Forza Horizon 5 - Modo Rivales - Apúntante a hacer VUELTAS RÁPIDAS y llegar a la cima!

Hola a tod@s!

Para darle vidilla al Forza Horizon 5 en especial a los que nos gusta tratar de mejorar tiempos en circuitos, creo este hilo.

De momento vamos a "especializarnos" en circuitos de asfalto cerrados, es decir en los que se pueden dar vueltas.

La idea es elegir cada X días un circuito y clase (incluso alguna vez un coche concreto), y tratar de hacer el mejor tiempo posible.

Trataré de poner el TOP 3 de tiempos en todos los circuitos, y el TOP 10 del circuito "activo".

La mayoría estamos en el club EOL en el propio juego, pero no es requisito, es simplemente que se me haría mas facil consultar la tabla de tiempos aunque no te tenga en amigos (tengo que poner los tiempos de forma manual desgraciadamente porque no hay una web online donde se publiquen los tiempos...). Pero si no eres del club, te agrego como amigo y filtro tiempos en "Amigos y Club".

Restricciones: coches "chetados" como GMC Jimmy, Bone Shaker...

"Rivales" participantes:

@Shinigami - xXMPerlesXx
@Bloque - Cjvdvq
@7Nar - Nar7307
@Rodie - MasterRodie
@DominiqueToretto - Aesillo
@Dylandau - T4KTICO
@watsyor - watsyor

Tiempos actuales en circuitos en Clase A

Circuito Los Jardines <-- actualmente onfire [beer] Last Update: 13Dic

1. 00:52.636 Subaru - Aesillo
2. 00:56.006 Meyers Manx FE - xXMPerlesXx
3. 00:56.073 Lotus Exige S - T4KTICO
4. 00:56.390 Hoonigan Cossie - Mavizoso
5. 00:57.341 Lotus Elise '99 - EarlHarrison360

Circuito Arco del Mulege <-- finalizado 05Dic
1. 00:56.990 SUBARU STI S209 - Aesillo (113 del mundo)
2. 00:58.642 Lotus Elise 99 - T4KTICO
3. 00:58.825 Ferrari 360 CS - watsyor
4. 00:58.842 Ferrari F355 - MasterRodie
5. 00:59.059 Ferrari 360 CS - Cjvdvq
6. 00:59.426 Nissan GT-R 02 - iCurro82
7. 00:59.560 Ferrari 360 CS - xXMPerlesXx
8. 01:01.094 Ferrari 360 CS - Yaiba Kurogane

Circuito en Tierra Próspera <-- finalizado 27N
1. 01:04.665 Ford Focus 17 - Aesillo (125 del mundo)
2. 01:05.065 Bone Shaker - Cjvdvq
3. 01:05.449 Bone Shaker - watsyor
4. 01:06.483 Mazda MX-5 16 - T4KTICO
5. 01:06.850 911 GT3 04 - MasterRodie
6. 01:07.184 Meyers Manx FE - xXMPerlesXx
7. 01:07.234 Lotus Exige S - Ball4N
8. 01:07.868 Lotus Exige S - iCurro82
9. 01:08.619 GMC K5 Jimmy - LocoRequiem
10. 01:08.635 BoneShaker - El Metrero

Circuito del Vigía
1. 00:51.585 Ford Focus 17 - Aesillo
2. 00:52.169 Ford Focus 17 - watsyor
3. 00:52.519 Lotus Exige S - T4KTICO

Circuito de la Catedral
1. 00:57.124 Lotus Elise 99 - T4KTICO (86 del mundo)
2. 00:58.008 Meyers Manx FE - xXMPerlesXx
3. 00:58.809 SIERRA RX3 - iCurro82

Circuito Bola 8
1. 00:45.479 Ford Focus 17 - Aesillo (66 del mundo)
2. 00:45.662 Lotus Elise 99 - T4KTICO (77 del mundo)
2. 00:46.230 Meyers Manx FE - xXMPerlesXx

Circuito Horizon México
1. 01:05.699 Ford Focus 17 - Aesillo
2. 01:06.934 Mazda MX5 - T4KTICO
3. 01:06.967 Ferrari 360 CS - Cjvdvq

Circuito Esmeralda
1. 00:50.434 Ford Focus 17 - T4KTICO
2. 00:52.186 Toyota Supra 20 - arcakuso
3. 00:52.962 Hoonigan Cossie - GambaErrante
Mola, estoy en el top 10 del circuito tierra próspera.
como apunte, ¿también pondréis pruebas con coches de fábrica? Es que aquí en el foro hay gente muy buena y si a eso le sumamos los reglajes y piezas no hay quien pille a los de delante [+risas] estaría bien que de vez en cuando fuera como las semanales de Project Cars, un circuito y un coche específico para todos igual
[bye]
Gracias por el hilo! A mi me parece genial y me apunto a cualquier cosa.
@Dylandau

Gracias por el curo!!

