinta de mala de cojones. Con una pantalla apestosa.

https://www.youtube.com/watch?v=-HsmwURJa4w

y también está la Powerkiddy X15
Imagen


mejor podrían sacar un clon pero con pantalla de 5" IPS de JXD S192K, que tiene calidad con una pantalla que tiene pinta de verse de escándalo. También parece ergonómica. Eso si, hoy en día es muy cara. Más de 300 euros. :O

Imagen

JXD S192K se ha actualizado y ahora es compatible con Google Store y Google Service.
Pantalla IPS de 7 pulgadas 1920X1200px
Quad Core 1.8 GHz, ARM Cortex-A17
GPU: ARM MAIL-T764
4 GB de RAM DDR3, 64 GB EMMC (tarjeta TF de 128 GB oupport)
Botón completo con doble joystick 3D
Batería de 10000 mAh
Cámara frontal de 16.4

https://www.youtube.com/watch?v=8ti0am9Kj60
Yo creo que jugar juegos antiguos de 4/3 en pantallas de 16/9 es un horror.
O recortas la imagen, o la estiras, o te quedan franjas enormes. Una pena. Para juegos modernos una switch o una vita son insuperables. Pero para juegos más antiguos prefiero una pantalla 4/3.
sahaquielz escribió:Yo creo que jugar juegos antiguos de 4/3 en pantallas de 16/9 es un horror.
O recortas la imagen, o la estiras, o te quedan franjas enormes. Una pena. Para juegos modernos una switch o una vita son insuperables. Pero para juegos más antiguos prefiero una pantalla 4/3.

y que problema hay con las franjas?

por cierto la cosa cada vez mejora más en emulación bajo retroarch.
@CISKO
Pues que no nos gusta a algunos, eso es todo.
sahaquielz escribió:Yo creo que jugar juegos antiguos de 4/3 en pantallas de 16/9 es un horror.
O recortas la imagen, o la estiras, o te quedan franjas enormes. Una pena. Para juegos modernos una switch o una vita son insuperables. Pero para juegos más antiguos prefiero una pantalla 4/3.


El OLED lo que vende es el negro "absoluto",no ves tales franjas, otra cosa es que no este optimizado el tamaño de la consola a 4:3, que es otro tema distinto, ese es el único atractivo de las chinas con respecto a la vita, el tamaño.

Sacado de google, por si le sirve a alguien:

¿Cuál es la diferencia entre LED y OLED?

Diferencias entre OLED y LED LCD. De manera sencilla en una frase: Las pantallas LED LCD utilizan una luz de fondo para iluminar los pixeles mientras que los pixeles OLED en realidad producen su propia luz, lo que significa que el brillo de una pantalla OLED puede ser controlado pixel por pixel
sahaquielz escribió:Yo creo que jugar juegos antiguos de 4/3 en pantallas de 16/9 es un horror.
O recortas la imagen, o la estiras, o te quedan franjas enormes. Una pena. Para juegos modernos una switch o una vita son insuperables. Pero para juegos más antiguos prefiero una pantalla 4/3.


tampoco pasa nada por jugar con márgenes negros a los lados.
Las resoluciones de las consolas como la GCW Zero con formato de pantalla 4:3 y 320X240 pixels de resolución, tampoco son exactas para todos los sistemas. También hay que hacer un poco de reescalado, estirar la imagen, recortarla o ponerle algo de márgenes.
superfenix2020 escribió:
sahaquielz escribió:Yo creo que jugar juegos antiguos de 4/3 en pantallas de 16/9 es un horror.
O recortas la imagen, o la estiras, o te quedan franjas enormes. Una pena. Para juegos modernos una switch o una vita son insuperables. Pero para juegos más antiguos prefiero una pantalla 4/3.

Imagen

tampoco pasa nada por jugar con márgenes negros a los lados.
Las resoluciones de las consolas como la GCW Zero con formato de pantalla 4:3 y 320X240 pixels de resolución, tampoco son exactas para todos los sistemas. También hay que hacer un poco de reescalado, estirar la imagen, recortarla o ponerle algo de márgenes.


