¿¿Forza Motosports a 20 fps??

Segun Spong (coged las patatas y la cervecita):

It has come to light in a recent interview that Forza Motorsport, Microsoft’s direct assault on Sony’s Gran Turismo castle of amazement, runs at a measly 20 frames per second: an unthinkably slow refresh rate.

Indeed, according to Michael Johnson, product manager at Microsoft, although only 20 frames will be achieved, “…because of the anti-aliasing and other advances, controlling the car recreates the experience as if it were 180 frames per second,” so the scribes at Gamerfeed report. Quite.

Johnson, who (did we mention this already?) is the product manager for Forza at Microsoft, claims that “… the game offers much more detailed control than anything that has been seen before.”

As do you, we look forward to seeing the “the anti-aliasing and other advances” that makes 180 frames out of 20. Really, we do.


Vamos, que el juego va a 20fps ¬_¬ pero que como lleva antialiasing, bumpmapping, pixel janders, vertex bumpers y la madre que lo parió, va a parecer que jugamos a 180fps.

¿Esto vendrá con los tripis pa tomarselos antes de jugar y tener la sensación de jugar a 180fps? ¬_¬
A ver como acaba el invento, tiene buena pinta el juego, me reservo mi opinion final hasta que lo pruebe.

SaLu2sSs
eso digo yo, haber como termina la cosa, xke el juego promete mucho, y en el video ke se veian las 3 teles la cosa iva mu bien
Sinceramente no me lo creo....Y menos si viene de Spong [burla3]
si no lo veo no hablo.

pero como tengo entendido los FPS nada mas pueden ser 60 30 o 15
cualquier numero fuera de estos se verá una especie de cliping, algo así como lo que sucede en el primer splintercell cuando giramos la camara rapidamente.
r_coello escribió:Sinceramente no me lo creo....Y menos si viene de Spong [burla3]


Ya, pero es lo que digo siempre ¿Y lo que te ries? XD
no me lo creo... y si va a 20 fps es para cortarles los huevos y hacernos unas tortillitas [sati]
MELENSPORT escribió:no me lo creo... y si va a 20 fps es para cortarles los huevos y hacernos unas tortillitas [sati]


[lapota] XD

Para mí que antes de escribir eso de los 180 fps se había fumao un petardo [jaja]

Un saludo.
Si, pero a 20 con relentizaciones.... Lo ke hay ke leer...
Tbn decian ke el PGR2 era una mier* por ir a 30 y me lo paso genial jugando.... en fins....



¬_¬
Por mi que vaya tan "mal" como PGR2, y no vaya tan "bien" como NFSU.
r_coello escribió:Sinceramente no me lo creo....Y menos si viene de Spong [burla3]


Juer me has robado la respuesta [mamaaaaa]

Viniendo de los lideres de los Megatones y similares no me creo nada [sonrisa]
Yo no se...,pero si es así; yo me voy a Usa a darle unas oxtias a unos cuantos [+furioso]
Modo Homer ON:/// OUCH!!! ///Modo Homer OFF

A ver si los avances revolucionarios van a ser ke los objetos dejen estela para disimular los saltos de posiciones...

Que no la caguen, ke tengo muchas esperanzas puestas en este juego. [agggtt]
Si realmente el product manager ha dicho eso, voy a mandar mi CV a Microsoft, que me cogen fijo...

Lo que hay que ver, ni me creo que haya dicho eso, ni esa explicación tiene ni pies ni cabeza.

Salu2. [bye]
Por mucho que la fuente sea spong si lo ha dicho el tio este de microsoft sera cierto digo yo ¬_¬

SI no os vale creo que vi la noticia en el foro de gaming age.

De todos modos yo no noto los 30 fps de pgr2, pero 20 no se, creo que tampoco [tomaaa]
Psikonetik escribió:pero 20 no se, creo que tampoco [tomaaa]


El GTA3 en la PS2 va a 25... y si... se nota y un huevo.

Yo no digo que eso NO lo hya dicho el PM de MS, digo que si lo ha hecho, dentro de poco le veo buscando trabajo.

