¿merecen la pena las consolas chinas para emular, existiendo la PSVita?

@WARSORE

Aviso y que no te entre el pánico, al ser japonesas la x se usa para volver atrás y el circulo es aceptar, como en las consolas de Nintendo.

Existe un plugin(homebrew) para usar la x como aceptar y el circulo para volver atrás así que tiene solución.

Lo primero que tienes que hacer es bajarle el firmware hasta 3.60 o 3.65, el problema que las versiones mas nuevas de la consola creo tienen una limitación para hacer downgrade.

Personalmente yo la hubiese comprado en wallapop, por 80€ puedes encontrar consolas con caja y como nuevas, por fortuna no todo el mundo encera el suelo con las pantallas de las consolas/moviles.
Muchas gracias por el dato. La pillé japo porque me encantan los modelos que tienen allí. Una vita negra mirando bien la sacas por 4 perras.
Me pillaría la Switch lite si pudiese meterle android, emuladores y demás parafernalia, si sale el dichoso mod del team SX odiado y amado por igual, tal vez la pille en un futuro, todavía lo gozo con la 3ds y la vita
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Oyes, muchas gracias a los que comentasteis lo de la Vita con hack permanente. Menuda maravilla de hack. Solo por el catálogo de PSP/PSX más Vita merece muchísimo la pena.

Aunque sea offtopic, ¿sabéis si se puede jugar al FF Type 0 en español? En inglés también me vale. Pero en la "tienda" solo está en japo y no sé si se pueden instalar "copias de seguridad" al margen.
CISKO escribió:
WARSORE escribió:¿Que tal emula MegaCD? Quiero pasarme otra vez el Snatcher y anoche me preparé la ISO.


CHD+ traducción al español sin problemas

Imagen
Imagen

Sin fisuras.
Una PSP fat tengo yo y mi novia una Vita , la primera más o menos le ponía el CFW , pero la Vita al no ser mia y no haberla manejado apenas, no tengo ni remotamente idea de cómo va la Scene

Es complicado?
Tiene mucho riesgo?
Es permanente o es temporal recuerdo haber leído y leer cosas así

Si es permanente pues preguntaría en tiendas por si las ponen ellos y me ahorro de problemas, básicamente es para emular en especial Mame
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@yitan1979 es permanente y es muy fácil de hacer.
yitan1979 escribió:Una PSP fat tengo yo y mi novia una Vita , la primera más o menos le ponía el CFW , pero la Vita al no ser mia y no haberla manejado apenas, no tengo ni remotamente idea de cómo va la Scene

Es complicado?
Tiene mucho riesgo?
Es permanente o es temporal recuerdo haber leído y leer cosas así

Si es permanente pues preguntaría en tiendas por si las ponen ellos y me ahorro de problemas, básicamente es para emular en especial Mame

Soy un catetillo y en un par de horas la tenía a full. [looco]
@yitan1979 Yo tampoco tenía ni idea de la scene de la vita y en un par de horas ya la tenía lista, con plugins, retroarch y adrenaline funcionando.

No merece la pena pagar por ello, busca un tutorial para la versión de firmware en la que tengas la vita y ya lo tienes
@WARSORE, un poco off topic, puedes comentar el proceso de compra en Amazon JP? Puede ser interesante :). Gracias!
Griever9 escribió:@WARSORE, un poco off topic, puedes comentar el proceso de compra en Amazon JP? Puede ser interesante :). Gracias!

Aunque tengas cuneta en Amazon España, debes hacerte una para Amazon Japón. Tiene idioma inglés, es fácil cambiarlo, hay tutos sencilos si te pierdes. No te ciñas al precio de base, al final se añaden aduanas, se pagan por adelantado, cosa que me ha gustado mucho, ya que es un precio fijo y sin SORPRESAS. Según dicen en varios sitios, si tu paquete se libra de aduanas, te devuelven el dinero. Lo mío es muy reciente, así que aún no se si devolveran algo, pero me da lo mismo porque me ha salido genial de precio. Echa un ojo a las Vitas de segunda mano, tienen muy buen precio y varía MUCHO de un modelo a otro. Las mas caras son las Neon Orange. A mi me ha llegado en muy buen estado por 70 euros una Sky Blue, ya dije que los japos cuidaban mucho sus consolas. Si miras la segunda mano de UK te echas a llorar, están destrozadas. Y sin prime ni nada, en tres días la tenía en casa, y siendo estas fechas.

