Si algo me flipo muchísimo con el Project Gotham Racing 3, fue precisamente las localizaciones que tuvo ... y es que estaba Nueva York, Tokyo, Las Vegas, Londres ... es decir ... una flipada de juego de lanzamiento que ahora ha cumplido 20 años ... y estamos pensando en que el nuevo Horizon estará bien si esta inspirado en Japón.
Aquí os dejo la intro del juego, que ya apuntaba maneras.
marlowe007 escribió:@gunman1976 Yo más bien creo que Forza Motorsport se lo ha cargado Microsoft con sus políticas de vender demos a precio de juego normal, cuando aún les queda un año para poder venderse. Es exactamente la misma historia de Flight Simulator 2024: engañar al personal para trincar la pasta, y venderles una beta (cuando no una alfa).
¿Qué pasa luego? Pues que la comunidad se siente estafada, protesta, y boicotean los juegos, venden una mierda y el número de jugadores cae en picado. Luego Microsoft ve que no obtiene el retorno esperado (oh my god quién se lo podía esperar?) y se giña porque tiene que ir a la junta de accionistas a seguir vendiendo la moto de empresa de 4 trillones.
¿Solución fácil? Sacar la guadaña y cepillarse a medio Turn 10 (y a los del Flight Simulator igual les queda otro afeitado), y de paso 15.000 a la puta calle. AL final tanto Turn 10 como Asobo son unos mandados que cumplen los plazos que MS les ordena.
Y esta es la Microsoft del 2025 señores: IA IA IA cueste lo que cueste, beneficio a corto plazo, y a triunfar en Wall Street; el resto de departamentos tradicionales, a temblar.
Este es el clasico comentario sensacionalista inspirado en una opinion, que muy respetable, puede estar mas o menos cerca de la realidad, pero yo diria que bastante lejos. Conozco el modus operandi de Microsoft desde mediados de los 90, que fue cuando empece a ser partner de esta gente, y si algo tengo claro no ... clarisimo, es que los que trabajan para ellos, que son miles de estudios de terceras compañias, les sacan la pasta sin ningun tipo de miramiento.
Es decir, el control creativo lamentablemente lo dejan en manos de directores que por aquello de "no vamos a coartar la libertad creativa" y dejaremos que hagan lo que mejor saben, hacen que los proyectos que deberian estar en 3/4 años, se vayan a 5 o 6 años. Y cuando tienes a 10/15 personas en una empresa vale ... cuando tienes a 400/500 ... uno o dos años de trabajo adicional es muchisimo dinero.
Que sucede ... que llega un punto, que "de vez en cuando" tienen que hacer de "empresa", es decir, empezar a cortar cabezas, para que la gente se de cuenta, de que pueden apretar un limon hasta un punto ... pero si lo aprietas demasiado, te saldran las semillas, y ya sabes que te va a tocar despues.
Por lo tanto, yo no veo nada raro lo que ha pasado, y ya no con Microsoft, con todas las empresas tecnologicas, que en general, han estado siendo las vacas gordas de muchas empresas, pero llega un momento que os cortan el gripo, o esto es un desmadre.
A mi, que lleven tantisimo tiempo sin sacar juegos decentes, no me parece que sea porque Microsoft haga bien o mal las cosas, es mas bien porque estos equipos, tienen la sensacion de "seguridad" porque Microsoft esta detras, y es un error en TODO, porque ni estan motivados, ni estan inspirados, ni estan apretados ni mucho menos tienen la sensacion de que si la cosa no vende bien .... no pasa nada (es decir, sensacion funcionario ... pero para una empresa privada).
Asi que si ... que sacan juegos a medio terminar ... lamentablemente pasa en todas partes, que se lo digan a CD Project ... pero si a estos aun se les quiere, adora y muchos hasta se la chuparian a la mayoria de sus directivos ... MS no lo hace nada pero que nada mal.