Esta muy bien esa imagen que has puesto. A algunos les molestará más y a otros menos. Cada uno es un mundo.
A todo esto, ¿dónde está ahora mismo la emulación en Switch? ¿Hasta donde emula correctamente? ¿Es fácil de hackear?
ThemaX escribió:Vita 1000
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Mira que han pasado años y la calidad de la pantalla de la primera vita sigue sin igualarse. Nunca he visto unos colores más vivos. Ojalá sacaran más consolas con pantallas oled de esa calidad.
manicminer1976 escribió:@CISKO
Pues que no nos gusta a algunos, eso es todo.

a mi no me gustan las franjas en la vita pero si quieres jugar a 4:3 no hay mas remedio que habituarse, con suerte los que tenemos una vita negra(fat oled, en mi caso) estas se disimulan y no prestas atención.

PD- se avecinan próximamente mejoras de rendimiento en mame [beer]

--- feliz año!
@jotax
Claro que te acostumbras, yo llevo 4 años jugando a sistemas retro en la GPD XD y antes de eso casi 10 años en la PSP y obviamente tenían franjas negras, pero una cosa es que me acostumbre y otra cosa que me guste: prefiero jugar a estos sistemas en una pantalla 4:3
@manicminer1976 entiendo.

Tambien hemos comentado algo de que no aparece esa consola buena con una buena pantalla 4.3 pero que tenga unos controles "cremosos" como los de una vita.

Recordaré que he probado ya varias consolas chinas, tuve mi momento de curioso y tambaleaba mi monedero [mad] me decidí por una GPD Q89, que se supone que la versión que adquirí tenía los controles mejorados, pues no, guardada está, juego en la vita y actualmente mucho en la psp go por la comodidad de los controles.

Que situación mas incómoda [carcajad] [angelito] [bye]
@manicminer1976 prueba una vita 1000

Me habéis hecho sacar mi psp para sacar la foto, esto es lo que vende el OLED.

OLED vs LED

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No es casualidad que el frontal de la vita sea totalmente liso sin marcas, en la 2000 ya no es necesario

Imagen
nanoxxl escribió:Tengo la ps vita desde que salió , no me hace falta que me hables de ella .


De hecho no hace falta (actualmente el que no se documenta de algo es porque no quiere). :p

Tampoco hace falta actualizar a vita si tienes psp funcional, salvo por la pantalla mas grade, mame y alguna cosa mas por ahi... ;)

nanoxxl escribió:Y en qué ayuda hablar tanto de Nintendo switch en el hilo y la cantidad de fotos de ella .
Ni es una consola china ni es barata , no pinta nada en el hilo o me compara esos 70€ ( PS vita de segunda mano ) con lo que cuesta una switch pirateable ?


De hecho de ayudar no ayuda en nada (y tampoco pinta nada) [carcajad] quiza lo mas curioso (en cuanto a emulacion claro) es que pueda correr game cube de forma fluida. por ejemplo Shield Tablet en teoria podria con Game Cube (que es anterior a switch), pero como es algo minoritario y no genera interes pues no esta desarroyado, para todo lo demas hay opciones mas economicas por ahi...

nanoxxl escribió:Hablando de consolas china la powerkiddy X18 está sobre 80/90€ y mejoro mucho en rendimiento con el parche de 60hz y el Android limpio .


Las consolas basdas en android me parecen bastante equilibradas en cuanto emular NDS y PSP al mismo tiempo (cosa impesable en una sola consola portatil en el tiempo que estaban vigentes) aunque claro, no van todos los juegos, pero manejan filtros y modos de visualizacion que muchas otras consolas, porque vamos, jugar silent hill sin filtros de texturas, me parece mas feo que golpear a un niño con una botella rota, pero eso es cuestion de gustos claro. ;)

En resumen: PSP, NDS, PSVita, 3DS y NSwitch no son consolas alternativas, por muy bien que emulen, esten bien costruidas o lo que tu gustes y mandes, y tecnicamente no pintan nada en esta parte del foro, no se porque hay gente que le da tantas vueta a eso. :)
Desde el momento en que se está debatiendo entre PSVita y consolas alternativas, ya tiene lugar en este foro.

Al fin y al cabo, si este hilo estuviera en el foro de PS Vita, también podríamos decir que no pertenece a ese foro porque se habla de consolas alternativas.
manicminer1976 escribió:Desde el momento en que se está debatiendo entre PSVita y consolas alternativas, ya tiene lugar en este foro.


Siguiendo esa logica creo que puedo abrir un hilo de X Box one y hablar sobre sus bondades en ps4 sin problemas no? :)

manicminer1976 escribió:Al fin y al cabo, si este hilo estuviera en el foro de PS Vita, también podríamos decir que no pertenece a ese foro porque se habla de consolas alternativas.