Te sale el doble de caro pillar una Vita negra en España.
@WARSORE gracias! No parece complicado :) un saludo
Mirando videos de nanospeed estoy , espero no liarla parda xD
Griever9 escribió:@WARSORE gracias! No parece complicado :) un saludo

De nada, si te puedo ayudar en lo que sea pregunta. No le tengáis miedo a Amazon Japón, sale muy bien de precio y en 3 o 4 días en casa.

yitan1979 escribió:Mirando videos de nanospeed estoy , espero no liarla parda xD

El problema es que tiene demasíados vídeos para lo mismo, ya que la scene fue mejorando en poco tiempo. A mi me han ayudado mucho y al final el proceso es sencillo.
Volviendo al tema del titulo... xD la respuesta es sencilla: depende de lo que quieras emular.
A mi las consolas de 32 bits en adelante no me interesan. Con lo cual, 320x240 es una resolucion bastante ideal o quiza algo más para que encajen bien los juegos de CPS.

Y si quieres algo pequeñito porque no quieres un ladrillo en tus manos (por muy ligero que sea)
pues a mi me encanta la Bittboy. Los juegos se ven nitidos y el sonido es correcto.
Jugar a un juego de 8 bits en una pantalla HD no es lo suyo a no ser que te gusten los pixelacos.
Y el sonido? el de la X_D es muy bueno pero para juegos de hace 25-40 años, me vale algo normalito
kike643 escribió:Volviendo al tema del titulo... xD la respuesta es sencilla: depende de lo que quieras emular.
A mi las consolas de 32 bits en adelante no me interesan. Con lo cual, 320x240 es una resolucion bastante ideal o quiza algo más para que encajen bien los juegos de CPS.

Y si quieres algo pequeñito porque no quieres un ladrillo en tus manos (por muy ligero que sea)
pues a mi me encanta la Bittboy. Los juegos se ven nitidos y el sonido es correcto.
Jugar a un juego de 8 bits en una pantalla HD no es lo suyo a no ser que te gusten los pixelacos.
Y el sonido? el de la X_D es muy bueno pero para juegos de hace 25-40 años, me vale algo normalito

El tema del hilo [qmparto] .
Esto no es para que vuelva a presumir de sus consolas y modificaciones ......
No creo que este hilo sirva de muchos .
La os vita está bien para algunas cosas pero para otras no , como muestra este video .
https://youtu.be/sGHgOxFuaKk
Pero quien quiere un vídeo en un hilo de solo fotos .....
Parece que algunos descubrieron la os vita ahora , pero todo lo de emuladores lleva parado bastante tiempo y mejora muy poco .
Para emular cosas antiguas tienes muchas mejores opciones .
nanoxxl escribió:
kike643 escribió:Volviendo al tema del titulo... xD la respuesta es sencilla: depende de lo que quieras emular.
A mi las consolas de 32 bits en adelante no me interesan. Con lo cual, 320x240 es una resolucion bastante ideal o quiza algo más para que encajen bien los juegos de CPS.

Y si quieres algo pequeñito porque no quieres un ladrillo en tus manos (por muy ligero que sea)
pues a mi me encanta la Bittboy. Los juegos se ven nitidos y el sonido es correcto.
Jugar a un juego de 8 bits en una pantalla HD no es lo suyo a no ser que te gusten los pixelacos.
Y el sonido? el de la X_D es muy bueno pero para juegos de hace 25-40 años, me vale algo normalito

El tema del hilo [qmparto] .
Esto no es para que vuelva a presumir de sus consolas y modificaciones ......
No creo que este hilo sirva de muchos .
La os vita está bien para algunas cosas pero para otras no , como muestra este video .
https://youtu.be/sGHgOxFuaKk
Pero quien quiere un vídeo en un hilo de solo fotos .....
Parece que algunos descubrieron la os vita ahora , pero todo lo de emuladores lleva parado bastante tiempo y mejora muy poco .
Para emular cosas antiguas tienes muchas mejores opciones .


Por menos de 60€ cual? porque psone y psp son cosas antiguas como dices.
Menos los juegos arcade menos comunes, todas las consolas emuladas me van bien (salvo chip fx de snes)
Esta claro que no es perfecta en emulacion pero para mi si la que mas abarca en su precio y ya si te pones a hablar de calidades es que no tiene rival.
Por eso los chinos no van a ver un euro mio hasta que no mejoren bastante en plataformas emuladas y lleguen a dreamcast/gamecube, en un tamaño acorde en los tiempos que estamos, no los abortos de las raspberrys.
@WARSORE veo que con envío y aduanas se queda sobre 90€, verdad?
Griever9 escribió:@WARSORE veo que con envío y aduanas se queda sobre 90€, verdad?

Depende del modelo que elijas, las hay desde 50 euros..
pues si algunos han descubierto la PS Vita gracias a este hilo, habrá servido de algo. :)

para emular MAME la Vita no es la mejor opción, está claro.