Te he agregado a amigos para que salgan los tiempos.
Luego si no pruebo de nuevo.
¿Probaste a agregarme tu también?
A ver si me sale.
Grande ese @Dylandau ya veras los piques que va a haber aqui jajaja
Gas gas gas!
@Dylandau

Gracias por el curro, creo que los tiempos no están actualizados en todos los circuitos. Si no recuerdo mal en el bola 8 estoy ahora mismo en el top 3.

En un rato haré unas vueltecitas a ver si mejoro algún tiempo.
Shinigami escribió:@Dylandau

Gracias por el curro, creo que los tiempos no están actualizados en todos los circuitos. Si no recuerdo mal en el bola 8 estoy ahora mismo en el top 3.

En un rato haré unas vueltecitas a ver si mejoro algún tiempo.


Sí, seguro que no están actualizados, los copié del anterior post, es que hay que ir viajando y metiéndose en cada uno ya sabes que es algo coñazo ver los tiempos en cada circuito...

Si véis que alguno está desactualizado y podéis pasar por aquí los tiempo, yo los copio al primer post.

Si os parece podemos poner los TOP 5 en todos los circuitos (cerrados), que faltan varios por poner (clase A).

stewe360 escribió:Mola, estoy en el top 10 del circuito tierra próspera.
como apunte, ¿también pondréis pruebas con coches de fábrica? Es que aquí en el foro hay gente muy buena y si a eso le sumamos los reglajes y piezas no hay quien pille a los de delante [+risas] estaría bien que de vez en cuando fuera como las semanales de Project Cars, un circuito y un coche específico para todos igual
[bye]


Con coches de serie también se puede hacer claro! aunque no se pueden consultar los tiempos del resto porque solo salen los mejores tiempos por clase de coche...pero bueno se podría hacer publicando cada uno el suyo, tampoco vamos a engañarnos entre nosotros [angelito]
Ayer estuve probando algunos coches en tierra próspera, si me pongo puedo rascar alguna décima pero no sé cómo @DominiqueToretto puedes ir tan rápido. XD
Gracias por el hilo! a darle @Dylandau ratataaaa
Dylandau escribió:
Shinigami escribió:@Dylandau

Gracias por el curro, creo que los tiempos no están actualizados en todos los circuitos. Si no recuerdo mal en el bola 8 estoy ahora mismo en el top 3.

En un rato haré unas vueltecitas a ver si mejoro algún tiempo.


Sí, seguro que no están actualizados, los copié del anterior post, es que hay que ir viajando y metiéndose en cada uno ya sabes que es algo coñazo ver los tiempos en cada circuito...

Si véis que alguno está desactualizado y podéis pasar por aquí los tiempo, yo los copio al primer post.

Si os parece podemos poner los TOP 5 en todos los circuitos (cerrados), que faltan varios por poner (clase A).


Perfecto, a ver si puedo hacerlo desde el móvil


Por cierto, los reglajes y tuneos de los coches, os los hacéis vosotros o los instaláis de otra gente?

Yo no tengo ni idea ni tiempo para hacerlo yo mismo, así que instalo alguno que creo que puede ir bien y voy probando.
Rodie escribió:Ayer estuve probando algunos coches en tierra próspera, si me pongo puedo rascar alguna décima pero no sé cómo @DominiqueToretto puedes ir tan rápido. XD


Yo estoy como tú: en 01:06,800 y he puesto el coche fantasma de Aesillo y tela. Incluso en una curva que se va algo largo, sale más rápido. Va a tope.
[carcajad]
Jajaja le puse mucho grip y aceleracion, para clase A no necesito una punta muy alta, pero ya se sabe, para gustos…
También voy con 0 ayudas y manual con embrague.
@Dylandau Muchas gracias por el curro.
El "Circuito del Vigía" es el de vigilancia no?
@Shinigami Nuestros tiempos son muy parecidos en todos los circuitos, habrá un buen pique [beer] . Yo voy probando tuneos de la comunidad. Entre las valoraciones de los mismos y según el circuito y luego vas viendo como van.
@watsyor

Yo igual. A ver si aprendo un poco como hacerlos. Tiene que ser divertido
@Dylandau mejor lo dejamos como se está haciendo, eso es mucho curro para el creador del hilo y un coñazo. Tendré que empollar otra vez el tema de reglajes que desde el Forza Motorsport 4 no toco nada y el Project cars 2 no cuenta porque tocando un par de cosas ya mejorabas los tiempos un montón
Lo ideal es tenernos agregados todos. Asi todos tenemos acceso a los tiempos en tiempo real.
Si no vamos a volver a Dylandau loco.
Bloque escribió:Lo ideal es tenernos agregados todos. Asi todos tenemos acceso a los tiempos en tiempo real.
Si no vamos a volver a Dylandau loco.

