Forza Motorsport identifica tres áreas a mejorar: la progresión, el reglamento y la IA

Cuando se puso a la venta en octubre de 2023 Forza Motorsport cosechó muy buenas notas y desde entonces el juego disponible en Xbox Series, Game Pass y PC ha recibido nuevos coches, circuitos, parches y actualizaciones. Paralelamente, el equipo de desarrollo Turn 10 ha estado pendiente del feedback y llegado a la conclusión de que hay algunas áreas del título que requieren de su atención para mejorar la experiencia de los jugadores. Tres de ellas son la progresión, el reglamento de las carreras y la IA.

Turn 10 reconoce que el sistema de progresión de Forza Motorsport polariza a la comunidad de los jugadores. “El feedback deja claro que, aunque muchos de nuestros jugadores disfrutan del sistema tal y como está, para muchos otros no proporciona la experiencia de mejora que esperan de Forza Motorsport”, dice el mensaje que Trun 10 ha enviado a la comunidad. Para solucionarlo, el equipo está estudiando cambios en el sistema con el objetivo de mantener lo que funciona a la vez que resuelve los problemas que plantean los jugadores más entusiastas. Esta es una de las principales prioridades del estudio de cara al 2024.

Respecto al reglamento de las carreras, Turn 10 sostiene que “no funciona como se espera en algunas situaciones”. Por ejemplo, hay sanciones incoherentes e injustas en casos de embestidas intencionadas y movimientos que dejan a rivales fuera de la pista, así como colisiones a alta velocidad que no son penalizadas mientras que las colisiones a baja velocidad tienen castigos leves. En los próximos meses se trabajará en recopilar información y telemetría, a la vez que se busca la opinión de los jugadores competitivos para encontrar soluciones.

Por último tenemos la IA, a la que se culpa de frenar de forma brusca, no acelerar en las salidas, frenar demasiado fuerte en curvas menores y seguir las líneas de la carrera de forma demasiado estricta. Mejorar la IA es una de las prioridades de Turn 10 y algunas de las primeras medidas de 2024 será abordar su excesiva agresividad y lograr salidas de carrera más limpias en la curva 1, lugar donde muchos de los problemas mencionados se manifiestan.

El sistema de progresión el reglamento y la IA no son las únicas áreas en las que trabaja Turn 10 para mejorar Forza Motorsport, pero el estudio ha querido empezar el año identificando tres puntos en los que centra su atención. No se espera que haya ninguna actualización inmediata, como mínimo para el sistema de progresión y el reglamento, que según el equipo de desarrollo requieren de tiempo y pruebas antes de que las mejoras lleguen a los jugadores.
Ha cosechado buenas notas, sobre todo en Steam

A ver si lo terminan de pulir para poder comprarlo tranquilo
Y lo de poder ver las repeticiones online para cuando.
D.A.F escribió:Ha cosechado buenas notas, sobre todo en Steam

Eso venía a decir yo, solo un 38% son positivas desde la salida.
Veremos si lo terminan arreglando o no.
Probe este juego con muchisima ilusion en Pc en la semana del lanzamiento, y me parecio un desproposito absoluto. El rendimiento me parecio bastante malo, con una profundidad de campo realmente absurda (Me refiero a la borrosidad a poquisima distancia), en terminos generales, me daba la sensacion de juego malisimamente rematado.

El rendimiento para colmo en 1440p me parecio malo de cojones, hacian cosas raras los fps si liberabas el framerate, y lo increible de todo, es que su hermano Forza Horizon 5 tiene el mismo motor grafico, y el juego en mi mismo PC, va increible a 4k nativo, con una calidad de imagen, colores, texturas impresionantes, es impecable en todos los sentidos.

Ya comentara la gente que tal han ido las actualizaciones, por que me lleve tal decepcion, que lo desinstale, y me quitaron las ganas de jugarlo, me parecio una chapuza, o al menos me daba la sensacion de titulo sin terminar y con unas decisiones artisticas super cuestionables y preocupantes, como la profundidad de campo vergonzosa y que el juego tiene algun tipo de filtro que no termina de verse definido. Tambien es sorprendente lo lioso del panel de opciones graficas, que parece que lo han creado asi , para que nadie lo entienda bien, es que peor imposible, son unos chapuceros de tomo y lomo. es inexplicable, hacer tan grotesco el menu de opciones graficas.

