Forza Horizon 2 dejará de estar a la venta el 30 de septiembre, cuatro años después del lanzamiento

Al final de la última actualización del blog de Forza Motorsport se incluía un aviso para los fans de la serie, dado que el segundo Forza Horizon, lanzado el 30 de septiembre de 2014, dejará de estar disponible para su compra después de cuatro años en el mercado.

Aunque el comunicado no explica los motivos para que el juego haya alcanzado el final de su período de disponibilidad, parece probable que alguna de las licencias alcanzadas con los fabricantes de vehículos incluidos hubiese visto fijada su duración a estos cuatro años.

Aquellos que hayan comprado el juego podrán seguir descargándolo sin mayor problema en el futuro, una condición que también se aplica al DLC publicado que abandonará la tienda en la misma fecha. Como el juego fue incluido en el programa Games with Gold el último mes, es bastante probable que buena parte de sus fans no se vean demasiado afectados por este anuncio.

El anterior juego de la serie, Forza Horizon, siguió un proceso similar de eliminación de las tiendas cuatro años después de su lanzamiento. Esta situación no tan común entre los títulos de distribución digital se ha visto forzada en otras ocasiones por similares circunstancias de caducidad de los derechos de elementos mostrados en los juegos o de sus bandas sonoras, aunque en este último caso las desarrolladoras han optado a veces por sustituir las pistas afectadas manteniendo el juego a la venta.

Comparte esta noticia en tu red social

Y digo yo, ¿esto no debería pasar con los antiguos need for speed que se vende en Steam?
Vamos, que forza que regalan, forza que sacan de la store.

Mientras se siga teniendo el formato físico, los juegos se podrán seguir comprando cuando queramos.
Es el único forza que me falta pues salió el año que estaba yo estudiando fuera en el extranjero.

Sabe alguien de alguna oferta para pillar los Dlcs?
Tilux escribió:Y digo yo, ¿esto no debería pasar con los antiguos need for speed que se vende en Steam?



Si cuando se firmó el acuerdo de licencia con los fabricantes de coches no tenía una limitación temporal explícita, no tiene por qué.
La noticia no deja de ser una curiosidad, no lo sería si los que lo hemos comprado no pudiésemos seguir descargándolo después de esa fecha, pero no es así.
Lo único que me sorprende es que paguen licencias de solo 4 años.

Saludos
5 respuestas