forzar 60hz con xeno...

resulta que tengo el xenogc instalado en mi cubo y hasta hace un dia no sabia que se podian forzar los 60hz en juegos como metal gear, asi que ahora he decidido rejugarlo como es debido, pero tengo la duda de si tengo que dejar pulsado Y o X, ya que en un post un compañero del foro decia que el forzaba el timesplitters con el Y y he leido que para poner el modo NTSC es pulsando X.

Enfin, espero que podais ayudar y disculpad por las molestias...

salu2
Sí es pulsando con X.
Debe haber un juego metido, y al pulsar el power, al segundo dejar pulsada la X hasta q inicie el juego
RolleR escribió:Sí es pulsando con X.
Debe haber un juego metido, y al pulsar el power, al segundo dejar pulsada la X hasta q inicie el juego

Claro que no todos los juegos se pueden forzar desafortunadamente :-| , yo tengo mi NGC version NTSC pero el 99% de mis juegos son PAL (por el español) y tengo algunos juegos que no pueden forzarse a 60Hz (Luigi Mansion, Resident Evil Code Veronica, y el RE3 por mencionar algunos)
Ya es cuestion de probar, saludos
Una pregunta para Neojosue: Cómo consigues sacar la señal de video de una cube NTSC (yo tengo una japo) para que se vea correctamente en una tele pal?
Por ejemplo con un chip. Por cierto, si te fijas, neojosue es de Colombia así que dudo que tenga un televisor pal ; )

edit: Pues ya no lo tengo tan claro. Si es por salida digital al parecer si funciona bien, pero si es por analógica no
Cierto, después de postear me he dado cuenta del país de procedenica.

El problema es que me he hecho con una cube japo naranja (largamente ansiada) y tiene salida digital, pero veo complicado encontrar el cable necesario (el digital) para hacer un adaptador a vga o bien RGB.
Mainstream escribió:Cierto, después de postear me he dado cuenta del país de procedenica.

El problema es que me he hecho con una cube japo naranja (largamente ansiada) y tiene salida digital, pero veo complicado encontrar el cable necesario (el digital) para hacer un adaptador a vga o bien RGB.

Ya me he fijado, yo también ando detrás de una Cube Japo naranja con salida digital. Mandé un e-mail a una tienda de bcn donde las venden de segunda mano para ver si tienen una en buen estado, con todas las tapas y lo más perfecta posible XD

Pues encontrar un cable de componentes es difícil, están muy cotizados y los precios por las nubes (entre 50 y 90 euros...). Con el cable RGB no sé si te serviría, pero éste es más fácil de conseguir a buen precio (por 10-15 euros tienes uno)
Creo que ya sé a que tienda de bcn te refieres, yo me llevé la última cube naranja japo de grado A [sati].

Respecto al cable vga o de componentes, la verdad es que no merece la pena pagar lo que piden, creo que una vga box serviría para lo mismo, más económica y válidad para múltiples consolas.

Respecto al cable RGB ya te puedo asegurar que no funciona, lo he probado con el cable oficial de nintendo y con otro no oficial. Investigando un poco he visto que las cubes japo no sacan señal RGB.
Mainstream escribió:Creo que ya sé a que tienda de bcn te refieres, yo me llevé la última cube naranja japo de grado A [sati].

Respecto al cable vga o de componentes, la verdad es que no merece la pena pagar lo que piden, creo que una vga box serviría para lo mismo, más económica y válidad para múltiples consolas.

Respecto al cable RGB ya te puedo asegurar que no funciona, lo he probado con el cable oficial de nintendo y con otro no oficial. Investigando un poco he visto que las cubes japo no sacan señal RGB.

¿Por casualidad la has comprado en esta última semana? Porque tenían stock el viernes pasado, y el martes o el miércoles ya no tenían xD

Y si, es posible que con un vga box puedas conseguir la misma calidad, aunque no lo sé porque no lo he probado.
La compré el viernes de la semana pasada, y tenían la web desactualizada ya que indicaba que tenían varias unidades y realmente solo había una.

Acabo de ver en otro hilo que la vga-box es inútil para las consolas NTSC (al menos el de quien posteaba), así que si no se quiere pagar el pastizal del cable D o el de componentes solo veo 3 opciones:

1.- Una tele NTSC o multinorma (solución ideal)
2.- Jugar en el PC mediante capturadora y el DScaler
3.- Fabricarse uno mismo el cable de marrás, lo complicado sería encontrar como enchufarlo a la cube sin tocar la carcasa (al menos yo no quiero la más mínima modificación en esa cube).
Entonces me cuadra. Eres tu el que se la llevó, me cachis.. XD De todas formas pregunté en un e-mail y me dijeron que aún tenían en stock, no sé, estoy a la espera de un segundo e-mail.

Lo de la tele sería solución ideal si te sobra la pasta, pero claro, si ya tienes una tele es una putada.

Lo de la capturadora no te lo recomiendo, la calidad es pésima. Yo decidí a comprarme una tele para la cube hace 4 años (me compré una de 22" y más tarde una de 32") precisamente después de probar con la capturadora. Se podía jugar, pero de verdad, la calidad era muy, muy mala.

Fabricarse el cable ya lo veo más complicado. Aunque no creas que no he pensado también en esa posibilidad. Pero ahí ya necesitarías encontrar un esquema y como tu dices para luego conectarlo sin tocar la carcasa es muy complicado.
Hola chicos, yo también tengo una cube naranja de la tienda que decís comprada este verano y la verdad que una pena que no saque señal RGB la cube japo, la verdad es que nunca la he probado con una vga box, pero no he leído buenas críticas al respecto tampoco
Pues acabo de darme cuenta que mi problema tenía fácil solución. Normalmente me gusta jugar con este tipo de máquinas en una tele de tubo de 14 pulgadas, como he hecho siempre. La cuestión es que me ha dado por probar la cube japo en el plasma del salón y se ve de coña! Tengo que usar el cable normal ya que el RGB no da señal (bueno, la tele ve que tiene algo conectado pero la pantalla se queda en negro).

La verdad es que la imagen es muy superior a lo que me esperaba, y más aún a un par de metros. Aunque a quién voy a engañar? siempre he jugado pegado a la tele XD

Así pues, la solución en mi caso pasa por usar el plasma si quiero ponerme con la cube japo. De todas maneras yo sigo jugando con mi cube de toda la via en mi tele de 14, es una sensación más.. no sé como describirla [fies] .
Yo por lo menos he conseguido que se me vean en color los juegos con el xeno xD, ahora lo malo sera encontrarme algun juego pal que no tenga selector de hz...

PD: Asi que fuisteis vosotros los que terminasteis con las naranjas de grado A xD, al final me tuve que comprar una plateada, pero bueno, asi no me ha dado palo cambiarle la carcasa, que una naranja no la hubiese tocado (total, le he puesto al final una IcedCube naranja xD)
13 respuestas