Salu2.
nxname escribió:si no lo veo no hablo.

pero como tengo entendido los FPS nada mas pueden ser 60 30 o 15
cualquier numero fuera de estos se verá una especie de cliping, algo así como lo que sucede en el primer splintercell cuando giramos la camara rapidamente.


no necesariamente, 20 frames se consiguen dibujando uno de cada 3
pal60=60/30*2/20*3/15*4/10*6
pal50=50/25*2/10*5

como veras pal50 es mas dificil de subdividir... asi que si este forza viene a 20fps, vendra en pal60... [carcajad] aunque para lo k va a valer...
[Alaa!]

Para mí que antes de escribir eso de los 180 fps se había fumao un petardo


Unos cuantos, despues de usar algo para limpiarse la nariz que no era precisamente azucar.... [looco] [looco]


Saludos!
A ver, si el juego tiene sincronizacion vertical (que debe tenerla o seria pa darles de ostias) solo puede ir a 60, 30 o menos en NTSC y 50, 25 o menos en PAL. Pero lo de los 20 no me lo creo.
Mucha gente tiene que dejar de fumar tanta marijuana [fumando] [fumando]
No hombe, lo q va es a 1 frame por segundo. El tío ese se ekivocó, como mucho irá a 2 y kiso decir 2, lo q pasa es q se le coló un 0. Verás, el juego realmente no es tal, son como diapositivas que realmente no son por segundo, si no que las pasas cuando tú kieres con el botón verde ....

XDDDDDDDDDDDDDDDD [sati]

Q me la parto! [burla2]
no creo que tengn la desverguenza de lanzar Forza a 20fps, antes que se lo guarden para xbox 2.


los 180fps... bueno, es una manera de decirles a los ignorantes que las físicas del juego funcionan a 180Hz (GT4 va a 60) y por tanto, aunque tu ves 20 imagenes por segundo, puedes manejar el coche como si hubiese 180fps reales.

Es una manera un poco estupida de platearlo por el pavo este de MS, pero bueno, es lo que hay, físicas a 180Hz.
onde has leido ke los 180frames son d la fisika? io en toda las entrevistas he visto k hablan d las veces k se samplean los kontroles(komo en los ratones) eso es para k la respuesta al jugar sea rapida,no konfundas kon la frekuencia a la k se kalkulan los datos del motor3d k son kosas distintas
m0m0 escribió:onde has leido ke los 180frames son d la fisika? io en toda las entrevistas he visto k hablan d las veces k se samplean los kontroles(komo en los ratones) eso es para k la respuesta al jugar sea rapida,no konfundas kon la frekuencia a la k se kalkulan los datos del motor3d k son kosas distintas


las fÃ_sicas del juego funcinoan a 180Hz, y en un simulador, el controla va enlazado con las fÃ_sicas, sin control, no hay fÃ_sicas, sin fÃ_sicas, no hay control. Por que si no entrelazas los datos a la misma velocidad, no tiene sentido calcular fÃ_sicas.
¿? entonces no lo leiste en ningun lado?es k t confundes no hace falta enlazar fisikas kon kontrol son kosas muy distintas,una kosa es mover algo dntro del espacio virtual del juego sin konsecuencias fisikas solo el kontrol(no konsume praktikamente nada de cpu) y otra kalkular todas las reacciones fisikas kada x intervalo d tiempo(eso si k xupa cpu) al final esos 2datos se combinan para renderizar kada uno d los 30frames k vemos,mientras los kalkulos y el kontrol no sean a menos de 30hz no ai problema,eso seria lo minimo aunk se jugaria bastante asko kuanto mas mejro,es pa k veas k kada parte del juego puede ir perfektamente a los hz k le de la gana,son solo datos k sirven para renderizar lso frames finales

se puede jugar aun juego k kalkula las fisikas a 60hz kon un mando k hace muestreos a 200hz y no por eso el juego necesita kalkular a 200hz la fisika.seguro ke la señal del drivingforce a 900grados en el gt4 samplea a muxos mas hz k los 60 de la fisika del juego,pero eso es por el kontrol para k sea mas exacto y rapido komo han dixo en el forza,asi se evita el lag y la respuesta es muxo mas exakta en kada uno d las imagenes k genera el juego,es parecio a los ratones kuantos mas hz d refresko mejor control al moverlo,aunk tengas el monitor puesto a 60hz si el raton va a 200hz pos se nota la diferencia kon otro raton kon un sampleao menor
soy programador, no hace falta que me expliques nada de eso.

