Forza Horizon 5 revela sus requisitos para PC y el soporte para volantes

En el marco del Tokyo Game Show 2021, el mismo desde donde Microsoft ha anunciado la llegada del servicio Xbox Cloud Gaming a Japón, México, Brasil y Australia, el desarrollador Playground Games ha revelado los requisitos de Forza Horizon 5 para PC y la lista de volantes con soporte oficial. Esta versión estará disponible mediante Xbox Game Pass y se pondrá a la venta el 9 de noviembre, el mismo día que el juego debutará en Xbox One y Xbox Series.

Playground Games asegura que Forza Horizon 5 ha sido creado desde cero en PC para así poder ofrecer una velocidad de fotogramas ilimitada y soporte para una amplia gama de configuraciones de hardware. Esto permitirá a los usuarios adaptar la experiencia gráfica con los ajustes habituales, así como la opción de jugar en resolución hasta 4K, activar el HDR, ampliar el campo de visión y habilitar el raytracing en Forzavista. También hay soporte para paneles 21:9 y los siguientes volantes de Logitech, Thrustmaster y Fanatec.

  • Logitech: Driving Force, G25, G27, G29, G920, G923PS, G923XB, Momo
  • Thrustmaster: Ferrari 458, T150 RS, T300 RS, T500 RS, TMX, T-GT, TS-XW, TX, TS-PC
  • Fanatec: V1, V2, V2.5, CSL, CSL DD, DD1, DD2, Universal HUB device
A continuación, los requisitos de Forza Horizon 5 para PC, donde se echa en falta que Playground Games detalle a qué resolución y fotogramas por segundo está previsto que se ejecute el juego en función de la configuración de hardware.

Requisitos mínimos
  • SO: Windows 10
  • CPU: AMD Ryzen 3 1200 o Intel i5 4460
  • GPU: AMD Radeon RX 470 o Nvidia GTX 970 con 4 GB
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento 110 GB
Requisitos recomendados
  • SO: Windows 10
  • CPU: AMD Ryzen 5 1500X o Intel i5 8400
  • GPU: AMD Radeon RX 590 o Nvidia GTX 1070 con 8 GB
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 110 GB
Requisitos ideales
  • SO: Windows 10
  • CPU: AMD Ryzen 7 3800XT o Intel i7 10700K
  • GPU: AMD Radeon RX 6800 XT (16 GB) o Nvidia RTX 3080 (10 GB)
  • RAM: 16 GB
  • Almacenamiento: 110 GB SSD
En Xbox Series X, Forza Horizon 5 ofrecerá un modo rendimiento que ejecutará el juego a 4K y 60 FPS, mientras que en Xbox Series S serán 1080p y 60 FPS.
Joder con los requisitos ideales [qmparto]
Eran previsible los requisitos ideales , viendo el portento que va a ser forza 5
Hace falta un pc de 3000€ para mover el juego igual que en una consola de 500€??
kechua escribió:Hace falta un pc de 3000€ para mover el juego igual que en una consola de 500€??

no, estará más cerca del pc de recomendados que de los ideales, hay grises en el mundo del pc. Eso sí, un pc más caro que la consola obviamente sí, como cualquier otro juego demandante.
@Ayanami Rei

Es ideal tener un Master Race pero no todo el mundo está dispuesto/puede gastarse ese dinero.

¿Por otro lado los mínimos darán para jugar medianamente decente a este juego? Poca gráfica piden.
Genial, funciona mi volante; que daba por hecho que no funcionaría. Pues creo que va a caer.
a falta de Series X le meteré en el PC o en la One X. creo que lo movera relativamente bien todavía con un 2600X y una Vega.
kechua escribió:Hace falta un pc de 3000€ para mover el juego igual que en una consola de 500€??

La versión de consola nunca equivale a la de pc en ultra, en pc siempre hay opciones de mayor calidad y eso consume mucho mas.
Ojalá le dieran soporte a VR, que una vez te acostumbras a él, es difícil volver al plano en según qué géneros [+risas]


Salu2
A veces pienso si la serie 2000 de Nvidia realmente existió xD, en los requisitos casi siempre se lo saltan, pasan (en este caso) de la 1070 a la 3080, y está pasando con la mayoría de los juegos, pero vamos.. Realmente se que esto es orientativo pero no deja de ser curioso.
Raytracing solo en modo foto? todo ok jose luis [qmparto]
Se ve que en ideales se les olvido que habia tambien la 3090 [burla2]
Bueno, pues con el i5-4460 y una 1650 me conformaré con que arranque y ya XD
kechua escribió:Hace falta un pc de 3000€ para mover el juego igual que en una consola de 500€??


Yo tengo un PC decente, pero cuando hace poco fui a ver a un colega que tenia una Xbox One, y vi el Forza Horizon 4 como le funcionaba ... pense ... joder ...en PC va de puta maravilla en comparación. Es una pena jugar a este juego a 30 frames ... sea en el producto que sea.
Edy escribió:
kechua escribió:Hace falta un pc de 3000€ para mover el juego igual que en una consola de 500€??


Yo tengo un PC decente, pero cuando hace poco fui a ver a un colega que tenia una Xbox One, y vi el Forza Horizon 4 como le funcionaba ... pense ... joder ...en PC va de puta maravilla en comparación. Es una pena jugar a este juego a 30 frames ... sea en el producto que sea.


Pozí, FH4 en PC (y no un pc de 3000 euros, ni mucho menos) se ve y juega de escándalo comparado con la One. Espero que el 5 esté igual de bien optimizado en compatibles, aunque viendo estos requisitos me parece que mi PC se va a quedar en la cuneta, esperando a la grúa de la Next Gen xD
Siendo un juego de One va a estar muy chetado en PC y Series X, no me extrañaría que sea el referente gráfico durante un tiempecito.
kechua escribió:Hace falta un pc de 3000€ para mover el juego igual que en una consola de 500€??


Nop, la consola le andará cerca pero no. Y el modo 4k de rendimiento a 60fps tendrá recortes o resolución dinámica y cosas así. El modo calidad es 4k 30fps
Requisitos ideales: Pc cuántico de Google.
Se sabe si tendra soporte para triple monitor y poder ajustar las pantallas, personalizar distancias... porque en el 4 no se puede y muchos coches se ven mal por dentro.

Espero moverlo bien en un Ryzen 7 2700x y una RTX 2060.
Requisitos ideales: todo lo que un youtuber de éxito se pueda permitir.
Requisitos ideales: el coche de la portada [+risas]
Cataphractus escribió:Genial, funciona mi volante; que daba por hecho que no funcionaría. Pues creo que va a caer.


uffff que ganasssss de darle con la el volante jajajajajaja [beer]
24 respuestas