Pero a ver qué consola china emula la PSP, PS Vita y PS One al 100% [poraki]

y luego está la calidad de las consolas chinas de menos de 100 euros y sus pantallas ridículas en tamaño.

Una Vita merece mucho la pena. Aunque tenga sus limitaciones y sus emuladores estén desactualizados.
Como que las consolas chinas "nuevas" clones de la vieja GCW Zero, no tienen sus limitaciones...

Una GameBoy Zero con una Raspberry Pi metida dentro, si, muy baratas son, y muy ergonómicas...
y con una super pantalla de 5" IPS o OLED ¿no?
ah espera, y con un sólo altavoz, para disfrutar del sonido a tope [facepalm]

todo por el módico precio de entre 150 y 350 euros.
y afortunadamente hay de nuevo movimiento en la scene con el nuevo driver
CISKO escribió:y afortunadamente hay de nuevo movimiento en la scene con el nuevo driver

¿qué nuevo driver? ¿qué emuladores podrían mejorar mucho?
Cuéntanos más. [risita]

Yo creo que emuladores como el de Mame, podrían mejorar mucho.
Y que desde la salida de la Switch, la Vita se ve con otros ojos, que no era/es tan mala como las ventas reflejaban. Algo parecido le ocurrió a la Wii U.

Es que si te pones a mirar, no hay nada parecido a la Vita en cuanto a forma y calidad de pantalla y materiales. Si a caso, la Switch Lite, pero aún no se puede hackear.
@superfenix2020 El driver de opengl1 que hizo Rine, ahora solo queda portar los cores
Pais83 escribió:@superfenix2020 El driver de opengl1 que hizo Rine, ahora solo queda portar los cores

entonces si que hay movimiento en la scene de la Vita. Eso es una buena noticia.

esto dicen en otro sitio:

RetroArch 1.8.2 trae un controlador de video Open GL 1 al PSVita que con suerte traerá aceleración de hardware a algunos núcleos
Mejoras en el puerto de PlayStation Vita, especialmente cuando se trata de renderizado de video
El controlador de video Vita2D, que se usa por defecto, ahora implementa soporte para widgets de menú
Se ha implementado un controlador OpenGL 1 para la PSVita que será útil cuando finalice la compatibilidad con Libretro GL 1.x, ya que esto permitiría llevar los núcleos acelerados por OpenGL a la PSVita ( quizás saldrá un emulador nativo de Nintendo 64 de esto )
El controlador anterior hace uso de VitaGL y ha sido posible gracias a los esfuerzos de Rinnegatamente . Además, la gente detrás de RetroArch alienta a los usuarios a respaldar una recompensa , por Rinnegatamante, por llevar HW Context Support ( Aceleración de hardware ) a OpenGL 1, ya que podría conducir a mejorar el rendimiento en HW-acelerado en PSVita, 3DS y PSP.


...buenas noticias lo de vita y la nueva recompensa para implementar gl1 en cores, espero que todo esto sirva para perfeccionar snes, psx y lograr muchos titulos mas de MAME a full speed por ejemplo CPS3


¡Feliz Navidad a todos!
RetroArch 1.8.2 acaba de ser lanzado. También para la Ps Vita
https://www.libretro.com/index.php/retr ... -released/

¡Actualice todos sus núcleos instalados con una simple pulsación!

Ahora puede actualizar todos los núcleos que ha instalado yendo al Actualizador en línea y seleccionando 'Actualizar núcleos instalados'. Verificará cada núcleo instalado, verificará si hay un núcleo actualizado en nuestro buildbot, y al detectar que la versión del buildbot es más nueva, descargará el nuevo núcleo automáticamente para usted.

Mejoras de vita
El puerto de la plataforma Vita también ha visto algunas mejoras significativas.

Ahora tenemos una recompensa en la que destacamos la importancia de traer el soporte de contexto de hardware OpenGL 1 a libretro. Muchas plataformas de juegos antiguas tienen GPU de función fija con un conjunto de características aproximadamente comparable a OpenGL 1.4, por lo que tiene sentido tener un contexto de hardware para GL 1.x. En este momento, Libretro ofrece un par de opciones para las personas que desean crear núcleos que implementen OpenGL: puede apuntar a OpenGL de escritorio (de cualquier versión en particular), o puede apuntar a OpenGL ES 2/3. Sin embargo, el requisito clave para ambos es que requiere el uso de FBO (Frame Buffer Object): si su GPU y / o API no tiene soporte para eso, termina en lo que respecta al soporte de GL core.