las físicas de forza funcionan a 180Hz, lo msimo que el control.

es de cajón, para que quieres clacular las físicas más rapido que el control, si durante varios ciclos de la física el control no interviene, es estupido, no vas a reunir datos nuevos reales y utiles para el juego. es más, es algo que NO va con la simulación, en la simulación el control ha de ir lo más parejo posible en velocidad a la física.
es k eso no lo he leido en ningun lao,solo hablan del kontrol d los mandos a 180frames no d las fisikas,por eso lo digo y no es lo mismo..... es tan diferente komo lo son el numero d frames k muestra en pantalla,k por cierto si k son 30 no 20 como decia una ueb(ya rectifikaron el error)

y kuantos mas hz en los 2 apartaos mejor eso ta klaro pero eso k tienen k estar iwalados no se donde lo sakas si eres programador busca informacion sobre las distintas frekuencias d entrada d datos en simuladores dependiendo d los periferikos(analogikos o digitales,volantes,raton,teclado) y kompara los kalkulos d motores fisikos y veras komo pokas veces coinciden los valores,lo anterior lo dije para k vieras k no hace falta k esten forzosamente iwalados komo pensabas y x eso sakaste la konclusion de 180hz en control=tambien a fisika y kno sta tan klaro

en resumen kno se sabe a kuanto va realmente la fisika del juego,cuando te lei pensaba k habia algun artikulo k lo decia klaro komo akel k salio del gt4 o el del Pgr 2 k dijeron k calculaban internamente todos los datos a 60fps aparte del kontrol

pd:tas liao lo k dije antes tenia k ver con calcular el kontrol mas rapido k la fisika y no al reves
Dios sabrás mucho de físicas y control pero no hay quien te entienda con tantas faltas de ortografía. Me nubla la vista [sonrisa]
lee por ign, las físicas van a 180Hz.
iwal me perdio algo,io solo konozco estas entrevistas donde hablan d los 180frames y son las mas nuevas sobre forza,en ign komo no hayas leido algo en los foros ni idea pork son dlos pokos k aun no san enterao d los 30frames y siguen kon los 60 y sobre los 180frames del kontrol aun saben menos,k io sepa no han dixo nada en ningun forza report ni entrevistas ni na

"With antialiasing and the customization options, we couldn't do everything," Greenawalt admits. "It was a trade-off, but we've made up for [Forza's] 30fps by polling [the controller] three times as often for, technically, 180fps handling. In terms of handling, you are right where you need to be."
http://www.homelanfed.com/news/redirect.php?title=&back=http%3A%2F%2Fwww.homelanfed.com%2F&url=http://appsrv-3.1up.com/do/previewPage?cId=3134178&did=5

The game runs at a fast 30 frames per second, but Johnson said that because of the anti-aliasing and other advances, controlling the car recreates the experience as if it were 180 frames per second. Johnson said the game offers much more detailed control than anything that has been seen before.
http://microsoft.gamerfeed.com/gf/news/7546/

(si no sabes ingles avisa y t hago una traducion rapida)komo ves en ninguna hablan para na d fisika y todas señalan 180frames para los kontroles no dicen na d una mejora d la fisika en los coxes solo hablan dun kontrol mejorado para el k juega,tas seguro k leiste algo d 180hz sobre fisikas en ign?? d verdad km leido tos los reports desde el e3 y no me acuerdo d haber leido eso,lo buscao ahora en la web y tampoko he visto na,a ver si tienes el enlace a mano y salimos d dudas k seria la primera ueb k lo dice(no tabras confundido?)

pd:andye tio perdona es k escribo a toa lexe pensaba k esto no linteresaba a muxa gente XD,a la otra intentare kuidar un poko mas es k ando kemao del kurro tanto word correktores y lexes y por aki pos paso bastante XD
dejalo tio, dejalo

acepto barco como animal de compañia [maszz]
Voy a haceros un favor:
IGN escribió:The game runs at a fast 30 frames per second, but Johnson said that because of the anti-aliasing and other advances, controlling the car recreates the experience as if it were 180 frames per second.

