Forzar estereo en 4.1 6.1 u 8.1?

Buenas. Tengo unos altavoces 2.1, y mi tarjeta de sonido integrada (HD Audio) 8.1 tiene algun problema fisico en la clavija verde, la del 2.1, y solo suena el altavoz derecho.
Le veo la facil solucion de simplemente de conectar los altavoces a una de las otras 3 clavijas para el 4.1, 6.1, u 8.1. Y de hecho, cosas como winamp o el media player clasic van perfectos asi. El problema es que en otras cosas, como cualquier audio reproducido por flash (youtube en cualquier navegador por ejemplo) no suena, y en juegos de pc, y me da la sensacion de que en todo lo que no usa stereo por defecto, se oyen solo sonidos parciales (los de los altavoces secudarios que tocaria en esa clavija). Me gustaria saber si se os ocurre alguna forma de forzar que por todas las clavidas de 4.1 6.1 y 8.1 suene siempre la salida 2.1, la estereo simple. Ya he intentado por el menu del driver, y no tiene ninguna opcion que permita esto. Lo mas parecido, son las opciones que hacen que todo suene como un estadio, como una cueva etc, donde hay 2 o 3 opciones que hacen que todos los atavoces suenen, incluso en juegos o youtube, pero a costa de ke todo suene en plan cueva, o estadio, lo que quiere decir que poder fisicamente se puede, solo que no hay una opcion para que suene todo nitido normal de la forma que quiero. Se os ocurre algo?

SALU2
tu caja tiene salida de audio frontal?

prueba ahí a poner los altavoces, o sino, la azul (si tiene) desde el equipo puedes configurarla para salida estereo (como si fuera la verde)
Tiene salida frontal, pero los cables de mi caja no son compatibles. Como puedo configurar la clavija azul para que actue como estereo de salida? No veo ningun tipo de opcion para esto en los menus del driver.

SALU2
stryker737 escribió:Tiene salida frontal, pero los cables de mi caja no son compatibles. Como puedo configurar la clavija azul para que actue como estereo de salida? No veo ningun tipo de occion para esto en los menus del driver.

SALU2

si tienes realtek, (es la que yo tengo) cuando enxufas algun cable en el azul, el solo te pregunta que que tipo de salida tienes.. almenos en mi pc.. sino metete una vez metido el minijack. en dispositivos de reproduccion y estableces la salida en eterio en el apartado "configurar" de donde tengas el sonido y listo
No veo por ningun lado opciones para elegir que quieres hacer con la clavija azul. El unico menu referente a lo que hay en cada clavija es este

Imagen

y no te deja elegir nada. En las opciones de dispositivos de audio tampoco veo opciones para cambiar nada de esto. Alguna idea?
en teoria se autodetecta, pincha los altavoces y a ver que hace.
tienes que clickar en la clavija que quieras cambiar
Denbrough escribió:tienes que clickar en la clavija que quieras cambiar

Que va, es solo una imagen, ya puedo hacer mil clicks que no hay nigun tipo de interactuacion con las clavijas ni con los iconos.
Prueba a pinchar los altavoces en uno de los otros 3, y a la derecha donde te dice el tipo de altavoces ponlo en estereo a ver que te dice, mi realtek con esa misma pestaña (parecida) si que medeja elegir que tipo de salida quiero en el azul
8 respuestas