Forzar 4:3 en monitor panorámico

Hola,

Supongo que ya se habrá hablado de esta cuestión pero el caso es que no encuentro información al respecto:

Tengo un monitor 16:10 y desde que me lo compré he tenido el problema del formato de la imagen con los juegos.

He aprendido que en algunos se puede aumentar el campo de visión para mantener la proporción, por ejemplo el Doom 3.

El problema es que con algunos no se puede, y en este caso preferiría mantener la proporción correcta y tener dos bandas negras a los lados. Pero ponga la resolución que ponga la pantalla se me estira. Esto me está pasando con el Warcraft III. ¿Alguna sugerencia?

Otra cosa, he estado mirando las propiedades de la pantalla y tengo el Ati tray tools, pero no he encontrado ninguna solución.

Un saludo.
en los botones del monitor debe haber alguna opcion que haga eso, el de mi tio lo trae
Hagas lo que hagas, en cosas 4:3 te lo va a estirar. Y no vas a verlo nada bien.

Salu2.
hawk31 escribió:Hagas lo que hagas, en cosas 4:3 te lo va a estirar. Y no vas a verlo nada bien.

Salu2.

Falsete a no ser que el monitor no lo permita, y mas cuando no has leído bien lo que quiere el chaval y es poner dos bandas negras a los lados.

El problema es que con algunos no se puede, y en este caso preferiría mantener la proporción correcta y tener dos bandas negras a los lados. Pero ponga la resolución que ponga la pantalla se me estira. Esto me está pasando con el Warcraft III. ¿Alguna sugerencia?

Mira en las opciones de monitor, en el mio al menos me deja ponerlo a 4:3 y no se me estira para nada, también se le conoce como ARC.

Saludos.
Hola,

Ya lo he solucionado. El monitor no tienen ninguna opción para esto, pero me he bajado la última versión del ATI Tray Tools y esta sí que tiene una opción para mantener la proporción de la imagen.

Había leído por ahí que este método da peores resultados que hacerlo directamente en el monitor, pero yo lo veo bastante bien así que me sirve.

Gracias a todos por contestar.
4 respuestas