No se quien sera el responsable de este tipo de detalles, pero a veces pienso, que Microsoft tiene problemas muy serios, en los que deberia de tener un jefe de estudios, que este muchisimo mas encima de los estudios, y aporte coherencia y sentido comun, por que fallan en cosas inexplicables.
¡Los botones de reportar echan humo!
Sigue el error de "Unsupported CPU", una CPU de la serie 12 de intel que cumple de sobra los requisitos recomendados, [tadoramo]
Tres meses después siguen sin arreglarlo, menuda verguenza.
A mi no me iba en mi pc, no se porqué
No era consciente del desastre que es el juego... he mirado Steam y me he asustado del festival de rojos que hay. [facepalm]
Se habrán quedado bien con la Beta que han sacado [fumeta]
Pasito a pasito llegarán a la perfección :-|
Pues que lo arreglen que sigo esperando para jugarlo…

Los Forza rara vez salen pulidos, quizás deberían reflexionar un poco más sobre el tema
D.A.F escribió:Ha cosechado buenas notas, sobre todo en Steam

A ver si lo terminan de pulir para poder comprarlo tranquilo


el fiasco tiene nombre: gamepass, ni mas ni menos, este no es mas que otro a la lista de supuestos AAA que acaba en decepcion
Turn10 ha hecho lo que otras empresas están haciendo con productos no terminados: haciendo que usuarios de sus juegos paguen por ser beta testers, y lo que es más enfermizo, que los defiendan en redes, foros y demás gratis; diciendo que el juego es lo mejor de lo mejor... [burla2] .... Así está la industria del videojuego. [lapota]

Saludos. [beer]
Pero el mayor problema de este juego no era el matchmaking? Entendí que la gente estaba contenta con el competitivo pero que el matchmaking no existia y te mezclaba gente de alto ranking o que quería simplemente correr limpio con cafres que van en plan kamikaze y eso hacía el juego frustrante.
Del modo multijugador no puedo hablar porque trato de alejarme todo lo que puedo del online de los juegos, y en los juegos de conducción aún más porque no quiero acabar de mala hostia, pero jugando al modo para un jugador apenas he tenido problemas habiéndole metido más de 170 horas empezando por el rendimiento, que ha sido bueno desde el lanzamiento (de 70 fps hasta superar los 100 fps según el circuito y la condición meterológica, a 1080p, sin RT y con casi todo al máximo). Los únicos problemas técnicos que tuve fueron en los primeros días, en los que el juego podía mandarte al escritorio cuando cambiabas la configuración del coche, algún cuelgue aislado en una pantalla de carga de un evento y el compilado de shaders cada vez que abrías el juego tras una actualización del mismo, que se terminó solucionando aunque, eso sí, pasaron muchos días.

Lo que le pido a Turn10 es que añada más contenido permanente para un jugador. Está muy bien que cada pocas semanas añadan una nueva serie del Tour del Prestigio y cambien las copas del Tour Mundial, pero el contenido para los que nos gusta jugar contra la IA sigue siendo poco, especialmente si lo comparas con el contenido para un jugador que tenía Forza Motorsport 7. Dicho esto el juego tiene un potencial espectacular, pero tienen que cuidarlo y darle lustre.
Con lo bueno que es jugablemente y lo mediocre que es en lo demás...
Yo soy muy muy fan de los Forza desde el 4, donde nunca he faltado a la cita comprando la Ultimate siempre, menos con el 5, y las ganas que le tenía a este no eran ni medio normales.

Encima me lo iba a pillar en Steam, cansado de las "políticas" utracerradas de Micro respecto a poder "toquetear" sus juegos, donde por fin le podría poner un reshade a mi gusto... y tuve que devolverlo por que el juego no arrancaba. No es que tuviera bugs, no, no arrancaba.

El chasco fue tan brutal que ahora leo todas las declaraciones que hacen... llorando de tristeza [noop]

Y eso que probé la versión "del otro lado" y el juego en si, la conducicón, es brutal... pero es que menudo desastre se han cascao. Inaudito para Turn10.

Desencanto MAXIMO.
Buena saga. Pero esperemos que mejoren
Me sorprende enormemente, creía que está saga era ya una saga reconocida precisamente por su buen hacer.

¿Que ha pasado?
Lo de "rehecho desde cero" de este juego fue un buen chiste. Tienen muchas áreas en las que mejorar, no sólo esas 3.

Lo que les salva, es que en la jugabilidad si han dado un buen paso, que junto al sistema de penalizaciones (pese a ser bastante mejorable) le ha dado el toque saladito que es lo único que engancha.

Ya pueden espabilar, porque en cuanto la gente se empiece a ir desencantando sino mejoran, va a ser un erial eso. Vendieron humo por encima de sus posibilidades.
Necesita bastante curro en algunas cosas.
La verdad, algo tan tonto como bajarse un diseño de alguien, hay veces que se ven borrosos, luego se ven bien, es un despropósito..
Lo de la progresión del coche me parece que necesita cambio, no me parece normal, a mi juicio. Deja que me gane el dinero y lo invierta en mi coche como quiera.
Opino que se lanzó antes de tiempo y que aún tenía que pulir varios aspectos, pero se ahí a decir que es otro triple A que acaba en decepción por el Game Pass va un trecho...