Para eso esta multiplataforma general que no? ;)
@Scissorman
Si lo que vas a hacer es una comparativa, no lo veo fuera de lugar. Si la gente es tan cerril que no puede aceptar una comparativa en la que su máquina favorita sale perdiendo, eso ya es problema de esa gente.
a ver, a mi me gustan las pantallas OLED para juegos modernos y películas o vídeos...

pero para juegos retro, veo los colores demasiado saturados, con demasiado color.
Esto también pasa en la PSP Go, que tiene los colores más saturados, que por ejemplo, la Vita Slim o la Switch.

Te pones juegos de NES o SNES en una Vita OLED, y saca los colores demasiado irreales. Y más si has jugado a esas consolas en televisores de tubo CRT. Sabes que así no eran en la realidad.

Yo por eso prefiero también la Vita Slim a la FAT, a parte la FAT, se gasta antes la batería, de las manchas de su pantalla y de que pesa mas y se coge peor.

Pero si, los negros y blancos se ven mejor en las OLED que en las LCD IPS, pero también los colores están como exagerados, como muy chillones. Que oye, que habrá gente que le gusta así.
No se si se podrá bajar la intensidad de los colores en la OLED, porque ya no tengo la Vita OLED para probar la aplicación "RegistryEditor". Pero si alguien la tiene hackeada, que lo pruebe. En lugar de 0, sería ¿poner un valor negativo?.

Registry Editor

necesitamos:
0. Una PS Vita Slim (obviamente)
1. Estar en el Firmware 3.60
2. Tener Henkaku instalado
3. Tener el Homebrew "Registry Editor" instalado RegistryEditor

Seleccionamos con el botón X las entradas:
CONFIG/DISPLAY/color_space_mode: 0
CONFIG/DISPLAY/rgb_range_mode: 0

Y cambiamos el valor de 0 a 1 para activarlas.
Y presionamos Start para guardar los cambios y la aplicación se cerrará.
IMPORTANTE: Asegúrate de activar el homebrew en ajustes de Henkaku para que no de errores.
Para ver los cambios hay que reiniciar la consola.

No esperes que se vea como una pantalla OLED de una FAT, pero si que se aprecia una mejora en la saturación de colores y contraste notable.

https://store.brewology.com/vita/ahomeb ... brewid=439
https://www.youtube.com/watch?v=6jLAmEtPdw8


edit: yo en mi Slim los subí, y los he vuelto a bajar, porque no me gustan los colores tan exagerados, sobre todo en los emuladores.

...lo del brillo, la Switch Lite tiene más brillo que la Switch FAT o que la Vita, pero molesta mucho a los ojos.

Sobre los márgenes negros a los lados en los emuladores o juegos, a mi no me molestan ni me distraen. Pero cuando pongo imágenes/bezels en esos marcos, es cuando me distraen y me molestan.
También es cierto, que si la consola es negra o tiene un marco negro (por ejemplo la Switch FAT), se disimula mejor.

Lo que si me molesta son los márgenes negros abajo y arriba, lo títpico de las consolas de sobremesa PAL que iban a 50HZ y las NTSC a 60 HZ

Pero por ejemplo, me pongo Super Castlevania IV en en la GCW ZERO y en la Vita, y en la Zero veo al personaje más achatado, mientras que en la Vita más estirado hacía arriba. Me gusta más en la Vita por cómo se ve. Es todo cuestión de acostumbrarte, pero aún con márgenes a los lados en la Vita, es como si jugaras en una pantalla de 4.2" o algo así. Y se nota ese tamaño extra frente a una consola con pantalla de 3.5"
Si se puede bajar los colores si quieres. Aunq q mi no me molesta en exceso (hasta en el CRT me gusta subir el color). En cuántos las bandas negras a mí no me molestan. En el pc tocho me pasa igual, q usando monitor panorámico jugar a 4:3 tienes bandas. Pero bueno hay bezels chulos q se pueden poner en retroarch y quedan muy majos la verdad. Pero vaya nunca me ha molestado tener franjas negras a los lados. En la época de consolas antiguas en juegos Pal q era lo q jugábamos la mayoría en muchos juegos teníamos bandas arriba y abajo y tampoco pasaba nada.
manicminer1976 escribió:Si lo que vas a hacer es una comparativa, no lo veo fuera de lugar. Si la gente es tan cerril que no puede aceptar una comparativa en la que su máquina favorita sale perdiendo, eso ya es problema de esa gente.