OpenGL 1.x aún no tenía noción de FBO, por lo que obviamente este contexto de hardware no tendrá tales requisitos. Le recomendamos que contribuya a esta recompensa si está entusiasmado con el potencial que esto puede aportar a las plataformas de consolas de juegos más antiguas y a otro hardware más antiguo. Puedes encontrar el enlace aquí .

Vita ahora tiene un controlador OpenGL 1 implementado. Tan pronto como se realiza la compatibilidad con Libretro GL 1.x, los usuarios de Vita pueden beneficiarse de los núcleos centrados en GL que pueden llevarse a Vita como resultado.

Sin embargo, por ahora, le recomendamos que utilice el controlador Vita2D como su controlador de video principal. Hablando de eso, también se han realizado varias mejoras: se han implementado widgets de menú, y ahora debería ser más óptimo debido a una reducción de las llamadas de extracción.

[jaja]
@superfenix2020 Claro que hay movimiento, de hecho la scene de vita está muy viva. También están trabajando en conseguir usar la resolución de la vita en los juegos de psp
nanoxxl escribió:
kike643 escribió:Volviendo al tema del titulo... xD la respuesta es sencilla: depende de lo que quieras emular.
A mi las consolas de 32 bits en adelante no me interesan. Con lo cual, 320x240 es una resolucion bastante ideal o quiza algo más para que encajen bien los juegos de CPS.

Y si quieres algo pequeñito porque no quieres un ladrillo en tus manos (por muy ligero que sea)
pues a mi me encanta la Bittboy. Los juegos se ven nitidos y el sonido es correcto.
Jugar a un juego de 8 bits en una pantalla HD no es lo suyo a no ser que te gusten los pixelacos.
Y el sonido? el de la X_D es muy bueno pero para juegos de hace 25-40 años, me vale algo normalito

El tema del hilo [qmparto] .
Esto no es para que vuelva a presumir de sus consolas y modificaciones ......
No creo que este hilo sirva de muchos .
La os vita está bien para algunas cosas pero para otras no , como muestra este video .
https://youtu.be/sGHgOxFuaKk
Pero quien quiere un vídeo en un hilo de solo fotos .....
Parece que algunos descubrieron la os vita ahora , pero todo lo de emuladores lleva parado bastante tiempo y mejora muy poco .
Para emular cosas antiguas tienes muchas mejores opciones .

¿Por qué tanto odio? [qmparto]
Pais83 escribió:@superfenix2020 Claro que hay movimiento, de hecho la scene de vita está muy viva. También están trabajando en conseguir usar la resolución de la vita en los juegos de psp

oye, pues eso es un notición. [plas]

recordemos que la resolución de la PSP es de 480 x 272 pixels
y la de la PS Vita es de 960 × 544 pixels

hay bastante diferencia. Si ya los juegos de la PSP se ven mejor en la Vita, con más resolución se verían de escándalo.
Yo estoy supercontento con la Vita, me alegro de haber pasado de chinadas. Ayer leí lo que estaba recién implementando en RA y se me puso el zamancuenco zimarrón. Puedo jugar a mi Thunder Hoop y a mi ESP.rade perfectamente y en TATE estos shmups se juegan de vicio. Mi ISO de Snatcher también va de fábula, de momento todo lo que quería emular va muy muy bien, me he llevado una buena sorpresa. La consola es preciosa, no pesa nada y la autonomía es brutal. Jugar a PSX como se juega, no tiene precio, y añadele el resto de catalogo.

Un beso en la frente a @superfenix2020 [looco]
jaja
@WARSORE no hace falta un beso, pero si me invitas a unas cañas las acepto. [beer]

en la Vita hay joyas muy guapas como este shoot'em-up: Dariusburst Chronicle Saviours, que ya quisiera la Switch tenerlo en sus filas. Juegazo.

https://www.youtube.com/watch?v=VbCc1lPhujM

Luego hay otras joyas como Another Metroid 2 Remake [AM2R], Axiom Verge, La Mulana EX, Maldita Castilla EX, Shovel Knight, The Binding of Isaac Rebirth, Super Hydorah, Sine Mora, SOLDNER-X 2 FINAL PROTOTYPE, Spelunky, 99 vidas, OliiOlii, Project Root.... que muchos de estos juegos también han teminado saliendo en la Switch.

y los God of War Collection, Motor Storm RC, WRC 5, WipEout 2048, Virtua Tennis 4, Uncharted El Abismo de oro, Ridge Racer, Ultimate Marvel vs. Capcom 3, Resistance Burning Skies, Dead Or Alive 5 Plus, Assassins Creed Chronicle, Street Figher X Tekken, Windjammers.... y muchos Rpgs japoneses.