El juego corre a 30 fps, pero Johnson dijo esto por el Anti-alias y otros avances, manejar el coche recrea la experiencia como si este fuera a 180fps.

Asi que sí, si el juego recrea una experiencia de 180fps, es porque las físicas corren a ese ratio.
El juego tiene un reloj interno para controlar los eventos. Establece la frecuencia con la que el juego se refresca (las veces que se ejecuta por segundo el bucle del juego).
Luego está la frecuencia de render, que puede coincidir o no con el anterior, pero bueno, ese no es el tema.

El caso es que el input, por alta que sea la frecuencia del dispositivo, se captura UNA vez en cada refresco del reloj interno. No tiene sentido capturar el input 200 veces por segundo si sólo va a ser efectivo la mitad de las veces.
Y el motivo por el que la captura del input y el motor de física deberían estar sincronizados, es que simplemente no tiene sentido que sea de otro modo. Cada vez que se capturan los datos de control, se calculan todas las fuerzas resultantes en ese momento y el motor de físicas se encarga de ponerlo todo en su sitio.
Capturar el input más rápido es simplemente absurdo, porque son datos que se van a perder, que no van a tener relevancia en el juego.

Saludos.

P.D.: no, no lo he leído en ninguna parte, es puro sentido común.
Zhul escribió:P.D.: no, no lo he le�do en ninguna parte, es puro sentido com�n.


es que no hace falta leerlo en ningún lado, solo tener dos cosas, y una no implica tener la otra:

a-> Tener sentido común y pensar solo 1 segundo en l que se dice.
b-> Haber programado hilos independiente y sincronizados algúna vez.

Salu2
joder hablais y m dejais por los suelos , no entiendo nada de lo que decis
shadow land escribió:dejalo tio, dejalo

acepto barco como animal de compañia [maszz]

vale lo k me imaginaba no existe ningún enlace k diga nada sobre los hz d los kalkulos fisikos,pos yasta k tampoko kuesta tanto reconocer las kosas a ver si proximamente dan mas datos tesnikos o x lo menos los vemos hablar d algo k no sean 180frames limitaos a la entrada d datos en los kontroladores [ginyo] [pos eso]

pd1:Jhonny ai dice k rekrea esa experiencia pero solo en los kontroles(leiendo las 2 entrevistas lo dice bien klaro),no dice na d los kalkulos en el motor fisiko kes dlo k estabamos tratando,t pasa lo mismo k a shadow land presupones algo k no tiene na k ver,es komo si por ir a 30frames alguien pensara k todos los kalkulos y sampleo d kontroles tb se hacen a 30 fps,seria el mismo error k ia explike antes,ai k saber diferenciar entre kontroles,fisika y frames d pantalla y no mezclar kosas

pd2:Zhul t digo lo mismo k antes,esos datos no se pierden ia k solo vemos 30frames,los sampleos mayores sirven para dar mas precision a kada uno desos 30frames k se generan,si usamos tu logika kon 30frames seria mas k suficiente para todo(fisika,kontrol) ia k los muestreos superiores a la tasa d frames mostraos se perderian..... es algo mas komplejo k eso,kada dispositivo tiene un input distinto k da mas o menos precision aparte del input interno d los kalkulos fisikos k son kosas distintas,hasta kabe la posibilidad dk dentro del mismo motor fisiko hayan parametros fisikos kalkulaos a distintos hz tal komo pasa kn las distintas partes d una cpu o los komponentes d una plaka base k segun la necsidad rulan a unos determinados hz,por eso nos lo mismo jugar kon teklado k jugar kon volante,ni kon un pad analogiko o digital,para k sincronicen todos los datos no es necesario k rulen a las mismas tasas,solo son los kalkulos d unos valores k nos dan la posición d un objeto en el espacio se coge el mas cerkano en kada caso a la hora d generar el frame y yasta solo son koordenadas,komo muxo nos pueden limitar k algunos valores tengan k ser multiplos o divisores d la frecuencia maxima d pantalla o d los frames a los k rula el juego(60hz=10,20,30,60,120,180.......)
a ver como te lo explicamos.