De hecho no lo veo tan grave, pero el resto de lo que mencionas creo que si sobra, digo, ya dije que prefiero 3DS para emular ciertas cosas, pero psvita es mejor en potencia, pantalla y otras cosas mas, y no me duele el cuerpo en admitir que psvita es superior. ;)
manicminer1976 escribió:Desde el momento en que se está debatiendo entre PSVita y consolas alternativas, ya tiene lugar en este foro.

Al fin y al cabo, si este hilo estuviera en el foro de PS Vita, también podríamos decir que no pertenece a ese foro porque se habla de consolas alternativas.

Donde se debate sobre PS vita y consolas alternativas ? .
Como verás el siguiente mensaje es sobre PS vita , PSP go y Nintendo switch , las consolas alternativas donde estan ? .
@nanoxxl
En el mensaje inicial se compara la PS Vita con la GCW Zero.
Y luego más tarde se habla de la LDK, la RG300 y la RG350.

De hecho, creo que vuestros comentarios criticando el hilo contribuyen más al offtopic que el hilo en cuestión.
manicminer1976 escribió:De hecho, creo que vuestros comentarios criticando el hilo contribuyen más al offtopic que el hilo en cuestión.


Ahora resulta que criticar algo (aunque se hable del tema) es fomentar el offtopic. :)

En fin, para mi es logico que una consola china lowcost va a salir perdiendo en muchos apartados frente a una consola cuya empresa esta consolidada en el sector (aunque tenga años ya), para mi eso seria pedirle peras al olmo, pero no se que es lo que espera la gente de ellas la verdad. [tomaaa]
@Scissorman
Criticar no, pero gastar varios mensajes para decir lo mismo, sí. Bueno en fin, dejémoslo.

Yo lo que espero de ellas es que como mínimo funcionen bien. Me compré hace poco una consola china de más de 200€ y la cruceta no hace diagonales.

También te digo que mis dos pares de joycons de las Switch sufrieron el terrible drifting, aquí incluso un producto premium no se salva.
manicminer1976 escribió:@Scissorman
Criticar no, pero gastar varios mensajes para decir lo mismo, sí. Bueno en fin, dejémoslo.

Yo lo que espero de ellas es que como mínimo funcionen bien. Me compré hace poco una consola china de más de 200€ y la cruceta no hace diagonales.

También te digo que mis dos pares de joycons de las Switch sufrieron el terrible drifting, aquí incluso un producto premium no se salva.

Para mi es una discusion inutil que cada uno compre o juegue lo que le de la gana. A parte de temas tecnicos esta la parte subjetiva de cada uno y ya esta que para unos lo mejor es la vita estupendo que para otros la zero tambien. No se yo tengo la rg350 , la win2, la vita , etc y para mi todas tienen pros y contras. La mejor calidad-precio la vita pues seguramente pero no quita que sea la unica opcion y creo que todo es opinable pero decir que solo vita y lo demas no vale, pues no. Bueno que en fin lo que decia que cada uno compre lo wue quiera y que lo disfrute.
manicminer1976 escribió:Yo lo que espero de ellas es que como mínimo funcionen bien. Me compré hace poco una consola china de más de 200€ y la cruceta no hace diagonales.


Lo mismo pasaba con el primer modelo de psp y ya vez!!!.... tambien los primeros modelos de 3DS el stick se rompia facilmente y se hechaba a perder..

Desafortunadamente muchas veces es uno mismo victima de errores de diseño. (a mi me ha pasado varias veces y si jode la verdad [+risas] ).
toma amigo, más consolas alternativas chinas, en este caso, la RG300. De la GCW Zero, que también es una consola china alternativa, ya puse fotos.

La pantalla de la RG300 es enana, de 3" o icluso menos, de 2.8" creo.
Pero es IPS y se ve muy bien, eso si. Pero... los controles y el único altavoz que tiene, eso es otra historia. Aunque los controles no están mal, pero se nota al apretarlos que son flojos. A ver si cambiando la goma conductora de dentro se puede solucionar. Todavía no la he probado muy bien.
Aunque nada más coger la Vita y luego la RG300, se nota el cambio. Mucho más agradable al tacto, mucho mejor sonido, y todo funciona mejor en la Vita. Las cosas como son. También vale para el caso de la GCW Zero, aunque haya mejorado y mucho sus controles.
manicminer1976 escribió:@nanoxxl
En el mensaje inicial se compara la PS Vita con la GCW Zero.
Y luego más tarde se habla de la LDK, la RG300 y la RG350.