Por cierto aquí comparan la Switch Lte Vs. PS Vita Slim

https://www.youtube.com/watch?v=dOhSjxX3LK8
https://www.youtube.com/watch?v=UwAXg27Af-4
https://www.youtube.com/watch?v=4mn9rBirYJU

Pese a ser más vieja la PS Vita y ser más potente la Switch, en la Vita se ven muy bien. Es más, hay juegos que se ven hasta mejor en la Vita.
Luego está el tema de la Ps Vita Slim, de lo que la criticamos/criticaron por sacarla tan plasticosa. Resulta que la Switch Lite, aún es más plasticosa, parece más chinesca que la Ps Vita Slim, que si bien es cierto, que su carcasa trasera es plasticosa, la delantera está más cuidada que la de la Switch Lite.

Imagen
Por mí en cuanto a consola alternativa china la GKD350H ya es mi elección
ThemaX escribió:Por menos de 60€ cual? porque psone y psp son cosas antiguas como dices.
Menos los juegos arcade menos comunes, todas las consolas emuladas me van bien (salvo chip fx de snes)
Esta claro que no es perfecta en emulacion pero para mi si la que mas abarca en su precio y ya si te pones a hablar de calidades es que no tiene rival.
Por eso los chinos no van a ver un euro mio hasta que no mejoren bastante en plataformas emuladas y lleguen a dreamcast/gamecube, en un tamaño acorde en los tiempos que estamos, no los abortos de las raspberrys.

60 euros un ps vita nueva ? , Donde .
A , que comparas precios de segunda mano con no sé cómo está con nueva , a sin es fácil .....

--------

Este hilo es de emuladores o de consolas portátiles , por qué hablar de gráficos de juegos de PS vita no se que pinta en este subforo .....
Pero bien , menos de emuladores se habla de todo .
Ya se puede piratear la Nintendo switch lite ? , Se puede correr emuladores ? ......
La Nintendo switch y Nintendo switch lite son consolas chinas ? ......
@nanoxxl hombre, pues a mí lo que más me interesa de una consola es primero el catálogo de la consola y luego todo lo que pueda hacer con ella a mayores.

Yo la vita la compré pensando más que nada en adrenaline, y al final el uso que le estoy dando es para jugar a sus propios juegos, no me imaginaba el catálogo que tiene la vita, hoy muchísimos juegazos que ni conocía y luego los indie rollo retro que tiene tipo iconoclast, chasm, severed,... Para mí merece mucho más la pena que cualquier consola china de las que están saliendo. Prefiero una consola con peor emulación de mame y snes pero que emula psp y psx casi al 100% y que tiene un catálogo propio muy digno
Pais83 escribió:
Yo la vita la compré pensando más que nada en adrenaline, y al final el uso que le estoy dando es para jugar a sus propios juegos, no me imaginaba el catálogo que tiene la vita, hoy muchísimos juegazos que ni conocía y luego los indie rollo retro que tiene tipo iconoclast, chasm, severed,... Para mí merece mucho más la pena que cualquier consola china de las que están saliendo. Prefiero una consola con peor emulación de mame y snes pero que emula psp y psx casi al 100% y que tiene un catálogo propio muy digno


Si te gustan los metroidvania echale un ojo al timespinners, q esta realmente bien, aunq igual ya lo tienes jeje.
nanoxxl escribió:
ThemaX escribió:Por menos de 60€ cual? porque psone y psp son cosas antiguas como dices.
Menos los juegos arcade menos comunes, todas las consolas emuladas me van bien (salvo chip fx de snes)
Esta claro que no es perfecta en emulacion pero para mi si la que mas abarca en su precio y ya si te pones a hablar de calidades es que no tiene rival.
Por eso los chinos no van a ver un euro mio hasta que no mejoren bastante en plataformas emuladas y lleguen a dreamcast/gamecube, en un tamaño acorde en los tiempos que estamos, no los abortos de las raspberrys.

60 euros un ps vita nueva ? , Donde .
A , que comparas precios de segunda mano con no sé cómo está con nueva , a sin es fácil .....

--------

Este hilo es de emuladores o de consolas portátiles , por qué hablar de gráficos de juegos de PS vita no se que pinta en este subforo .....
Pero bien , menos de emuladores se habla de todo .
Ya se puede piratear la Nintendo switch lite ? , Se puede correr emuladores ? ......
La Nintendo switch y Nintendo switch lite son consolas chinas ? ......