Toda mejora es y será siempre bienvenida.
Online tiene un pase, hay series divertidas de correr y aunque te encuentras con mayoría de cabras en pista, hay veces que puede ser divertido.

Carreras contra la IA es directamente injugable, te frena en la puta cara en mitad de una recta sin ningún motivo y se comportan como retrasados mentales, aun en la dificultad mas alta. De lo peor que he visto en mi vida.
Pues yo le he echado horas en la Series X y no he visto nada raro, jugablemente es de lo mejor que he probado nunca con mando. Si acaso lo de correr online que los eventos sean solo a determinadas horas.
A este juego le quedaba mínimo mínimo 1 o 2 años de desarrollo o más para salir potable. La versión de PC es un chiste, empezando por sus gráficos y su rendimiento, y terminando con bugs tan lamentables cómo que la versión de Steam no permite importar tus diseños de juegos anteriores como FH5. (40 horas me tiré en FH5 haciendo diseños reales para este juego cuando se lanzara, 40 horas tiradas directamente a la basura).

La IA es un puto desastre y no hay por dónde cogerla, en máxima dificultad en sólo media vuelta hay diferencias de 20 segundos entre los 5 primeros, hay 0 sensación de competición y otras verguenzas como los tiempos de qualy inventados, esto tras venderla como algo revolucionario antes de salir el juego.

El sistema de progresión de nivel de coche justo es algo que no veo mal del todo, el problema es que el single player es un despropósito absoluto, empezando por su always online, siguiendo con la falta de contenido (por ejemplo que puedas usar coches de carreras, que es un gran % del carlist en el modo campaña!!), falta de opciones (qualy, estrategia, pit, neumáticos), FOMO añadido, etc. No tiene ni pies ni cabeza el modo carrera de este juego.

En online es medio potable, sino fuera por su pésimo matchmaking y sistema de rating totalmente opacos, el infame sistema de sanciones, los bugs vergonzosos que no tienen narices a corregir tras 3 meses el juego lanzado (y reportados los primeros días) como que puedas cortar curvas enteras sin penalizar, que haya un exploit para ganar tiempo en boxes, la falta de cualquier tipo de estadística...

Este juego tiene de bueno sus físicas, jugabilidad y manejo con volante, y dinamismo en pista. El resto está en pañales o directamente no está.

0 confianza en que arreglen algo a corto o medio plazo.

Luego ves equipos de desarrollo como Reiza o Kunos que son 4 gatos literalmente, lo que hacen y no entiendo cómo no se les cae la cara de verguenza a T10 y a Microsoft con el presupuesto y los 6 años de tiempo que han tenido para desarrollar este juego.
Orestes escribió:¡Los botones de reportar echan humo!

Crack, puto amo, mastodonte, gerifalte.
3 meses para darse cuenta que su online apesta y yo con 70 euros menos en la cartera

La ultima turn10...bueno microsoft que no sabe llevar un juego como servicio, lo he dicho una y mil veces

Pd: Sea of thieves hasta que arranco tuvo 1 año largo con un contenido de mierda
Tras muchas horas jugadas tiene que mejorar:

-El sistema de sanciones que directamente es una lotería. Gente que te expulsa de la carretera en una recta y se va sin sanción. Kamikaces en la curva 1. Etc...

- Muchos cabras que en el online que no dudarán en usar tu coche como punto de apoyo en la curva de turno.

-A mi de vez en cuando se me cierra el juego y me manda al Dashboard (series x)
Mejor tarde que nunca, pero en una semana podrían haberse dado cuenta ya de lo mismo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@MikeFg No el mayor diría yo, pero sí uno de ellos claramente. El problema es, ¿hay suficientes jugadores de cada categoría para hacerlo bien?. Si los hay, desde luego es otro tema que deberían revisar y no es nada difícil, tienes una jodida clasificación que podría servir para algo al princípio. Pon jugadores con tiempos de vuelta similares juntos. El problema es que te mete en una sala "cerrada" de entrada y luego no hay cambios. Lo suyo sería que tras la clasificación y tiempos, si hay muchísima diferencia, te mueva a otra sala con gente con tiempos más similares a los tuyos (y cierto márgen, pero no +10 segundos o más como ahora).

Si lo arreglan de verdad (necesita más que un pequeño parche), puede quedarse fácil como uno de los mejores simcades.
LOboo escribió:Sigue el error de "Unsupported CPU", una CPU de la serie 12 de intel que cumple de sobra los requisitos recomendados, [tadoramo]
Tres meses después siguen sin arreglarlo, menuda verguenza.


Aquí un i5 12400 y sin problemas.
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