De hecho, creo que vuestros comentarios criticando el hilo contribuyen más al offtopic que el hilo en cuestión.

No critico el hilo , desviar y mentir como tú lo haces que es , que si , que quieres defender al que hace más offtopic , se te ve mucho , pero no mientas , no critico el hilo .
superfenix2020 escribió:Pero si quieres pongo más. XD


Eso suena caro, lo mas facil seria cambiar el titulo de hilo y el post inicial. [carcajad]

Por lo menos en esa foto no se ve la pantalla tan obscura como muchos dicen.

A mi me gusta mucho como se ve la rg300, el diseño tipo game boy me evoca mucha nostalgia y la pantalla con cristal templado la hacen atractiva; el problema para mi (por lo menos donde vivo) es que por un poco mas de dinero se consigue una rg350 que tiene mas posibilidades....
si, ya lo se. La RG350 es mejor. Pero como yo tengo la GCW Zero con pantalla IPS, pues quería probar algo distinto.

Estoy probando más a fondo la RG300 y bueno, la pantalla tampoco es tan buena. Tiene una fuga de luz por la derecha que la noto bastante. Y luego que le falta potencia. Estoy probando el emulador de SNES y no tira perfecto. He puesto el último firm de la consola (RG-300_IPS&RG-V2_IPS-CFW-.27-10-19), porque con lo que venía la consola de serie aún iba peor, juegos con sonido a trompicones.
Lo dicho, a veces nos complicamos mucho la vida, teniendo "en casa" una Vita, que las hay a patadas de segunda mano en muchas tiendas físicas en España, no merece la pena estar rebuscando a ver qué consola china emuladora compro.
A mi me ha decepcionado la RG300, y eso que tenía muy buenas críticas.

edit: a ver, se ve bien la pantalla de la RG300, pero es demasiado enana. Ya soy mayor para estas minipantallas. Si ya de 3.5" me parece pequeña, de 3", aún más.
Se la voy a regalar a mi hija para reyes, que le dará más uso que yo.

edit 2: lo dicho, yo la mar de contento con la PS Vita. [+risas]
También con la Switch Lite, pero hablando de precios, relación calidad/precio, la Vita sale ganando.

@Sloppy2nd Repito: si quieres algo de 3.5" portable, para 8 y 16 bits, la RG-350 es buena opción, sabiendo sus limitaciones claro.
Si quieres Android, la GPD X.D pero gustandote el formato concha y conociendo su botonera.

Pero si buscas algo más de calidad, no creo que haya que buscar tanto.

Y no creo que sea muy exigente, es que las consolas chinas dejan mucho que desear, la verdad.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Añado más datos interesantes de las consolas portátiles.

comparativa de pantallas de portátiles y sus PPI (densidad de píxeles por pulgada):

Nintendo Game Boy Advance - 2.9″ LCD (sin retroiluminación) @ 240×160 = 99.46 ppi
Nintendo GameBoy Micro - 2" LCD @ 240 x 160 píxeles = 144.22 ppi

GamePark Holdings GP2X Caanoo - 3.5" LCD @ 320×240 pixels = 114.29 ppi
GamePark Holdings GP2X Wiz - 2.8″ OLED @ 320×240 pixels = 142.86 ppi

GCW Zero - 3.5" LCD @ 320×240 pixels = 114.29 ppi

Anbernic Retro Game RG-350 - 3.5" IPS @ 320×240 pixels = 114.29 ppi
Anbernic Retro Game RG-300 - 3" IPS @ 960x480 pixels = 357.77 ppi

Sony PSP - 4.3" LCD @ 480x272 pixels = 128.3 ppi
Sony PSP Slim - 4.3" LCD @ 480x272 pixels = 128.3 ppi
Sony PSP Go - 3.8" LCD @ 480x272 pixels = 145.19 ppi

Sony PS Vita - 5" OLED @ 960x544 pixels = 220.68 ppi
Sony PS Vita Slim - 5" IPS @ 960x544 pixels = 220.68 ppi

Nintendo DS y DS Lite - 3" LCD @ 256x192 pixels = 106.67 ppi
Nintendo DSi - 3.25" LCD @ 256x192 pixels = 98.46 ppi
Nintendo DSi XL - 4.2" LCD @ 256x192 pixels = 76.19 ppi