Mi reflexion no iba por ahy, pero dejalo que muy listo no se te ve.
@skelton Me encantan los metroidvanias [amor] gracias por la recomendación, el timespinners lo estuve jugando y me parecía realmente bueno, pero a las 3 o 4 horas se me corrompió la partida guardada y me daba pereza volver a empezar y lo deje para más adelante. Pero lo jugaré seguro
Team Xecuter consigue llevar su custom firmware a Nintendo Switch Lite. [sonrisa]

dentro de poco podremos meterle emuladores y compararla con la Vita Slim en todo su esplendor. [poraki]
Aqui un servidor que mira a diario retroarch en github, vi el bountysource para sacar el driver para vita y 3ds y añadi 25 pavos.

Desde entonces entre Rine y el otro crack que tambien es usuario de este foro: frangarc (o algo así) han avanzado muchísimo en la vita, en la 3ds esta mas parado el tema.
superfenix2020 escribió:Team Xecuter consigue llevar su custom firmware a Nintendo Switch Lite. [sonrisa]

dentro de poco podremos meterle emuladores y compararla con la Vita Slim en todo su esplendor. [poraki]


yo descarté su compra, pero más adelante habrá que pillarla si ésto sale [360º]
La FAT para los niños, la lite para mí XD


Ahora fácil no va a ser.
superfenix2020 escribió:Team Xecuter consigue llevar su custom firmware a Nintendo Switch Lite. [sonrisa]

dentro de poco podremos meterle emuladores y compararla con la Vita Slim en todo su esplendor. [poraki]

Buenísima noticia! [beer]

Hay hilo oficial? Quiero estar al día!
lambo_sv escribió:
superfenix2020 escribió:Team Xecuter consigue llevar su custom firmware a Nintendo Switch Lite. [sonrisa]

dentro de poco podremos meterle emuladores y compararla con la Vita Slim en todo su esplendor. [poraki]

Buenísima noticia! [beer]

Hay hilo oficial? Quiero estar al día!

acabo de ver la portada... jejeje [+risas]

PD- acabo de ver este modelo de GKD350H en aluminio... que chula.
Imagen
ThemaX escribió:Mi reflexion no iba por ahy, pero dejalo que muy listo no se te ve.

A ti muy educado tampoco , no cuesta nada tener educación .

@Pais83 , viste el título del hilo
¿merecen la pena las consolas chinas low cost para emular, existiendo la PS Vita?

La ps vita tiene su propio subforo , para solo hablar de los emuladores para PS vita y sus juegos ya tiene su propio subforo .
Esto es supuestamente para consolas sin subforo , y comparan consolas chinas con PS vita no lo veo , solo se habla de PS vita y Nintendo switch , que tambien en tiene su propio subforo .
si no te gusta el hilo no entres tío, es muy sencillo. Sólo sales del hilo de Ps5 para dar por culo en este. :o
el que no tiene educación ni respeto por los demás eres tú, que lo has demostrado en muchos hilos.

Había buen rollo en el hilo hasta que entraste tú. Felicidades, allá dónde vas, creas buen rollo. [facepalm]
@superfenix2020 No le entres más al trapo, solo es un flamer intentando sacarnos de nuestras casillas. No hay mayor desprecio que él no hacer aprecio
nanoxxl escribió:
ThemaX escribió:Mi reflexion no iba por ahy, pero dejalo que muy listo no se te ve.

A ti muy educado tampoco , no cuesta nada tener educación .

@Pais83 , viste el título del hilo
¿merecen la pena las consolas chinas low cost para emular, existiendo la PS Vita?

La ps vita tiene su propio subforo , para solo hablar de los emuladores para PS vita y sus juegos ya tiene su propio subforo .
Esto es supuestamente para consolas sin subforo , y comparan consolas chinas con PS vita no lo veo , solo se habla de PS vita y Nintendo switch , que tambien en tiene su propio subforo .