Yo estoy en el club EOL y te sale el tiempo de todos los miembros filtrando por amigos y clubes
stewe360 escribió:
Bloque escribió:Lo ideal es tenernos agregados todos. Asi todos tenemos acceso a los tiempos en tiempo real.
Si no vamos a volver a Dylandau loco.

Yo estoy en el club EOL y te sale el tiempo de todos los miembros filtrando por amigos y clubes


Si, pero no todos estamos en el club (perdón) [360º] de ahi agregarse como amigos
No hay manera de bajar el tiempo en Tierra Prospera 😅😅

A ver si me agencio algun otro coche y consigo mejorarlo.

@watsyor
Si, menudo pique llevo en Tierra Prospera con tu fantasma, no hay huevos a pillarlo 🤣
watsyor escribió:@Dylandau Muchas gracias por el curro.
El "Circuito del Vigía" es el de vigilancia no?
@Shinigami Nuestros tiempos son muy parecidos en todos los circuitos, habrá un buen pique [beer] . Yo voy probando tuneos de la comunidad. Entre las valoraciones de los mismos y según el circuito y luego vas viendo como van.


Mmm digo yo...a mi en el mapa me aparece como "Circuito del Vigía" no sé si desde otro menu sale con otro nombre o con el juego en otro idioma...que raro!

Si jeje yo he mejorado algo cambiando a un Elise con tracción trasera y viendo con que neumáticos me daba mejor resultado...a mi me gusta que el coche tenga mucho grip pero está claro que bajando la categoría de neumáticos, incluso poniendo alguno de offroad para poder mejorar motor pues alguna vuelta te sale mejor...

Al final me hago yo los tuneos porque siempre voy cambiando cosillas, aunque sea solo el tema de más o menos aceleración con las marchas...

Cuando te bajas un tuneo y te metes como a cambiar piezas, te dice que está bloqueado y te lo resetea, pero si te vas metiendo en cada sección te aparece las piezas que tenía como "compradas" asi que al final tienes el mismo setup pero ya le puedes hacer tu el tuneo (que no se si se mantiene o se resetea)...y en https://forzatuner.com/ te puedes calcular una base muy decente...

DominiqueToretto escribió:Jajaja le puse mucho grip y aceleracion, para clase A no necesito una punta muy alta, pero ya se sabe, para gustos…
También voy con 0 ayudas y manual con embrague.


Yo voy igual menos con lo del embrague que no lo he probado nunca la verdad...y vista interior "cercana".

¿Qué neumáticos le metes tu en ese setup al Focus?
@Dylandau yo suelo poner gomas de rally a los A/B.
para mi agarran algo mas y no me jode mucho los stats.

EDIT: He bajado algo mas el tiempo en Tierra Prospera: 1:04.665
DominiqueToretto escribió:@Dylandau yo suelo poner gomas de rally a los A/B.
para mi agarran algo mas y no me jode mucho los stats.

EDIT: He bajado algo mas el tiempo en Tierra Prospera: 1:04.665

Ya para de humillarnos [buuuaaaa] [qmparto]
@Bloque por fin me apareces en el club y en amigos!

Directo al segundo puesto con el Ferrari 360, bien hecho!
Yo he cambiado a un MX5 y le estoy dando forma poco a poco…podio!

Pero inalcanzable Aesillo! 2 segundos…[mad]
Dylandau escribió:@Bloque por fin me apareces en el club y en amigos!

Directo al segundo puesto con el Ferrari 360, bien hecho!
Yo he cambiado a un MX5 y le estoy dando forma poco a poco…podio!