Zhul es programador, entre otras cosas de videojuegos. Yo soy programador, y estoy arto de programar hilos independientes y sincronizados (lo que se usa para físicas-render)

si tu pillas más imput que físicas tiene el juego, simplemente estas perdiendo el tiempo, y si pillas menos input que físicas tiene el juego, sencillamente estas tirando ciclos de reloj por el suelo.


lo queires entender o te damos por imposible?
m0m0 escribió:pd2:Zhul t digo lo mismo k antes,esos datos no se pierden ia k solo vemos 30frames,los sampleos mayores sirven para dar mas precision a kada uno desos 30frames k se generan,si usamos tu logika kon 30frames seria mas k suficiente para todo(fisika,kontrol) ia k los muestreos superiores a la tasa d frames mostraos se perderian.....

El controlador enviará señales a la frecuencia de la placa base o de los canales, idealmente. Luego el software (juego) preguntará cada cierto intervalo por el estado de las variables de input a los registros pertinentes.
Es absurdo que esté constantemente preguntando por el input, porque sólo van a ser útiles los sampleos que coincidan con la frecuencia de refresco de la acción (que no tiene por qué ser la del render).

Es el motor de físicas el que se encarga de hacer que las cosas se muevan en última instancia. ¿Para qué vas a capturar un input que no va a hacer que pase nada?
Más input no implica mayor precisión. Más física, sí.

Mi lógica se basa en que la acción transcurre a 180Hz (o los que sean), aunque nosotros veamos sólo 30 ó 60 imágenes por segundo. El que la imagen no se refresque no implica que los datos sean inútiles, ya que la acción transcurre igualmente, y proporciona una mayor precisión, fluidez y capacidad de simulación.

Aclaración extra:
En los juegos, cuando mueves un objeto, no le dices "muévete N píxels/téxels en tal dirección"; se hace mediante interpolaciones dependientes del reloj interno.
Es decir, tú le dices al objeto "muévete de aquí a allí, en tanto tiempo o a tanta velocidad". Si la frecuencia de refresco es muy baja, en cada frame avanzará una gran distancia, creando un efecto de falta de fluidez; en cambio, si la frecuencia es muy alta, en cada frame avanzará muy poco, creando la sensación de movimiento fluido.
En ambos casos, el objeto se mueve a la misma velocidad, y va a tardar lo mismo, la diferencia es que lo va a hacer con más o menos pasos.

Espero que se haya entendido lo que quiero decir con ésto ;)

Saludos.
a ver si nos aklaramas k me da la impresion k en algunas kosas decimos lo mismo pero kon otras palabras,estoy dacuerdo en k si dicen kel input en los kontroles es de 180frames por fuerza la acción tiene k transcurrir a 180frames(es lo k dicen en las entrevistas),otra kosa es k alguien sake d ahi k la fisika se kalkula a la misma tasa,ia dije k no tiene na k ver y por lo k se lee en las entrevistas solo lo han aplikado al kontrol,desde el momento k solo se generan 30fps la fisika puede ir perfektamente a menos hz k los kontroles(30hz,60hz) y seguir siendo perfektamente jugable sin k notemos nada,kual es la diferencia entonces entre kalkular a 30hz y 180hz? pues la kalidad en las reacciones dl coxe o una fisika mas o menos exacta,hasta ahi bien no?