Nintendo 3DS - 3.53" LCD @ 800x240 pixels = 236.61 ppi o 2x 400x240 pixels 132.15 ppi (en modo 3D)
Nintendo 3DS XL - 4.88" LCD @ 800x240 pixels = 171.15 o 95.59 ppi (en modo 3D)

Nintendo Switch Lite - 5.5" IPS @ 1280x720 pixels = 267.02 ppi
Nintendo Switch - 6.2" IPS @ 1280x720 pixels = 236.87 ppi

GPD X.D - 5" IPS @ 1280x720 pixels = 293.72 ppi
GPD Win - 5.5" IPS @ 1280x720 pixels = 267.02 ppi
GPD Win 2 - 6" IPS @ 1280x720 pixels = 244.77 ppi

calculadora de ppi según la resolución y tamaño de pantalla de la portátil: https://www.sven.de/dpi/

A más PPI se supone que se ve mejor. A parte de ser un panel LCD o TFT normal, uno IPS o uno OLED, claro. Y dentro de los paneles IPS, hay de varios tipos, con paneles más fríos o cálidos entre si.
Y también importa el tamaño de la pantalla. En una pantalla enana de 3" se verá todo lo bien que quieras, pero se ve todo muy pequeño y las letras no se ven igual de bien que en una pantalla de 5 o 6.2" Si ya las letras pequeñas en la Switch Lite se ven peor que en la Switch normal, imaginad en una consola de 3" XD

Por ejemplo, la RG-300 que tiene 3" y unas buenas 357.77 ppi (según la calculadora de PPI, más que la propia Switch o GPD Win 2).
Pero aún así, yo prefiero la RG-350 por tener una pantalla más grande. También mi GCW Zero con pantalla IPS que le puse, entraría en esa ecuación. Que por cierto, tengo que poner fotos comparativas entre ambas consolas (RG300 y GCW Zero).

Podéis añadir otras consolas chinas si lo deseáis. ;)
superfenix2020 escribió:Añado más datos interesantes de las consolas portátiles.

comparativa de pantallas de portátiles y sus PPI (densidad de píxeles por pulgada):

Nintendo Game Boy Advance - 2.9″ LCD (sin retroiluminación) @ 240×160 = 99.46 ppi
Nintendo GameBoy Micro - 2" LCD @ 240 x 160 píxeles = 144.22 ppi

GamePark Holdings GP2X Caanoo - 3.5" LCD @ 320×240 pixels = 114.29 ppi
GamePark Holdings GP2X Wiz - 2.8″ OLED @ 320×240 pixels = 142.86 ppi

GCW Zero - 3.5" LCD @ 320×240 pixels = 114.29 ppi

Anbernic Retro Game RG-350 - 3.5" IPS @ 320×240 pixels = 114.29 ppi
Anbernic Retro Game RG-300 - 3" IPS @ 960x480 pixels = 357.77 ppi

Sony PSP - 4.3" LCD @ 480x272 pixels = 128.3 ppi
Sony PSP Slim - 4.3" LCD @ 480x272 pixels = 128.3 ppi
Sony PSP Go - 3.8" LCD @ 480x272 pixels = 145.19 ppi

Sony PS Vita - 5" OLED @ 960x544 pixels = 220.68 ppi
Sony PS Vita Slim - 5" IPS @ 960x544 pixels = 220.68 ppi

Nintendo DS y DS Lite - 3" LCD @ 256x192 pixels = 106.67 ppi
Nintendo DSi - 3.25" LCD @ 256x192 pixels = 98.46 ppi
Nintendo DSi XL - 4.2" LCD @ 256x192 pixels = 76.19 ppi

Nintendo 3DS - 3.53" LCD @ 800x240 pixels = 236.61 ppi o 2x 400x240 pixels 132.15 ppi (en modo 3D)
Nintendo 3DS XL - 4.88" LCD @ 800x240 pixels = 171.15 o 95.59 ppi (en modo 3D)

Nintendo Switch Lite - 5.5" IPS @ 1280x720 pixels = 267.02 ppi
Nintendo Switch - 6.2" IPS @ 1280x720 pixels = 236.87 ppi