Hola, este hilo tiene como fin el comparar consolas "De calidad" con las nuevas consolas de la hornada china de turno. Se compara el hecho de que una consola con un precio similar a una psvita de segunda mano, tenga la misma capacidad emuladora que esta y si merece la pena gastarse esos 70€ en una china o en una psvita (ademas de la calidad de los materiales). El hecho de que se haga tanta referencia a otro subforos como el de la scene, es para ver los avances que puedan aportar a la máquina. Piensa que no todos los usuarios que estan metidos en el tema de consolas chinas, no conocen las posibilidades de otra consola, quiero decir que si un usuario busca por ejemplo: "Buah, me interesa la RG350 pero quiero jugar a los juegos de GBA con shaders", pues otro usuario le recomienda por ejemplo la psvita ya que dirá: 'Esta soporta retroarch y por el mismo precio que son 70€ tienes algo con mas potencia y mejor calidad de materiales.'. A modo de recomendación no es malo que se haga algo de off-topic, si es para ayudar a un usuario, luego si le interesa el tema que se pase por su respectivo foro.
gRain escribió:este hilo tiene como fin el comparar consolas "De calidad" con las nuevas consolas de la hornada china de turno. Se compara el hecho de que una consola con un precio similar a una psvita de segunda mano, tenga la misma capacidad emuladora que esta y si merece la pena gastarse esos 70€ en una china o en una psvita (ademas de la calidad de los materiales). El hecho de que se haga tanta referencia a otro subforos como el de la scene, es para ver los avances que puedan aportar a la máquina. Piensa que no todos los usuarios que estan metidos en el tema de consolas chinas, no conocen las posibilidades de otra consola, quiero decir que si un usuario busca por ejemplo: "Buah, me interesa la RG350 pero quiero jugar a los juegos de GBA con shaders", pues otro usuario le recomienda por ejemplo la psvita ya que dirá: 'Esta soporta retroarch y por el mismo precio que son 70€ tienes algo con mas potencia y mejor calidad de materiales.'. A modo de recomendación no es malo que se haga algo de off-topic, si es para ayudar a un usuario, luego si le interesa el tema que se pase por su respectivo foro.

mejor dicho imposible. [oki]

Añado que además de la calidad de los materiales (carcasas, botones, pantalla, sonido...) a eso súmale que si quieres PS1 y PSP al 100%, no hay nada mejor que una PS Vita. Y por supuesto los juegos de la propia PS Vita, que yo sepa, no la emula ninguna consola portátil, y menos una de estas chinas poco potentes.

Y luego hay que saber, que si se te estropea una pieza de tu Vita, la puedes encontrar fácilmente: desde carcasas, hasta pantalla, hasta placa, placas de botonera, Sticks analógicos, batería, botones....

Pero una consola china, a parte de durar en el mercado como mucho un par de años (y eso si triunfa), si se te estropea algo, ya tirala porque no encontrarás piezas de recambio.
Como mucho la pantalla, si venden por ahí alguna que valga.
Con todo esto, no digo que una RG300 o RG350 no sean mala opción si quieres algo de bolsillo y para jugar a algo rápido, pero conociendo sus limitaciones y su tamaño de pantalla. Pero para jugar a PS1 y PSP, no le pidas peras al olmo. Es más cómodo y mejor una Vita.
Y para jugar al MAME, ya se está viendo que la scene de la Vita no está muerta, que ha resucitado.

Otra opción es la Switch Lite, que dentro de poco sacarán el chip para hackearla. Que es más potente que la Vita, pero aún tiene que mejorar mucho la scene y aún es muy cara porque acaba de salir. Digamos, que es como una PS Vita 2.

Las únicas consolas chinas de calidad son las de GPD: la X.D. y las Win (pero que las Win 1 y 2 compiten en otro sector).

Pero bajo mi opinión, en cuanto a factor forma y cualidades, todavía no han sacado una consola portátil mejor que la Vita, sea de marca china o no.
gRain escribió:Hola, este hilo tiene como fin el comparar consolas "De calidad" con las nuevas consolas de la hornada china de turno.


El "problema" que veo es que no hay fotos de esas consolas chinas en esta comparativa XD

Teniendo en cuenta que tengo 2 psp que la bateria les dura un suspiro (y que se desgasta aunque no esten prendidas), el tamaño de la consola, la cruzeta que no me convence, el catalogo propio de la consola (que a mi se me antoja pobre segun mis gustos) y las posibilidades para emulacion, me parece poco atraciva.

Igual no descarto hacerme de una en unos 3 meses, no valla a ser que si me este perdiendo de algo importante, [+risas] pero a mi se me antoja mas testear con open dingux que con el sistema cerrado de esta consola. :)
Scissorman escribió:El "problema" que veo es que no hay fotos de esas consolas chinas en esta comparativa XD

puse fotos de la GCW Zero con pantalla IPS, que la RG350 se basa en ella, de hecho es un clon de ella con su mismo hardware. Por lo tanto, se verá similar.
La GPD X.D la tuve y se veía bien su pantalla, pero tenía fugas de luz por los lados. A parte que como comenté, a mi no me gustó sus controles y su forma de concha.

Pero dentro de poco me vendrá la RG300 (que me compré por capricho, lo admito). XD
ya la compararé con la Vita y sacaré conclusiones. Pero claro, para jugar a 8 y 16 bits. No voy a exigirle más a una consola como la RG300 que me costó 48 euros(incluido el envío).