Pero inalcanzable Aesillo! 2 segundos…[mad]



Yuhuuuu

También ha cambiado los dos primeros tiempos de circuito de horizon :)
Yo de momento dejo Tierra prospera por imposible 🤣
Tierra próspera está on fire ratataaaa
@Shinigami Prueba con el bone shaker... He hecho 1 vuelta y diria que he bajado un segundo. El tuneo es el que tiene 5 estrellas y 10 de aceleración. Está rotíssimo
watsyor escribió:@Shinigami Prueba con el bone shaker... He hecho 1 vuelta y diria que he bajado un segundo. El tuneo es el que tiene 5 estrellas y 10 de aceleración. Está rotíssimo



Probare a ver
watsyor escribió:@Shinigami Prueba con el bone shaker... He hecho 1 vuelta y diria que he bajado un segundo. El tuneo es el que tiene 5 estrellas y 10 de aceleración. Está rotíssimo


El Bone Shaker es que en efecto está roto! En el FH4 lo banearon del online y todo…es que va sobre raíles …
Los habéis fijado en los primeros 20-30 puestos de cada circuito?? Quitando los que salen con tiempo de vuelta de menos de 1 segundo, están otros con unos tiempos ridiculos, imposibles sin algún tipo de truco…me he puesto un Dodge Viper como fantasma en Bola 8 con tiempo de 38 segundos o asi y es que es de coña como si fuera un misil sin frenar ni moverse…
@Dylandau ya ves, con ese coche se baja una media d 2-3 segundos el tiempo de uno mismo.
Creia que seguiria baneado aqui también.
Al ver el tuneo y poner que tenia 5,9 de manejo pensé que no iria bien, pero es que es una broma. Al FH4 no jugué casi nada, pero como no lo baneen será el único que se utilizará.
@watsyor en las carreras online en FH4 era absurdo, todos literalmente todos iban con ese porque esque barrian a los demas coches en todo.
Hubo muchas quejas de que la clase A era “monomarca” jajaja
Y lo banearon, pero eso si, muy muy tarde
Yo entré muy tarde al 4 y no conocía el rollo con el bone shaker.
Al probarlo he flipado un poco.
Apenas he hecho un par de vueltas y he bajado a 01:05

Lo podemos usar entonces? O no?
Por acordarlo
Bloque escribió:Yo entré muy tarde al 4 y no conocía el rollo con el bone shaker.
Al probarlo he flipado un poco.
Apenas he hecho un par de vueltas y he bajado a 01:05

Lo podemos usar entonces? O no?
Por acordarlo


Jajaj baneemoslo entre nosotros! Ese y el Jimmy que es ridiculo cómo gira en un palmo sin perder tracción…
Como veais, por mi bien. Estaria bien entonces compartir tuneos de los coches y asi vamos probando todos todos los coches del resto.
Yo creo que la gracia es ir probando con diferentes coches que se puedan adaptar mejor al circuito, haciendo tus propios tuneos y setups. Entiendo que haya gente que no sepa y coja tuneos ya hechos, pero es que si empezamos a coger el coche y el tuneo cheto a mi no me mola.
Rodie escribió:Yo creo que la gracia es ir probando con diferentes coches que se puedan adaptar mejor al circuito, haciendo tus propios tuneos y setups. Entiendo que haya gente que no sepa y coja tuneos ya hechos, pero es que si empezamos a coger el coche y el tuneo cheto a mi no me mola.


Estoy de acuerdo contigo, pero qué es cheto? Que los coches con neumáticos de rally sean los que mas corren en asfalto lo es?
Al final esto es un arcade.
Y en cuanto hay tuneos las diferencias pueden ser abismales, y eso tampoco mola.
Bloque escribió:
Rodie escribió:Yo creo que la gracia es ir probando con diferentes coches que se puedan adaptar mejor al circuito, haciendo tus propios tuneos y setups. Entiendo que haya gente que no sepa y coja tuneos ya hechos, pero es que si empezamos a coger el coche y el tuneo cheto a mi no me mola.


Estoy de acuerdo contigo, pero qué es cheto? Que los coches con neumáticos de rally sean los que mas corren en asfalto lo es?
Al final esto es un arcade.
Y en cuanto hay tuneos las diferencias pueden ser abismales, y eso tampoco mola.


Igual se me ha entendido mal, lo de cheto me refiero a por ejemplo el coche este del que habláis. No me refería a que alguien se coja un tuneo ya hecho porque no entiende o lo que sea.

Yo voy a seguir probando coches, tuneos, setups... Me divierto así. Me da igual estar primero, quinto o décimo. Pero bueno, que cada uno juegue como quiera faltaría más.
Bloque escribió:
Rodie escribió:Yo creo que la gracia es ir probando con diferentes coches que se puedan adaptar mejor al circuito, haciendo tus propios tuneos y setups. Entiendo que haya gente que no sepa y coja tuneos ya hechos, pero es que si empezamos a coger el coche y el tuneo cheto a mi no me mola.