ahora mas input tambien implika mayor precision >>en el kontrol<<,tu obtienes la misma precision cuando das un volantazo k dura 1decima d segundo kn un input d 30frames en los kontroles k a 180frames?en el primer kaso se toman 3 muestras en todo el recorrido dl volante y en el segundo kaso 18 muestras en el msismo intervalo d tiempo,aunk solo se representen 30 fps seguimos teniendo el kontrol entre el iontervalo d frames k no se generan,d ahi vienen las deklaraciones de forza sobre un kontrol igual d bueno k a 180frames aunk solo se generen 30,aunk la fisika no se kalkule en kada una d las 18 muestras el kontrol va a seguir siendo muxo mejor kn un desplzamiento mas preciso

por ultimo para desplazar algo no necesitas ningun motor de fisikas,no confundamos desplazar con generar movimento,el desplazamiento se genera en funcion de unas koordenadas k se le van dando al motor3d cada vez k movemos un volante o un mando,mientras la acción transkurra a 180frames y se visualice a 30frames el motor de fisikas puede estar kalkulando a intervalos desde 1:180 a 1:30 sin problemas d ningun tipo mientras independientemente se esten desplazando objetos kn una frekuencia d 180 frames,es un rekurso bastante komun para evitar kalkulos excesivos mientras se mantiene un manejo rapido y d kalidad,sobre todo si los frames k renderiza el juego son inferiores a los valores fisikos

weno pos eso io sigo esperando algun enlace dl forza k diga k aparte d los kontroles tb generan la fisika a los mismos hz,aver si mas adelante sale algo
lo dicho, yo te doy por imposible.

ala, vete a darle clases de progrmación de físicas a los de la universidad, que así salen todos nuestros inormáticos, haciendo TODO del reves.
la respuesta anterior era para Zhul d ti aun sigo esperando los enlaces d ign donde decias k leiste lo d la fisika...... :-|
no necesito pasarte ningún enlace.

Al igual que Zhul te puedo dar una puta clase maestra como esas mierdas de tochos que sueltan unos señores viejos en un palco en la universidad, sobre COMO programar un puto motor de físicas y su relación con el input de un videojuego. Y como no es estpúpido calcular menos input que físicas tiene el juego pero si es totalmente inutil calcular más input que físicas tiene el juego, pro que en un juego que pretende ser un simulador, para realizar un movimiento en el espacio 3D hay realizar para cada input un nuevo calculo total de las fuerzas que afectan a los objetos en dicho escenario, las reacciones que estas provocan sobre el objeto y los demás objetos.

lo dicho, que pienses tan solo dos segundos lo que dices, por que demuestras no pensarlo.

o tu tambien eres de esos que piensa que las físicas de PGr 2 van a 30Hz?
vale tu no necesitas pasar ningun enlace,tu no necesitas explikar nada,tu eres programador pos maxo k kieres k t diga por ahora lo poko k t he leido no es para k vaias kon esos aires,y eso d sakarte noticias d la manga y luego no saber por donde salir puesss...... io solo pregunte por el enlace y a partir d ahi t desmadraste,haberme dixo k eran suposiciones tuias y yasta no tubiera discutido nada

lo normal es k si el juego actualiza a 180frames en los kontroles y los intervalos d kalkulo físico son menores(pongamos 60frames) lo k se hace es utilizar los mismos valores kalkulados en el primer frame(fisika,kolisiones,etce) en los 2 siguientes,en el 4 se vuelve a kalkular de nuevo y se sigue el mismo proceso kn los restantes pero no necesitan kalkularse de nuevo uno por uno(es parecido alos keyframes k se usan en la kompresion de video,sabes lo k es no?),akuerdate k el juego va a 30frames y la fisika kt puesto d ejemplo a 60,iria sobrao d esa forma aunk tuviera k repetir los valores fisikos en unos intervalos de tiempo tan pekeñajos,la fisika no haria kosas raras d eso state seguro aunk no seria tan extremadamente precisa komo si kalkulara todo a 180 eso sta klaro,te creias k esos frames se dejaban sin fisika al libre albedrio?tio k eso es de kajon..... hay muxas formas d hacer las kosas