Pero te comento. Tengo la GCW Zero mejorada, con botones de SNES y tacto similar al presionar, con cruceta de SNES, con pantalla IPS, con 4 altavoces...
muy mona ella.... pero me pongo a jugar, por ejemplo, a la Mega Drive en la Vita, y no hay color. Mucho mejor en la Vita. Se ve de escándalo y me encuentro más cómodo cogiendola (con grip, eso si), que la GCW Zero que se me hace ya demasiado pequeña.
Me he comprado la RG300 por su forma distinta, y porque dicen que en esa pantalla se ve mejor. Es de 3" IPS. Habrá que verlo.
Si es una kk, lo diré, no te preocupes. XD
si se juega mejor, también. ;)

A lo mejor es cosa de la edad, pero pantallas de 3.5" hacia abajo, ya se me hacen pequeñas y me terminan cansando la vista.
Igual es que me he acostumbrado a la pantalla grande de la Switch, que es de 6,2", pero menos de 5" ya me cuesta.

Si sacaran consolas emuladoras de 4.5" si fueran IPS y se viera muy bien, quizás me valdrían.
Pero no se qué pasa con los chinos, que no pasan de 3.5"
por lo menos ahora ya hay pantallas IPS de esas pulgadas.
A lo mejor dentro de 3 años ya les da por sacar pantallas de 4 o 4.5" IPS y consolas más potentes que la GCW Zero, que ya tiene sus años. [+risas]

Pero consolas chinas o no, para la emulación, con la forma y calidad de la PS Vita, no existen.
La Switch Lite es más cutre que la Vita, con mucho peor acabado. La carcasa de la Lite parece de los chinos, malísima, plástico muy fino y que se ralla enseguida. Y con esa botonera en blanco y con ese plástico, parece aún más una consola chinesca.
superfenix2020 escribió:puse fotos de la GCW Zero con pantalla IPS, que la RG350 se basa en ella, de hecho es un clon de ella con su mismo hardware. Por lo tanto, se verá similar.
La GPD X.D la tuve y se veía bien su pantalla, pero tenía fugas de luz por los lados. A parte que como comenté, a mi no me gustó sus controles y su forma de concha.

Pero dentro de poco me vendrá la RG300 (que me compré por capricho, lo admito). XD
ya la compararé con la Vita y sacaré conclusiones. Pero claro, para jugar a 8 y 16 bits. No voy a exigirle más a una consola como la RG300 que me costó 48 euros(incluido el envío).


Bueno anunque a mi me quedan dudas sobre cosas como cuanto sobresale el stick mas que la rg350?, el tamaño, y la vista de los materiales etc, aunque si, es dificil hacer algo asi, porsupesto...

Lo del tamaño de las pantallas.... yo creo que es cosa de gustos, yo ya estoy grande y rengo presbicia y no me molesta que las pantallas sean pequeñas.

Porcierto la unica consola china que he tenido hasta ahora es la papkiii (chinosa y plasticosa, pero compacta y muy liviana) y la vita la he usado anteriormente (prestada) pero nunca me ha llegado a convencer.

Ami lo que me ha detenido de comprar una consola china es que la persona que arregla mis consolas, me ha dicho tajantemente que no va a repararme consolas chinas, por la dificultad de conseguir piezas (cosa que es de agradecerse por ser sincero y evitar malos enendidos).

1Saludo.
Scissorman escribió:Lo del tamaño de las pantallas.... yo creo que es cosa de gustos, yo ya estoy grande y rengo presbicia y no me molesta que las pantallas sean pequeñas.

yo, precisamente porque ya estoy mayor y ya no tengo los ojos tan jóvenes, no estoy para dejarme los ojos en pantallas enanas como podía ocurrir hace años.

Ami lo que me ha detenido de comprar una consola china es que la persona que arregla mis consolas, me ha dicho tajantemente que no va a repararme consolas chinas, por la dificultad de conseguir piezas (cosa que es de agradecerse por ser sincero y evitar malos entendidos).

es lo que comenté en el post anterior, que es muy complicado conseguir piezas de las consolas chinas. Como mucho, la pantalla, si es una estándar.
Ahora por ejemplo venden pantallas de 3.5" IPS de 54pin, de 320X240 pixeles, que supongo valdrá para la RG350. Que es la que le he puesto yo a mi GCW Zero.
Pero si se estropea algo, no tengo repuestos. No se pueden conseguir. De una consola comercial, estilo PSP, 3DS o PS Vita, puedes conseguir toda clase de repuestos aunque pasen muchos años. Mirad la GBA, si tiene la mar de años y aún se pueden conseguir piezas sueltas para ella.

Estas consolas chinas tienen fecha de caducidad. Duran 2 años a lo sumo en el mercado.

Pero bueno, como digo, la RG350 o RG300 (y la GPD X.D) son las únicas que veo que tienen algo de calidad. Porque las demás....
693 respuestas
13, 4, 5, 6, 714