Estoy de acuerdo contigo, pero qué es cheto? Que los coches con neumáticos de rally sean los que mas corren en asfalto lo es?
Al final esto es un arcade.
Y en cuanto hay tuneos las diferencias pueden ser abismales, y eso tampoco mola.


Habría que considerar “chetado” coches que no tienen sentido que se comporten así, para mi el más claro sería el GMC Jimmy: un 4x4 tan grande no puede girar en un palmo como si fuera un kart…y el Bone Shaker se pasa de prestaciones dentro de su clase…
En este Horizon parece que es más fácil en general trazar bien, y un coche+tuneo bueno es bastante superior al resto pero no como en el Forza Motorsport que significaría que es un coche que se le puede sacar un buen tiempo pero sudando para hacerlo, mientras que uno con mucho grip siempre serán más consistentes pero sin hacer tiempazos…
En el Horizon parece que los coches más top en tiempos van sobre raíles!
Pero bueno mientras nos lo pasemos bien, es cuestión de no abusar de esos coches y ya…
Como dice @Rodie la gracia de esto es probar diferentes coches, tuneos y que haya circuitos donde a unos les va mejor un coche y a otros otro.
Pienso que no deberíamos dejar los que estan chetos para que no se convierta en un monomarca.
Yo los banearía a partir de ahora, excepto en las pruebas que ya se han utilizado.
El problema es que si alguien da con un tuneo muy bueno casi casi que va a ganar/estar arriba en todas las pruebas.
Para mi el problema de los tuneos en forza horizon es ese: No son reglajes que compensen en un tipo de circuito u otro, es hacer el coche mejor.
Los coches de "manera normal" no se comporta ninguno una vez bien tuneados.
Y estoy a favor de banear coches chetados: es hablar por hablar, pero soluciona el problema a medias.
Bueno pues toca elegir otro circuito! Cual os parece?
Dylandau escribió:Bueno pues toca elegir otro circuito! Cual os parece?


Vamos en orden tal cual aparecen al seleccionar circuito?
Tierra, asfalto, offroad?
Bloque escribió:Tierra, asfalto, offroad?


De momento estamos haciendo asfalto
El que queráis, total iremos haciendo todos.

Lo que si podríamos hacer más adelante si os apetece es alguno de rallys de tierra.
Rodie escribió:El que queráis, total iremos haciendo todos.

Lo que si podríamos hacer más adelante si os apetece es alguno de rallys de tierra.


Por mi perfecto.

En asfalto podríamos empezar por le segundo circuito ya que en el primero los tres primeros tiempos hemos utilizado el Bone Shaker.
Shinigami escribió:
Rodie escribió:El que queráis, total iremos haciendo todos.

Lo que si podríamos hacer más adelante si os apetece es alguno de rallys de tierra.


Por mi perfecto.

En asfalto podríamos empezar por le segundo circuito ya que en el primero los tres primeros tiempos hemos utilizado el Bone Shaker.


Perfecto, cual es el segundo circuito que estoy en el curro?
@Dylandau

Arco de Mulegé

A
LocoRequiem Bone Shaker 00:59.076
Cjvdvq Ferrari 360 CS 00:59.977
T4KTICO Mazda MX-5 '16 00:59.993
MasterRodie Alpine A110 '17 01:00.160
Aesillo Lancer GSR '99 01:00.494


S1
LocoRequiem Ford GT '05 00:53.587
MasterRodie Porsche 911 '19 00:53.954
Yaiba Kurogane 488 Pista '19 00:54.004
GodKilime6998 BAC Mono 00:54.158
xXMPerlesXx Corvette C8 '20 00:54.271


S2
LocoRequiem Apollo IE PB 00:47.531
xXMPerlesXx Apollo IE PB 00:47.681
MasterRodie M-B CLK-GTR FE 00:48.165
Yaiba Kurogane M-B CLK-GTR FE 00:50.367
mavizoso AM Vulcan AMR 00:50.717


Asi estan ahora mismo, si me he dejado a alguien que no esta en el club de EOL ni en mis amigos que me añada y me de un toque para modificarlo
Dylandau escribió:
Shinigami escribió:
Rodie escribió:El que queráis, total iremos haciendo todos.

Lo que si podríamos hacer más adelante si os apetece es alguno de rallys de tierra.


Por mi perfecto.

En asfalto podríamos empezar por le segundo circuito ya que en el primero los tres primeros tiempos hemos utilizado el Bone Shaker.


Perfecto, cual es el segundo circuito que estoy en el curro?


¿"Arco de mulegé"?
74 respuestas
1, 2