GPD X.D - 5" IPS @ 1280x720 pixels = 293.72 ppi
GPD Win - 5.5" IPS @ 1280x720 pixels = 267.02 ppi
GPD Win 2 - 6" IPS @ 1280x720 pixels = 244.77 ppi

calculadora de ppi según la resolución y tamaño de pantalla de la portátil: https://www.sven.de/dpi/

A más PPI se supone que se ve mejor. A parte de ser un panel LCD o TFT normal, uno IPS o uno OLED, claro. Y dentro de los paneles IPS, hay de varios tipos, con paneles más fríos o cálidos entre si.
Y también importa el tamaño de la pantalla. En una pantalla enana de 3" se verá todo lo bien que quieras, pero se ve todo muy pequeño y las letras no se ven igual de bien que en una pantalla de 5 o 6.2" Si ya las letras pequeñas en la Switch Lite se ven peor que en la Switch normal, imaginad en una consola de 3" XD

Por ejemplo, la RG-300 que tiene 3" y unas buenas 357.77 ppi (según la calculadora de PPI, más que la propia Switch o GPD Win 2).
Pero aún así, yo prefiero la RG-350 por tener una pantalla más grande. También mi GCW Zero con pantalla IPS que le puse, entraría en esa ecuación. Que por cierto, tengo que poner fotos comparativas entre ambas consolas (RG300 y GCW Zero).

Podéis añadir otras consolas chinas si lo deseáis. ;)

Ya pero tener mas resolucion cuando un juego solo necesita 320x240 no se ve peor?
jotresjul escribió:Ya pero tener mas resolucion cuando un juego solo necesita 320x240 no se ve peor?

si el emulador tiene filtros, al contrario. Mira los emuladores en pantallas fullHD, lo bien que se ven.
Si lo pones a pelo, un juego de 320X240, en una pantalla de 1080p, se verá muy pixelado y con muchos dientes de sierra.
superfenix2020 escribió:Nintendo Game Boy Advance - 2.9″ LCD (sin retroiluminación) @ 240×160 = 99.46 ppi


La peor de todas sin duda, la pantalla era pequeña y obscura, y juegos como Castlevania Circle of The Moon eran injugables. [burla3]
Scissorman escribió:
superfenix2020 escribió:Nintendo Game Boy Advance - 2.9″ LCD (sin retroiluminación) @ 240×160 = 99.46 ppi


La peor de todas sin duda, la pantalla era pequeña y obscura, y juegos como Castlevania Circle of The Moon eran injugables. [burla3]

la peor era la Gameboy con esa pantalla monocromo que te sangraban los ojos. XD

¿has probado la GBA con pantalla retroiluminada AGS-101?
ahora también han sacado pantallas IPS para la GBA clásica.

Imagen
superfenix2020 escribió:la peor era la Gameboy con esa pantalla monocromo que te sangraban los ojos. XD


Como olvidar esa pantalla verdosa!. [chulito]


superfenix2020 escribió:¿has probado la GBA con pantalla retroiluminada AGS-101?


La mia la deje abandonada, hasta que desaparecio.... (y no me arrepiento la verdad [angelito] )
superfenix2020 escribió:
Scissorman escribió:
superfenix2020 escribió:Nintendo Game Boy Advance - 2.9″ LCD (sin retroiluminación) @ 240×160 = 99.46 ppi


La peor de todas sin duda, la pantalla era pequeña y obscura, y juegos como Castlevania Circle of The Moon eran injugables. [burla3]

la peor era la Gameboy con esa pantalla monocromo que te sangraban los ojos. XD

¿has probado la GBA con pantalla retroiluminada AGS-101?
ahora también han sacado pantallas IPS para la GBA clásica.

Imagen


Que chulada, ¿esa pantalla es como la que han sacado para la GBC que se sustitute sin soldar nada y ya está?
superfenix2020 escribió:
jotresjul escribió:Ya pero tener mas resolucion cuando un juego solo necesita 320x240 no se ve peor?

si el emulador tiene filtros, al contrario. Mira los emuladores en pantallas fullHD, lo bien que se ven.
Si lo pones a pelo, un juego de 320X240, en una pantalla de 1080p, se verá muy pixelado y con muchos dientes de sierra.

¿dónde ves mejor este juego de GBA y dónde peor?
ImagenImagen
la GBA, la de abajo del todo, es la original, usa su resolución original y monta una pantalla retroiluminada. Se ve muy bien, pero... se ve mejor en la PS Vita, que no usa su resolución original.

Streets Of Rage 2 de Mega Drive.
Imagen
Se ve de escándalo la Mega Drive en la Vita.