eso d las fisikas del Pgr 2 o es k no me lees o no lo se pero te lo dije hace siglos y ni tas enterao,komo leas todo iwal normal k digas lo k digas
http://65.110.53.180/showthread.php?postid=1701924082#post1701924082
haz un motor de f�sicas como tu dices, y luego, pasalo por un sistema debug que te permita ver que datos usas en cada bucle del juego, y luego me dices si es est�pido, o no realizar m�s input que f�sicas. simplemente, pruebalo... quizas te lleves una desagradable sorpresa.

pgr2 funciona todo a 60Hz y el render a 30Hz, de la msima forma que en forza todo funciona a 180Hz y el render a 30 (es un error de transcripci�n lo d elos 20fps seg�n lei por GA), tan dificil es de comprender para ti?
Haya paz señores. Que las noticias de Spong son para reirse un rato, no para enzarzarse en discusiones sin fin.

[beer]
creo k sigues sin entenderme,si el kontrol aktualiza a 180fps y la fisika se integra dentro d esos 180fps pero kalkulando cada 3 frames(60hz) y todo eso para mostrar un resultado d 30frames por segundo con una precisión fisika de 60hz y una actualizacion d kontrol a 180frames,donde esta el problema?si sabes kurrarte un engine asi no tiene lagunas,siempre k tomes d base los 180fps y utilices la teknica d repetir los datos del 'keyframe',otra kosa esk todo el mundo sepa hacerlo ta klaro kes mas komplikao pero poder se puede hacer pero es mas kurro,pero si vamos limitaos de potencia y keremos el mejor kontrol posible es la unika solucion,si fuera un sim d pc esa solucion ni se plantea potencia y muestreos a sako y al k no le rule k cambie de pc,lo mismo k ni se plantearia recortar un simulador a 30frames por segundo,pero esto son konsolas y siempre es necesario rekortar d algun lao

para k me kuentas lo del Pgr 2 y el tema del render?todo eso ya lo se,si hasta creo k te lo puse de ejemplo antes pa k vieras k kada parametro podia tener valores distinto entre si(fisika,kontrol y render),k es lo kno kopmprendo d ahi?? si hasta t dije antes k los 20frames del Forza fueron un error de una ueb y k iba a 30,no hacia falta ni k lo desmintieran solo tenias k editar algun video para ver k era un error,ia k sale el tema las reflexiones dlos coxes van a 15hz m imagino k ia lo mejoraran pork kantan bastante
No os alteréis mucho, que no se llega a nada con eso. ;)
m0m0 escribió:creo k sigues sin entenderme,si el kontrol aktualiza a 180fps y la fisika se integra dentro d esos 180fps pero kalkulando cada 3 frames(60hz) y todo eso para mostrar un resultado d 30frames por segundo con una precisi�n fisika de 60hz y una actualizacion d kontrol a 180frames,donde esta el problema?


en que estas tirando a la basura 120 lecturas de input*nº de ciclos necesarios par ala lectura para datos que NO vas a usar para nada... por que al interpolarlos terminan siendo incorrectos

lo captas? es facil, no te sirve de nada saber dos input diferentes para un solo calculo de fÃ_sica, por que usar la interpolacion o media es incorrecto, y además, añades más carga el engine.

es una cuestion de balanceo, no de lo que puede parecer correcto o no.

además de NO ser correcto tomar más inputs de control que datos se usan para la fÃ_sica, no asÃ_ al reves, que si que podrÃ_as interpolar usando dos veces el mismo input (control a 60Hz y fÃ_sicas a 120Hz).
Wow, shadow y Zhul mano a mano para acabar con la opresion [jaja] dios te coja confesado m0m0.

Muy interesante lo que comentais, hay cosas de las que no tenia ni idea, asias por la info
Shadow que codificación de caracteres usas? Porque se te hace más difícil de leer a m0m0, que con su codificiación sms también se las trae XD.
80 respuestas
1, 2