Si a ver si hay potencia suficiente para filtros vale es como la gpd xd que con filtros la psx se ve de muerte. Aun asi me quedo con una buena pantalla ips eso si en formato 4.3 y resolucion original, cada vez me vuelvo mas retro sera la edad!.
La PS Vita tanto a nivel gaming cómo en scene fue un gran fracaso, no supieron contener ambos nichos de mercado que le dió fuerza a la PSP.


Además de que nunca se pudo explotar el potencial del CPU por tanta encriptación, por eso juegos de CPS3 , Dreamcast e incluso lo que ahora en consolas alternativas es gama baja (N64 y PS1), no les fue bien.

Respecto a las resoluciones, honestamente me da igual que use barras horizontales o verticales, con que pueda cubrir bien la pantalla y parezca función de teatro o película es bello.

Aunque en mi caso SF3 2nd Impact siempre lo pongo normal por que en widescreen la emulación es mas forzada, no creo que alguien sea tan exigente en resolución a menos que quieras jugar cualquier Darius con dos pantallas de 4K
superfenix2020 escribió:Sobre la Powkiddy X18, ni caso.
Me voy a gastar 100 euros o más que es lo que cuesta(a 80 euros no la he visto en ningún sitio) en una consola china clon de la GPD X.D
Encima con los problemas que tiene. La llevas clara [+risas]

Los joysticks tienen zonas muertas
la pantalla se ejecuta a 51hz.
La velocidad del reloj de la CPU es mucho más baja que la XD original
la GPU también es peor que la XD original.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... =emb_title



Pero que mentiroso eres [facepalm]
Joysticks con zonas muertas ? , Todos las tienen , es que los de Nintendo switch son mejores ? .
Pantalla 51 Hz , lleva meses arreglado con un parche oficial .
La CPU es de 64bits y es mejor que la xd original , peor que la xd plus .
La GPU también es mejor que la xd original .
En AliExpress está entre 80 y 90 € .
https://m.youtube.com/watch?v=lfvjcrwT4xw
Es lo que suele hacer cuando no tienes una consola , mentir o te recuerdo lo que soltaste sobre la nintenido switch lite cuando no la tenías ?.
Como siempre [facepalm] .
@nanoxxl la cpu y la gpu de la powkiddy no son mejores que la x-d original aunque sea 64 bit, En geekbench da mucho menos puntuacion y emus como del PSP o DC rinden peor que en la X_D original. La GPU tb es peor, la powkiddy lleva la mali 720 y la x-d original la 760 que es bastante mejor. Y por si lo preguntas he probado la powkiddy si pq un amigo la tiene (me pidieron en el grupo discord hacer una rom para ella pero como el fabricante pasa de liberar el kernel paso), y rinde peor q la X_D original, sobre todo en PSP, mame, y Dreamcast. y no solo eso, tiene un problema haciendo ciertas combinaciones de botones que hace q se pulsen otros, combos comunes en juegos de lucha por ejemplo. Y eso según powkiddy es hardware y reconocido por la propia Powkiddy, puedes preguntarle a Taki en discord si quieres que tiene contacto con el fabricante y les reconoció ese error. Ese error fue corregido en la x15 q han sacado eso si. La ventaja q tiene la powkiddy sobre la X_D original es usar android 7 q le da algo mejor soporte pero emular emula peor creeme que he probado ambas. Lo cual no quiere decir que lo que emule no sea suficiente para la mayoria de la gente.
@nanoxxl tío cada vez que tratas de desacreditarme te sale el tiro por la culata y quedas en ridículo.
El único que miente y trolea eres tú.

Y mantengo lo mismo que dije de la Switch Lite cuando la presentaron: es muy plasticosa y parece una consola chinesca por sus acabados. También me parece cara por lo capada que viene.
Es más, también dije que era como una 2DS, materiales baratos y nada más salir, me están demostrando los hechos eso en la Lite:
joycon drift que aparecen al mes o antes
crucetas que no funcionan bien
píxeles muertos
fugas de luz
problemas con el sonido...

Eso es inaceptable para una compañía tan veterana como Nintendo, que siempre se ha caracterizado por fabricar consolas duras y de tener un excelente control de calidad. Y te lo dice un Nintendero.

Edit: Solo sales del hilo de Ps5 para venir a este a darme por culo.
Si no te interesa el hilo, no entres. [bye]
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